Noticia La indignación de un mecánico de Alicante (FACEBOOK) se vuelve viral

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 6 Abr 2018.

  1. Yitzak

    Yitzak Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2012
    Mensajes:
    5.851
    Me Gusta:
    13.028


    A LAS OVEJAS SE LAS PUEDE ESQUILAR, PERO NO DESPELLEJAR


    Eso fue lo que les dijo el Emperador Tiberio (42 AC-37) a quienes, bajo su gobierno, se encargaban del cobro de los impuestos. Mostrando un mínimo de piedad por los súbditos, aquel famoso mandatario antiguo indicó, a quienes recolectaban sin escrúpulos las divisas para el fisco, que se podía obtener dinero de los pobladores, con un amplio margen de rigor, pero si ciertos límites se trasvasaban, la tarea de obtener dinero sería inútil o contraproducente por llevarla a un extremo. Su moraleja se emparenta con la de otro adagio muy conocido: “No hay que matar a la gallina de los huevos de oro”.
     
    A Gus, M140i y 392C les gusta esto.
  2. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.090
    Me Gusta:
    299.143
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Gran reflote donde los haya.
     
    A efímero, Knight y Logos les gusta esto.
  3. Logos

    Logos Forista Senior

    Registrado:
    12 Feb 2021
    Mensajes:
    4.353
    Me Gusta:
    7.708
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F20/F48 18D
    Un único mensaje, reflotar un hilo de 2018. Carrera meteórica.
     
  4. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.128
    Me Gusta:
    114.802
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Behh . 4 años .. nos es ningún récord .
    si abren hilos repetidos roñamos porque no usan el buscador y escriben en los mismos . Si escriben en los que había roñamos porque reflotan .
     
    nosolo320d, pablo78, Cazafurcias42 y 3 otros les gusta esto.
  5. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.522
    Me Gusta:
    61.370
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    :bien::whistle:
     
    A Gavira le gusta esto.
  6. Cazafurcias42

    Cazafurcias42 En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2021
    Mensajes:
    193
    Me Gusta:
    144
    Modelo:
    BMW X3 2.0d E83
    :aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause: Que gran verdad
     
    A nebur y Gavira les gusta esto.
  7. Pedro MA

    Pedro MA Forista Senior

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    4.624
    Me Gusta:
    297
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e87 (dep); e60 530xd
    Eso de la calidad del servicio en muchos talleres no se cumple, es complicado de coj*nes dar con buenos talleres y los que hay tienen muchos clientes y los plazos se alargan. Nadie toca ni tocará tu coche con el cuidado con el que lo tocas tú mismo, eso es obvio, porque para uno mismo normalmente su coche, sobre todo si es nuevo, es como una extensión de sí mismo. Se trata de un artículo de lujo en el mundo actual y algo caro como para que sea tratado sin cuidado... y hay mucho mangurrino mecánico cuya profesionalidad brilla por su ausencia; evidentemente también hay gente buena, pero en mi experiencia son por desgracia la minoría.

    Yo igualmente trato de hacerle yo mismo todo lo que puedo porque las experiencias siempre han sido regulares (como mucho), sino directamente malas en talleres. Por ejemplo: tapas de motor sucias o arañadas, falta de tornillos por doquier, cosas mal puestas, sueltas e incluso rotas, sobrecostes abusivos en piezas (sale bastante más barato comprarlas tú mismo online) que además no son las mejores ni las que tú comprarías, cobrar horas completas cuando han utilizado minutos, en ocasiones repuestos sacados no se sabe bien de dónde, o ir a reparar una cosa y que tras arreglarla aparezcan cosas nuevas de las que nunca hubo síntomas.

    Si lo que quiere es evitar que abusen de sus presupuestos, que los cobre. Entiendo que si cobra el presupuesto al menos se llevará algo del trabajo.
     
  8. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.128
    Me Gusta:
    114.802
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La gran duda es ..
    Porque no hay talleres de foreros?
    Os haríais de oro.
    El cliente te trae las pieza del Ali .. tu las montas con esos conocimientos foriles y a comprarse Ferraris ..
    Como la mecánica , electrónica y programación son una ciencia plana , cuando te entre un coche solo tienes que ir a bmwfaq , introducir la avería en el buscador , en media hora cliente satisfecho y otro Ferrari Pal garaje .
     
    Última edición: 25 Nov 2022
  9. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.090
    Me Gusta:
    299.143
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    No, si no es ninguna queja :nose:
     
    A nebur le gusta esto.
  10. Cazafurcias42

    Cazafurcias42 En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2021
    Mensajes:
    193
    Me Gusta:
    144
    Modelo:
    BMW X3 2.0d E83
    Creo que si que hay foreros con talleres. De echo hoy mismo he leído el mensaje de un moderador, en el que hacía alusión a su taller en el que parecía trabajar como administrativo en la recepción de clientes.

