Hola, escribo este post con miedo, bastante miedo. Desde hace unos meses en la zona donde vivo, hay una panda de malnacidos que se dedican a quemar coches, en principio quemaban coches relativamente lejos de mi casa y siempre coches abandonados, pero es que últimamente se están acercando mucho y para colmo de males están quemando coches en buen uso. En el puente de la Inmaculada, ardieron 3 coches, parece que prendieron fuego a uno, y ardieron los dos de cada lado. un Laguna, un Peugeot y el otro no lo recuerdo. Esta mañana, ha aparecido un seat Córdoba de un vecino, en buen uso, también chamuscado, y sinceramente con la suerte que tengo y ya que mis coches que duermen en la calle, cualquier día veo escribiendo otro tipo de post. Hay un M3 en muy buen estado abandonado, a la entrada de la urbanización, británico al que ya le desaparecio la defensa delantera y que bien va a ser desguazado o bien va a ser quemado en breve. La verdad es que no se que hacer en estos casos lo mismo luego llamo a la policia local de Estepona, para comentárselo, porque aunque supongo que están al tanto si se hace presión vecinal, lo mismo ponen vigilancia En fin... TENGO UN MIEDO QUE NO VEAS, de hecho hoy estuve pensando en que me podría comprar con lo que me de el seguro, y la sensación tan mala que me ha causado no me ha gustado nada, siempre le tendría algo de manía a ese coche.
en la misma manzana han quemado 4 coches, han acudido los bomberos, supongo que estarán al tanto, pero por si acaso voy a hacer presión
Si la justicia castigara como es debido, se les quitarían las ganas de quemar nada. Que se quemen los huevos, hombre.
Menuda bromita tiene que ser el encontrarte el coche asi, solo espero no tener que leer un post al respecto. Suerte.
estamos creando una generacion lamentable, gracias a las leyes que tenemos. Se tendrian que endurecer las penas y exigir responsabilidad economica a ellos o sus tutores legalss.Cuando les duela el bolsillo, quizas mejoraria la cosa.
Chico...as dado en el clavo, si todo esto no fuera tan " blando" ... gentuza de verda dno digo nada porque me hierve la sangre.
No es que quiera meterte más (creo que este más ahora va sin acentuar, malditos cambios) miedo en el cuerpo, pero eso no es vandalismo y está excluido de todos los seguros? A un amigo le quemaron el coche y el seguro le dijo que qué mala suerte había tenido.... revisa tu modalidad de seguro antes de hacer números. Ojalá los pillen y los enjaulen en la plaza de Estepona para que la gente pueda lanzarles pienso... Saludos y ánimo!!
Yo creo que si dejas el coche en la calle por las noches, podrías plantearte el buscar una plaza de alquiler, por lo menos hasta que las cosas se calmen un poco.
Pues lo que te dicen los compis, da parte a la policia, y comentaselo a todos los vecinos que puedas, suerte y esperemos que acaben ellos en llamas.
Si la policia es como la de mi pueblo, no haran nada. Tambien estuvo esa epoca en mi pueblo hace un par de años, y como no, le toco a mi padre, que dejo el coche una semana sin moverlo, un fiesta del 92 (nos encantaba). Cogieron a los cabr.... , el hijo del alcalde, un nota de 33 años y uno de 17. Salio en el periodico y listo, hicimos denuncia a la policia y guardi civil, y nos enteramos de que los detuvieron por un amigo, no nos llamo nadie, ni juicio, ni naaaaaaaaaaaaa. Asi que como te dicen por aqui, pilla un garage ya¡¡¡¡
Bueno, decir que el municipio donde vive Yaker es Estepona (efectivamente) pero que su urbanización y zona queda a 9 kilómetros -más o menos- de la ciudad, es la moda de su urbanización, así que esteponeros (y culitos mojaos) por el momento no deben temer, ;-)
j*der....que pena de futuro que tiene este pais...hasta hay puedo leer,no quiero liarla,porque como ponga lo que pienso se lia seguro.
