La Guardia Civil se gasta 9,5 millones de euros en 70 BMW X3 PHEV y 117 Renault Mégane eléctricos

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por *NANO*, 2 Dic 2023.

1. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.700
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Esperemos que esta vez tengan dónde recargarlos.

La Guardia Civil también se electrifica. Lejos quedan ya los tiempos en los que el organismo militar patrullaba en Nissan Patrol fabricados en Barcelona. Como parte del Plan de Transición Energética en la Administración General del Estado, la Guardia Civil acaba de recibir una flota de 118 unidades de un interesante crossover eléctrico: el Renault Megane E-Tech. Esta flota será empleada para labores de patrulla y vigilancia y su uso evitará la emisión diaria de tres toneladas de CO2. ¿Su coste? En torno a 47.000 euros la pieza.

La cifra no es un invento, es la que comunica la propia Guardia Civil en una nota de prensa, explicitando que la compra de los 118 vehículos ha tenido un coste de 5,5 millones de euros. El precio de tarifa de un Renault Megane E-Tech en acabado Techno, con batería de 60 kWh de capacidad y 220 CV de potencia, es de 38.800 euros. A este precio hay que añadir, como es lógico, el coste de la transformación de un vehículo turismo de calle, en un coche patrulla adaptado a las necesidades de la Guardia Civil.

Es decir, la instalación de elementos catadióptricos, luces estroboscópicas, elementos acústicos, equipos de comunicación… No tenemos imágenes del interior de los coches, pero estos elementos son comunes en muchos coches de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. La entrega de los vehículos tuvo lugar recientemente en el Servicio de Material Móvil de la Guardia Civil, con la asistencia del Jefe de Servicio y Sébastien Guigues, Director General de Renault y Alpine en España.

La compra de los vehículos está financiada por los Fondos de Recuperación, Transformación y Resiliencia Next Generation EU
    Los coches recorrerán en torno a 200 km diarios, y no serán usados, según parece, por la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Las versiones de 60 kWh del Renault Megane eléctrico tienen una autonomía homologada de 450 km según el ciclo WLTP, y pueden cargarse a una potencia máxima de 130 kW usando corriente continua, y de hasta 22 kW usando el cargador de a bordo con corriente alterna. La nota de prensa no explicita qué acciones ha tomado la Guardia Civil para la recarga de esta flota de coches eléctricos.

Además de estos 118 Renault Megane eléctricos, la Guardia Civil también ha recibido esta semana 24 unidades del SsangYong Rexton y 70 unidades de los BMW X3 con mecánica enchufable. El objetivo es la progresiva descarbonización de su parque móvil, en línea con los objetivos de lucha contra la crisis climática.

A nebur y marcoastur les gusta esto.
  2. Davidml

Davidml En Practicas

Me Gusta:
    429
    Modelo:
    Bmw ///M
    Me imagino que sería necesario......
    No me quiero pensar la guardia civil de núcleos rurales apartados donde coj*nes lo cargarán ....
    Prepara aparte del los 47000 , los respectivos cargadores.......O una persecución por pleno monte con su flamante electrico
    Creo que en estas zonas lo suyo sería seguir con diesel......

Última edición: 2 Dic 2023
  3. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.926
    Los pagamos todos los españoles así que para ellos sin problemas.

A *NANO*, luichi328automatico y Ram les gusta esto.
  4. perturHDV

perturHDV Capitán América.

Me Gusta:
    132.985
    Modelo:
    BMW i3 Tesla m3
    Si o si tendrán que cargar con un wallbox, obviamente, con lo cual, en trifásica y siendo muy optimistas, pongamos 15 kW efectivos, las 4 horas de carga no se las quita nadie, es decir, un turno no podrá usar el coche, mañana de trabajo, tarde de carga, noche de trabajo, mañana de carga y así sucesivamente.

En este caso en concreto, un híbrido enchufable era una opción más que lógica, aún así, siendo un coche a complementar con el resto de la flota, puede ser viable para un uso moderado del mismo, veremos que pasa pues.

A nebur le gusta esto.
  5. sinfoncio

sinfoncio En Practicas

Me Gusta:
    1.406
    Modelo:
    F20 116D
    A eso se le llama TIRAR EL DINERO.
    Ecologetas de m.erda!

A Chicharro y soros les gusta esto.
  6. Garvan90

Garvan90 Clan Leader

Me Gusta:
    26.789
    -central aquí unidad 2, abandonamos la persecución nos hemos quedado sin pila :floor::floor::floor:

A Gavira le gusta esto.
  7. MiniFER

MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

Me Gusta:
    22.899
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vehículo fabricado en Francia, pero ojo a la noticia completa, que también han comprado Ssangyong y BMW!

