En 2023 se anunció la desaparición de Land Rover como marca y en 2024 se he hecho efectivo, la marca Land Rover desaparece y deja paso a otras tres que la sustituyen: Defender, Discovery y Range Rover. Es decir, cada línea de producto se convierte en una marca propia. Estas tres marcas, junto a Jaguar, forman la compañía JLR (las siglas de Jaguar y Land Rover) Este cambio en la estrategia se ha hecho efectivo comercialmente en España tras el verano. La orientación de los modelos de Defender y de Range Rover parece clara, unos contarán con las mayores prestaciones para la conducción fuera del asfalto y los otros se dirigen a los compradores que quieren lujo. Discovery queda entre medias.
Los regalan en UK...... es increíble la cantidad de esos cacharros que se ven por allá. En dos palabras IN PREZIONANTE Casi todos mas negros que el sobaco de un grillo. Incluso los cristales traseros, negros, negros. Hay uno en el sitio a donde voy a currar con escalerita por el lado y una baca estilo safari que esta muy burrote.
Y con lista de espera de más de un año. Contado por un amigo: al padre de su novia que había encargado uno cargadito de extras le contactó un comercial para decirle que había un cliente que no quería esperar y que le soltaba 10.000 libras por quedarse con el que él había encargado y que estaban a punto de entregarle. No aceptó.
Cada vez que vengo a Eslovenia me canso de ver Defenders en camiones...(Creo que vienen de Eslovaquia) Hay alguna configuración que es para robarlos con el camión en marcha
De todos los SUV que he probado, el que mejor ergonomía interior tiene. Mandos manuales donde corresponde, pantalla del tamaño justo y bien puesta, etc. Me gustó.
La verdad es que sí que está muy bien resuelto todo el problema es el de siempre, de los conocidos que han tenido un Defender (4) los han devuelto todos salvo uno que solo tiene 8000km y por ahora todo va bien. Uno de ellos a los 5000km lo devolvió... cansado de fallos eléctricos. Ahora tiene un Grenadier que, es menos refinado pero parece indestructible según cuenta y veo que le da bastante caña Yo lo tenía como opción, era el que más me gustaba por estética (y más a mi mujer, que es la que lo llevará más) y forma de conducir pero al final nos decantamos por el nuevo LandCruiser, menos refinado quizás pero quiero estar tranquilo porque no lo cogemos con leasing ni nada por el estilo