La cosa no acaba con el motor único...

• Iniciador del tema vbarroso
  • Fecha de inicio
V

vbarroso

Invitado
Decisiones del consejo mundial en la reunión en Mónaco sobre la temporada 2009

No habrá repostajes en carrera, Renault podrá modificar su motor, KERS no obligatorio...

Logo de la FIA © Sutton - Fery Press

Hoy se reunía en Mónaco el consejo mundial del deporte de motor para decidir el futuro de la Fórmula 1 después de la reunión celebrada esta semana entre la alianza de equipos FOTA y la FIA. Estos cambios propuestos recibieron el apoyo total de todos los equipos de Fórmula 1, quienes han jugado un papel muy importante en su desarrollo. A continuación les ofrecemos la transcripción del comunicado oficial que ha publicado la FIA.
Cambios para 2009
Motor
  • La vida del motor se doblará. Cada piloto utilizará un máximo de ocho motores por temporada, y de cuatro por prueba (20 por equipo).
  • Estarán limitados a 18,000 rpm.
  • No se harán modificaciones internas, sólo pequeños ajustes a las trompetas y a los inyectores.
  • El coste de los motores para los equipos independientes será aproximadamente del 50% de los precios de 2008.
  • Se ha llegado a un acuerdo unánime en una lista de cambios propuestos para el motor de Renault en 2009; el resto de motores no se cambiarán. No será necesario hacer pruebas comparativas.
Pruebas
  • No se harán pruebas durante la temporada, excepto durante el fin de semana de carrera en el horario programado.
Investigación aerodinámica
  • Ningún túnel de viento superará la escala de 60% y de 50 metros/segundos a partir del 1 de enero de 2009.
  • La FIA propondrá una fórmula para equilibrar la investigación con el túnel de viento contra la investigación del CFD, y requerirá la aprobación de los equipos.
Actividad en las fábricas
  • Las fábricas se cerrarán seis semanas al año, a modificar según las leyes locales.
Fin de semana de carrera
  • La mano de obra va a ser reducida, y se compartirá la información sobre los neumáticos y el combustible, para eliminar así que hayan "espías".
Espectáculo deportivo
  • Se están llevando a cabo estudios de mercado, para calibrar la reacción pública a las nuevas ideas, incluyendo posibles cambios en las sesiones de calificación, y una nueva idea que sustituya, la propuesta del cambio de medallas por puntos. Las propuestas serán entregadas a la FIA cuando se conozcan los resultados de dichos estudios.
Nota: Se estima que con estos cambios los equipos fabricantes ahorraran con sus motores, aproximadamente el 30% de sus presupuestos comparados con los de 2008, mientras que los ahorros para los equipos independientes serán aún mayores.
Cambios para 2010
Motores
  • Los equipos clientes dispondrán de motores con un coste menor a los 5 millones de euros por temporada. Serán proporcionados de un proveedor independiente o por los equipos fabricantes con garantías de continuidad. Los equipos independientes tendrán que cerrar el acuerdo para el suministro de motores, antes del 20 de diciembre de 2008.
  • Estos mismo motores seguirán usandose en 2011 y 2012.
  • Sujeto a la confirmación de viabilidad, todos los equipos utilizarán la misma transmisión.
Chasis
  • Se preparará una lista de todos los elementos del chasis y se tomará una decisión respecto a que cada elemento siga siendo o no un diferenciador del rendimiento.
  • Algunos elementos que sean elementos diferenciadores del rendimiento serán homologados para la temporada.
  • Agunos elementos seguirán siendo elementos diferenciadores del rendimiento pero usarán materiales más económicos.
  • Los elementos que no sean diferenciadores del rendimiento serán obligatorios y se tendrán que conseguir o fabricar del modo más económico posible.
Fin de semana de carrera
  • Sistemas de telemetría y de radio estandarizados.
  • Prohibición de calentadores de neumáticos.
  • Prohibición de la purga mecánica de los neumáticos.
  • Prohibición de repostaje.
  • Posible reducción de la distancia o duración de las carreras.
Actividad en las fábricas
  • Más restricciones en las investigaciones aerodinámicas
  • Análisis completo de las instalaciones de las fábricas con la intención de proponer restricciones más amplias en las instalaciones.
A largo plazo
La FIA y la FOTA estudiarán las posibilidades de un nuevo motor para 2013 basado en el rendimiento de la energía (obteniendo más trabajo por menos consumo de energía). Las reglas serán elaboradas para asegurar que la investigación y desarrollo de ese motor haga una verdadera contribución de ahorro energético para los turismos.
Es muy probable que, en un futuro, una mejora tecnológica del sistema KERS sea un elemento destacado en el ahorro energético del motor. A corto plazo, el sistema KERS será parte del reglamento para 2009 pero no es obligatorio. Para 2010, FOTA está considerando propuestas para un sistema KERS estandarizado. La FIA espera las propuestas.
Para el reglamento técnico deportivo de 2009 y 2010 se adoptarán un número mayor de correcciones. Dentro de poco, habrán más detalles disponibles en Home Page.