Sí, todo sea por no comprar ni por error algo fabricado en España. Que a lo mejor no tienen que ser todos, vale, pero…

A marcoastur, *NANO* y Gus les gusta esto.
  8. MACO

MACO Hay un mundo mejor, pero es carísimo!! Miembro del Club

Me Gusta:
    15.065
    Modelo:
    510 POTROSGREEN
    Lo próximo serán pistolas de agua eléctricas. Mucho más eficientes.

Puñetero país de burócratas e imbeciles de a peseta.

upload_2023-12-2_17-15-15.jpeg

A marcoastur y *NANO* les gusta esto.
  9. Dr.Nieto

Dr.Nieto Forista

Me Gusta:
    1.542
    Modelo:
    128ti y X5 f15
    Los cacos lo tienes super fácil. Después de cometer el delito solo tienen que huir a 150 kms/h por la autovía durante 30 minutos y.... voilá!!! tienen que pararse a repostar los polis

A Garvan90 le gusta esto.
  10. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.700
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Eso es lo que he pensado, que con estos coches, pierdes el poder usarlo las 24 horas si fuese necesario.

Pero bueno, como paga el ciudadano, se compran más unidades para poder usar mientras otras se recargan, y listo.

A perturHDV le gusta esto.
  11. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.700
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    En Madrid, los municipales han tenido suerte, porque están plagando el cuerpo de BMW. Serie 2 Obiwan, Serie 5, X5…

A marcoastur, naviblue y MiniFER les gusta esto.
  12. Danielboss

Danielboss Forista

Me Gusta:
    1.542
    Modelo:
    328ci
    no es magia...

A *NANO* le gusta esto.
  13. naviblue

naviblue Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    10.096
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Dice: Esta flota será empleada para labores de patrulla y vigilancia y su uso evitará etc etc blablabla
    Y aluego dice: 200 km diarios, y no serán usados, según parece, por la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil

Tonces digo yo que se usarán para paseo de los altos cargos y para ir a pol pan del pere, que por la cara torta que tiene, se meterá unas barras todos los días.
    En fín, que ya pago yo, que como tengo algo de calderilla en el bolsillo. ¡atomarporculo!

A nebur, marcoastur y perturHDV les gusta esto.
  14. naviblue

naviblue Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    10.096
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Es que bmw es lo más barato que hay.

A *NANO* le gusta esto.
  15. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.700
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Eso dice mi querido Carmeida. Y el 2 Active Tourer, todavía, pero con los que aluciné fue con los Serie 5 y X5.

16. sinfoncio

sinfoncio En Practicas

Me Gusta:
    1.406
    Modelo:
    F20 116D
    Aquí tienen un par de Nissan Leaf, los utilizan para ir a la cafetería a desayunar, para ir a correos y 4 mandaos más.
    Dinero tirado. Pero los ecologetas los ven y se quedan tan contentos.
    Luego los de tráfico llevan Stelvio.

17. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.395
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    - Varios vinilos
    - Un puente
    - Con suerte, una emisora
    - Una mampara

Me pondré tierno

- Desfibrilador
    - Manta
    - Extintor
    - Botiquín
    - Conos
    - Cinta de balizamiento

18. nebur

nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

Me Gusta:
    129.581
    Modelo:
    Mayorista
    Supongo que los otros los habrán tirado no ?
    Al no tener enchufes ..

19. Eleanor

Eleanor Forista Legendario

Me Gusta:
    3.704
    Alberto preocúpate más por el gobierno que "perdona deudas" a unos pocos que de las Guardia Civil.

20. nebur

nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

Me Gusta:
    129.581
    Modelo:
    Mayorista
    Pssse..
    .
    L01O7121.jpg lugo.
    Con gancho

A DavidV le gusta esto.
  21. WIRZON

WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    16.805
    Modelo:
    330Ci_25e_18d
    Recuerdo otra noticia hace poco sobre la compra de no se cuantas unidades de Toyotas Land Cruiser diésel y no faltaban tontos criticando aquella decisión, supongo que ahora harán palmas con las orejas.

Sin duda los Toyota seguirán en servicio mucho tiempo después de que estos coches queden en el olvido.

22. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.700
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Ampliamos. No son solo Mégane; también hay X3.

La Guardia Civil ha recibido sus nuevos coches. Se ha hecho oficial la semana pasada y ha incorporado un total de 187 coches nuevos para su uso en todas las comandancias del cuerpo. Entre esos 187 coches destacan 70 unidades del BMW X3híbridos enchufables y 117 unidades del Renault Mégane E-Tech eléctrico.

El valor total de estos vehículos “asciende a más de 9,5 millones de euros y están financiados por los Fondos de Recuperación, Transformación y Resiliencia Next Generation EU”, indican desde el Ministerio del Interior.

La Guardia Civil cuenta así por primera vez en su historia con coches de BMW. El modelo elegido ha sido el BMW X3 xDrive30e, un modelo PHEV.

