S
Sistema
Invitado
Siempre he llevado el coche a Movilnorte he tenido alguna sorpresita adicional, hasta el punto que desde que he cumplido los dos años de la garantía lo he empezado a llevar a un taller no BMW para los cambios de aceite, pero lo de esta última vez supera todo lo imaginable.
El viernes pasado lo llevo al taller de Majadahonda porque las pastillas de freno delanteras marcaban menos de 2000 kms, y me cuidé en salud ya que en la anterior revisión sobre las pastillas traseras con todavía 1000 kms para el cambio me habían arañado los discos y tuve yo que asumir el coste de su cambio. Me comentan al entregarlo que también faltaban 3000 kms para no se qué chequeo general y que si quería que me lo hicieran. Como siempre pasa en estos casos, ante la ignorancia de qué podía afectar y que presumiblemente iba a tener que traerlo a corto plazo otra vez, pues acepté que me lo hicieran también. Y, aquí empieza la odisea, le volvía a comentar, por 5ª o 6ª vez, que un pico del paragolpes trasero se había soltado y que en autopista se iba abriendo y que antes de que se me rajara el paragolpes de las vibraciones, a ver si podían buscar una solución simple que no implicara el cambio del paragolpes entero.
Este tema de la esquina del paragolpes me lleva coleando casi dos años cuando me dí cuenta que se había soltado. En la primera revisión que me tocó después de darme cuenta y al comentarlo lo único que me saqué en claro es que tenía que haber sido culpa mía porque me tenía que haber dado un golpe. El resultado fue que al retirar el vehículo no me habían hecho nada de nada.
La segunda revisión conseguí que por lo menos me dijeran que se había roto la patilla de sujeción y que no había ninguna solución “oficial”. También lo retiré esa vez sin ningún arreglo.
La tercera, ya al comentarlo con insistencia, conseguí que lo incluyeran en el papel de cosas a revisar. Conclusión, que cuando retiré el coche habían tachado la línea con tippex!!! El coche igual, claro esta.
La cuarta, me atiende, por primera vez desde que lo llevo, Alberto del Estal que ante mi indignación por la nula solución a este problema, me comenta que no lo entiende y que debo haber tenido mala suerte. Al recogerlo, no habiendo hecho tampoco nada, me tranquiliza diciéndome que no me preocupe, que esta buscando una solución definitiva al problema y que le falta no se que pieza y que en cuanto me llegue me llama. Sigo esperando esa llamada …
Por fin a la quinta, conseguí que Álvaro me colocara, en el taller de Las Rozas, un pegote de algo parecido a una mezcla entre plastilina y silicona, que funcionaba a cortas velocidades pero no cuando entraba en las autopistas.
Y llegamos al viernes pasado, donde vuelvo a recordar que si me pueden sujetar esa esquina de alguna manera, que para ellos son un taller oficial. Pues bien, después de una llamadita de que en la revisión había encontrado no se que manguito que perdía aceite, el martes paso a recoger el coche. Como no era de extrañar, no había hecho nada aparentemente al paragolpes, ya que la esquina seguía suelta. Lo único que conseguí es que Manuel Amoroso me dijera que me pasara al día siguiente que buscaban una solución. Por enésima vez lo dí por perdido. Ya lo volveré a comentar en la próxima revisión … Como siempre muy baratito, 519,94€ por dos pastillas de freno y la “junta de la trocola” esa.
Pues bien, saco el coche del garaje, recorro los dos kilómetros que me separan de mi parking privado, donde sólo aparcamos mi mujer y yo, y lo dejo descansando. Por la mañana, lo cojo para acudir al trabajo, y a los dos kilómetros de entrar en la M50 se escucha un ruido enorme, me paro como puedo en un lateral y … sorpresa, el paragolpes trasero esta en el suelo! Se ha sujetado gracias a los cables de los dos pilotitos de la matrícula. Lo desmonto como puedo, lo meto en el coche y me voy al curro.
Por la tarde a última hora acudo al taller a ver qué es lo que me han hecho, y que casi era mejor no haber hecho nada como siempre, y Manuel y un supuesto jefe de mecánicos le echan un vistazo y me dicen que me han tenido que pegar un golpe, que un paragolpes no se cae así como así. Revisando los anclajes detenidamente observamos que faltan por lo menos dos tornillos del mismo lado donde la esquina estaba suelta. Bingo! Algún mecánico los ha quitado para poder acceder más fácilmente a buscarle una solución a la esquina, se ha olvidado del tema, me lo han entregado así y al coger la autopista ha hecho de vela y el paragolpes se ha arrancado de cuajo. Me dicen que deje el coche porque el mecánico no esta en ese momento y que mañana me llaman y que buscan una solución aunque sea provisional. Curiosamente en ese momento no disponen de ningún coche de sustitución.
Al día siguiente BMW Movilnorte no ha asumido su culpa y no sólo se limpian las manos y me dicen que dé un parte a mi costa para que me pongan un paragolpes nuevo, sino que ni siquiera me lo cogen, que tengo que pedir cita y que cuando me toque!!! Me lo han colocado según estaba, con los arañazos de haber ido arrastrando. No han tenido ni el detalle, sabiendo que siempre lo he llevado a ellos y que incluso mi mujer tiene otro BMW, de colocarme el paragolpes sin coste, sino que encima tuve que pasar por caja para poder sacarlo del taller, 62,64€ más a la buchaca.
