Noticia “La directora de la DGT (Seguí) me ofreció reconocimiento profesional a cambio de mi silencio”

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Libertad, 17 Nov 2015.

  1. Tóloyen

    Tóloyen Forista Legendario

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    14.723
    Me Gusta:
    15.173
    Ubicación:
    Nunca Jamás
    Juanjo Alba es un prestigioso investigador de accidentes de tráfico y seguridad vial. Ha coordinado más de 100 proyectos de I+D+i, tres de ellos europeos.

    Tras intentar despedir al marido de de la directora de la DGT, María Seguí, fue apartado del laboratorio de biomecánica de impacto que él había creado en Motorland, en Alcañiz

    “Solo divido a las personas entre los corruptos y los no corruptos. Mi prioridad ya no es investigar, es que estas cosas no se repitan"
    15/11/2015 - 05:03h

    [​IMG]
    Juanjo Alba. Foto: Juan Manzanara. JUAN MANZANARA / ZARAGOZA

    Conversar con Juan José Alba (Zaragoza, 1963) significa oír hablar de comportamientos que podrían ser considerados censura, soborno, cohecho y prevaricación. Charlar con él supone también, sobre todo, escuchar a un hombre que se siente decepcionado, dolido y traicionado.

    Por confiar en “una amiga”, ha pasado del laboratorio en el que había culminado sus 20 años de trabajo a batallar en cinco procesos judiciales. Ante la gravedad de los hechos, aceptamos excepcionalmente su sugerencia de revisar la entrevista antes de ser publicada.


    ¿Cómo empiezan sus problemas con la actual directora de la DGT, con María Seguí?

    Yo conocía a María Seguí por su trabajo en la Universidad de Navarra, la habíamos invitado a unas jornadas sobre seguridad vial y teníamos amistad. En un momento dado, ella me sugiere la idea de trabajar en biomecánica de impacto y me habla de un investigador muy bueno que podría colaborar con nosotros. El proyecto suponía adaptar las instalaciones del laboratorio que yo dirigía en Motorland, en Alcañiz, que ahora –por decisión del rector- depende del Instituto de Investigación e Ingeniería de Aragón, el I3A, dentro de la Universidad de Zaragoza. Hice la apuesta: comprometí todo el dinero y los equipos que tenía de mis proyectos a la vez que solicité uno europeo que financiaría una beca para un experto –recomendado por María Seguí- en biomecánica de impacto. El problema es que solo dos o tres días después de que Francisco López Valdés firmase su contrato en 2012, cuando María Seguí ya era directora general de Tráfico, me llamó para contarme que se iba a casar con él. Me quedé helado: yo, por ética y por estética, ya no podía firmar contratos directos de la DGT. Al principio, pensé que no haberme informado antes fue un error de cálculo por su parte; ahora sé que no me lo dijeron antes porque así, ya no podría volverme atrás.

    ¿Cómo fue trabajar con López Valdés?

    Al principio muy bien, pero rápidamente afloró un imparable afán de protagonismo, no le gustaba que nadie le controlara, era un verso suelto. El día que arrancamos el programa de ensayos nos confesó que nunca había hecho eso antes él solo; nos quedamos todos blancos. Además, los proveedores que servían los pedidos que él encargaba nos llamaban a avisarnos de que estábamos tirando dinero; yo veía que compraba equipos que no se usaban.

    ¿Cuándo intenta comprar su silencio María Seguí?

    Detecté fallos en el accidente de circulación de una persona muy conocida. Aunque es complejo de explicar técnicamente, los errores eran tan graves que la Guardia Civil incluso se había equivocado en el modelo de coche implicado. Escribí a la directora de la DGT para contarle que esto no era un hecho aislado y que el ciudadano quedaba desprotegido, pero ella se puso a la defensiva. Un tiempo después, cuando presenté este caso en un congreso organizado por la Universidad de Valencia en febrero de 2014, Seguí me llamó para ofrecerme dar clases a la Guardia Civil, en Mérida. Había una condición: tenía que callarme, dejar de denunciar los errores cometidos en los informes de ese accidente. Era un caramelo a cambio de taparlo. Unos días después, ella me pidió que me desplazara a Madrid para hablar con el General Jefe de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Tres de sus subordinados me amenazaron hasta tres veces con ponerme una querella si no me retractaba. Fue una situación muy violenta, que intimidaba bastante. Para colmo, el artículo que presenté al Congreso de Valencia fue censurado. El organizador me explicó que la directora de la DGT había amenazado con retirarle la subvención si lo publicaba. Pedí amparo al rector de la Universidad de Zaragoza y acaba de responderme inhibiéndose porque dice que me invitaron a título personal. El rector sabe que no es cierto porque en el programa del Congreso, yo aparecía como miembro del I3A y de la Universidad de Zaragoza, pero evita reiteradamente destapar las acciones de la directora de la DGT.

