La enfermedad cronica del Mitsubishi Montero 3.2 DID

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Palens, 24 Ene 2011.

  1. Palens

    Palens Forista

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    1.116
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Villar city
    Buenas, os presento un problemilla que me a surgido,tengo un Montero 3.2 DID del año 2000, y se roto el volante bimasa del embrague, no seria una gran averia sino seria porque en 4 años se a roto 3 veces la 1ª vez se puso nuevo (1800€+IVA) y las dos siguientes de desguace...buscando he leido en algun foro que la gente esta muy quemanda por el tema ya que debe de ser una epidemia el maldito volante,prueba de ello que no lo encuentro en ningun desguace,todos se venden y para colmo solo los fabrica Mitsubishi,no hay piratas.....

    si alguien podria ayudarme dandome alguna solucion ya que tambien lei que podria soldarse o si por casualidad encontrase algun volante usado o supiese de alguien que tendria un montero parado para piezas me seria de gran ayuda

    gracias a todos de antemano.un saludo.
     
  2. juanrimore

    juanrimore Forista Senior

    Registrado:
    28 Sep 2008
    Mensajes:
    4.859
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Zona de patillas gordas
    Pues no se como las empresas paralelas de fabricación de piezas no han visto semejante filón.

    suerte en la búsqueda.
     
  3. 428C

    428C Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2008
    Mensajes:
    6.519
    Me Gusta:
    1.181
    Ubicación:
    Oeste
    Mitsubishi y sus problemas de embragues y volantes de motor, es increible que sigan igual, yo tengo el motor antiguo 25 td y tambien se le rompe el volante y el mio es monomasa, se producen grietas.
     
  4. ///Mibo

    ///Mibo Forista

    Registrado:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    3.400
    Me Gusta:
    457
    Ubicación:
    aqui mismo
    joer...que pu... compañero
     
  5. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.785
    Me Gusta:
    3.161
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El Montero tiene que tener un mercao aftermarket de 4x4 brutal.
    Mira a ver si hay algo reforzado para él.
    Una queja a consumo tampoco estaría de mas
     
  6. monio

    monio Forista Legendario

    Registrado:
    17 Nov 2009
    Mensajes:
    7.805
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Cartagena
    Modelo:
    Volvo S60 D5
    Que ascazo de volantes motor...eso ami tambien me suena.
     
  7. asturd

    asturd Forista Legendario

    Registrado:
    25 Abr 2007
    Mensajes:
    11.755
    Me Gusta:
    8.552
    Ubicación:
    el paraiso
    Modelo:
    Audi a4 B8


    y a mi en el 307 sw hdi...luego lo reparas y cuando ya lo has hecho ,poco despues la marca lo soluciona pero tu ya desembolsaste la pasta...cabrones
     
  8. Duvi Boss

    Duvi Boss Forista

    Registrado:
    1 Jun 2004
    Mensajes:
    1.654
    Me Gusta:
    29
    Peugeot ( y Citroen ) los vende modificados.

    El problema también existe en los DCI de Renault con embrague bimasa. No es consuelo pero mira..... Además también vale una pasta cambiarlo , no solo es caro el Mitsu.

    Buena suerte.
     
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.663
    Me Gusta:
    223.372
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Menuda faena. Pero en un coche así me sorprende, como ya te han dicho, que no haya piezas de otras procedencias y reforzadas.
     
  10. Ideca

    Ideca

    Registrado:
    13 Abr 2007
    Mensajes:
    1.636
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    delante del portátil
    Había unos cerámicos que estaban sobre los 1500€, pero no recuerdo de quien. Tira de Google, que seguro que aparecen.
     
  11. ELGARRA

    ELGARRA En Practicas

    Registrado:
    19 Feb 2010
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW 316 ti
    Yo tuve un 3.2 DiD GLX en 2001. Aunque no tuve esa avería, si te diré que en la primera revisión de 7500 km. en el servicio oficial algún inútil le llenó el carter de aceite hasta arriba y 20 km. más tarde se cargó mi coche. Humo, aceite rebosando por todo el motor, falta de potencia, tirones, intercooler, llaves, electrónica, vamos un coche con cuatro meses que empezó a entrar y salir del servicio oficial para arreglar lo que ellos mismos se habían cargado. Se hicieron cargo de todas las intervenciones, pero nunca admitieron su error (vaya contradicción). A los dos años, harto de tantas averías de todo tipo y hasta los h***** de esta gentuza de Mitsubishi al final lo tuve que malvender. 33.000 Euros a la p*ta basura.

    Por eso, diez años más tarde me fastidia ver que esta marca sigue haciendo de las suyas. Me encanta el nuevo Mitsubishi ASX y me lo compraría como próximo coche, pero nunca jamás volveré a dar un céntimo a esta marca.

    Siento lo de tu avería, suerte.
     
  12. DR666

    DR666 Forista Senior

    Registrado:
    30 May 2009
    Mensajes:
    5.762
    Me Gusta:
    198
    Ubicación:
    BILBAO
    Modelo:
    316ti M - SD 300

    Doy fe de ello, trabajo en Mitsubishi.

    La verdad es que son muchos los volantes bimasa que se estropean en los Montero 3.2 DID, como digo yo: menudo negocio tiene Mitsubishi con estos volantes bimasa que cuestan alrededor de 1600€ + iva.
    Tambien tengo que decir que muchos de estos coches entran al taller reventados, de barro hasta la bandera y se nota que le dan un uso pésimo porque muchos de estos coches son conducidos por varias personas ya que estan a nombre de empresa u organismos oficiales que no les importa un carajo que el coche se parta porque no lo pagan ellos. ( no digo que sea tu caso)

    Y olvidate de soldarlos, es una chapuza y se acabaran rompiendo.
    Y otra cosa, que yo sepa no hay recambio paralelo asi que a soltar la gallina, es una putada.

    Un saludo.
     
  13. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.663
    Me Gusta:
    223.372
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Era cierto el rumor de la fragilidad de las cajas de cambio de los galant de mediados de los 90?
     
  14. AlvaroE46

    AlvaroE46 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2007
    Mensajes:
    5.131
    Me Gusta:
    535
    Ubicación:
    Malaga
  15. felpudiano

    felpudiano Forista

    Registrado:
    22 Sep 2007
    Mensajes:
    2.746
    Me Gusta:
    786
  16. felpudiano

    felpudiano Forista

    Registrado:
    22 Sep 2007
    Mensajes:
    2.746
    Me Gusta:
    786
  17. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.711
    Me Gusta:
    26.395
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
  18. Palens

    Palens Forista

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    1.116
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Villar city
    muchas gracias chicos,hechare un vistazo a los liks que me habeis puesto,espero sea de ayuda.

    un saludo a todos!!
     
  19. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.865
    Me Gusta:
    924
    Ubicación:
    A-66
    lo apunto en la lista de No posible coche!!!! iba abrir en estos dias un post sobre que 4x4 esta bastante bien en calidad precio,, pero veo que tengo q descartar este modelo el cual, me gusta fisicamente, bastante.
     
  20. NaRaNjiToO

    NaRaNjiToO Forista

    Registrado:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    2.427
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Bajo el cielo
    Modelo:
    E36 Cabrio
  21. DR666

    DR666 Forista Senior

    Registrado:
    30 May 2009
    Mensajes:
    5.762
    Me Gusta:
    198
    Ubicación:
    BILBAO
    Modelo:
    316ti M - SD 300
    Yo no he oido nada de eso, al contario, es un coche muy fiable con un motor muy bueno, de hecho 2 amigos mios lo tienen y ningun problema.
     

Compartir esta página