Redacción TheF1.com - Jose Soriano, Susana Argudo, David Morales

jrgc

Forista Senior
Reacciones
0
Muy interesante , muchas gracias ;-)

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Reacciones
27.328
Impresionante, impresionante... Sin repostajes en 2010 #-o#-o Están gagá o que?? Coches cargados con 160 litros (por decir una cantidad) de gasolina desde la primera vuelta?? Y cuando se va a adelantar a alguien entonces?? #-o#-o

UKH46

Forista Legendario
Modelo
XDRIVE 435 CAB.
Reacciones
217
Piues SI, que va a cambiar,casi del todo.

TRIAL_BCN

Forista Senior
Reacciones
74
FLYNN;6352911 dijo:
Impresionante, impresionante... Sin repostajes en 2010 #-o#-o Están gagá o que?? Coches cargados con 160 litros (por decir una cantidad) de gasolina desde la primera vuelta?? Y cuando se va a adelantar a alguien entonces?? #-o#-o

Pues se van a cargar el poco espectáculo que queda en la F1: la estrategia.
Encima motores a 18.000 rpm y otras chorradas para que no corran nada...

Harán bien en reducir la duración de las carreras, como apuntan, porque serán tan aburridas como Harry Potter en esperanto biggrin

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
¿Y con tantos cambios de verdad quieren recortar costes?, pero si hay mas modificaciones que yo que se, por lo tanto mas dinero para investigar tanto cambio.

Y además del 2009 al 2010 mas cambios, mas dinero, vuelven con lo de los calentadores de neumáticos cuando los pilotos han dicho que prescindir de esto es peligrosísimo.

Pobre deporte amado, en manos de quien ha caído, cuando algo no funciona es lo que se hace, buscar cambios, si todo fuese bien no harían falta tantos cambios, lo malo es que aquí se cambia a peor.

También comenta que reducirán el tiempo de las carreras, pues a mi desde casa no me cuesta un duro, pero pagar la entrada de un circuito que precisamente no son baratas para ver las carreras mas reducidas, ¿Bajarán el precio de las entradas?

Menuda banda que está metida en este deporte.

Copiade20071229164317-esquela-burbu.gif

etsap

Forista Senior
Reacciones
2
Decisiones del consejo mundial en la reunión en Mónaco sobre la temporada 2009

pero no tienen otros sitios donde reunirse Mónaco y tal , c**o para abaratar costes de la fia y fota y.... , que se reunan en cuenca por ejemplo que se iban a ahorrar el 70% , j*der que cara tienen.

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
Lo de suprimir los repostajes, absurdo. Coches cargados hasta las trancas, imposible adelantar con ellos y carreras reducidas a la mitad, 45 minutos, como en la F3. ¡¡Toooooooma espectáculo!!.

