Noticia La indignación de un mecánico de Alicante (FACEBOOK) se vuelve viral

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 6 Abr 2018.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    La indignación de un mecánico de Alicante se vuelve viral.

    Su enfado en Facebook por la práctica de los clientes de recurrir al taller como ‘asesor’ y luego repararlos por su cuenta supera las 500.000 reproducciones.

    [​IMG]
    El vídeo de Andre Wattebled ha superado las 500.000 reproducciones.
    Averiguar qué problema tiene un vehículo, realizar un presupuesto y llevar a cabo el proceso necesario para arreglar la pertinente avería es la ecuación lógica que debería llevarse a cabo en los talleres. Sin embargo, algunos profesionales se quejan de que, actualmente, ese proceso se está viendo alterado por factores como la compra de recambios por internet por parte de los clientes.

    Es el caso de Andre Wattebled, propietario de Talleres Vistabella, en Alicante, quien recientemente publicaba un vídeo en su perfil de Facebook que supera las 504.000 reproducciones, en el que exponía una queja de buena parte del sector.



    En él, Wattebled ve cómo los clientes se acercan a sus establecimientos para saber qué les ocurre a sus coches, qué piezas necesitan y, a continuación, las buscan por internet para volver con ella al taller y que se las instalen o hacerlo ellos mismos.

    Los profesionales subrayan que este tipo de prácticas influyen de forma muy negativa en su día a día por el tiempo que invierten en estos supuestos clientes que, al final, lo que buscan es ahorrar al máximo el coste que implica el arreglo de la avería.

    Wattebled explica, en una entrevista a Infotaller, que esta tendencia provoca que acudan menos clientes a los centros especializados y que los profesionales vean cómo afecta negativamente en los beneficios de sus negocios.

    Además, añade la necesidad de concienciar a los usuarios de que un taller homologado ofrece un servicio de calidad a los clientes, con unas instalaciones que permiten una correcta diagnosis de las averías, técnicos que actualizan periódicamente su formación y que ofrecen a las garantías oportunas en sus reparaciones.

    No obstante, el propietario del mencionado taller alicantino indica que para atraer a la clientela es necesario cuidar mucho al usuariodesde la propia recepción en las instalaciones hasta la entrega de las llaves con el coche reparado. Todo ello conlleva una satisfacción del cliente y un compromiso de fidelidad que atrae a más usuarios a los establecimientos, afirma.

    Pese a este aspecto negativo alentado por la facilidad de compra de recambios baratos que permite internet, las nuevas tecnologíastambién poseen una cara positiva y de la que Wattebled afirma que los talleres también se benefician.

    Las redes sociales y, en concreto, Facebook “son una herramienta gratuita que permite potenciar el tradicional boca a boca”. Además, dichas plataformas son cada vez más utilizadas por estos negocios con el fin de realizar campañas que fidelicen a sus clientes y atraigan otros nuevos.

    Asimismo, las redes sociales cada vez se utilizan más para expresar públicamente quejas desde el sector que se viralizan con vídeos como uno de los últimos colgados en Facebook por Wattebled, que subraya que ha llegado a casi un millón de personas.

    Pero, como es lógico, las reacciones son abundantes y hay opiniones de todo tipo, y así lo manifiestan los cientos de comentarios que ha recibido desde que fue publicado el vídeo. Ante tal repercusión, explica, ha decido poner en manos de profesionales la gestión de esta plataforma y poder colgar nuevos vídeos.

    Por otro lado, Wattebled hace alusión a los establecimientos clandestinos que carecen de todas las características que debe tener un taller profesional, además de cumplir todos los requisitos normativos exigidos actualmente a este tipo de negocios y que se refieren a temas fiscales, de seguridad laboral o medio ambiente.

    El no cumplir con estos aspectos, señala, “conllevará la desaparición de profesionales en el sector”. Además, recuerda la importancia de los distribuidores de recambios y productos para el taller, que garantizan una calidad en las reparaciones de los vehículos.

