Duda La manguera salta nada más empezar a llenar el depósito

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por leij, 12 Abr 2016.

1. leij

leij Forista Legendario

Me Gusta:
    17.346
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Hola a todos. Hace ya algún tiempo que no paso por aquí a pesar de todos lo problemas que desde hace un tiempo me viene dando mi querido E39.
    La última vez os preguntaba sobre un problema de vibración exagerado que tenía con el coche al ralentí, y que sigo teniendo. De hecho, hay momentos en que no podría prepararle un vodka martini a James Bond porque le saldría agitado, no mezclado. Ya desistí de buscarle una solución porque espero poder cambiar de coche en lo que queda de año.
    Aún así, tengo otro problema que me trae de cabeza y éste es referente al depósito de gasoil. A veces, muy raramente, al coche le cuesta trabajo arrancar y parece como si no le llegase combustible. Hablé con mi mecánico y me dijo que posiblemente se hiciese vacío en el depósito y no dejase salir el combustible. Como solución, abrir el depósito y dejar entrar aire. Bien, parece que funciona el apaño pero es que, desde hace un par de meses, llenar el depósito es una odisea. La que usa el coche habitualmente es mi mujer y, a pesar de decirle "cienes" de veces que no deje el depósito llegar a la reserva, tiene por costumbre hacerlo. El caso es que al meter la manguera en el depósito salta enseguida como si ya estuviera lleno. Ayer, por ejemplo, el pobre del empleado de la gasolinera se tiró como un cuarto de hora para meterle 25 €, y porque le dije que parase, que yo quería hacer el lleno. Pero es que era un martirio cada medio segundo saltaba la manguera si no metía en gasoil muy despacio. El tema es que seguir así es una pesadilla, cada vez que quieres meter gasoil pasa lo mismo y, aunque vaya a cambiarlo, mientras no lo haga tengo que seguir usándolo. He buscado por este subforo pero no encuentro nada al respecto, he encontrado algo en el subforo E36 pero no dan una solución en concreto. ¿Alguno tenéis alguna idea de cómo solucionar esto sin tener que pasar por el taller? Porque supongo que tiene que ser una chorrada y si lo puedo hacer yo mismo me ahorro el tiempo de no tener disponible el coche.

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk

2. TheMario

TheMario Petroler(o)

Me Gusta:
    869
    Modelo:
    323i e36
    En el mio también pasa eso, el coche realmente es de mis padres y yo tengo desde hace 10 meses el carné y la primera vez que le fui a darle de comer me costó mucho. Los 15 minutos reportando no me los quito nadie. Lo "solucione" echándole con el gatillo a medio apretar y aun así me seguía saltando.
    Cuando llegue a casa me dijo mi padre que hay que repostar de una manera exacta porque sino saltaba. Desde hace casi 8 meses repostamos en una repsol que tiene un empleado para esta tarea, y no ha vuelto a saltar.
    Un saludo

3. 0XxClaymanxX0

0XxClaymanxX0 En Practicas

Me Gusta:
    116
    Parece problema de la bomba... lo del traqueteo... a mi me lo hacia, la cambie y solucionado.

4. pekefazer

pekefazer En Practicas

Me Gusta:
    27
    Modelo:
    530D TouringPre
    Buenas! A mi me pasa igual desde hace tiempo. A veces no da problemas, pero sobre todo el dia que digo de llenarlo entero ese dia falla siempre jejeje. A veces se soluciona moviendo la manguera hacia un sitio concreto y presionando hacia dentro del deposito pero otras ni por esas. Una ve se lo comente a mi amigo el mecanico y dice que le metio aire a presion y noto un 'pop' y dejo de costar pero vuelve a hacerlo de vez en cuando. A ver si descubrimo entre todos el enigma que creia que era el unico y por eso no me atrevi nunca a preguntar jajaja

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

5. Manolete

Manolete Forista

Me Gusta:
    540
    Modelo:
    bmw 530d e39
    A mi me pasaba eso hace unos años en otro coche y resultó que el macarrón de desahogo estaba obstruido.
    Quizás os ocurra lo mismo. Se solucionó con un alambre y aire a presión.

