Buenas a todos, os comento mi caso con esta compañia, para que veais lo "legales" que son esta gente, al lio: Llevo 3 años en linea directa, por tema pasta, se que es peor que una compañia tradicional y que se paga menos por algo, pero en el curro las cosas no van del todo bien y hay que amarrar. El año pasado un mes antes de la renovacion (finales de febrero) hice una "portabilidad" a otra compañia, todo correcto,me llamaron al dia de hacerla y me ofrecieron una buena oferta que acepte para seguir con ellos. Este año un mes antes y porque no me apetece marear a nadie ni marearme yo mismo llame directamente a l.directa para preguntarles por precio de renovacion, me dijeron que no habria problema que al no dar partes me bajaria la prima sin duda. 1 semana antes de la renovacion veo en mi cuenta un cargo de linea directa, por supuesto sin ninguna notificacion previa ni nada, pago en 3 veces y ya veo que este cargo es superior al del año pasado,bueno lo dejo pasar y espero al siguiente cargo. El siguiente cargo es superior al del año pasado y ya me pongo en contacto con l.directa, me lo coje una chica muy amable y me dice que no hay problema,que devuelva los dos recibos que me han cobrado que me baja la prima 60 euros,asi de facil, les hago un pago por tarjeta y en teoria esta solucionado, les hago el pago en el momento y me olvido del tema. Hace una semana me llama mi padre exaltado que me ha llegado una carta de l.directa y que estoy sin seguro por impago, yo estoy en bilbo currando y quedo bocas, a parte de aguantar la tabarra paterna... Llamo a los de l.directa, me pasan con la chica que me hizo el chanchullo y me dice efectivamente que ha habido un error entre departamentos y que estoy SIN SEGURO desde el 27 de abril, osea todo mayo en pelota picada... Que si quiere me hacen una oferta para renovar...Trino bastante intentando no sobrarme con ella aunque me temo que la pifia fue de ella misma y nada,me dice que me devuelven el dinero del tiempo que el coche estuvo sin asegurar, no me lo devuelven todo como gesto comercial ni ostias(estuvo asegurado 1 mes realmente) el caso es que de esto hace una semana y un dia, la señorita me juro que en dos dias tenia la devolucion y en mi extracto no hay nada... Como procedo con estos escorias? Rabeleando por internet ES ILEGAL que te cobren la prima si te la suben sin notificarlo, y bueno luego lo de dejarte sin seguro eso ya no tiene nombre... Es que no se que hacer, les voy a llamar ahora para que me paguen lo que me deben pero es que es un mojon... Ademas de todo al ponerme en un registro de morosos perdi la bonificacion...menos mal que hice el seguro con una amiga y me la mantuvo. Perdon por el tocho pero si sirve para que chuleen a menos gente mejor. Saludos!
Creo que lo que han hecho es una irresponsabilidad tremenda. Yo iría a la OCU a formular una queja por ello porque pienso que es muy grave lo que te ha pasado.
el problema es que pueden alegar que has sido tu quien ha devuelto los recibos y al no pagar como es lógico, te cancelaron el seguro. lo mejor es que mantengas el seguro este año (ya lo tienes pagado) y el año que viene te cambies a otra compañia. olvidate del trago que has pasado, que no ha sido nada en comparacion si te hubieran parado los de verde en ese tiempo sin seguro
j*der!! En un afán de ahorro por mi parte he cambiado de Direct a Línea Directa ya que me ahorraba 150€.. Ya veo que la he cagado.....
Ya estoy en otra compañia, no tenia seguro!!! Me tenian que hacer una poliza nueva! Voy a hacer lo de la OCU
La OCU no va a hacer nada si no eres socio. No es una administración y no te gestionará nada ya que no hay nada que reclamar ya que te has ido a otra compañía, pero haberte dejado un mes sin seguro, es de una irresponsabilidad tremenda y alguien es responsable de ese acto. Lo que puedes hacer es denunciar a la Dirección General de Seguros en Madrid, no es una competencia transferida a las CCAA. Exponer el caso con datos y pruebas. ellos si pueden sancionar a L. Directa. Cuando yo he presentado el escrito de denuncia a la Cia de seguros que iba a enviar a la D.G. de Seguros, se resolvieron todos los problemas. Te pongo el enlace http://www.dgsfp.mineco.es/reclamaciones/index.asp Mi opinión es que trabajes el tema para que a otro no le pase y que denuncies. Yo por otro tema mas pequeño lo he hecho, imagínate, como ha dicho otro compi que te hubiera parado un agente, o peor, que hubieras tenido un accidente, más vale no pensar así, pero es para que te pongas las pilas y pongas los hechos en conocimiento de la D.g. de seguros Salu2
Y para colmo le has hecho un pago con tarjeta de crédito. Ese es el mayor error que podías cometer. Los pagos domiciliados en cuenta se pueden devolver hasta en 8 semanas posteriores. Los pagos hechos con tarjeta de crédito NO, y lo mejor de todo es que pueden seguir replicando cargos como si fuesen "domiciliaciones" a la tarjeta correspondiente pasados años. Consejo. Da de baja la tarjeta o dí en tu banco que se te ha extraviado para que te cambien al menos la numeración y te manden un duplicado con nuevos dígitos.