    Finalmente, el dueño de este taller señala que se ven obligados a convivir con talleres ilegales cuyas prácticas generan problemas, no solo en el sector, sino también en la posterior seguridad en la conducción. Por lo que anima a los usuarios a elegir centros profesionales que les ofrezcan las garantías necesarias en sus coches.

    http://www.infotaller.tv/reparacion/indignacion-mecanico-Alicante-vuelve-viral_0_1145885412.html
     
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  2. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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  3. fbm1

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    Hombre, pues me imagino que el presupuesto lo cobra, ya que el cliente decida o no repararlo es cosa de este. Si los talleres fueran todos legales y tratasen las averías bien sería otro cantar. Con mí coche en garantía en S. ofcial, ya me torearon bien no quiero pensar el día de mañana una avería sin estar en garantía.

    Saludos.
     
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  4. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Si te averiguan el problema que tiene el coche, lo cobran. Pero claro está, a 70€ la hora de taller, y con los sueldos que se estilan, mucha gente se tiene que buscar la vida como puede.
     
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  5. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

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    Por desgracia eso pasa en muuuchos sectores, como el mío.

    Los talleres cuentan con mucha competencia y han jugado mucho con el precio por hora bajo mi punto de vista, en muchos casos haciendo encaje de bolillos con los descuentos con lo que cuentan en recambios.

    Yo me considero de esa gente que "se arriesga" y cambia todo en su coche, hasta el motor, pero si tengo que llevarlo al taller intento que me consigan ellos la pieza que quiero, de la marca que quiero. Sé que va a ser algo más cara, pero también sé que como esa pieza de problemas (por ejemplo un embrague) y toque desmontar dos veces, voy a pagar el doble o más.

    La era de la información es un arma de doble filo, como indica el artículo, por lo que "renovarse o morir" es un hecho.
     
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  6. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

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    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    ¿Me lo dices o me lo cuentas?

    Y no sólo el dinero. El tiempo.

    Cuando se me estropeó el termostato del megane el verano pasado... en el taller "huuuuuy, esto... traémelo la semana que viene, y échale otra semana hasta que podamos mirarlo". En 3 horas antes de ir a curar ese mismo día por la tarde, lo arreglé yo, y ese mismo día fui al curro con él, y hasta hoy.

    Eso de llevar el coche al taller, por algo, en principio, de poca dificultad para alguien que se hincha a llamarse "profesional", y veas que te lo tienen en la calle, mañana tarde y noche, un día, otro día, y ves cómo entran y salen coches, y el tuyo sigue ahi... luego que la gente se busca la vida. Normal. A nadie le gusta que se rian en su cara y encima pagando.
     
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  7. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

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    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Esto es cíclico, como el que los perros muerdan, y cosas así.

    De cuando en cuando, los mafiosos de los de los talleres, se quejan por algo.

    En su día, pusieron el grito en el cielo, por los talleres del tipo "háztelo tú mismo", donde te alquilaban desde el elevador, herramienta, todo...

    Esos talleres cerraron. Al principio fué un boom, pero estando en lugares donde cristo dió las tres voces, y que los precios no eran nada económicos, la gente fué dejando de ir.

    Ahora se quejan de que la gente les lleva las piezas, o les preguntan para tener una idea de lo que le pasa al coche.
    Y se quejan de los tutoriales de internet.

    Bueno, este en concreto, debe ser la milagrosa excepción, porque aunque vayas con una rueda pinchada, al del taller le preguntas que le pasa y la respuesta empieza siempre por un "huuuuy, esto, tienes que dejarlo y ya... si eso... hoy no... MAÑANA (dentro de un mes, y entre tanto, el coche queda en la calle, AL RASO), te lo miramos".

    El día que los talleres, dejen de ver a los clientes, como retrasados cajeros automáticos andantes, igual cambia la cosa. Claro que ese día ya habrá unicornios, y se podrá uno lanzar por el arcoiris como si fuera un tobogán.

    Ya se les pasará.
     
