la luz de cortesia no se apaga al poner el coche en marcha

blanco316i

En Practicas
Ola amigos, tengo un problemilla con mi 316i compact del 98, se supone que la luz de cortesia se apaga de forma automatica al poner el coche en marcha o al cerrar el coche. Pues en mi caso a veces funciona y otras no. el problema puede ser de los contactos de puerta, o se debe a otro tipo de averia?, un saludo

albertosmar

Forista
Yo me inclino a los microinterruptores de las puertas. A mí me ha pasado lo mismo, a veces se encendia la luz en marcha y luego se apagaba, no llegando la ventanilla a subir a tope.
Hice unos recrecidos en los interruptores con pegamento araldit y un trocito de brida pegado y fenomenal. La ventanilla sube a tope cuando cierro, y la luz de cortesía no se enciende en marcha, sólo cuando debe.
Espero que te sirva.
Salu2.

B

Batxi

Guest
Seguramente sea lo que te a dicho albertosmar, si es eso también puede darte problemas al intentar cerrar el coche con el cierre centralizado, osea se bajan y suben los pestillos porque ese interruptor no está pulsado, ya que está desgastado.

albertosmar

Forista
es otra opción, pero de una forma económica eliminarías una posible causa como te digo, con el recrecido. Quizás no sea eso y te gastes un dinero en unas piezas que no eran la causa del problema.
Salu2.