La llave a veces no arranca el coche ¿?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Sukumber, 17 Abr 2010.

1. Sukumber

Sukumber En Practicas

Me Gusta:
    1
    Hola otra vez camaradas!

Pues resulta que desde hace algunos dias y sin motivo aparente, algunas veces la llave no arranca el coche, me explico:

Los 2 primeros cuartos de vuelta, todo correcto, encienden todas las lucecitas en el salpicadero etc , todos los checkspoints correctos, pero al darle el ultimo giro de llave el coche ni se entera, me explico no hace nada de nada, el motor de arranque ni se entera, ni cae la bateria ni hace nada de nada, sencillamente gira la llave pero nada ¿¿??

Tengo que quitar y poner la llave varias veces hasta que cuando le apetece arranca.

Esto sucede aleatoriamente aunque desde hace algunos dias con más frecuencia.

Teneis alguna idea de lo que puede ser? No tengo otra llave de repuesto, aunque tampoco estoy seguro que sea de eso... motor de arranque? bombin?

La llave abre y cierra todo perfectamente, no creo que le falte pila y la bateria aunque ya tiene 6 años no parece que sea, por que medido con un polimetro (tester) el voltaje no cae, y el motor de arranque ni se inmuta...

Alguno se vosotros os a pasado algo parecido, teneis alguna idea de lo que puede ser??

2. calonso

calonso Guest

Seguramente que sea una pieza que esta justo detras del clausor, no recuerdo como se llama,hace relativamente me pasaba a mi, pero con la segunda posicion de la llave

3. ivanits

ivanits En Practicas

Me Gusta:
    31
    Modelo:
    320 ci
    tendras bien el bombin las cerraduras tambien se estropean o los cables que van dentro

4. osinaga330

osinaga330 Guest

Si te sirve de algo. A mi me pasaba lo mismo. El coche no arrancaba. A veces lo hacía, pero ere muy dificil. Como tenía otra llave, probe haber, y va de maravilla. Nose igual se te ha desconfigurado la llave. Es por hablar, no me hagas mucho caso, pero te comento lo que me pasó.
    Saludos

5. Sukumber

Sukumber En Practicas

Me Gusta:
    1
    podrian ser muchas cosas, ya os digo aveces arranca sin problemas y otras giro la llave y nada de nada, ni un simple click, ninguna luz de averia..nada, sencillamente es como si no existiera el motor de arranque, y la bateria se mantiene con 12,6v..

Cuando funciona (un 50% de las veces) el coche arranca a la primera y el motor de arranque suena parfecto.

Lo de una posible desconfiguracion de la llave,, pues nose, al no tener otra de repuesto (bueno, tengo 1 de plastico je..je) pues no lo puedo probar, pero tambien es cierto que tengo que hacerme otra de repuesto..

6. m3m5

m3m5 Guest

Comentas que no hace ni clack, ni nada ¿no?.
    Eso suena a contactor del clausor mal. Lo de la llave puede ser pero me extraña, si en algun momento no la leyera se queda el inmovilizador activo y en el e46 cuando actúa el inmovilizador te hace ese sintoma. No hace ni clack, ni nada, no manda señal al arranque.
    Lo que pasa es que si tienes testigo de inmovilizador, (el e46 ya lo lleva) si falla la llave se te queda fijo o parpadea. Si tienes otra llave usala y saldras de dudas.

Lo bueno sería comprobar si le llega corriente al aranque cuando te hace ese fallo. Porque si no llega ya vamos descartando componentes.

7. Sukumber

Sukumber En Practicas

Me Gusta:
    1
    Efectivamente, ni clack ni click ni pof, le doy la ultima vuelta y nada, alguna vez la e dejado unos segundos en posicion de arrancar y sorpresa! se pone en marcha pero casi nunca.

E notado tambien que lo hace mas en caliente, me refiero cuando arranco y paro el coche en poco margen de tiempo (5 arranques en 1/2h. parox)
    En frio casi siempre funciona, por eso me parece que SI podria ser el contactor, ya que en caliente tienden a fallar las bobinas de electroiman que hacen actuar el contactor (es como un rele pero a lo bestia)..
    E cambiado muchos contactores en automatismos por eso..

SABES DONDE ESTA EL FAMOSO CONTACTOR?
    Si fueran los contactos del clausor, estos se pueden reparar sin tener que cambiar de llave? o tengo que cambiar la cerradura enterra??

Perdona mi ignoracia, en la electronica me defiendo, pero en la mecanica soy un poco "durillo"](*,)](*,)](*,)

8. m3m5

m3m5 Guest

mañana miro el despiece de eso. Estamos de finde jejeje y en este pc no tengo ningun programa.

Suele haber un contactor detrás de la llave, pero no sé si en ese coche va suelto. En volkswagen y muchos otros si. j*der, lo que me mosquea que si te lo hace más en caliente me inclino tambien por el automatico del motor de arranque. Por eso lo ideal es ver cuando te hace el fallo si le llega corriente. Si le llega y no gira, automatico de motor de arranque. Si no le llega el fallo lo tenemos más arriba.