    Lo acabo de buscar. Es @MigYecla y escribió un mensaje en este hilo en la primera página. Seguro que el puede opinar con fundamento al respecto.
     
    Última edición: 25 Nov 2022
  11. efenese71

    efenese71 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    6.850
    Me Gusta:
    9.876
    Ubicación:
    3/4 Oficina 1/4 Casa
    Modelo:
    BMW 530diox F10
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Este sábado, a las 12.00, hacemos una kedada de NO INDIGNADOS en este país.

    Por aforo, se ha organizado en la cabina telefónica de la esquina entre la C/Alcalá y la C/Goya. Nos sobra espacio.
     
    jaudi, Sechs, pablo78 y 2 otros les gusta esto.
  12. Cazafurcias42

    Cazafurcias42 En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2021
    Mensajes:
    193
    Me Gusta:
    144
    Modelo:
    BMW X3 2.0d E83
    :descojon::descojon::descojon: humor nivel maestro. Buenísimo, mis dieses :floor::floor::floor:
     
    A Sechs le gusta esto.
  13. E. Gonzalo

    E. Gonzalo Forista

    Registrado:
    24 Jun 2021
    Mensajes:
    2.122
    Me Gusta:
    4.958
    Modelo:
    G20
    Reflotado o no reflotado, coincide con la recomendación de Conepa https://www.bmwfaq.org/threads/sent...con-diagnostico-previo.1037065/#post-19167943

    Y volvemos a la misma. Hay gente a la que le gusta/sabe/tiene medios para hacer pequeñas reparaciones cosa que no me parece mal mientras lo haga cada uno en su propio coche.

    Está claro también que el taller quiere ganar dinero legítimamente. A todos nos parece carísimo, y lo es, pero por debajo de eso hay que pagar locales, IBI, sueldos, y demás gastos varios. Y que el del taller tenga que comprar o actualizar la maquinita esa que parece igual que la que te venden en los chinos pero no. No lo es. Y tiene que ir a recibir cursos y tal.

    ¿Que está la cosa fea y que todos vamos a apretar lo que podamos? Pues también el taller tiene que contar con eso.

    Luego hay otro debate por ahí sobre las piezas que usan los talleres o dejan de usar.
    Vamos a ver, el taller por el hecho de ser taller va a conseguir los recambios a unos precios que normalmente los particulares nunca vamos a obtener. También por la misma regla de tres es posible que esos precios solo se los mantengan siempre y cuando tengan un volumen medio de facturación.

    Otra cosa es que un particular en un momento dado encuentre en Oscaro, en eBay o en Amazon (porque en AliExpress yo no me atrevería) la pieza más barata. Pero no afirmo que sea la misma porque a veces hay diferencias que no ves a simple vista. Pueden manifestarse ya desde que la montas hasta que pasen algunos miles de kilómetros. El taller suponiendo que te la acepte te dirá que como te falle que ellos no quieren saber nada y que te van a cobrar la mano de obra si tienen que volver a intervenir. Así que, tú mismo...

    El taller tiene toda la razón del mundo en negarse en aceptar cosas traidas por el cliente (recambios, aceites, etcétera) pero el cliente también tiene derecho a buscar un taller que sí se lo acepte mientras haya acuerdo entre ambas partes. Así que me quedo equidistante.

    Y aprovecho para contar una anécdota del agüelo Cebolleta. Hara dos o tres años me tiraron en la ITV porque los intermitentes laterales de mi coche los había pintado en ahumado el anterior propietario y habían perdido algo de pintura. Así que con eso, entre otras cosas, fui al taller a que me los cambiaran. El problema es que me iba de vacaciones en unos días así que tenía las fechas muy justas y así se lo dije al de taller que me dijo que vale, vale, vale no hay problema.

    Sin entrar en detalles, el plazo límite se acercaba, el coche estaba en el taller muerto de risa y los intermitentes nuevos no acababan de llegar. Les dije que les llevaba yo en mano los intermitentes, que no era cuestión de dinero sino de disponibilidad, que no les había puesto el menor reparo en todo lo demás, en la mano de obra, en el aceite (que estoy casi seguro de que me engañaron, pero es otra historia) y que me estaba entrando un poco de ansiedad porque las fechas llegaban y seguía sin tener el coche por la mierda de los intermitentes laterales que, a todo esto, hay muchísimos coches que no los llevan de fábrica y no pasa nada.

