La direccion de nuestros BMW es habitualmente dura?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Megaknot, 19 Dic 2012.

1. Megaknot

Megaknot En Practicas

Me Gusta:
    6
    el otro dia probe un fiat punto de estos nuevos y note la direccion super suave y blanda, luego cogi el compact y girar el volante se me hacia durisimo, no se si es normal

alguna manera de que el giro del volante no sea tan duro?

2. JORDIRED

JORDIRED Forista

Me Gusta:
    67
    Yo lo he comparado con un audi a3 sportback y realmente sí se nota mucha más dureza en el e46... Quizás porqué el audi (y todos los tracción delantera) debe soportar dirección y tracción...en contra de la propulsión trasera.

Saludos!

3. kike330d

kike330d Forista Senior

Me Gusta:
    288
    Los coches nuevos suelen llevar la dirección electrica y muy asistida.
    No creo que haya forma de cambiar la que llevas...
    Personalmente, prefiero las nuestras, hay veces que las otras son tan asistidas que hacen el tacto muy artificial en lo referente a reacciones del coche.

4. Megaknot

Megaknot En Practicas

Me Gusta:
    6
    si, es cierto, parecen triciclos la direccion tan suave de los coches nuevos, realmente no me habia dado cuenta de que era tan dura hasta que no he probado otro coche, cuestion de estar acostumbrado a algo

5. Divad_1990

Divad_1990 Forista

Me Gusta:
    15
    Hay que reconocer que BMW, para callejear es algo incomodo, yo tengo un stilo del mismo año que el BMW y no hay color en la direccion, el stilo la tiene super super suave y ademas tiene un boton que lo pulsas y se hace aun mas blandita, pranticamente con un dedo mueves el volante, en el BMW ni de coña...

6. drfox

drfox En Practicas

Me Gusta:
    3
    Yo tenía antes un córdoba de los últimos y cuando cambie al BMW se me hacia duro de narices :S pero bueno, es cosa de acostumbrarse

7. enekoetxe

enekoetxe Forista

Me Gusta:
    636
    Modelo:
    F21 N13, Ex E39
    Siiii que son asi... Pero a mi la verdad es que me gusta mucho mas la de nuestros bmw's... Porque mi novia tiene un Ford KA de los nuevos y la verdad es que para aparcar y maniobrar muy comodo y mas facil (ya que cuando alcanzas una cierta velocidad se endurece un poco), pero es que tan blanda es muy artificial y no notas lo que pasa debajo de las ruedas... Yo prefiero la de los e46 y e39, asi como dura y un poco pesada,me transmite mucha mas confianza... Pero tambien es cuestion de gustos!

8. Pablo320Compact

Pablo320Compact En Practicas

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    320TD COMPACT
    Yo ya me habia dado cuenta, puesto que trabajo conduciendo otros coches y cuando termino y cojo el mio se nota la diferencia y al menos a mi, me gusta mas la de los e46.

9. Pakito

Pakito Forista

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    330i
    Si que es algo más dura pero por contra el ángulo de giro diría que es mayor a otros coches ¿alguien más tiene esa sensación?

Saludos

10. Titanium2004

Titanium2004 Forista

Me Gusta:
    349
    Modelo:
    BMW Z4 2.5
    Dura no, durisima ¡¡, no he ido en ninguno que sea tan dura: Ford, Seat, Volkswagen, Renault, Fiat, vamos ni mi r19 ¡¡¡

11. sevillano

sevillano Forista Legendario

Me Gusta:
    81
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Claro, puede ser, igual que Mercedes también. Al tener la transmisión atrás hay "más sitio" delante para movilidad en los ejes.

12. BMWorksRETURNS

BMWorksRETURNS Baneado Baneado

Me Gusta:
    1
    Lo mismo iba a decir yo, así me lo ahorro :razz:=D=

13. Zeiss

Zeiss En Practicas

Me Gusta:
    27
    Tenemos en casa un 330d Touring que nos está dando un resultado muy bueno, perfecto,me parece un coche de calidad por muchos motivos, pero reconozco que la dirección es el punto negativo del coche tras haber tenido otros modelos y marcas, un punto muy mejorable y una soberana chapuza por parte de Bmw en un coche que nuevo , en su día, costaba un auténtico pastón.

Hoy en día (y en el año 2004 también) los medios técnicos de los que disponen los fabricantes les permiten hacer direcciones suaves, cómodas y seguras a la par que deportivas, esa moto que se la vendan a otro.

Además de la dureza se transmiten mucho las irregularidades del asfalto al volante, las juntas de dilatación, cambios de peralte,etc....

Está claro que el coche perfecto no existe, pero desde luego que podría tener una dirección mucho mejor de la que tiene.

14. David-AC

David-AC Clan Leader

Me Gusta:
    6.017
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Si es dura, pero sin duda es algo intencionado por parte de BMW, que puede gustar o no. A mi me gusta, aunque es cierto que apenas hago ciudad con el coche.