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  8. Garvan90

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    Que no se quejen tanto y se lo hagan mirar un poquito
     
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  9. josete_perez

    josete_perez Forista Legendario

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    Yo esque solo voy al taller donde llego suelto el vehículo me despreocupo y en el mismo momento o día me lo devuelven reparado

    Como me empiecen a dar largas de entrada me busco rápido la vida y muchas veces son cosas que las podría hacer yo mismo pero si llego me lo hacen el precio se que es justo aflojo y arreando

    Que ni yo estoy pa perder tiempo ni el mecánico dinero

    Luego están esos talleres que te quieren meter la bacala de entrada y te quieren cobrar el recambio y mano de obra a precio oro, de esos huyo como del demonio, y para eso están los presupuestos

    Si no son capaces de cuantificar la avería el tiempo y el coste igual no es tan profesional como se presupone
     
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  10. MigYecla

    MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

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    Creo que se juntan varias cosas.

    Llevo toda mi vida lidiando con clientes. Y la crisis hizo mucho daño, y no sólo a nivel económico. Me refiero de formas, de educación, de respeto .......... igual esto que digo se puede malinterpretar (espero que no), pero quien está día a día, tratando con clientes, sabe que desde hace años, la atención es super complicada. Mucho.

    Antes se hablaba y negociaba. Ahora se exige y en muchos casos te quieren hasta poner el precio (de tu servicio, hay que joerse). Y cuando te piden algo que no es posible, o no "accedes", ya tienes el lio. Este tema es diario. Luego haces balance, y te das cuenta del % de tabajo que no cobras, y por último te salta el chip y grabas un video como este :LOL:

    El video tiene su origen más en este sentido, que en tema euros. Me juego lo que sea.
     
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  11. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

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    Curioso, pero muchos talleres estan comprando por internet las piezas.

    Que opinan las empresas de repuestos de eso. Les cobran por un filtro 3 euros y se lo tienen que llevar al momento y quieren que sean mas baratos porque en internet cuestan mas baratos ...

    Venga, no le hagas a los demas lo que no te gusta que te hagan a ti
     
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  12. Panda

    Panda Forista Legendario

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    Claro, ahora voy yo y me gasto 350 euros en taller por poner unas pastillas que las compro yo a 60 y me las pones tu a 30(o yo mismo, gratis). Y como esas 200 mas. Claaaaro que si. Lo que tienen que hacer es no dar tantísimo sablazo al personal y trabajar como se debe, sin inflar presupuestos, sin sacarse averías de donde no las hay, horas de mano de obra donde hay minutos... y tratar a la gente con educación y respeto, sin reirse en su cara, sin irte a tomar café(y no café) con tu coche por tu ciudad cuando 10 min antes te dicen que le quedan 2 días... y un largo etc. Chorizos de mierda.

    Y ojo, no estoy hablando de la mayoría, hay grandísimos talleres y profesionales, gente maravillosa con la que hasta entablas amistad, pero hay un enooooorme porcentaje de gentuza que joden la fama a estos profesionales como la copa de un pino, a los cuales les pago lo que me pidan y más, pero a éstos? A estos me voy a callar.

    PD: lo que no te guste hacer... no lo hagas personaje! Si es tu negocio! A qué vienes a subir vídeos quejándote de que cierras a las 11 con el taller lleno de coches, que vas de víctima? Anda y acuéstate, que lo que quieres es promocionarte y aqui ya estamos de vuelta de todo eso.
     
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  13. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

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    En la empresa que he trabajado, los talleres estaban todo el dia llorando por un 2% y diciendo que por internet era mas barato, pero te llamaban a ti para que perdieras el tiempo buscando las referencias en varias marcas y mas de uno luego la compraba en internet, o en otro, que no le habia buscado nada, pero le hacía un 1% mas en esa familia
     
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  14. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

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    Sería gracioso... sino fuera cierto.
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  15. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

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    Yo hubo una vez que me puse a calcular mi sueldo bruto (del neto mejor ni hablo) y contando variable (que no todos los años se cobra, ojito), todos los pluses habidos y por haber ..... y me salían las horas (incluyendo las extras no pagadas pero sí dedicadas a la empresa) a 11 euros. Claro, luego me metía jornadas de 14 horas de forma bastante regular y me venía arriba pensando en el sumatorio de todas esas horas.

    Si hubiese trabajado en un taller mecánico con 4 horas hubiese ganado lo mismo y si llega a ser el taller de un servicio oficial ... 2 horas.
     