Efectivamente: D.E.P. la F1. Entre todos la mataron y ella sóla se murió.

Hummingbird

Forista
Reacciones
785
Pues si que están preocupados en la FIA sobre la viabilidad de la F1... de momento lo del KERS anda regular; al parecer en McLaren no se acerca nadie al coche hasta que no han pasado 10 seg desde la parada del motor y después solo lo tocan con guantes antiestática. Vamos, que como no se saquen un conejo de la chistera en breve, un repostaje durará una eternidad... además el desarrollo del mismo se estima en 6000€/Km, por lo que me temo que el inventito va a acabar en algún rincón hasta que con calma se pueda desarrollar uno... otra de las grandes ideas del Sr. Mosley al cubo de la basura por precipitarse.
Siempre estamos igual con la FIA. ¿Cuando se darán cuenta de que cambiando continuamente las normas, lo único que se consigue es disparar los costes de I+D?, ¿acaso creen que desarrollar cualquier cosa de la nada, aunque esta sea de plástico, es barato?.
Como siempre las medidas de la FIA me parecen una sartada de palos de ciego y el Sr. Mosley, un absoluto inútil entusiasta (este tipo de inútiles son los más peligrosos porque encima de inútiles, pretenden hacer cosas... conclusión #-o).
Ahora pretenden que la F1 sea un campeonato monomarca... ¿Motor único?, ¿trasmisión única?, ¿ruedas únicas?, ¿aerodinámica casi igual para todos? (porque no la van a poder evolucionar dado que no tienen test), eso es un campeonato monomarca, pues habrá que pagarles como si fuera un campeonato monomarca. La TV tendrá que pagarles menos, el público también, los patrocinadores tres cuartos de lo mismo, etc... A mi me gusta la F1 porque es el máximo exponente del automovilismo. Si es igual que la GP2, las WS, A1GP, etc... ¿qué hago viéndola?.
En fín, que a este paso se cargarán la F1 en menos que canta un gallo.
Una pena.
SLDS

R

Rodio

Invitado
Esto es como el chocolate del loro, ¿un 30% de ahorro? que coman bocadillos, que beban agua, y verás como ahorran ¿no Kimi?. Los entrenos privados están muy bien que los supriman, los propietarios de circuitos permanentes tenían ventaja con respecto a los de alquiler, como las motos, sólo entrenos oficiales y listo el bote. Cuando no se pueda repostar, se verá quién es ahorrativo, y quién es gastoso, más de uno se quedará "tirao" a falta de pocas vueltas seguro. Saludos

V

vbarroso

Invitado
correcaminos-mic;6353136 dijo:
¿Y con tantos cambios de verdad quieren recortar costes?, pero si hay mas modificaciones que yo que se, por lo tanto mas dinero para investigar tanto cambio.

Y además del 2009 al 2010 mas cambios, mas dinero, vuelven con lo de los calentadores de neumáticos cuando los pilotos han dicho que prescindir de esto es peligrosísimo.

Pobre deporte amado, en manos de quien ha caído, cuando algo no funciona es lo que se hace, buscar cambios, si todo fuese bien no harían falta tantos cambios, lo malo es que aquí se cambia a peor.

También comenta que reducirán el tiempo de las carreras, pues a mi desde casa no me cuesta un duro, pero pagar la entrada de un circuito que precisamente no son baratas para ver las carreras mas reducidas, ¿Bajarán el precio de las entradas?

Menuda banda que está metida en este deporte.

