Avería La he liado parda al quitar las palomillas

djmihai

En Practicas
Modelo
320d Touring
Reacciones
12
Buenas a todos

Hoy me he decidido a quitar las palomillas al coche y la he liado bien parda!

Al quitar las tuercas del colector una de ellas se me ha caido dentro del motor y no hay forma de dar con ella, he estado mas de 4 horas rebuscando y no la encuentro.

Se ha caido por la zona de dentro y no ha llegado al cubrecarter, al final me he rendido y he dejado de buscar, lo malo es que ahora llevo el colector sujeto por 4 tuercas en vez de 5 ¿aguantara el coche hasta mañana que baje al desguace a buscar una tuerca igual?

Creeis que debo desmontar todo de nuevo y seguir buscando o la dejo ahi dentro? Ya me hecho 30 km con el asi y parece que todo va bien.

Alguien sabe que medida de tornillos son? Para intentar comprarlos nuevos en vez de cogerlo del desguace.

buitre leonado

En Practicas
Reacciones
274
En el RealOem debes tener la referencia exacta del tornillo. Asegúrate de que no se te ha caído dentro del motor, procura no andar mucho, pero no le va a pasar nada por ir unos cuantos kms. con un tornillo menos.

djmihai

En Practicas
Modelo
320d Touring
Reacciones
12
En el RealOem debes tener la referencia exacta del tornillo. Asegúrate de que no se te ha caído dentro del motor, procura no andar mucho, pero no le va a pasar nada por ir unos cuantos kms. con un tornillo menos.
No dentro del motor seguro que no esta porque se me ha caido con el colector puesto, esta caida justo por debajo donde no hay ni poleas ni nada o al menos eso creo.

Mañana intentare comprar la tuerca sin falta

PERAILES

Forista
Modelo
330d
Reacciones
2.230
No debe pasar nada.
Cuando compré mi 320 lo primero que hice fue despalomillar y le faltaban dos tuercas a saber desde cuando.

DRC compact

Forista Senior
Modelo
DiagnosisCoding
Reacciones
1.897
Primeramente creí que se te habia caido al interior del motor,si hubiese sido una liada muy gorda...No es tan grave entonces,habrá quedado en cualquier recoveco. Puedes circular asi sin problemas.
Hazte con una tuerca nueva,la colocas y a funcionar.

Un saludo.

Pen

En Practicas
Modelo
330d
Reacciones
75
Sí, por el título parece que había caído dentro del motor.

No pasa nada, le pones otra y listo. Y no hace falta que vayas al desguace, en una ferretería o tienda de repuestos industriales te venderán la tuerca.

320TD150

En Practicas
Modelo
E46 320 Compact
Reacciones
39
A mi me pasó algo parecido con la tuerca que sujeta la varilla del aceite, al final la gravedad hace su trabajo y la recuperé quitando la tapa que da acceso al carter de aceite.

camaguayo

Forista
Modelo
E60 535d LCI
Reacciones
519
Si, la verdad es que es un disgusto muy grande cuando se te cae un tornillo en el cubrecarter. A mi me pasó una vez y estuve una semana sin dormir. Todavía tengo pesadillas. ¡¡¡ Ufff !!! no puedo seguir escribiendo...... me voy al baño...
:LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:

sigur

En Practicas
Modelo
330d tou post
Reacciones
7
No pasa nada hombre!!!! estara por ahí escondida.

Le puedes poner una igual pero que sea de aluminio o alguna aleacion que no se oxide.No se la pongas de hierro.No hace falta que la compres en el conce.En ferreterias y demas la tendran.¿¿¿No tienes nada de tornilleria por el garaje en alguna caja o algo???Si no recuerdo mal deve de ser 8x125,un metrico y paso muy normal.

djmihai

En Practicas
Modelo
320d Touring
Reacciones
12
Arregaldo!!! He pasado por el desguace y he cogido como 12, por si se me vuelve a caer alguna biggrin

Josh_320td

Forista
Modelo
E61 530d
Reacciones
1.797
Cuando leía el comentario inicial, pensaba que se te había caído dentro del motor.

Tío, no alarmes a la gente, que se caiga un tornillo/tuerca/arandela/etc en el cubre carter no es un drama. :LOL:

Carlitos_323

En Practicas
Modelo
M52TU
Reacciones
45
Lo mejor va a ser que me regales el coche...ahora que todo el mundo sabe que no lleva una tuerca propia de tu coche, si no de otro bmw de desguace...
jajajaja, creo que todos pensamos que se había colado para dentro. No te rayes, al final como dice algun compañero por ahi la gravedad hará su trabajo.

djmihai

En Practicas
Modelo
320d Touring
Reacciones
12
Cuando leía el comentario inicial, pensaba que se te había caído dentro del motor.

Tío, no alarmes a la gente, que se caiga un tornillo/tuerca/arandela/etc en el cubre carter no es un drama. :LOL:

No ha sido en el cubrecarter porque lo habria desmontado y la habria sacado ha sido justo por debajo del colector de admision y ahi por lo que vi no se comunica con el cubrecarter o al menos esta tan lleno de cables, hierros y piezas que no se ve el cubrecarter.