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  16. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

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    Tienes la negra, siempre te tocan los "profesionales" mangurrianes :floor::floor::floor:

    En el tema recambios es en lo único que no estoy de acuerdo, ya que hay cada personaje/cliente que para qué...y luego encima intentan echar las culpas y crear mala fama del taller después.


    No te falta ni una pizca de razón, la crisis ha hecho que se pierdan las formas/respeto, y añadiría que la era de la información ha hecho más daño aún, el "sabelotodismo" que vivimos a diario en casi todos los gremios. Antes eran los cuñados/mecánicos de bar/"hinjenieros", ahora es el "manuales de Youtube".
     
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  17. Bl@nquito

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    Independientemente del dinero, no me fío de los "pofesionales"
    Pedir A y que monten B
    Encontrarte con que tu estándar es mucho más alto que el suyo
    Mareos varios
    Y lo más importante, nadie inspecciona y reajusta tornillería cada vez que sube el coche al elevador como yo.
    Así que, lo siento por ellos. Lo llevaré a pintura y cambiar embrague que no me sale rentable hacerlo yo, lo demás si puedo, con estas manitas de salao
     
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  18. zeki

    zeki Forista Senior

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    Ellos mismo se lo han buscado, con lo que autoreparemos, entre que le sacan dinero a la pieza y a parte te cobra la mano de obra a precio de oro, aparte de que hay talleres, que no tienen ni idea y van cambiando piezas asta que dan con la tecla (el año pasado en estas fechas me deje 500 papeles en el megane por un ruido en los bajos y no dieron las tecla) y el miércoles pague 30 pavos pa que me dijeran que mi BMW no tiene NADA, pero consumiendo gasoil como si fuera un 330i lo sigue haciendo, según el taller me metieron el ordenador, que no les daba error, lo único que hicieron fue "reajustarme los inyectores" y el mecánico se quedó tan pancho.
     
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  19. Pabloo86

    Pabloo86 Forista Senior

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    Este tio es un llorón.
     
  20. Venicius

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    salgamos a quemar los talleres ,con los mecánicos dentro:nose:,en este tipo de post se generaliza demasiado,hay mecánicos malos,como en todas las demás profesiones hay gente muy mala,hasta en algunas profesiones medicas hay gente pésima.
     
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  21. *PABLO*

    *PABLO* Clan Leader Miembro del Club

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    Ni de lejos
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    Hace como 9 años... Revisión completa en BMW (presupuesto),685€(n)
    Revisión completa por mi:Entre 100 y 120€
    Otros pues rondan los 300€(lo sigo viendo caro)
    Es normal que nos hagamos nosotros todo lo posible.
     
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  22. carloscsc

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    "para atraer a la clientela es necesario cuidar mucho al usuariodesde la propia recepción en las instalaciones hasta la entrega de las llaves con el coche reparado. Todo ello conlleva una satisfacción del cliente y un compromiso de fidelidad que atrae a más usuarios a los establecimientos, afirma."

    esta el Santo Grial y luego eso...

    hay sitios donde parece que molestes al entrar.
     
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  23. Spidiman

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    Si hace una diagnosis digo yo que la cobrará, no? No veo donde está el problema. Cobras por el servicio que haces y punto. Si no lo reparas tu, pues no lo cobras.

    Yo lo único que sé es que los talleres buenos (ojo, no confundir con los que llevan toda la vida, que no por ello tienen que ser buenos) no suelen cerrar por falta de clientes ni de trabajo. Y es un sector donde la picaresca española ha estado presente como en pocos, de toda la vida.

    Yo también soy de los que se hacen el mantenimiento, y seguiré así mientras pueda. Lo que no pueda o quiera hacer, pues al taller, pero andar soltando los euros de 500 en 500 para revisiones periodicas, no.
     
