Duda La famosa "estrella" de BMW

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por Adi.x, 3 Oct 2016.

1. Adi.x

Adi.x Forista

Me Gusta:
    781
    Abro este post a ver si me salgo de dudas.Que yo sepa lo de la famosa estrella de los neumáticos de Bmw es puro marketing pero estoy leyendo en otras partes que no es verdad y me gustaría saber vosotros que opináis. Solo por una estrella que se supone que lleva otros compuestos, en la conducion se notaría mucha diferencia? Vosotros que decís? Los que encontré en la web que son los Potenza S001 MOE son más baratos que los que llevan la estrella que son de BMW. Moe son los homologados por Mercedes Benz.

Enviando desde Gatolandia....

Última edición: 3 Oct 2016
  2. Dr.Nieto

Dr.Nieto Forista

Me Gusta:
    1.542
    Modelo:
    128ti y X5 f15
    Yo estoy convencido que puro marketing únicamente. Como el aceite bmw que se lo hace shell o castrol y te pegan el sablazo por ir embotellado bmw. Por llevar la estrellita te pegan el sablazo y punto. Yo las he probado con y sin estrellita y son exactamente las mismas y duran igual

A Adi.x le gusta esto.
  3. Adi.x

Adi.x Forista

Me Gusta:
    781
    Sin estrella no he probado. Pero otros que han probado dicen lo mismo que tu. Lo que realmente me interesa es si el compuesto es diferente jaja

4. Dr.Nieto

Dr.Nieto Forista

Me Gusta:
    1.542
    Modelo:
    128ti y X5 f15
    Eso ya es para nota!!!:) Yo he probado la misma marca y el mismo modelo de neumatico, por ejemplo Bridgestone ER300 y he tenido con estrellita montadas en la bmw y sin estrellita montadas en taller de neumáticos de toda la vida. Exactamente iguales en todo... duración, ruido, frenado, etc. En mi opinión no merece la pena para nada el sablazo contundente de la bmw. Ahora ya analizando el compuesto al microscopio... No sabría decirte si hay diferencias. Lo mismo llevan grafeno y por eso cuestan tanto

A Adi.x le gusta esto.
  5. Adi.x

Adi.x Forista

Me Gusta:
    781
    Yo encontré un pelín más baratos pero ponen MOE que son para Mercedes Benz jaja. Eso ya no se si afecta pero creo que no? Tu que dices @Dr.Nieto

6. Buly

Buly Forista

Me Gusta:
    631
    Green Valley (Algún lugar perdido por Alicante)
    Modelo:
    F31 320da
    Yo no sé si afecta o no, lo que sí sé es que no pago por la estrella en la cubierta ni :drink:. Seguro que @jazza sabe algo al respecto, él a montado ya juegos nuevos de michelín pss (pero no sé si con * o no).

A cenmaster, Dr.Nieto y Adi.x les gusta esto.
  7. Dr.Nieto

Dr.Nieto Forista

Me Gusta:
    1.542
    Modelo:
    128ti y X5 f15
    Eso tiene que ser como ser del Madrid e ir con la camiseta del Barsa. El coche te hace aquaplanning seguro :descojon::descojon:

8. jazza

jazza Clan Leader

Me Gusta:
    23.989
    Modelo:
    FORD PUMA
    Bueno, yo creo que es, simplemente, algún tipo de acuerdo comercial, como cuando BMW recomendaba Castrol y los "cuadriculados" decían que no le ponían otra cosa al beme, pero resulta que ahora lo que recomiendan es Shell biggrin

Se supone que las que tienen * han cumplido las exigencias de la marca, pero hay neumáticos con estrellita que son "basurilla" en comparación con otros que no la llevan...

A Dr.Nieto, Adi.x y Buly les gusta esto.
  9. Adi.x

Adi.x Forista

Me Gusta:
    781
    Yo las encontré con lo de MOE y no se pillar esas. Tu que piensas?

10. Buly

Buly Forista

Me Gusta:
    631
    Modelo:
    F31 320da
    Parece que eso simplemente es que pasan el control de calidad de Mercedes, que imagino que será parecido al de Bmw... y por lo tanto no habrá problemas, digo yo eh!

A Adi.x y Dr.Nieto les gusta esto.
  11. jazza

jazza Clan Leader

Me Gusta:
    23.989
    Modelo:
    FORD PUMA
    Todos los características son las mismas??? Las pillaría sin problemas...