Yo mas que preocupado por los de verde , estaría acojonado si hubiera tenido un accidente con victimas mortales , si le pasa esto último la ruina la habrían heredado hasta sus hijos ........
Tengo cuatro coches con Linea directa por el precio y bien, en enero un E46 320d me dejó tirado sin embrague en el quinto nabo y me vino la grua y el taxi muy rápido. Yo de momento sin queja, eso si todos los años me intentan subir los seguros pero yo les amenazo con largarme y ya está.
Yo tengo mis dos coches asegurados en linea directa desde hace años y de momento solo he usado una vez hace un par de meses para que remolcaran el bmw por rotura de turbo hasta mi taller y sin problema, solo puedo decir eso y toco madera. Saludos. Jolupage.
yo tenia mi ex e46 325i que me robaron(algun hijo de p.... lo estara usando )y la verdad que ninguna queja,coche de sustitucion durante un mes,y me lo pagaron en la fecha que me dijeron
sin duda alguna, ese seria el peor escenario posible, ya que aparte de la ruina, el paso por la carcel no se lo quitaria nadie (eso creo)
aprovecho este hilo porque recuerdo leer en el foro que algunas camaras/radares grababan la matricula para comprobar si se tenia seguro/ITV y sino te llegaba la receta a casa..no se si me lo estoy inventando
Me pasó una cosa parecida con el Polo de mi mujer. Le comuniqué a mi compañía (a través de un formulario desde la oficina virtual de su web) que tenía una oferta (real) por más de 100€ de diferencia y que si no la mejoraban o igualaban, podían ir pensando que mi intención era no renovar pero como lo hice con una diferencia inferior a 2 meses creí que me la tenía que comer. De echo me mandaron una carta con la renovación propuesta. Lo dí por perdido y cuando pasa la fecha de vencimiento entro en mi cuenta y veo que no me lo habían cobrado. Explicación ESTABA SIN SEGURO Me paso por una oficina física de otra compañía y me dicen que de descuentos por no siniestro nada, que para ello tienen que consultar mi historial en mi anterior póliza y esta estaba cancelada Llamo a mi anterior compañía y me tiro sin paracaidas. Les digo que voy a denunciar por darme de baja sin una confirmación escrita y explícita por mi parte. Tragaron y he renovado por un precio casi igual (menos de 10 € de diferencia) con la competencia. Dentro de 12 meses ya veré. A tí te hicieron una póliza nueva en la compañía actual y te respetaron las bonificaciones?
Yo no tuve problemas con ellos, cuando di algún parte Pero me canse de que todos los años me subieran sin motivo, llamar y si señor se lo bajamos. Toooodos los años igual detrás de ellos... El ultimo año me subieron por cambiar dos lunas el mismo año, delantera y trasera. La respuesta fue: no le puedo bajar la prima ni igualar al año pasado porque ha cambiado dos lunas....y es que...es un Bmw! Y esos cristales son muy caros!!! Y como coincidió que un conocido se puso con seguros, ahora pago lo mismo a todo riesgo que antes a terceros....adiooooos linea directaaaaa P.D. desde que no estoy en linea directa no sufro llamadas de propaganda.
Entiendo que lo que te ha ocurrido ha sido una faena, pero al final puede que haya sido el error de una persona concreta, y no por ello la compañía pasa a ser buena o mala. Buenas y malas experiencias escucharás de CUALQUIER compañía del mercado.
No será lo más ético, pero sí lo más efectivo. Cuando me meten una subida considerable, sin decirme nada, devuelvo el recibo y automáticamente aseguro el coche en otra compañía. Te evitas muchos problemas. Te llaman, te mandas cartas amenazantes..... que luego quedan en nada. Y si luego tienes que volver con ellos a los pocos años, no te preocupes, te reciben otra vez.
Esa es la mejor opción sin duda, lo que me acojona un poco de hacer eso (que no será el caso) es que te metan en la p*ta lista esa de morosos (como hacen alguna vez las de telefonía) y luego tienes problemas para salir de ella.. S2
No te meten en ninguna lista de morosos. El tema es que con la ley en la mano, tienes que avisar dos meses antes del vencimiento. Si les devuelves el recibo no suele pasar nada, salvo que le hayas generado "gasto" a la empresa de seguros en el año anterior, y entonces dependiendo del currela de turno, pues te pueden mandar alguna cartica interesante para obligarte a quedarte un año más.
No, si no digo que te metan, pero como he oído casos de devolver recibos y luego aparecer en esas listas (que te enteras cuando vas a pedir un crédito o similar) por eso siempre me acojona hacer eso... Soy un miedicas....je,je.,
Yo porque la gc anda detras, que si no, que les den a todas las compañías de seguros. Al final de tantas mamonadas, terminas asqueado de ellas.