Duda La hostia con el Multifunción de los c... Motor (N46)

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por segundojazz, 8 Dic 2015.

1. segundojazz

segundojazz Forista Senior

Me Gusta:
    2.598
    Modelo:
    318ti ///M 2004
    Hola compis.
    Me trae de cabeza la instalación del MF en el coche de un amigo, no es el primero que instalo, pero si es el primero en un (N46). El manual está muy bien explicado todo, menos en la pagina 6, el cable "A10", no aparece por ningún sitio, y es especifico para el N46, si comparte con otros 2 motores el A7 y A8. Y en la ultima pagina tampoco está el esquema eléctrico de esta conexión, supongo porq es igual (excepto el pin en la DME) q el los N47N y M57N.
    Para este motor específico, he leído por internet, "y en el manual lo dice también", que el cable (A6) que habría que conectar en el PIN 4 de la DME (PIN ocupado ya de fabrica) se puentée con este q ya está en dicho PIN. Lo hice y nada de nada, no funciona el control de velocidad (lo demás si). He revisado TODAS las conexiones y parecen estar perfectas, incluso, para descartar, probé en mi coche el MF (de 2ª mano) del amigo y esta perfecto.
    Algún entendido en el tema que me eche una mano??

Tengo el EBA, pero es muy viejo y ni si quiera aparece el N46. El manual lo saque de aquí: http://www.bmwcarx.com/web/DocumentosBMW/VolanteMF E46 EBA 01190023076.pdf

Gracias

PD: Es un E46 Coupe "N46B20A" 149cv del 07/2004, por si influyera. El EBA que pongo es del 05/2004

2. mobydick

mobydick Forista

Me Gusta:
    335
    Modelo:
    E46 320d 02 Aut
    Has mirado en manual workshop o en el programa de BMW para circuitos eléctricos (no recuerdo el nombre)?

A segundojazz le gusta esto.
  3. segundojazz

Me Gusta:
    2.598
    Modelo:
    318ti ///M 2004
    He mirado, pero no me entero.

4. segundojazz

Me Gusta:
    2.598
    Modelo:
    318ti ///M 2004

5. DRC compact

DRC compact Forista Senior

Me Gusta:
    1.894
    Modelo:
    DiagnosisCoding
    Pues está bien conectado si lo uniste al cable que ya tiene el pin 4 el conector x60002, ahí es donde vá conectado.
    Revisaría de nuevo los conectores de la intslacion, ese conector verde que está bajo el volante, a veces no encaja del todo, aunque si los mandos de la radio funciona... no obstante revisda de nuevo.

Un saludo.

A segundojazz le gusta esto.
  6. segundojazz

Me Gusta:
    2.598
    Modelo:
    318ti ///M 2004
    He leido en foros Americanos y Alemanes q el cable que viene instalado de fabrica en el pin 4, no hace ninguna función, que da igual quitarlo o conectar el del MF a él, Las dos opciones he probado sin resultado.
    Revisare las conexiones de nuevo, a ver.

Última edición: 8 Dic 2015
  7. Indómito

Indómito En Practicas

Me Gusta:
    262
    Modelo:
    BMW 325i e92
    Muy buenas tardes a todos,

Refloto el hilo a colación de lo que le pasó al compañero, que no sé si finalmente le encontró solución. En centralita n46 en la ficha X60002 el pin 4 está ocupado, y sin embargo es el que indica el TIS y el propio manual de reequipamiento del multifunción que se use. Iba a hacer lo que comentó de puentearlo pero visto que no le dió resultado me parece que me lo voy a ahorrar entonces

¿alguna idea de entonces en esta centralita cual hay que usar?

* Edito para decir que acabo de encontrar este post guiri donde un usuario en un Z4 con misma centralita dice que acabó puenteándolo con el cable existente y le funcionó.

Os dejo el link

https://z4-forum.com/forum/viewtopic.php?t=64102

Última edición: 5 Feb 2020
  8. dakar-e30

dakar-e30 En Practicas

Me Gusta:
    278
    Modelo:
    325i
    Por este motivo es por el que hay que actualizar los posts si has encontrado la solución....

envíale un mp al compañero a ver si de casualidad lo lee

9. Indómito

Indómito En Practicas

Me Gusta:
    262
    Modelo:
    BMW 325i e92
    Bueno como digo es que lo acabo de encontrar, aun no lo he probado, según cuenta él, lo hizo y no le funcionó, es extraño... he leido también a otro guiri que en un compat 318ti 2004 también le funcionó. Yo lo probaré y os cuento, a ver si hay suerte.