    Al final tuvimos bronca, amenaza de hoja de reclamaciones, me tuvieron el coche listo ¡por los pelos! pero en resumen que lo que se podía haber reparado en un día me tardaron casi una semana esperando a que llegaran los dichosos intermitentes porque los señores no querían dejar de ganar la ridícula comisión que se llevaran por ellos en su proveedor habitual. Y ahí terminó. No paso a ese taller ni para decirles hola.
    Prefiero llevar el coche a 50 km. de donde vivo antes que dejarlo allí.

    Y llevé el E34 y el E61. El G20 no pisa por ahí ni aunque vaya tirando los silentblocks por la calle. Ellos sabrán si les compensa ser tan estrictos.
     
    Última edición: 25 Nov 2022
    A nebur, pablo78 y Cazafurcias42 les gusta esto.
  14. MigYecla

    MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    8.922
    Me Gusta:
    19.446
    Ubicación:
    BMWFAQ
    Modelo:
    M Roadster
    Nop, no tengo taller ni negocio relacionado :LOL:
     
    Sechs, Cazafurcias42, Knight y 2 otros les gusta esto.
  15. Diab0lo

    Diab0lo En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2022
    Mensajes:
    650
    Me Gusta:
    2.401
    El mantenimiento de mis coches lo hago yo, no veo que tenga nada de malo, es un hobby. No me importa tenerlo parado un par de semanas, yo diagnostico y en función de la dificultad, reparo o no, y hasta la fecha, feliz y contento. ¿Me ahorro muchas pasta?, pues sí. Y si tengo que hacer distribución (por suerte solo en el Alfa), por ejemplo, va al taller, no me complico. Ahora, suspensión, frenos, cambio de aceite y chapuzas varias, las hago yo. Cosa distinta es ir a un taller, que te digan qué es lo que falla y luego lo arregles tú. Eso es tener mucha cara y aprovecharse del trabajo (conocimientos) de otro. Por lo tanto, aunque tengo mi taller de confianza, voy poco a él, e incluso en alguna ocasión me han dejado un útil específico, ya me diréis vosotros si son buena gente o no. Por eso se lo recomiendo a todo el mundo, de hecho si necesitáis un taller por Valdepeñas y comarca os lo recomiendo ( por privado);)
     
    A nebur, Gus y MigYecla les gusta esto.
  16. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.128
    Me Gusta:
    114.802
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hay foreros patrocinadores con talleres efectivamente .
     
    A Knight le gusta esto.
  17. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.242
    Me Gusta:
    68.049
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Hay talleres y talleres…

    La última fue por el coche de un familiar, Peugeot 206 que se le va la dirección Electrica, no recuerdo la cifra pero más del doble la pieza nueva que reparar la suya, con un taller especializado en reparación en este tipo de averías en la misma localidad, a 5 minutos en coche, pero el solo la ponía nueva :facepalm:

    Dirección reparada y funcionando por menos de la mitad.
     
    A Sechs y Cazafurcias42 les gusta esto.
  18. ferrom333

    ferrom333 Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2012
    Mensajes:
    5.619
    Me Gusta:
    8.944
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Muchos
    Yo me he tenido que deshacer de coches con averías que no sabían reparar muchos talleres "profesionales ", salvo cambiándote medio coche con tu dinero claro, en coches clásicos, tengo varios, les he tenido yo que explicar como reparar ciertas cosas, y es que a algunos mecánicos los sacas de sus maquinitas y su rollo cambia piezas y les entra el canguelo, en parte es lógico, llevamos unos años en que las cosas se fabrican para que duren lo mínimo y a los 10 años ya tires el coche y te compres otro, ¿así que van a aprender?
     
    A torpedo520I, Bmwlife y Cazafurcias42 les gusta esto.
  19. Cazafurcias42

    Cazafurcias42 En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2021
    Mensajes:
    193
    Me Gusta:
    144
    Modelo:
    BMW X3 2.0d E83
    Sin duda lo has explicado bien. Los talleres tienen que mirar por su negocio y el cliente por su bolsillo. El problema viene cuando uno no quiere hacer el esfuerzo de entender al otro en este aspecto y decide que la forma más fácil es enfadarse y llorar culpando al bando contrario.

    Ambos tienen su parte de culpa. Pero el primero tiene más poder, ya que es quien fijará el precio final, se acepte o no. Y aquí vienen las anécdotas de aquellos que han sido estafados.

    Yo personalmente no entiendo como en todos los talleres a los que he ido, emiten facturas donde detallan:

    -Precio final de la pieza al que sería comprado por un cliente en el mismo establecimiento donde compra el taller----------- LE METEN EL IVA por lo que te sale más cara todavía. Pero si vas a comprarla al mismo recambista que ellos, no te la aceptan. Así que por lo pronto ya tienes un IVA "extra" (remarco entre comillas).
    -LE METEN IVA a la mano de obra (aceptamos pulpo como animal de compañía)
    -Suman todo y LE METEN IVA al resultado final. Yo no se casi nada de estas cosas, pero veo 1 IVA EXTRA COMO MÍMINO.