Lo que si se me cayo al cubrecarter ayer fue un tornillo de la tapa :facepalm:, definitivamente me tengo que comprar herramientas y tornillos con cuerda para atarmelos al cuello

djmihai

En Practicas
Modelo
320d Touring
Reacciones
12
Lo mejor va a ser que me regales el coche...ahora que todo el mundo sabe que no lleva una tuerca propia de tu coche, si no de otro bmw de desguace...
jajajaja, creo que todos pensamos que se había colado para dentro. No te rayes, al final como dice algun compañero por ahi la gravedad hará su trabajo.

Si supongo que con el tiempo saldra, junto con la fereteria que monte encima del cubrecarter, llaves allen, tornillos de la tapa, etc.. A ver si me decido a desmontarlo este finde y le meto una limpieza de paso que falta le hace.

Josh_320td

Forista
Modelo
E61 530d
Reacciones
1.797
No ha sido en el cubrecarter porque lo habria desmontado y la habria sacado ha sido justo por debajo del colector de admision y ahi por lo que vi no se comunica con el cubrecarter o al menos esta tan lleno de cables, hierros y piezas que no se ve el cubrecarter.

Lo que si se me cayo al cubrecarter ayer fue un tornillo de la tapa :facepalm:, definitivamente me tengo que comprar herramientas y tornillos con cuerda para atarmelos al cuello

Jajajaja, sin duda, pero creo que no eres el único. Hace un mes más o menos, desmontando las tapas, se me cayó un tornillo y tuve que liar la de Dios para sacarlo. xD

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.632
Estos coches se tragan todo.y hostias para encontrar luego las llaves,tornillos y tuercas.

djmihai

En Practicas
Modelo
320d Touring
Reacciones
12

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.066
Mientras que no este dentro del motor, en principio sin problemas.
La próxima vez mucho mas cuidado con este tema como dice en el brico de Bombero22.
Saludos.

djmihai

En Practicas
Modelo
320d Touring
Reacciones
12
Mientras que no este dentro del motor, en principio sin problemas.
La próxima vez mucho mas cuidado con este tema como dice en el brico de Bombero22.
Saludos.

La proxima vez pondre trapos en todos los huecos posibles antes de desmontar, con lo manazas que soy seguro que aun asi la vuelvo a liar.

Este finde le ponde el sensor de aparcamiento, los angel eyes e intentare arreglar la ventanilla del conductor.

Mis posibles proximos posts:
- He desmontado el parchoques trasero y no se montarlo
- He desmontado los faros y me sobran bombillas
- He desmontado la puerta y se me ha roto el cristal.

:):)

JoeTe

Forista
Modelo
330Ci Hormonado
Reacciones
217
Yo llevo el colector sin una de las gomas esas naranjas... y creo fueron los de la bmw una vez que desmontaron (en garantia)... porque yo no recuerdo que se me callera, el coche va igual de bien

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.066
La proxima vez pondre trapos en todos los huecos posibles antes de desmontar, con lo manazas que soy seguro que aun asi la vuelvo a liar.

Este finde le ponde el sensor de aparcamiento, los angel eyes e intentare arreglar la ventanilla del conductor.

Mis posibles proximos posts:
- He desmontado el parchoques trasero y no se montarlo
- He desmontado los faros y me sobran bombillas
- He desmontado la puerta y se me ha roto el cristal.

:):)

En algunas cosas eres manazas y en otras no, pero al menos te lanzas, yo en cambio (además de falta de sitio para hacerlo) no me atrevo ni de coña ni con una bombilla.
Saludos.

Jose jimenez

En Practicas
Modelo
525 touring e61
Reacciones
2
Hola ayer con un colega quitando la mariposas también. Se nos callo una arandela con la goma. Hemos estado más de 1 hora mirando con un imán dentro y probado de todo Parece que dentro no a caído . Mi pregunta yo estoy andando con el coche si hubiese caído dentro ya se la habria tragado solo con arrancar o roto alguna cosa ???

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
3.601
Hola ayer con un colega quitando la mariposas también. Se nos callo una arandela con la goma. Hemos estado más de 1 hora mirando con un imán dentro y probado de todo Parece que dentro no a caído . Mi pregunta yo estoy andando con el coche si hubiese caído dentro ya se la habria tragado solo con arrancar o roto alguna cosa ???
Si habeis arrancado el coche ya y no ha pasado nada es que estara por fuera, si estuviera detro pienso que nada mas arrancarlo habriais notado algun ruido raro

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.093
Creo que esos anillos , no caben por las válvulas , son más grandes .Aunque la intranquilidad está ahí, ha habido gente que lo ha mirado hasta con cámara, para quedarse bien .

Saludos

Jover

Forista Legendario
Modelo
325tds/330ciCAB
Reacciones
945
Si no se te ha caído en el colector de admisión no pasa nada. De todas formas creo que no entraría por el colector hace unas curvas y no llegaría a pasar