Copiade20071229164317-esquela-burbu.gif

¿recivido? j*der Correca, duele a la vista...

oscaralg

Forista
Modelo
León 1.5 DSG
Reacciones
10
vbarroso;6353487 dijo:
Y con perdón, bendición y chupópteros.
Pero lo importante es que lo que parece es una especie de Copa F1, y esto tampoco debe ser la F1.
En cuanto a la prohibición de repostajes, hombre, en la época de Villeneuve no había, y alguna vez se vieron buenas carreras; y lo de la duración no lo acabo de ver tampoco, ¿Qué quieren, carreras al sprint?, tampoco creo que se fomente en gran medida la rivalidad.
En fin, me temo que en poco tiempo acabará siendo una Copa F1, pero monomarca, y con notorias ausencias en cuanto a las marcas de toda la vida.
Qué pena, habrá que ponerse a recopilar vídeos antigüos.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
vbarroso;6353487 dijo:

oscaralg;6354008 dijo:
Y con perdón, bendición y chupópteros.

La esquela va con guasa, pero creo que yo solo me he echo la guasa a mi mismo.

Sorry. :descojon:

Si hay que hacer otra se hace.

D

DAVI,S

Invitado
la verdad es que cada vez lo estan haciendo peor
dicen que es para fomentar la igualdad pero es que para eso esta la f-3

V

vbarroso

Invitado
correcaminos-mic;6354558 dijo:
La esquela va con guasa, pero creo que yo solo me he echo la guasa a mi mismo.

Sorry. :descojon:

Si hay que hacer otra se hace.

Nooo Correca, es que te has puesto en plan F1, cada vez a peor... jaja.

raceart

Forista
Reacciones
0
Primero han echo lo posible por cargarse los RALLYES, y casi ya lo han conseguido porque los rallyes han perdido casi todo el espectaculo e interes.
Y ahora pues le toca el turno a los circuitos, a ver si a la F1 la pueden undir en 1 añito o 2. Supongo que algun interes hay en que desaparezca las carreras de monoplazas y aumente la popularidad de las de superturismos, o DTM o algo por el estilo. Aunque lo bueno es que como minimo son mas espectaculares ya que se pueden tocar en caso de adelantamiento.
Yo particularmente llevo siguiendo la F1 desde 1995,y siempre ferrarista y mas desde que schumacher llego a ferrari,era una pasada ver las estrategias, y ver el maximo de tecnologia en la pista,junto con los mejores pilotos, en poco solo quedaran unos buenos pilotos porque sin tecnologia y sin estrategia, la F1 sera lo mismo que decir F3 o F2000 o lo que quieran pero no deberian decir F1.
Perdon por el tocho, pero estoy muy indignado con todo lo que son las nuevas normativas en el mundo del motor

raikkosiris

En Practicas
Modelo
330i e90
Reacciones
64
Si reducen las carreras a la mitad, supongo que las entradas tambien las rebajran a la mitad o no? Deberia ser proporcional. A donde ira a parar la F1.

Nos queda ver carreras pasadas nomas para no aburrirnos los proximos años

user_1402.1043

usuario archivado
Reacciones
2
Espero que no sea desviar el tema, pero que es: "Prohibición de la purga mecánica de los neumáticos."

Angel Gomez

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
raceart;6355448 dijo:
Primero han echo lo posible por cargarse los RALLYES, y casi ya lo han conseguido porque los rallyes han perdido casi todo el espectaculo e interes.
Y ahora pues le toca el turno a los circuitos, a ver si a la F1 la pueden undir en 1 añito o 2. Supongo que algun interes hay en que desaparezca las carreras de monoplazas y aumente la popularidad de las de superturismos, o DTM o algo por el estilo. Aunque lo bueno es que como minimo son mas espectaculares ya que se pueden tocar en caso de adelantamiento.
Yo particularmente llevo siguiendo la F1 desde 1995,y siempre ferrarista y mas desde que schumacher llego a ferrari,era una pasada ver las estrategias, y ver el maximo de tecnologia en la pista,junto con los mejores pilotos, en poco solo quedaran unos buenos pilotos porque sin tecnologia y sin estrategia, la F1 sera lo mismo que decir F3 o F2000 o lo que quieran pero no deberian decir F1.
Perdon por el tocho, pero estoy muy indignado con todo lo que son las nuevas normativas en el mundo del motor

De tocho nada porque dices la verdad, estos de la FIA son los mismos que se han cargado el mundial de Rallyes.