Creo que no nos van a ver mucho más por allí a mi mujer y a mí.
¿Algún concesionario alternativo que sea recomendable?
El viernes pasado lo llevo al taller de Majadahonda porque las pastillas de freno delanteras marcaban menos de 2000 kms, y me cuidé en salud ya que en la anterior revisión sobre las pastillas traseras con todavía 1000 kms para el cambio me habían arañado los discos y tuve yo que asumir el coste de su cambio. Me comentan al entregarlo que también faltaban 3000 kms para no se qué chequeo general y que si quería que me lo hicieran. Como siempre pasa en estos casos, ante la ignorancia de qué podía afectar y que presumiblemente iba a tener que traerlo a corto plazo otra vez, pues acepté que me lo hicieran también. Y, aquí empieza la odisea, le volvía a comentar, por 5ª o 6ª vez, que un pico del paragolpes trasero se había soltado y que en autopista se iba abriendo y que antes de que se me rajara el paragolpes de las vibraciones, a ver si podían buscar una solución simple que no implicara el cambio del paragolpes entero.
Este tema de la esquina del paragolpes me lleva coleando casi dos años cuando me dí cuenta que se había soltado. En la primera revisión que me tocó después de darme cuenta y al comentarlo lo único que me saqué en claro es que tenía que haber sido culpa mía porque me tenía que haber dado un golpe. El resultado fue que al retirar el vehículo no me habían hecho nada de nada.
La segunda revisión conseguí que por lo menos me dijeran que se había roto la patilla de sujeción y que no había ninguna solución “oficial”. También lo retiré esa vez sin ningún arreglo.
La tercera, ya al comentarlo con insistencia, conseguí que lo incluyeran en el papel de cosas a revisar. Conclusión, que cuando retiré el coche habían tachado la línea con tippex!!! El coche igual, claro esta.
La cuarta, me atiende, por primera vez desde que lo llevo, Alberto del Estal que ante mi indignación por la nula solución a este problema, me comenta que no lo entiende y que debo haber tenido mala suerte. Al recogerlo, no habiendo hecho tampoco nada, me tranquiliza diciéndome que no me preocupe, que esta buscando una solución definitiva al problema y que le falta no se que pieza y que en cuanto me llegue me llama. Sigo esperando esa llamada …
Por fin a la quinta, conseguí que Álvaro me colocara, en el taller de Las Rozas, un pegote de algo parecido a una mezcla entre plastilina y silicona, que funcionaba a cortas velocidades pero no cuando entraba en las autopistas.
Y llegamos al viernes pasado, donde vuelvo a recordar que si me pueden sujetar esa esquina de alguna manera, que para ellos son un taller oficial. Pues bien, después de una llamadita de que en la revisión había encontrado no se que manguito que perdía aceite, el martes paso a recoger el coche. Como no era de extrañar, no había hecho nada aparentemente al paragolpes, ya que la esquina seguía suelta. Lo único que conseguí es que Manuel Amoroso me dijera que me pasara al día siguiente que buscaban una solución. Por enésima vez lo dí por perdido. Ya lo volveré a comentar en la próxima revisión … Como siempre muy baratito, 519,94€ por dos pastillas de freno y la “junta de la trocola” esa.
Pues bien, saco el coche del garaje, recorro los dos kilómetros que me separan de mi parking privado, donde sólo aparcamos mi mujer y yo, y lo dejo descansando. Por la mañana, lo cojo para acudir al trabajo, y a los dos kilómetros de entrar en la M50 se escucha un ruido enorme, me paro como puedo en un lateral y … sorpresa, el paragolpes trasero esta en el suelo! Se ha sujetado gracias a los cables de los dos pilotitos de la matrícula. Lo desmonto como puedo, lo meto en el coche y me voy al curro.
Por la tarde a última hora acudo al taller a ver qué es lo que me han hecho, y que casi era mejor no haber hecho nada como siempre, y Manuel y un supuesto jefe de mecánicos le echan un vistazo y me dicen que me han tenido que pegar un golpe, que un paragolpes no se cae así como así. Revisando los anclajes detenidamente observamos que faltan por lo menos dos tornillos del mismo lado donde la esquina estaba suelta. Bingo! Algún mecánico los ha quitado para poder acceder más fácilmente a buscarle una solución a la esquina, se ha olvidado del tema, me lo han entregado así y al coger la autopista ha hecho de vela y el paragolpes se ha arrancado de cuajo. Me dicen que deje el coche porque el mecánico no esta en ese momento y que mañana me llaman y que buscan una solución aunque sea provisional. Curiosamente en ese momento no disponen de ningún coche de sustitución.
Al día siguiente BMW Movilnorte no ha asumido su culpa y no sólo se limpian las manos y me dicen que dé un parte a mi costa para que me pongan un paragolpes nuevo, sino que ni siquiera me lo cogen, que tengo que pedir cita y que cuando me toque!!! Me lo han colocado según estaba, con los arañazos de haber ido arrastrando. No han tenido ni el detalle, sabiendo que siempre lo he llevado a ellos y que incluso mi mujer tiene otro BMW, de colocarme el paragolpes sin coste, sino que encima tuve que pasar por caja para poder sacarlo del taller, 62,64€ más a la buchaca.
Creo que no nos van a ver mucho más por allí a mi mujer y a mí.
¿Algún concesionario alternativo que sea recomendable?