Avería La DGT ya pone una multa cada 5 segundos. Y eso sin contar Cataluña y el País vasco...

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
194.701

Sanciones masivas. 17.000 multas diarias en 2025. :facepalm:

La DGT bate su récord histórico de multas en 2025: 6 millones, una cada 5 segundos​

Las últimas cifras emitidas por el organismo indican el año con el mayor número de infracciones detectadas en carretera​

Las sanciones impuestas por la Dirección General de Tráfico (DGT) a los conductores de nuestro país están alcanzando cifras verdaderamente astronómicas. Y es que el propio organismo ha confirmado la emisión de más de 6,1 millones de multas durante el año 2025 a través del Anuario Estadístico General 2025.

El informe no clasifica las sanciones en los diferentes tipos y categorías, desconociéndose hasta el momento cuál de estas fue la más recurrente a lo largo de todo el periodo. Sin embargo, los porcentajes de años anteriores suelen reflejar que el exceso de velocidad detectado por radares fijos es el escenario más recurrente.

Los datos han sido publicados en pleno panorama de aumento de la circulación debido a la temporada vacacional derivada de la Semana Santa. Por lo tanto, es uno de los periodos en el que las sanciones impuestas a los conductores crecen exponencialmente, también por la implantación de un operativo especial en carreteras por parte de las autoridades en dicha temporada.

Cifras récord​

En este sentido, las cifras de multas emitidas en las vías públicas se han visto disparadas desde el año 2022, siendo el segundo año con el mayor número de las mismas, con una cifra de 5.148.398 sanciones impuestas. Por otro lado, se estima que durante el año 2025 se emitió una media aproximada de 17.000 sanciones diarias.

Además, los datos no reflejan las sanciones impuestas en País Vasco y Cataluña. Con esto en cuenta, las regiones en las que más multas se interpusieron fueron Andalucía, con 1.526.897, Comunidad Valenciana, con 939.573, y Comunidad de Madrid, con 721.465, presentando el podio de las comunidades autónomas más sancionadas.

A un nivel más concreto, fue precisamente la capital la provincia más multada de España, continuada por Valencia, Cádiz, Alicante y Málaga

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Cocreneta
Reacciones
6.923
Pues, siendo generoso al suponer que sean sólo de 100€, sale la nada despreciable cifra de 610 milloncetes de nada…

Que yo no sé vosotros, pero yo hay días que no los gano… :cuniao:

dani2

Clan Leader
Reacciones
21.170
Es terrible la máquina de recaudar que tienen montada con la seguridad por bandera….uffff, y encima el organismo ha demostrado históricamente su inutilidad precisamente en lo que a seguridad en carretera se refiere con medidas cada vez menos eficaces y afortunadas. Lógico cuando pones al mando a inútil tras inútil….

Lo malo es que recaudando de esa manera no nos libraremos de esa plaga jamás.

Pedro6844

Ahahahaha!!
Miembro del Club
Modelo
G 21 330E
Reacciones
4.920
Además incumpliendo la ley porque esta,determina que el importe íntegro de las sanciones económicas se debe destinar a los siguientes fines de inversión y gasto:

• Financiación de actuaciones en materia de seguridad vial: Incluye la mejora de infraestructuras, mantenimiento de carreteras y señalización.
  • Prevención de accidentes de tráfico: Inversión en campañas de concienciación y sistemas de vigilancia.
  • Ayuda a las víctimas: Fondos destinados a la asistencia y protección de personas afectadas por siniestros viales.
Esta normativa obliga a que el dinero recaudado por la DGT no se diluya en los presupuestos generales para cualquier fin, sino que tenga un carácter finalista para mejorar la seguridad en las carreteras.

Y esto se lo pasan por ahí, porque es público que se han destinado partidas presupuestarias desde la dgt (dineros de sanciones) a otros fines (ministerios) con luz y taquígrafos. Cuando eso, no lo pueden hacer. Pero si

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT/A4 3.0/
Reacciones
26.545
Y Porsche lanzando un Cayenne lavadoril de 1150cv. Ideal para estos tiempos :descojon: :floor:

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
117.015
Pues, siendo generoso al suponer que sean sólo de 100€, sale la nada despreciable cifra de 610 milloncetes de nada…

Tendría que mirar los libros de contabilidad y movimientos bancarios, pero estoy casi seguro que yo también hay días que no los gano.