No veis que se lo están manejando entre 4 y que se les ve enseguida, el Mosley después del escándalo de los azotes estaba ya con un pie dentro y otro fuera, incluso equipos y asociaciones internacionales del automóvil declararon que no le querían ver ni en pintura y en algunos circuitos se le prohibió pisar el circuito el fin de semana de la carrera.
Después dijo que al final de esta campaña que se retiraba, pero como ha ganado los juicios al medio de comunicación que hizo público el escándalo el señorín se conoce que debe de volver a inchar el pecho y ya dice que no se marcha, que quiere seguir otros 4 años mas.

A estos no se les echa de su trono ni con agua hirviendo.

Aun no he oido decir a Mosley o a Ecclestone que van a reducir sus hemonumentos, porque si las vacas son flcas que lo sean para todos, pero es que esto es muy cristalino como para no verlo, el negocio está jodido pero matemosle bien matado y chupemos todo lo que podamos antes de que se acabe.

Pensando como apuntan las cosas el presidente de Honda igual hasta sabe lo que hace.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Angel Gomez;6355787 dijo:
Espero que no sea desviar el tema, pero que es: "Prohibición de la purga mecánica de los neumáticos."

Angel Gomez

Me imagino que será modificar la presión de los neumáticos en carrera, si te has fijado en carreras ha habido veces sobre todo en mojado que han entrado a repostar y no cambian de ruedas, tan solo cargaban gasolina, pero en ocasiones bajaban la presión de los neumáticos.

Imagino que sea esto.

oscaralg

Forista
Modelo
León 1.5 DSG
Reacciones
10
correcaminos-mic;6357088 dijo:
Me imagino que será modificar la presión de los neumáticos en carrera, si te has fijado en carreras ha habido veces sobre todo en mojado que han entrado a repostar y no cambian de ruedas, tan solo cargaban gasolina, pero en ocasiones bajaban la presión de los neumáticos.

Imagino que sea esto.
No será lo que antes se llamaba planificado?

En otro orden de cosas, lo único que parece que le importa a Mr. Ecclestone es cobrar una pasta por GP, quitándose las pruebas con solera, como el GP de Francia o el de Canadá, imagino que alguno más se caerá; y apostando por sitios en donde había "una gran tradición" tanto de F1 como del automovilismo en general, tipo China, Bahrein y la última gran adquisición de Singapur, no sin tener en cuenta las futuras y casi seguras pruebas que se disputarán en sitios como Rusia. Ah, claro, es que éstos pagan sin rechistar.

En fin, no entiendo (o si) que si hay tanta crisis, no haya contemplado el vejestorio este bajar éstos precios también para abaratar costes, pero claro, ésto le afecta directamente a él y a su negocio.

Sds.

120De_miedo!

Forista Senior
Modelo
X1 20i mhev U11
Reacciones
584
Entonces este año no es preciso el dichoso KERS?
Entonces a Renault le permiten mejorar su Motor??

Por esa aprte buenas noticias para Alonso...

Por el resto de noticias... mal para todos los amantes de la F1.

TRIAL_BCN

Forista Senior
Reacciones
74
Si no quieren repostajes ni cambio de neumáticos, ¿por qué no hacen las carreras de 2 mangas, y así que duren lo mismo que ahora?

chuslizard

En Practicas
Modelo
Z4 2.5I
Reacciones
0
etsap;6353219 dijo:
decisiones del consejo mundial en la reunión en mónaco sobre la temporada 2009

pero no tienen otros sitios donde reunirse mónaco y tal , c**o para abaratar costes de la fia y fota y.... , que se reunan en cuenca por ejemplo que se iban a ahorrar el 70% , j*der que cara tienen.
+1