¿Podrias pasarme por privado los 7 ultimos numeros de chasis? seran 2 letras y 5 numeros

9. cristian6

cristian6 En Practicas

Me Gusta:
    0
    para salir de dudas, como no tienes llave de repuesto, arrancalo y lo paras, sacas la llave y la vuelves a meter, si es la llave te arrancará sin problema, lo digo porque a mi me pasó eso, empezó a fallar de vez en cuando, pero al final tuve que cojer la de repuesto y me di cuenta que si lo arrancaba primero con la de repuesto y luego le ponia la otra me arranca sin problemas, eso si, si lo cierro y lo vuelvo a abrir tengo que repetir el proceso, yo lo hago de vez en cuando para que se carge la bateria de la llave.

10. Sukumber

Sukumber En Practicas

Me Gusta:
    1
    Cuando ocurre, la saco y la pongo y algunas veces arranca a la 3ª o 4ª vez, otras veces lo dejo "enfriar" un rato y arranca.

Insisto que en frio casi nunca falla....ay dios....:descojon:

11. Sukumber

Sukumber En Practicas

Me Gusta:
    1
    ok! ahi lo tienes!
    Gracias camarada!!

12. Sukumber

Sukumber En Practicas

Me Gusta:
    1
    Actualizo el tema, solo para comunicar que hace 4 dias que el coche me arranca perfectamente, en frio y en caliente, ahora si que no me lo explico:cry::cry:, no obstante sigo con el tema ya que no descarto que suceda otra vez.. y aun me creo menos que se haya "reparado" solito como por arte de magia..

13. Kangpe

Kangpe Guest

joderrrrrrr tengo este mismo problema y no se como solucionarlo.
    bateria perfecta, enciende salpicadero todo ok pro el motor de arranque ni se entera..
    que hago?

14. Sukumber

Sukumber En Practicas

Me Gusta:
    1
    Lo mismo que me pasaba a mi, hablo en pasado porque desde hace varias semanas no me ha vuelto a pasar mas ¿? sin motivo aparente, sencillamente dejo de fallar y asi sigo, pero todo indica que podria ser un contacto del clausor "algo gastadillo" que por el motivo que sea ahora vuelve a hacer contacto, descarto problema de llave y motor de arranque (ya que con tester en mano los voltios de la bateria ni se inmutaban al darle al arranque).

AVECES TE ARRANCA NO? me refiero que algunas veces en caliente sobretodo falla mas que en frio (por lo menos a mi)...

15. itv

itv Guest

hola, vuestro problema viene , al desgaste o pronta rotula de uno de sus 4 calentadores, yo tuve ese mismo problema y pense en el bonbin y no como les digo calentadores...saludos

16. Sukumber

Sukumber En Practicas

Me Gusta:
    1
    Calentadores?? El mio es gasolina:mus-:mus-:mus-

17. ola a mi me pasa algo similar tengo 2 llaves con mandos para mi 330ci una llave arranca el coche y funciona los mandos de la llave y la otra llave no arranca el coche pero tambien funcionan los mandos de dixa llave entonces estoy q me subo x las paredes de la desesperacion y todo esto a pasado hace unos 10 dias si alguien podria ayudarme :
    psdta: e reconfigurado ambas llaves a travez del coche , gracias

18. RDR_LPA

RDR_LPA Baneado Baneado

Me Gusta:
    44
    La llave no tiene nada que ver con la batería del coche, la llave en su interior, en la placa lleva un código de inmovilizador que suelen fastidiarse mucho y lo que hay que hacer es ir al conce y pedir una llave nueva con el chasis del coche.
    ES UN FALLO MUY CONTRASTADO DE LOS BMW te lo dicen hasta en el conce, es decir, que suele fallar mucho.

19. jose luis medrano

jose luis medrano En Practicas

Me Gusta:
    3
    buenas ami me paso lo mismo un dia no me arranco desmonte el clausor mire asta motor de arranque luego le di ime arranco hace de eso cuatro meses yno abuelto a pasar siempre estoy mosqueado por quenose lo que pudo pasar ysi paso es que algo no esta bien bueno un saludo haber si alguien enciende una luz

20. Pinitodecordoba

Pinitodecordoba Forista

Me Gusta:
    340
    Modelo:
    525d F10
    En la llave que no arranca tienes jodido el inmovilizador, la unica solucion a esto es llave nueva

21. joeee ke mala pata y x cuanto me saldra la gracia de la dixosa llave](*,) nueva?? gracias x tu respuesta :descojon:

22. Light

Light En Practicas

Me Gusta:
    11
    Modelo:
    525i
    Puede que sea el tranponder ese.
    La llave nueva son 180€ aprox:ar:

23. ola era para deciros q derrepente me va la llave fastidiada hace 3 dias que no me da ningun tipo de problema lo que si me e dado cuenta eske se me enciende un chivato como una valvulita e consultado en el manual y pone exseso de gases en escape pero en el taller lo kitaron con ordenador paso un par de dias y a vuelto a salir me an dixo q igual es x la gasolina de estaciones francesas q no tienes aditivos :(

24. Sukumber

Sukumber En Practicas

Me Gusta:
    1

A fecha de hoy mi llave (la única que tengo y que me fallaba) sigue funcionando perfectamente, sencillamente dejo de fallar y hasta la fecha sigue funcionando perfectamente, le atribuyo el fallo a suciedad en algún
    contacto del clausor....

Compartir esta página