    Finalmente, usted decidió despedir a López Valdés, ¿por qué?

    Hubo varias gotas que colmaron el vaso. Por un lado, él defendía que su mujer me “premiara” a cambio de que yo me callara, decía que era la mejor opción para todos. También llegó un día diciendo que su mujer le había propuesto que firmásemos un contrato con la Guardia Civil. Yo no podía aceptar eso y él me sugirió que me apartase del proyecto. Por otro lado, participó en un Congreso en Cancún pagado –según me dijo él- por la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE), que es una Confederación que hace lobby a la DGT. A mí, aquello me parecía una práctica inaceptable, no quería comportamientos así dentro de mi equipo. Ahora, ya solo divido a las personas entre los corruptos y los no corruptos. Todos nos podemos equivocar, pero cuando veo actitudes reincidentes pienso que ya no se trata de errores. No tolero los nidos de porquería.

    Sin embargo, no consiguió que López Valdés fuese despedido…

    El despido lo bloqueó el director del I3A, Ignacio Garcés, que formalmente había firmado su contrato cuando terminó la beca europea y empezamos a pagarle con fondos propios de mis proyectos. Yo había informado a Garcés de todo lo que había pasado; aun así, cuando le dije en octubre de 2014 que quería despedir a López Valdés, me sugirió que le cediera la dirección del laboratorio precisamente a él. Y me advirtió de que si me empeñaba en despedirlo, me cuestionaría como profesional y tomaría él mismo el control. A los pocos días, cuando llegué a Alcañiz, uno de mis trabajadores me informó de que habían empezado a cambiar las cerraduras. Allí se quedaron los equipos comprados para mis proyectos e incluso algún efecto personal. Pude recuperar algunas cosas, tras firmar una lista de los efectos que retiré.

    ¿Qué hizo usted entonces?

    Me dirigí al rector para pedir la apertura de un expediente contra López Valdés por comportamientos desleales, solicitando que se procediera a su despido. También pedí un expediente contra el director del I3A porque estaba torpedeando mi trabajo de más de 20 años. La respuesta fue que “no había lugar”. No es que el rector llegara a la conclusión de que no había ningún problema, es que el rector pensó que ni siquiera era necesario abrir ningún expediente. Me quedó claro que el rector iba a intentar taparlo todo, por lo que interpuse recurso contencioso-administrativo.

    ¿Qué otras denuncias ha presentado?

    En estos momentos, existen cuatro procedimientos contencioso-administrativos. También hay unas diligencias penales abiertas en los juzgados de instrucción por falsificación de documentos. Por suerte, pude recuperar la documentación relativa a los cadáveres que existían en nuestro laboratorio y que siempre había estado bajo control de López Valdés. Pensé que era un material muy delicado como para dejarlo allí fuera de mi custodia, algo que me correspondía como investigador principal. Una primera revisión de los documentos me permitió averiguar que existían numerosas irregularidades que pensé que podían ser subsanables. Unos meses después, en mayo de este año, revisando los documentos con mayor profundidad, me di cuenta de que mi firma estaba falsificada, de manera que yo aparecía como representante legal de los cadáveres, algo que no es cierto. Dada la gravedad de los hechos, remití un amplio informe a Fiscalía en el que di cuenta de todas las irregularidades que había encontrado. A partir de ese momento, se abrieron diligencias. Por su parte, el rector de la Universidad de Zaragoza –que conocía los hechos porque yo le había informado y porque él poseía copia de los documentos falsificados- me pidió por escrito que hiciera entrega de la documentación original, pero le dije que eso no sería así porque el juez ya me había requerido que le entregara a él los documentos. A mí el rector nunca me ha llamado para verificar ni un solo dato pese a que le insisto por activa y por pasiva en que me tiene a su disposición para verificar lo que él desee. Sabe que no miento y eso puede incomodar.

