Hola compañeros, pues siguiendo la racha de mala suerte ahora resulta que se me ha roto la esterilla del airbag del acompañante (ya he leido que es de lo mas probable que se rompa en todos los e-46) queria preguntaros (ya que a desmontar el asiento a cachos yo no me atrevo) a los que os haya pasado y lo hallais reparado en algun taller ¿cuanto os a costado mas o menos? Por ir haciendome a la idea. Aunque por ahora voy a ir tirando asi ya que normalmente viajo solo asi que poco me preocupa... De que me eche novia iré mirando por arreglarlo y el que por ahora quiera venir, ya sabe lo que hay y si no, que monte atras, jejeje
Tira del buscador y veras que en muchos post.,hay gente que,,o pidio precios,o alguno la cambio,,y la verdad sale bastante cara la broma! A mi cuando me paso,mas o menos me salia por unos 400 euros entre destapizar.,tapizar.,esterilla,y meterle la maquina! Precio final que me salio la broma? 0.60 centimos al hacerle el brico,y tan contento hasta ahora!
Mi consejo, por experiencia es que antes de nada 1º acudas al taller oficial o bien a un taller bosch a diagnosticar para asegurarte que es la esterilla lo que falla (a veces la causa es una mala conexion del cableado). 2º Compres la pieza por tu cuenta que cuesta unos 98€ (hace un año) y que no te cuelen el modulo que la controla q eso no hace falta cambiarlo. Y 3º vayas a un tapicero a que te descosa la tapiceria del asiento (en realidad va con grapas) y cambieis la esterilla, es solo quitar la vieja y conectar la nueva. Y que no te la cuele tampoco el tapicero que es un procedimiento muy sencillo y mas si llevas los asientos no deportivos. No te recomiendo que te la jueges con ñapas cuando hablamos de temas de seguridad.
Yo te puedo decir que en el e90 que se ha fastidiado y me sale por unos 235 euros puesta en el conce, pero solo la esterlila ni modulo ni historias que eso si funciona.
Tengo casi casi seguro que es la propia esterilla, por que cuando se sienta gente de complexión delgada, salta el chivato y cuando se sienta mi colega el "grande", nunca se enciende, a el le detecta perfectamente Ademas he estado leyendo ya (gracias al buscador, que si me doy cuenta antes, ni abro el hilo, asi que lo pueden cerrar ya si procede) y resulta que como el ordenador reconoce que hay un fallo, lo que hará es que salten los airbags siempre, aunque no haya nadie sentado, con el brico lo unico que haces es eliminar la luz. (pues la esterilla lo unico que hace es que no se activen los airbags si no hay nadie) Los asientos de mi coche son los deportivos, con lo que son aun mas chungos de tapizar y destapizar. Asi que en vez de historias, lo que haré es tirar millas sabiendo que siempre saltarán los airbags. (antes de la itv le digo a mi amigo el grandote que se siente y adiós luz ) y en unos años cuando el cuero empieze a estar chungo, le cambio la esterilla y listo.
Mis asientos tambien son deportivos y me la cambiaron sin problema. Piensa que si alguna vez tienes un golpe, esperemos que no, pero por pequeño que sea si te saltan los airbag, te costara 300€ cambiar cada uno que salte... Y la reparacion si lo haces bien te costara unos 130€¿? y te olvidaras de la dichosa luz...
A mi me pasa lo contrario que no detecta a nadie y no se enciende ningun testigo ya que piensa que nunca va nadie sentado, una movida vamos.......a cambiar
En eso llevas toda la razón, la reparación si saltan todos resultará sensiblemente mas cara (pero para eso lo tengo a todo riesgo, asi que en un principio no me preocupa) Pero me resulta un poco barato esos 130 euros, ya que la esterilla sola ya cuesta unos 100, sumale desmontar, destapizar, cambiar esterilla, montar y retapizar... he estado hace un rato con mi mecanico de confianza y me ha dicho que unos 400-500€ (asi que por lo pronto lo dejo para cuando esté trabajando, que ahora en paro se hace todo bastante cuesta arriba)