10. E46-318i-Touring

E46-318i-Touring En Practicas

Me Gusta:
    221
    Modelo:
    E46 318i N46
    Espera que mire. Que yo tengo ese motor y ll reequipe y me paso lo mismo hasta que encontré un manual donde ponía el pin.
    Lo miro y te pongo algo.
    Lo que estoy seguro es que ni puentee ni nada. Lo puse en uno vacío.

11. E46-318i-Touring

Me Gusta:
    221
    Modelo:
    E46 318i N46
    En tu caso Pin 4
    https://www.yumpu.com/es/document/r...on-del-volante-multifuncion-mf-bmw-carx-spain

Lo he mirado. Lo dejo escrito para que quede como consulta para otros:
    Motores N42, M54, M47 y M57 ---- poner en pin 27 del conector de 40 pines X60004
    Motores M47N y M57N ---- poner en pin 37 del conector de 58 pines X60002
    Motores N46 ---- poner en pin 4 del conector de 58 pines X60002

Por cierto he recodado que creo que si que quite el cable que había originalmente en le pin 4 pero después de asegurarme que no conectaba con nada, tan solo va a otro conector que se queda al final sin conectar a nada.
    Lo vi en este post:
    https://z4-forum.com/forum/viewtopic.php?t=96707

Mi control de crucero funciona perfectamente.

Por cierto si no funciona mira no sea que tengas en la caja de fusibles alguno que corresponde a esto quitado. He visto que para quitar el error del airbag del asiento del copiloto (l esterilla de las narices) hay gente que quita un fusible y creo que se cargan el control de crucero al quitarlo (pero quitan el error del airbag)

12. dafonso780

dafonso780 Forista

Me Gusta:
    1.223
    Monte uno y me volví loco para que fuera.con el inpa funcionaban todos los botones pero lo activaba cuando le daba la gana. Al final falló de conexion de la dde. Fue limpiar bien doblar un poco la aguja de ese pin y a funcionar sin problema

13. Indómito

Indómito En Practicas

Me Gusta:
    262
    Modelo:
    BMW 325i e92
    Si, tanto las instrucciones como la info general llevan al 4. Hay que tener cuidado de no confundir el X60002 con otro porque se parecen (es el negro de 26 pines, luego tiene otro también de 26 pero gris -ese no-). Cada motor y según que año varia totalmente el tipo de fichas de conexión.

Andaba con la duda sobre si puentear o quitarlo o no pero al final voy a hacer esto último, quitaré el que hay y meteré el del cruise, cuyo extremo por cierto según las instrucciones también dice que se le empalme una de las extensiones de cables que viene en el kit. Me he fijado y cambia la punta,una vez quite el que trae el coche originalmente la miraré a ver si es necesario o no.

Os cuento

14. E46-318i-Touring

Me Gusta:
    221
    Modelo:
    E46 318i N46
    Efectivamente la punta es distinta. Por eso en las instrucciones te dice que uses otra de las terminaciones que va en el kit oficial para el retrofit.
    Prueba todo antes de cerrar nada. Con que pulses el botón de control de velocidad y se ilumine en el panel ya sabes si lo has puesto bien.
    Suerte. Ya nos contarás.

15. segundojazz

Me Gusta:
    2.598
    Modelo:
    318ti ///M 2004
    Soy el autor del hilo.
    El coche afectado se vendió sin que le funcionara el MF. Llegué a la conclusión de que era El interruptor del embrague, Porque todo lo demás estaba bien conectado, Y lo del pin 4 no funcionó.

Por eso no se siguió este hilo, porque no se subsanó el problema.

16. Indómito

Indómito En Practicas

Me Gusta:
    262
    Modelo:
    BMW 325i e92
    Bueno pues os actualizo: he quitado el conector X60002 y liberado la ficha negra de 26 pines. De ahi he extraido el cable del nº4. He cambiado como indican las instrucciones originales el terminal del cable azul y negro que se trae desde el volante pues efectivamente la hembrilla difiere un poco. Se corta, se empalma al extremo azul que también se suminiestra y se conecta todo nuevamente.

Todo esto se tenga presente en este tipo de centralita de motores N46

Este es el original que hay que sacar y dejar recogido por ahi

Cruise encendido y funcionando :)

A E46-318i-Touring le gusta esto.
  17. segundojazz

Me Gusta:
    2.598
    Modelo:
    318ti ///M 2004
    Si mal no recuerdo, eso es lo que dice las instrucciones, no?
    Yo seguí al pié de la letra todo y no funcionó, por eso creo que pudo ser el interruptor de alguno de los pedales, pero bueno...

18. Indómito

Indómito En Practicas

Me Gusta:
    262
    Modelo:
    BMW 325i e92

Si, efectivamente, si no se enciende habiendo hecho todo esto, lo que puede estar mal es dicho interruptor.

Compartir esta página