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  24. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

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    yo considero que tiene parte de razón; la gente tiene mucho morro a veces .
    Pero es que en mi caso he visto cada taller dando palos de ciego y cambiando por cambiar que.... . Eso quien me lo paga a mi.
    Es justo que ellos vean la operación en conjunto....yo nunca he llevado las piezas y si el precio es razonable perfecto; la gante tiene que ganar su dinero.
    El lío es cuando en la pieza ganan un 100% y quieren cobrar la hora a 50 euros y estar con 3 coches a la vez .... entonces ya .
    en talleres hay de todo ; pero si es verdad que la gente tiene mucho morro.
     
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  25. BLUEBIRD

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    Esto se soluciona fácil, por diagnóstico y presupuesto se cobra y luego ya, si finalmente se realiza la reparación y se venden las piezas pues se descuenta. Pero si quieres que te abra el capó, ya sabes que vas a abrir la cartera, y si luego resulta que soy un pirata o un mal profesional, pues como en todo; no volver, hoja de reclamaciones o denuncia dependiendo del grado de chapuza.

    Ya a día de hoy, hasta para que te manden un técnico a casa hay que prepagarlo, o un cabify mismo.
     
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  26. superm5

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    Yo lo veo muy simple, el que paga quiere pagar lo menos posible, y el que cobra, quiere cobrar lo máximo posible. Vamos ... como en toda partes y negocios.

    El problema que tienen muchos talleres, es que son unos chapuceros cambiapiezas sin mas, no tienen ni idea de lo que hacen y cuando pierden clientes por su falta de conocimientos, preparación o medios técnicos, es siempre por culpa del cliente, que es lo que me parece que le pasa a este del video. En buscar una avería se puede tardar 5 minutos, o todo el día, todo depende de lo hábil que seas y de la experiencia.

    De siempre, y creo que todos, conocemos talleres llenos de clientes, en los que hay hasta lista de espera (y no me refiero a los servicios oficiales), y talleres que a saber como son capaces de mantener el negocio abierto.
     
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  27. fanbmwx6

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    bmw serie 6
    yo en mi taller particular "tuve la jeta" de pedir presupuesto del embrague de mi coche, total, que me lo dio el presupuesto era 950€ con mano de obra y demas incluida, pregunté que si le podía llevar el recambio y le sento mal pero accedió y me dijo pero t cobro una hora mas de mano de obra, digo perfecto total, en autodoc el mismo embrague bimasa marca luk 350€, precio con mano de obra 600€, PRECIO DEL EMBRAGUE QUE ME DIO EL TALLER CASI 700€ CON MANO DE OBRA 950€, TOTAL, me he ahorrado 350€ o algo más.... yo entiendo k esta mal pero que tampoco está bien que quieran venderte un recambio a un precio y ganar el 2000% y sino me lo cambia me busco algun taller que me lo hagan.... y a tomar x culo varios clientes menos, mi padre mi hermano, mis cuñados... así k es lo k hay.... a todos los clientes k le he llevado yo k van ahí a todo, como para decirme k no, ale ahí queda.
     
    Última edición: 6 Abr 2018
  28. ferrom333

    ferrom333 Forista Senior

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    Aborrezco el 95 % de los talleres, me han estafado y destrozado cantidad de coches con sus chapuzas, al final los mantenimientos básicos de mis coches los hago yo y el resto me la juego como puedo. Ahora se quejan...
     
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  29. scart

    scart Forista

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    Desde hace tiempo creo que un taller de cambiapiezas se forraria.
    Me explico, tu trae tu pieza y yo te la cambio a tanto la mano de obra. Solo ganaría por su trabajo, pero fuera el tiempo de buscar la avería y el comprar la pieza.
    Si te equivocas con el diagnostico es tu problema.
    Legalmente no se yo el tema de responsabilidades.
    Personalmente he encontrado un taller en el que confío para la moto, para el coche no
     
  30. patapalo

    patapalo Forista Legendario

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    A ver..yo rompo una lanza por ese 5% de profesionales y talleres que les avala su buen hacer..independientement de su coste.
    Un cliente paga por lo que no sabe,no puede o no quiere hacer y un profesional lo hace por su conocimiento y el modo de practicarlo.
    Seamos prudentes,todos somos "profesionales" en algun segmento, y posiblemente conozcamos jetas avidos de saber y no pagar,tanto como infraprofesionales que quieren cobrar sin saber( de ambos abunda)
     
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