E. Gonzalo

Forista Senior
Modelo
G20
Reacciones
10.117
Es que es para lo que está la DGT: para recaudar.
Luego ponemos la excusa de que si es por la seguridad y eso...
Pues nada, habrá quién se lo crea y sea feliz. Como hay gente que cree que la tierra es plana y es completamente feliz.
Aunque quiero pensar de que esos cada vez quedan menos. Igual lo que necesitan es que les cacen a ellos y vean de lo que va la vaina.
Y luego que sigan diciendo eso de que si no corrieses tanto no te habrían denunciado.
Pues eso.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.759
Bueno, al menos sabemos que la DGT sirve para una cosa: RECAUDAR. biggrin

Eso sí, no les digas que se han equivocado en un dato que encima te toca pagar para corregir su cagada. :muro:

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
8.846

No? j*der... pensaba que estaba en un foro de gente respetable, no de una panda de mileuristas :facepalm:

Además incumpliendo la ley porque esta,determina que el importe íntegro de las sanciones económicas se debe destinar a los siguientes fines de inversión y gasto:

• Financiación de actuaciones en materia de seguridad vial: Incluye la mejora de infraestructuras, mantenimiento de carreteras y señalización.
  • Prevención de accidentes de tráfico: Inversión en campañas de concienciación y sistemas de vigilancia.
  • Ayuda a las víctimas: Fondos destinados a la asistencia y protección de personas afectadas por siniestros viales.
Esta normativa obliga a que el dinero recaudado por la DGT no se diluya en los presupuestos generales para cualquier fin, sino que tenga un carácter finalista para mejorar la seguridad en las carreteras.

Y esto se lo pasan por ahí, porque es público que se han destinado partidas presupuestarias desde la dgt (dineros de sanciones) a otros fines (ministerios) con luz y taquígrafos. Cuando eso, no lo pueden hacer. Pero si

1. Financiación de actuaciones en materia de seguridad vial: gasto en señales fabricadas por alguna empresa de amiguete y nombramiento a dedo de asesores primos de hermanos de cuñaos.

2. Inversión en sistemas de vigilancia: más radares

3. Ayuda a las víctimas: No, en esto sí que no invierten, lo distribuyen entre las otras dos biggrin

A la gente con que le digas que la DGT multa por tu seguridad, y que los impuestos son para sanidad y educación, ya tienes carta blanca para hacer lo que quieras: multar a diestro y siniestro y cobrar el 99% de impuestos en IRPF.

Recuerdo la última vez que me multaron parándome, fue hace 5 años ya. A la salida de San Martín de Valdeiglesias dirección Madrid hay un tramo de carretera limitado a 80 con línea contínua. De por si, esos 80 es demencial, es un tramo en el que perfectamente se va a 100 y sin forzar absolutamente nada. Yo suelo ir a 100 por ahí. Ese día llevaba delante un camión de estos de cristalería que iba a 70 y algo.

El caso es que el único tramo en que la línea se hace discontínua es una bajada bastante pronunciada, aproveché para acelerar y adelantar al camión y a otro coche y... qué sorpresa!! Radar móvil en bajada, en el único tramo con línea discontínua.

Me pillaron a 132 o 133, 4 puntos me soplaron. Lo que más me jodió es que en los 10 minutos entre que me paran y me dan la denuncia, iban cayendo como moscas, un coche cada pocos segundos... Si todo el mundo iba tan rápido y no pasó nada... muy por mi seguridad no sería.

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
61.635

Tendría que mirar los libros de contabilidad y movimientos bancarios, pero estoy casi seguro que yo también hay días que no los gano.
Esmayaos

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
148.231
La de m² de carreteras que se podrían asfaltar.

