Brico-Manual LA MANERA MAS FÁCIL DE CAMBIAR LIQUIDO REFRIGERANTE

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Alberto(Lagu), 21 Mar 2024.

  1. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    Como lo veis los mecanicos este sistema para cambiar facilmente el refrigerante?.
     
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  2. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

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    Está bien. Asi suelen hacer con las cajas automaticas, desde el intercambiador de calor.
     
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  3. gens vivanco

    gens vivanco Forista

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    Yo lo hago así cuando cambio el G13. Lleva tiempo pero queda perfecto. Maquina después y arreando.
     
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  4. *PABLO*

    *PABLO* Clan Leader Miembro del Club

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    Yo lo suelo hacer con la calefacción puesta a tope, y con el termostato abierto, sale prácticamente todo
     
  5. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    En la portada del video ya sale que con la calefaccion a tope.
     
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  6. *PABLO*

    *PABLO* Clan Leader Miembro del Club

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    Y añado, sacando el tubo más bajo del radiador.

    Esta manera, la del vídeo, en más limpia y más cómoda, pero creo que desperdicias mucho refrigerante.
     
    Última edición: 21 Mar 2024
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  7. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

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    No desperdicia nada. Otra cosa es que parte de lo que saque al cubo sea de lo que ha entrado nuevo, pero desperdiciar ¿ porqué ?
     
  8. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    En teoria cuando lo que va al cubo ya sale limpio se podria cortar el proceso dejando a nivel como dice en el video.
     
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  9. *PABLO*

    *PABLO* Clan Leader Miembro del Club

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    Es la sensación, al no tener fin, pero bueno, si sabes que ese coche lleva 6 litros por ejemplo, pues es hacer el cálculo.
     
  10. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    En los bmw con el refrigerante original, tendrias que tenerlo mezclado antes con el agua destilada antes de empezar el proceso.
     
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  11. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

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    En el radiador se mezcla.
     
  12. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    Pero el que vende BMW es puro por lo que no puedes ponerlo directamente sin agua destilada.
     
  13. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

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    Me refiero a que va a tardar en poco en salir en anticongelante nuevo. Segun lo veo el anticongelante fluirá antes por las celdas mas proximas a la boca del radiador.
     
  14. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

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    Pues a mí me daría un poco de miedo cambiar el anticongelante así.

    No sé si asumiría el cambio de temperatura tan rápido, en su día leí que no era muy conveniente añadirle más de medio litro de golpe para evitar un cambio brusco de temperatura. En el bote vacío lo acabaría asumiendo poco a poco el motor, pero saliendo por el retorno lo asume rápido.

    Y creo que poco después de empezar el termostato se acaba cerrando y no puedes cambiar todo.

    También creó que en partes, digamos anchas, del circuito se mezclará mucho y acabará sacando mucho nuevo y dejará también mucho viejo. No es aceite, se puede decir que es como el agua, se mezcla más que se empuja.
     
    Última edición: 22 Mar 2024
  15. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Con lo fácil que es hacerlo como dice BMW, quitas el tapón de vaciado del radiador y el del bloque y sale todo el refrigerante del sistema.

    upload_2024-3-22_9-39-30.png
     
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  16. antonio p

    antonio p En Practicas

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    ese tampon del bloque motor en un e46 compact diesel donde esta? esa pagina newtis.info han sido cerrada:lloro:
     
  17. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Lo tienes en la imagen de arriba, lado dcho. del motor, debajo del colector de escape.

    upload_2024-4-11_17-23-0.jpeg
     
    Última edición: 11 Abr 2024
  18. gynex

    gynex En Practicas

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    Eso iba a decir, con lo fácil que viene bmw que el radiador trae un grifo y luego el tapón del bloque...
     

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