    ¿Por qué cree que la Universidad se ha puesto de lado de López Valdés?

    No lo sé. Ésa es la gran pregunta: ¿por qué la Universidad se empecina en no facilitar el actuar contra las muy reprobables acciones de un alto cargo político y su marido? Yo pienso que quien se ha comprometido realmente es el director del I3A, un director que llegó accidentalmente al cargo y que ha desdibujado el Instituto. Quizás pensó que alguien de arriba podría echarle una mano a enmendar su mala gestión. El rector, por cubrir las torpezas cometidas por ese cargo, quizá se ha visto comprometido también.

    ¿En qué situación está usted ahora?

    En mi despacho, soy profesor titular y soy funcionario. Sigo con mis pequeñas investigaciones y trabajo en la preparación de algunos nuevos grandes proyectos, pero con mucha inseguridad. Creo que mi caso es único en la historia de la Universidad: que a un investigador le quiten la gestión de todos sus equipos. Ha sido un mazazo grande en mi vida. Mi prioridad ya no es investigar, es que estas acciones arbitrarias, encaminadas a proteger la esfera familiar de un alto cargo político, no se repitan.

    ¿Le preocupa que ésta sea la forma habitual de comportarse de María Seguí?

    Sé que esta es la forma habitual de comportarse María Seguí. Alguien me avisó ya hace unos años: “Tendrás buena relación con ella mientras no te considere un peligro para sus intereses; si eso ocurre, le dará igual que arda España entera con tal de salirse con la suya”. Me he acordado muchas veces de esas palabras a las que, en su momento, no presté mucha atención. Si me preguntas qué he aprendido de todo esto, te diré que el precio de hacer lo que te parece correcto puede ser muy alto. Llego a entender que otras personas vean cosas parecidas en sus puestos de trabajo y se callen. Yo pensaba que la Universidad me apoyaría, por supuesto, ¿cómo no? Es muy duro. Sientes que están pisoteando tanto tu dignidad… te sientes muy humillado. Pero también ocurre una cosa: que cuando te quitan todo, ya no tienes nada que perder. Te hacen libre.


    http://www.eldiario.es/aragon/socie...imiento-profesional-silencio_0_452155022.html
     
    adriano086, ZOOLOGICO, superm5 y 22 otros les gusta esto.
  2. portxeta

    portxeta Forista Senior

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    4.852
    Me Gusta:
    1.348
    Ubicación:
    portxeta
    La virgen, más de la misma :poop:
     
  3. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.546
    Me Gusta:
    6.137
    Ubicación:
    Cantabria
    Es muy grave lo que denuncia este hombre, ahora tendrá que probarlo. Si tiene razón, ojalá que lo consiga.
     
    adriano086, ZOOLOGICO, puntoloco y 3 otros les gusta esto.
  4. Jp_xd_

    Jp_xd_ Forista Senior

    Registrado:
    22 Mar 2010
    Mensajes:
    3.663
    Me Gusta:
    2.944
    Ubicación:
    Vitoria
    Modelo:
    W201
    Increíble, menuda mierda de políticos y de gobierno.
     
  5. diromar

    diromar En Practicas

    Registrado:
    14 Jul 2009
    Mensajes:
    578
    Me Gusta:
    45
    Modelo:
    E 39 530d
    Esto es mas y mas de corruptos y sinvergüenzas que tenemos, y tengo puesta una queja (denucia) en educación en Leon sobre unas becas concedidas irregularmente saltándose todos los apartados del BOCYL, he pataleado mil y un sitios contando lo sucedido y nadie quiere mojarse, creo que tienen miedo a represarias, pero seguire intentándolo hasta que encuentre alguien que desee ayudar y acabar con la corrupción. De momento estoy luchando solo y eso que demuestro con datos un caso corruto.
     
    A ZOOLOGICO, Hipno Sapo y marrero1970 les gusta esto.
  6. Poti T

    Poti T Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    9.470
    Me Gusta:
    3.819
    Ubicación:
    Parque Nacional
    Modelo:
    Elle McPherson
    Una vez mas, la Seguí cubriéndose...:vomit:
     
  7. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.634
    Me Gusta:
    20.274
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Me parece gravisimo...si es cierto deberia implicar directamente la dimision de la directora.

    Que asco de politicos (de ser cierto repito).

    Al final hasta nuestro criticado Pere Navarro era un corderito (usando jerga del foro, un flanders) al lado de Maria Segui....