    La última experiencia que yo he tenido es en la busca infructuosa de un taller donde me cambien el transfer. Varios de ellos no sabían lo que era un transfer, ni siquiera por el nombre "caja de transferencia". Otros no me llamaron para darme cita. Otro me dijo que no me lo aceptaba porque no se fiaba de las garantías que daban las empresas de remanufacturación. Al final lo haré yo ante la imposibilidad de encontrar un taller donde me lo hagan. Y eso que es algo que con un elevador, se hace en dos o tres horas máximo!
     
    A torpedo520I, Bmwlife y ferrom333 les gusta esto.
  20. Cazafurcias42

    Cazafurcias42 En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2021
    Mensajes:
    193
    Me Gusta:
    144
    Modelo:
    BMW X3 2.0d E83
    Pues creo que estaría bien crear una sección en el foro para darlos a conocer. Estoy seguro de que muchos lo agradecerían, tanto foreros clientes como foreros dueños de taller.
     
    A torpedo520I y agc les gusta esto.
  21. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.242
    Me Gusta:
    68.049
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
  22. Cazafurcias42

    Cazafurcias42 En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2021
    Mensajes:
    193
    Me Gusta:
    144
    Modelo:
    BMW X3 2.0d E83
    Anda mira!! Pues no lo sabía!! No lo hubiera imaginado con ese título. Pero estoy seguro que tiene que haber más foreros con talleres en más puntos de España, o al menos eso me gustaría a mi jaja al menos alguno por Galicia, ya no pido al lado de casa
     
  23. Lomen

    Lomen Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2017
    Mensajes:
    5.409
    Me Gusta:
    12.621
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Clio + E46 Comp
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En la informatica, cuando la cagas y no es la pieza que le has cambiado al cliente te la comes con patatas.

    En la mecanica, no tienen ni un misero osciloscopio para ver si la pieza falla o no.

    Ellos van cambiando y tu pagando hasta que aciertan.

    Si eso es VERDAD, ya puede venir el mecanico que quiera ha hablarme de impuestos, de pagar actualizaciones de software y de misas al amanecer. Que yo seguire pensando lo mismo.
     
    A ferrom333 y torpedo520I les gusta esto.
  24. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.242
    Me Gusta:
    68.049
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Joer, si al final tenemos que llevarte el taller a casa :facepalm:

    https://www.bmwfaq.org/threads/bmws...flex-ebc-bilstein-h-r-kyb-supersprint.836420/

    Ponte en contacto con Miguel @kratzer que seguro tiene arreglo para todo :whistle:
     
    A nebur le gusta esto.
  25. efímero

    efímero Clan Leader

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    23.674
    Me Gusta:
    48.007
    Ubicación:
    Arcadia.
    Modelo:
    e53 . Fu 00
    Pero vamos a ver, hay reflotes y reflotes.

    Si es para aportar algo interesante, o para una consulta sobre el tema, vale.

    Pero para decir nada, mejor dejarlo descansar en paz.

    Yo es que no se cómo hacen para escarbar los agujeros que escarban.
     
    Última edición: 26 Nov 2022
  26. efímero

    efímero Clan Leader

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    23.674
    Me Gusta:
    48.007
    Ubicación:
    Arcadia.
    Modelo:
    e53 . Fu 00
    Pues debería serlo, porque para lo que ha aportado levantando un hilo de hace años, y nada, mis coj*nes 33.

    Será que no hay hilos en el general para participar, que hay que irse años atrás para poner un "algo" .
     
    Última edición: 26 Nov 2022
  27. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.128
    Me Gusta:
    114.802
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues con no entrar ..
    No veo que cosa pueda molestarte . . :nose:.
     
    A Cazafurcias42 y Gavira les gusta esto.
  28. efímero

    efímero Clan Leader

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    23.674
    Me Gusta:
    48.007
    Ubicación:
    Arcadia.
    Modelo:
    e53 . Fu 00
    Ya lo he dicho, la cosa de resucitar un hilo de hace más de cuatro años para venir a decir nada.

    Mira, Papá, no le veo sentido, que quieres que te diga. Sin más.

    Buen finde.
     
  29. Cazafurcias42

    Cazafurcias42 En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2021
    Mensajes:
    193
    Me Gusta:
    144
    Modelo:
    BMW X3 2.0d E83
    Pues a mi me ha venido genial. Ya ha servido de algo.
     
  30. Cazafurcias42

    Cazafurcias42 En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2021
    Mensajes:
    193
    Me Gusta:
    144
    Modelo:
    BMW X3 2.0d E83

Compartir esta página