A Adi.x le gusta esto.
  12. Adi.x

Adi.x Forista

Me Gusta:
    781
    Si si son las mismas. Lo único que cambia es en vez de estrella pone Moe jaja. Ya los pobre han aguantado 76.000km las traseras. Potenza S001.

A Mauricio Palacios. MD le gusta esto.
  13. Buly

Buly Forista

Me Gusta:
    631
    Modelo:
    F31 320da
    Esas es que son duras, yo llevo 55K (y no yendo despacio la verdad) y creo que le quedan mínimo 10k más. Lo que no sé es si las S001 en convencional con flancos reforzados durarán lo mismo o no (n)

A Adi.x le gusta esto.
  14. Adi.x

Adi.x Forista

Me Gusta:
    781
    Yo creo que eso es lo que lo salva. Yo RFT si o si. Me gustan como van en mojado.

A Mauricio Palacios. MD le gusta esto.
  15. Buly

Buly Forista

Me Gusta:
    631
    Modelo:
    F31 320da
    Quieres decir que por ser runflat duran más ? Yo no tengo ni idea la verdad, pero a mí en mojado no me gusta mucho como van. En rotondas mojadas se van que da gusto, al menos los míos.

A Adi.x le gusta esto.
  16. Buly

Buly Forista

Me Gusta:
    631
    Modelo:
    F31 320da
    P.D: Runflat ya no quiero, con los muelles prokit no hay buen tacto con la carretera, son demasiado duros.

A Adi.x le gusta esto.
  17. Adi.x

Adi.x Forista

Me Gusta:
    781
    En eso es verdad.

18. Adi.x

Adi.x Forista

Me Gusta:
    781
    Yo creo que si. Yo tengo xdrive y me encantan estos neumáticos tanto en mojado como en seco.

A Mauricio Palacios. MD y Buly les gusta esto.
  19. Buly

Buly Forista

Me Gusta:
    631
    Modelo:
    F31 320da
    Pero eso no vale, es lo que tiene la ''X''.

A Adi.x le gusta esto.
  20. Adi.x

Adi.x Forista

Me Gusta:
    781
    Hombre si y no jaja. Puedes tener un X pero como tengas unas gomas de caca jaja de poco te sirve la X jaja.

A Buly le gusta esto.
  21. Buly

Buly Forista

Me Gusta:
    631
    Modelo:
    F31 320da
    Está claro, me refiero a igualdad de condiciones, en eso no hay color. A mí me hubiese gustado pillar un X, pero no me fue posible. Quizás para el próximo...

A Adi.x le gusta esto.
  22. Adi.x

Adi.x Forista

Me Gusta:
    781
    Un mes si salir del pueblo. Consumo media 22 litros jaja. Seguro?

A Buly le gusta esto.
  23. Buly

Buly Forista

Me Gusta:
    631
    Modelo:
    F31 320da
    :stop::stop: Ya me haces dudar...:sorry:

24. Adi.x

Adi.x Forista

Me Gusta:
    781
    A ver también influye la conducion jaja pero como le pises un poco es lo que hay jaja.

A Buly le gusta esto.
  25. JACO_MA

JACO_MA Forista Senior

Me Gusta:
    1.220
    Modelo:
    G26
    Como ya han comentado, pienso que simplemente es un acuerdo comercial.

Curiosamente, siempre que cambié los neumáticos al e90 que siempre ha sido en un conocido taller de Parla, los que me han montado traían la estrella, pero lo he visto a posteriori, los hubiera puesto igualmente aunque no la trajeran...

26. Marc_fm

Marc_fm Forista Senior

Me Gusta:
    1.641
    Modelo:
    F32 428i
    Buenos días,

No había visto este post, y tengo mucha información sobre este tema. Intento explicarlo y resumirlo.

La estrella de BMW no es un símbolo comercial, ni mucho menos, otra cosa es que estemos de acuerdo en pagarla o no, pero tiene sus matices, y muchos.

El significado que tiene esta estrella, no es mas que calidad. Solo lo vemos en los neumáticos, pero hay muchas otras piezas que no se ven.

En el caso de los neumáticos:

Pongamos que hablamos de los Bridgestone Potenza S001. Como sabéis, los neumáticos no los fabrica BMW, pero los que llegan a BMW deben cumplir unos parámetros. Todo el material usado, es exactamente el mismo, ni mucho menos hay algún compuesto mas en las ruedas con la estrella, pero si hay mucho que no se ve, que son los parámetros que da ese neumático.