    Espero que la noticia llegue a mucha gente.
     
    ZOOLOGICO, dani2, antuan y 4 otros les gusta esto.
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.429
    Me Gusta:
    208.527
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Una vez más no. Esta es LA GRAN VEZ.

    Si es cierto todo lo que comenta este ciudadano la cosa es apestosa.

    Y por cierto:

    Esto me huele a MB Clase R y a MB Clase S en el mismo accidente, el primero el real y el segundo el aportado en la investigación.
     
  9. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.994
    Me Gusta:
    168.521
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya se a cual te refireres
     
    A TXURDI y Reihesechs les gusta esto.
  10. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.098
    Me Gusta:
    13.681
    Ubicación:
    Corellia
    Entiendo que este hombre se haya quedado sorprendido por la actitud de dicha política pero, perteneciendo a la Universidad, ¿cómo le ha sorprendido la respuesta de esta?

    Cualquiera que haya estado en un Departamento de la Universidad, sabrá que todo es politiqueo, puñaladas traperas, etc.

    Yo conozco Departamentos en los que están metidos el padre (Catedrático y Jefe de Departamento), su mujer (profesora de universidad), el hijo (que participa en todos los proyectos hasta tal punto que, si sumas todas las horas, acaba saliendo más de 24 horas diarias :dead:) y la novia (ya no sé si mujer) del hijo.

    Un amigo que estaba en este Departamento tuvo que meterse en problemas porque se daba una beca y se la quisieron otorgar al hijo, pero él era mejor candidato. Finalmente, pasó del tema pues aprobó las oposiciones a la Consejería de Educación, como profesor de Instituto, y ya no tenía derecho a la beca.
     
    ZOOLOGICO, superm5, Gulf627 y 2 otros les gusta esto.
  11. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.442
    Me Gusta:
    23.275
    Ubicación:
    Madrid
    Nada nuevo bajo el Sol.

    Tiene cara de HDLGP, se comporta como una HDLGP, por lo tanto es lo que es.
    Y el marido y los otros comeflores mas de lo mismo.
     
    A Poti T y Navero les gusta esto.
  12. Choche

    Choche The dark side Miembro del Club

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    33.736
    Me Gusta:
    54.351
    Ubicación:
    WtShNN
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Creo que salió por aquí, ahora lo busco
     
  13. Choche

    Choche The dark side Miembro del Club

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    33.736
    Me Gusta:
    54.351
    Ubicación:
    WtShNN
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  14. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.670
    Me Gusta:
    69.741
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sabes de que accidente podría tratarse?

    Edito: acabo de ver el enlace de Choche. Es el de Ortega Cano.
     
    A botminik le gusta esto.
  15. dosqui

    dosqui Forista Miembro del Club

    Registrado:
    25 Feb 2012
    Mensajes:
    2.260
    Me Gusta:
    2.394
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Este hombre fue profesor mío en la universidad de Zaragoza. De hecho fue mi tutor en el proyecto final de carrera.
    Compaginaba la enseñanza con la investigación, por aquel entonces en Centro Zaragoza.
    Se nota por la foto (lo "envejecido" que esta) que lo esta pasando muy mal.
    Ojalá tenga suerte.
     
    Hipno Sapo, botminik, antuan y 2 otros les gusta esto.
  16. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.429
    Me Gusta:
    208.527
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El de José Hortera Cano.
     
    A Gus y Manum3 les gusta esto.
  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.429
    Me Gusta:
    208.527
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Uysss... perdón, el corrector ortográfico me jugó una mala pasada ¿o fue el subconsciente? :nose:
     
    A Gulf627 y Choche les gusta esto.
  18. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.519
    Me Gusta:
    16.010
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Si le dejan y no lo silencian a base de vueltas procesales caras.

    Un saludo
     
  19. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    131.995
    Me Gusta:
    296.234
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    ¿Ortega Cano?
     
  20. HATTORI_ENZO

    HATTORI_ENZO Forista Legendario

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    8.662
    Me Gusta:
    2.537
    Ubicación:
    LV-426
    Modelo:
    Abarth500 17xHP
    Porfa, un resumen de 5 lineas?(n)
     
  21. Manum3

    Manum3 Forista

    Registrado:
    1 Oct 2014
    Mensajes:
    1.222
    Me Gusta:
    804
    Modelo:
    Bmw m3 e46
    Eso pensé yo y el torero ...
     