A marin-san le gusta esto.
  6. CharrO79

CharrO79 En Practicas

Me Gusta:
    63
    Modelo:
    E39 525D
    Tiene pinta de válvula de gases... digamos que se acumulan vapores que hacen subir la presión al meter gasoil, y te para la manguera.
    Como aún no tengo el coche delante, te comento de otros, que tienen como una pestañita, un botón, un pulsador.... algo al lado de la boca de llenado (algunos o muchos nada más pasar la rosca donde va el tapón).

Resulta que pulsando o accionando (según sea) eliminas vapores/aire/presión y puedes llenar sin problemas. Incluso cuando llenas normal, al liberar aire, metes más litros (1 o 2, sin exageraciones).

Como dice @Manolete el tubo de desahogo.

SAlu2

7. 0XxClaymanxX0

Me Gusta:
    116

Y eso donde esta en los e39?

8. Manolete

Manolete Forista

Me Gusta:
    540
    Modelo:
    bmw 530d e39
    Puedes ver el despiece en Realoem. Metes los ultimos 7 números o letras del de identificación.

Lo tienes en: Suministro de combustible-

A 0XxClaymanxX0 le gusta esto.
  9. 0XxClaymanxX0

Me Gusta:
    116
  10. marin-san

marin-san En Practicas

Me Gusta:
    226
    Modelo:
    E39 530da
    En los camiones pasa cuando se obstruye el respiradero del depósito,

Marin

11. leij

leij Forista Legendario

Me Gusta:
    17.346
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Pues al final no es la válvula ni nada por el estilo. Mea culpa por no haber mirado antes pero alguien metió, o sacó, mal la manguera y destrozó la boca de llenado. Hay una especie de arandela con flecos que en vez de forma circular parece un resorte estirado, hay un agujero en el lateral de la boca que se nota que el plástico está roto. En fin, que me han hecho la pascua y encima no me dijeron nada. Y que de todas las veces que he hecho gasoil nadie haya tenido el detalle de decirme que aquello estaba roto.......ahora a ver por cuanto me sale la bromita en un coche que quiero cambiar sí o sí.

12. Manolete

Manolete Forista

Me Gusta:
    540
    Modelo:
    bmw 530d e39
    Jderrrr, que cosa mas rara.
    No obstante no veo claro como puede pasar eso.
    ¿Seguro que no puedes solucionarlo?. A ver si te han querido birlar compustible y se han cargao la jangá.

Intenta profundizár con una manguera que cuele empalmada a un embudo.

13. carloscalos

carloscalos En Practicas

Me Gusta:
    134
    Santa Perpetua De Moguda, Cataluna, Spain
    Modelo:
    Bmw 525D
    Ostia aun se lleba eso de parar y que te pongan combustible como a un señor?

Hace años que no veo eso, supongo que no eres de cataluña.

Por cierto si te llevas un embudo mientras no lo vendas?

Salu2

14. Manolete

Manolete Forista

Me Gusta:
    540
    Modelo:
    bmw 530d e39
    Como a un señor, no. Como debe de ser.
    ¿Porqué tiene nadie pagando lo que te piden que encima trabajes tu?
    Así es muy facil eliminar empleados de gasolineras y de cualquier sitio, mientras lo hagamos nosotros de pm para ellos. ¿Acaso te cobran menos donde se reposta uno mismo?

No me digas que encima dejas propina?, porque en Cataluña al menos en Barna eso era casi obligatorio. Las veces que estuve por tu tierra lo observé.

15. leij

leij Forista Legendario

Me Gusta:
    17.346
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Por aquí sí, hay alguna con self-service pero, al menos en las dos de mi pueblo, te atienden personalmente.

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk

16. Jesus Villafranca

Jesus Villafranca En Practicas

Me Gusta:
    107
    Modelo:
    525tds aut.
    Puede ser q tu mujer al repostar salio con la manguera puesta, y por eso se a jodido el tubo? Dices q siempre lo conduce ella, quizás le ha pasado y no a dixo nada......:whistle::whistle::whistle:

17. KokoBNB

KokoBNB

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    525 TDS E39
    A mi me pasa lo mismo en mi 525 TDS. Lo soluciono poniendo la manguera Horizontal, con la parte baja de la misma hacia la izquierda y asi se llena sin problemas.

Compartir esta página