Algunos de vosotros (yo entre ellos), hemos sufrido alguna vez problemas en cambios de ruedas, principalmente, vibraciones. Bien, en un neumático hay muchísimos parámetros, entre ellos la Fuerza de Rodadura contra la carretera (Road Force), y que es uno de los parámetros que mas cuida BMW. Ese parámetro, tiene un limite de 90nm. Si esta por encima de este, los problemas de vibraciones, están asegurados.
    Si os fijáis, veréis pocas ruedas con llanta y neumático BMW, que lleven una larga tira de plomo... en cambio, yo mismo con llantas y neumáticos no OEM, llevaba ruedas con pocos plomos y otras con una tira que daba hasta vergüenza.

Los neumáticos se fabrican en cadena, y la precisión de la maquinaria que las fabrica va desajustándose a medida que avanzan las horas. Obviamente, no hablamos de grandes desajustes, pero si de los que marcan la diferencia entre una buena precisión y otra, y luego esto impacta en el cliente final.

Claro está, yo prefiero pagar 160€ por un neumático en lugar de casi 300€ que piden en BMW... pero luego, cuando vienen problemas, los asumo (eso si, cagándome en todos los santos.. jajajajaja).

Lo mismo pasa con muchas marcas.. por ejemplo, podemos coger AUDI, SEAT, SKODA.

Si, comparten motor, es cierto... pero no comparten calidad.

Si hablamos de piezas del bloque motor, por ejemplo.. cojamos un cilindro. Audi, no permite que las piezas que monta tengan una tolerancia mas allá de las 0'5 micras. Es decir, el mismo cilindro que se monta en AUDI, SEAT, SKODA es el mismo, pero no la tolerancia... eso que implica ?? Pues obviamente, fiabilidad y prestaciones.

No rinde igual un cilindro con 0'5 micras de tolerancia, que uno de 2 micras...

Así pues, en el caso de BMW es la estrella, pero esto pasa con todas las marcas y/o GRUPOS... que si, que montan el mismo motor (hay muchos que se rien cuando uno paga por un Audi 40000€ con el 'mismo' motor que un SKODA de 30000€), pero la diferencia es justamente esta, la calidad / tolerancia que permiten montar un y otra.

Con esto no quiero decir que un Skoda no se un gran coche, pero desde luego, no tiene la calidad de Audi.

Lo mismo pasa con los neumáticos, no quiero decir ni mucho menos que una primera marca sea mala, pero si puedo aseguraros que los neumáticos con unas tolerancias mínimas, se las llevan las casas 'Premium', o buenos talleres que se interesan por ellos.

Espero que os haya sido de ayuda este pequeño resumen :).

Saludos.

Última edición: 13 Oct 2016
    FRRR, LuisM-S, theMpower y 6 otros les gusta esto.
  27. Adi.x

Adi.x Forista

Me Gusta:
    781
    Muy buena explicación jaja. Madre del amor hermoso ahora ya me has puesto en duda jaja.

28. Marc_fm

Marc_fm Forista Senior

Me Gusta:
    1.641
    Modelo:
    F32 428i
    No hombre Adi.x... jajaja... para nada.. Soy el primero que compra los neumaticos fuera del concesionario, aunque es cierto, que en mi caso, en ambos juegos me volvi un poco loco jajajaja...

Solo intentaba explicar el motivo de la estrella, pero en ningun caso, crear dudas :)

A Adi.x le gusta esto.
  29. Adi.x

Adi.x Forista

Me Gusta:
    781
    Los que quiero pillar yo son los Potenza S001 pero llevan el logo MOE no la estrella jaja que son de Mercedes Benz. Y allí esta mi duda en cogerlos o no

30. Marc_fm

Marc_fm Forista Senior

Me Gusta:
    1.641
    Modelo:
    F32 428i
    Cada marca, tiene su 'logo'.. en el caso de BMW la estrella, en el caso de Mercedes MOE.. asi pues, hablas de logos de calidad, por lo que no tendras problemas.

Ojo, que quizas en una casa de neumaticos, tampoco los tienes eh !! pero insisto, que yo solo queria explicar el motivo de esa estrella :-p

A Adi.x le gusta esto.

Compartir esta página