15. zeus250

zeus250 Forista

Me Gusta:
    276
    Modelo:
    328 M e36
    para mi gusto es demasiado blanda la direccion de los nuestros

16. Sergio92

Sergio92 Forista

Me Gusta:
    566
    Modelo:
    530d GT, GSF600
    Siempre lo he notado, el E36 la tenia muy dura, y el Compact igual, comparada con el C-Max, con el 530D con direccion activa o con el micra que son los que cojo habitualmente esta super dura.

17. dmarin92

dmarin92 En Practicas

Me Gusta:
    24
    En mi e46 si que la noto dura respecto a mi honda accord, y ya ni hablemos del c3 del curro, que es mas blando que el chicle, pero muuuuuy útil para ir por ciudad

18. maringeorgievpopadiyn

maringeorgievpopadiyn En Practicas

Me Gusta:
    33
    Modelo:
    320d touring
    Pues en mi caso no es asi
    Tengo la dircion muy suave y ensima demaciado
    Con lo poquito que toque el volante y ya dobla el cabron

19. omfg

omfg En Practicas

Me Gusta:
    0
    Yo la tengo, en la curva del garaje con el e46 y con un Mercedes de mi padre la haces en una maniobra sin problema, con otros para hacer lo mismo las pasas p*tas y al milímetro.

Aparte de tener más radio de giro, me gusta que sea dura, que en un coche de estos que la lleva blandita estornudas a 140 y te mete un bandazo el coche que flipas :descojon:

20. Blackbird

Blackbird En Practicas

Me Gusta:
    25
    Modelo:
    330i individual
    Los e46 330i, ci y no se si diesel de la primera serie si que la llevan sobreasistida, es de las mas blanda de todos los bmw,en los facelift la volieron a endurecer.

Pero mas incomodo que el volante veo el manejo del cambio y el pedal del embrague. Que para callejear si que es mas incomodo que otros coches no? Lo veo todo muy duro.

A Alejandro-E36 le gusta esto.
  21. JORCAR

JORCAR En Practicas

Me Gusta:
    0
    hola un 330i del 2002 manual lo vi durisimo de volante , embrague...todo ...

sinceramente,... no apetece siempre ir a piñon y si el coche esta hecho para eso... pues hay que pensarlo muy bien si se quiere o no...

22. kisko1

kisko1 Forista Senior

Me Gusta:
    801
    Modelo:
    330d-325i
    +1 se me hace bastante incomodo callejear con el e46. en cambio con otro tipo de coches vas mas agusto,mas suelto.

23. dmarin92

dmarin92 En Practicas

Me Gusta:
    24
    Yo en el embrague no lo noto tanto, pero en el cambio sí, es muy duro y hay personas que les cuesta meter marcha atrás (mi madre por ejemplo) y más madres que conozco que cojen de vez en cuando un bmw, tienen que meterla con dos manos tirando hacia si misma... jajaj

24. BreAksou

BreAksou En Practicas

Me Gusta:
    21
    Hay que tener en cuenta los desgastes o el tiempo de uso que tiene el liquido de rirección.

al mio se lo cambié hace poco y se nota mogollón la diferencia. No es tan blanda como un utilitario electrico.asistida de hoy en dia, pero mejoró una pasada.

Y lo del Freno y embrague, hice lo mismo. Cambio de todo el líquido de frenos (dock 4) y al cambiar embrague, le puse grasa de litio al primario y paraembrague, quedando muy muy blando al desembragar

25. Zeiss

Zeiss En Practicas

Me Gusta:
    27
    :floor:

26. Megaknot

Megaknot En Practicas

Me Gusta:
    6
    el otro dia le cambie las ruedas(unas hankook ventus evo) y le hice el alineado y ahora noto la direccion mas suave y el volante gira que da gusto

27. El Bananero

El Bananero En Practicas

Me Gusta:
    2
    Nuestro coche lleva direccion asistida. La direccion electrica actual es mucho mas suave, y seguramente el fiat lleva menos llanta/neumatico y pesa menos.

28. Pelukator

Pelukator En Practicas

Me Gusta:
    0
    si quieres suavidad sube la presion de los neumaticos al maximo de carga y prueba solo a mover la direccion con el coche en movimiento ayuda bastante.
    todo ello sin obviar lo que dicen los compis del tamaño de rueda y que no todos los bmw tienen la direccion progresiva y para evitar bandazos a altas velocidades se aseguran poniendo la direccion un poco mas dura de fabrica.

29. Kamematsu

Kamematsu En Practicas

Me Gusta:
    46
    Odio esas direcciones tan suaves, transmiten cero

30. jose luis casado

jose luis casado Forista

Me Gusta:
    1.577
    Modelo:
    330i E46 PRE
    Hola pues comparada con el ford fiesta 1.8 tdi que tengo es blandita, a mi me gusta la direccion algo durilla ya que noto mejor las sensaciones del coche, el mio es un 330i del 2001 y los 230 cv se notan el el volante y gira de la leche comparado con los traccion delantera.
    A partir de 3500 rpm se vuelve una fiera.
    saludos.

Compartir esta página