  22. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    22.810
    Me Gusta:
    52.630
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Te lo resumo en una.

    Mari segui se quiere cubrir... "Por su seguridad"
     
    A Gus, Reihesechs y HATTORI_ENZO les gusta esto.
  23. ZETO

    ZETO Forista

    Registrado:
    3 Jul 2012
    Mensajes:
    1.599
    Me Gusta:
    2.965
    Más de lo mismo en un pais de pandereta...
    Políticos, chupopteros, corruptos, sinverguenzas, proyectos sin futuro y un largo etc. donde forman parte del juego bancos, ministerios, la puñetera iglesia, gobiernos, industrias farmacéuticas,... Y todos lo sabemos pero aquí solo pagamos los mas tontos.
    Ezpaña el país de la picaresca donde solo libras si eres el yerno del rey (otro ejemplo de enriquecimiento ilícito a cuenta del cargo), ortega cano, pujol, la infanta y la madre que los parió.
    Luego nos extrañamos de que todo dios intente ganar pasta sin dar un p*to palo al agua.
    A ver en qué país con un % de paro, como el que sufrimos aquí, se entiende que a día de hoy no se haya empezado a quemar alguna que otra cosa/persona...
     
    A marrero1970 le gusta esto.
  24. ZOOLOGICO

    ZOOLOGICO Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.

    Registrado:
    23 May 2007
    Mensajes:
    5.660
    Me Gusta:
    3.044
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530D F10
    Nada nuevo, esto es de patio de colegio, me recuerda cuando se echaba a "pies" elegir tu equipo de jugadores, unos por buenos jugadores y otros por dar buen juego no importa como.
    Los gobiernos eligen asi sus cargos publicos y asi pasa.
    Vergonzoso si esto es cierto y me da que lo és.
     
    A Gus le gusta esto.
  25. NaCl

    NaCl Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    3.869
    Me Gusta:
    4.828
    Ubicación:
    CAI
    Modelo:
    E46 320D
  26. JAD.

    JAD. Forista

    Registrado:
    26 Nov 2011
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta:
    1.955
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    535d e60
    Lo más sorprendente es que aún nos sorprendan estas cosas.
    Yo las veo a diario. Es nuestra seña de identidad, la marca "España".
    Con lo fácil que sería acabar con todos estos mamones
     
    A superm5, Gus y ZETO les gusta esto.
  27. hector8

    hector8 Forista Senior

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    5.981
    Me Gusta:
    2.632
    Ubicación:
    gijon
    Modelo:
    335d E91
    vaya campeona la tipa esta, además de terrible directora de la dgt, corrupta, tenemos lo que queremos al final.
     
  28. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    22.810
    Me Gusta:
    52.630
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    se me olvidó decir ayer....esto demuestra que la jefa no tiene afán recaudatorio :LOL:
     
    A ingouriarba13 le gusta esto.
  29. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.618
    Me Gusta:
    159.245
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Increible, ayer me refería a esta noticia en el hilo de los "controles". No quise abrir un hilo por no dar la chapa continua "con lo mío" con esta gente.

    Cancún, viajes del director consorte, o quizá "primera dama degetera" (¿?), asociaciones pesebristas "está-tó-pagao"....... en fin.... lo de siempre, el mismito escenario sin apenas disimulo ...

    2007:

    http://www.bmwfaq.com/threads/tras-...bre-otro-negociete-via-radares-puntos.232551/

    http://www.bmwfaq.com/threads/el-mi...s-al-homenaje-sorpresa-a-pere-navarro.438780/

    2009

    http://www.bmwfaq.com/threads/nuevo...homenaje-sorpresa-quot-a-pere-navarro.452894/

    http://www.bmwfaq.com/threads/editorial-de-el-pais-de-hoy-puntos-para-el-carne.438700/

     
    Última edición: 18 Nov 2015
    ZOOLOGICO, superm5, julfost y 5 otros les gusta esto.
  30. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    105.198
    Me Gusta:
    388.767
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo que cuenta este ciudadano sucede continuamente en las cloacas medias-altas de poder. Lo que sucede excepcionalmente es que alguien tenga la integridad para denunciarlo y vivir con ello el resto de su vida.
     
    ZOOLOGICO, Reihesechs, superm5 y 2 otros les gusta esto.

Compartir esta página