Este SUV híbrido enchufable de 4,71 m equipa un motor 2.0 litros turbo gasolina de 184 CV y un motor eléctrico de 109 CV para una potencia total de 292 CV y 420 Nm de par motor. Con su batería de 12 kWh homologa una autonomía en modo eléctrico de 42 km y por tanto cuenta con la etiqueta medioambiental CERO.

Han sido financiados por los Fondos de Recuperación, Transformación y Resiliencia Next Generation EU y adjudicados por un importe de 4,1 millones de euros. Es decir, cada unidad, con todo el equipamiento policial de la Guardia Civil, habría costado 58.571 euros. Es un modelo que en concesionario oficial de la marca cuesta desde 69.150 euros.

En cuanto a los 117 Renault Mégane E-Tech se trata de la versión Techno, con motor de 220 CV y batería de 60 kWh con una autonomía homologada en ciclo WLTP de 438 km. “Han sido adjudicados por un importe cercano a los 5,5 millones de euros”, indican desde el Ministerio del Interior, lo que supondría un precio de 47.000 euros por coche.

Desde el el Ministerio no se indica qué cargador embarcado de corriente AC dispone, pues en la gama va desde los 7,4 kW (carga lenta) a 22 kW (carga semirrápida). En todo caso, incluso con el equipamiento específico de la Guardia Civil (luces, sistemas de comunicación, vinilos, etc) resultan modelos ser más caros que el precio actual de venta del Megane E-Tech, el cual ha bajado notablemente de precio pocos días después de la entrega de estas unidades a la Guardia Civil.

Los coches de policía y de las fuerzas de seguridad de un país son a menudo más que una herramienta de trabajo. Son también una herramienta de comunicación muy potente. Cuando la policía de Dubai o Abu Dabi luce sus Mercedes-AMG G 63, envía también un mensaje de opulencia y ostentación.

Cuando la Gendarmerie francesa compra Renault Megane RS, SEAT León Cupra o Alpine A110 el mensaje es el de no hay cabida para excesos de velocidad en nuestras autopistas porque os vamos a cazar rápidamente.

Comprando una serie de modelos con etiqueta ECO, desde el Ministerio del Interior se explica que “se pretende avanzar en un parque móvil moderno, eficiente y sostenible”. Sin embargo, también se corre el riesgo que el público sólo vea que la Guardia Civil ha recibido modelos premium y eléctricos caros, aunque hayan sido financiados por la UE.

Por otra parte, el uso de los eléctricos podrá arrojar datos interesantes sobre su efectividad, durabilidad de la batería e idoneidad de un eléctrico en un cuerpo de seguridad del Estado.

Última edición: 7 Dic 2023
    A Gavira le gusta esto.
  23. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.700
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
  24. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.395
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Qué disparate las "subvenciones" de Europa a un Ministerio y para coches.

A WIRZON le gusta esto.
  25. nachogemma

nachogemma Trotamundos Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    37.282
    Modelo:
    Honda
    Esos coches no han costado ese precio ni de coña

Hay que hacer descuento por flota... que son 117 unidades Renault y 70 unidades BMW... con precios franco fabrica de 33.471€ y 57.149€

Si a los foreros... BMW les hace hasta un 30% de descuento... al Estado le sale a mitad de precio como poco... ahh... y el IVA no se paga

Cuanto nos ha costado nuestro BMW

26. DavidV

DavidV Productividad Nula Miembro del Club

Me Gusta:
    28.019
    Modelo:
    F36 & G26
    y que (algo entiendo de eso :floor::floor::floor:) el diferencial de precio entre eléctrico o combustión eléctrica lo ha pagado la UE con los Next Gen (Que no se han cubierto por cierto en esa pata)

que si es BMW, Ssanyong o una chusta... se lanza un concurso público (más o menos amañado en los requisitos) y el que tenga mejor puntuación se lo lleva... incluyendo oferta económica

también tened en cuenta que a los fabricantes les interesa colar bajas emisiones por las regulaciones de la UE para cada una de las marcas... cuanto más cero o Eco metan en el mix, menos derechos hay que comprar a tesla y similares para que lo les pongan el culo como la bandera de Japón a multas a cierre del ejercicio

A nachogemma le gusta esto.
  27. rotondator

rotondator JAVI METAL Miembro del Club

Me Gusta:
    57.039
    Modelo:
    Vespino alx
    :floor::floor:

28. DavidV

Me Gusta:
    28.019
    Modelo:
    F36 & G26
    Patrol.. que tú has visto esto

upload_2023-12-7_21-34-42.png

A rotondator le gusta esto.
  29. nachogemma

nachogemma Trotamundos Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    37.282
    Modelo:
    Honda
    Amosnojodas... tan viejo no será... que dijo el otro día que su padre había trabajado en Femsa y ésta se fundó en 1964

A DavidV le gusta esto.
  30. DavidV

Me Gusta:
    28.019
    Modelo:
    F36 & G26
    Coñe, que conozco al actor secundario Bob.... Me saca algún año, y yo conocí los 4L

A rotondator le gusta esto.

Compartir esta página