Este pasado verano, aquí en Figueras también hubo una oleada de incendios, quemaron muchos coches, nuevos y viejos, hasta que la presión vecinal y la policia consiguieron pillarlos, gitanos y marroquies. Supongo que ya deben de estar en la calle otra vez, auqué de incendios ya no han habido mas. Ojalá los pillen pronto, esto da mucho mal rollo pensar que te que te puede tocar a tí.
No culpéis a las leyes, no tienen nada que ver. La dureza o no de las sanciones no es el elemento desencadenante del vandalismo. Lo que lo desencadena es la falta de educación, el pasotismo con el que día sí y día también vemos los actos vandálicos de algunos jóvenes sin que nadie se lo reproche...hasta que nos toca a nosotros y nos cagamos en todo. La policía no puede estar permanentemente patrullando, no se puede poner un agente en cada calle, ni en cada portal, pero seguro que a esos gamberros alguien los habrá visto y no ha dicho ni mu, y eso es lo grave. Hemos creado una sociedad egoista en la que sólo nos importa lo nuestro, y así nos va. Hace poco se puso a parir a un forero porque había denunciado a un conductor borracho, y los que lo pusieron a parir argüían que es labor de la policía, no de ellos, pues vale, cuando les toque y no haya un poli cerca...a *oderse tocan
Ojalá los pilllen pronto, porque desde luego eso de quemar los coches por la cara es de enfermedad mental
Está teniendo su epicentro ultimamente por esta zona, pero me consta que se dan tanto en urbanizaciones más cercanas a Estepona centro y tambien a San Pedro a esta gente habria que darles caza :axe:
Llevas toda la razón, la policia no puede estar detrás de cada uno de nosotros, pero si darse una ronda de vez en cuando por la zona, o hacer rondas más a menudo si ven que la cosa está "caliente" (nunca mejor dicho) Sobre lo que comentas del post del forero y el supuesto borracho, Se le critico la actitud, porque fue a denunciarlo AL JEFE DEL SUPUESTO BORRACHO, no a la policia ni guardia civil, dedicándose a seguirlo y grabarlo con el movil en vez de llamar a la policia y quitarlo de la circulación rápido, porque su novia o mujer, era la jefa de recursos humanos de la empresa, y el coche que conducía el supuesto borracho era de la empresa. (Supuesto, porque por esa actitud, no hubo control de alcoholemia ni nada)
hombre acojona....pero si tienes un seguro a tdo riesgo pues sin preocupaciones,ahora si imaginate con el tiempo que tiene el coche y no te lo reparen y te paguen una miseria por el coche.
Yo me ofrezco para ir por ellos y cuando se les caze hacer ni mas ni menos que lo que ellos hacen con los coches, pero ni mas ni menos. Es mas igual estoy equivocado pero creo que hace un mes mas o menos vi llendo para Estepona un coche desde la carretera a la altura del Paraiso quemado y me dio que pensar..... casi seguro que tiene relación con esto mismo que comentas, saludos
Si, el del paraiso ya lo han retirado, es el primero que ardio del que tengo noticia y estaba abandonado. Bubujita, el problema es que no te lo arreglen, esta a TR y la verdad es que si le pasara algo a mi coche (Dios no lo quiera), por lo que me dan, no me compro uno que este ni la mitad de bien cuidado y en estado que el mio. Pensando en tener mala suerte, saldria menos perjudicado si el afectado es el de mi mujer, le perdemos menos al coche. Ojala todo quede en nada, y los pillen pronto, o al menos les de por otra zona, como por ejemplo el coche de su puñetera madre o el suyo propio, porque me da a mi que no son menores, o al menos no son niñerías. Si todo tiene final feliz, invito a los polvorones tipicos de esta zona )polvorones al espeto) Saludos
jajajajajajajjajajajajajajaja cierto cierto :axe:acabo de mirar la bolsa de polvorones! Se nota que me he trallado mucho esa zona del pais...
ke hijos de p....ta !!!! , y seguro que no tendran ni coche se moveran en bici o en patines , mano dura !!!