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
61.635
Ésta mañana no me he comido una furgoneta por el canto de un duro, en mitad del carril derecho (menos mal) y con la p*ta lucecita de invisibilidad.
El tipo dentro, con dos coj*nes, de verdad que manera de engañar a la gente con la seguridad

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
97.929
A por el Guinness JoDeTero :ANAL: :wtf::hungover::rage::vomit

La DGT se supera y batió un nuevo récord de multas en 2025: 12 por minuto

6 Abril, 2026

policia-multa-2.jpeg

Recientemente ha salido el Anuario Estadístico General 2025 de la DGT. Se trata de un denso documento de 152 páginas que recoge millones de datos, centrándose en las matriculaciones de vehículos o el censo de conductores, todo ello detallado por provincias y por clases. Podríamos decir que es para amantes de las tablas, para aquellos que utilicen el Excel como idioma principal. Y en las últimas dos páginas de este anuario llega la cifra más polémica y, probablemente, la que menos quiera airear la DGT: el número de denuncias.

En 2025 se batió un nuevo récord de multas al superar seis millones. Lo preocupante es que se ha superado por más de medio millón el número con el que se cerró el ejercicio anterior... Hablamos de un total de 6.106.354 multas, que haciendo una cuenta rápida nos deja con una media de 16.729 sanciones diarias. A ese ritmo, podemos decir que en el minuto que lleves leyendo esta noticia se habrán puesto 12 multas. Y eso que no se tienen en cuenta todas las comunidades, pues Cataluña y País Vasco tienen transferidas sus competencias.

Multas por comunidad autónoma​

Guardia Civil Multa 700x393

Comunidades autónomasNúmero de multas 2025
Andalucía1.526.897
Aragón216.473
Asturias152.852
Baleares148.918
Canarias271.778
Cantabria102.795
Castilla y León601.184
Castilla – La Mancha483.842
Cataluña
Comunidad Valenciana939.573
Extremadura124.908
Galicia446.905
Madrid721.465
Murcia138-096
Navarra144.477
País Vasco
La Rioja75.000
Ceuta 6.903
Melilla4.288
Total6.106.354

Echando un vistazo al desglose por comunidades autónomas, Andalucía es la que se lleva la palma al superar los 1,5 millones de sanciones durante el pasado año. Le siguen la Comunidad Valenciana y Madrid, aunque ambas por debajo del millón. Aunque si centramos más el tiro y buscamos por provincias, ahí Madrid es la «ganadora» absoluta y le siguen otras como Valencia (468.121), Cádiz (369.586) o Alicante (339.000). Es bastante llamativo ver la escalada que está teniendo el número de multas en España.

Es cierto que ha crecido el parque de vehículos, pero nos deja con una pregunta clave: ¿cada vez se comenten más sanciones o es que la vigilancia es atosigante? Allá por los años 70 se pasaba de los dos a los tres millones de multas, fruto de una mayor concienciación y una lucha por la mejora de la seguridad vial. Sin embargo, tuvieron que pasar bastantes años (hasta 2008) para llegar a los cuatro millones de sanciones anuales. El siguiente paso de superar los cinco millones llegó en 2022.

Policia Multa 5 700x394

Ahora ya estamos por encima de las seis millones de multas en 2025 y vemos que tampoco concuerda con las cifras de siniestralidad. El pasado año terminó con 1.119 muertes en carretera, apenas 29 menos que en ese 2022 que se pusieron un millón de multas menos. Parece más que demostrado que muchas de las sanciones no tienen como fin mejorar la seguridad vial, más bien tener cierto carácter recaudatorio. Por no hablar de que los millones de euros recaudados tampoco parecen estar bien invertidos. No queda muy claro dónde se emplea este dinero y el estado de las carreteras tampoco es que pase por su mejor momento...

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
97.929
Doy fe que en la comunidad valenciana están en la 2ª posición de este nefasto ranking :metra:

• Like
Reacciones: Gus

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
172.474
A ver si no me llega nadar estos días, porque me he cascado 1.670 kms

• Like

efenese71

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
BMW G30 520d
Reacciones
12.610

Sanciones masivas. 17.000 multas diarias en 2025. :facepalm:

La DGT bate su récord histórico de multas en 2025: 6 millones, una cada 5 segundos​

Las últimas cifras emitidas por el organismo indican el año con el mayor número de infracciones detectadas en carretera​

Las sanciones impuestas por la Dirección General de Tráfico (DGT) a los conductores de nuestro país están alcanzando cifras verdaderamente astronómicas. Y es que el propio organismo ha confirmado la emisión de más de 6,1 millones de multas durante el año 2025 a través del Anuario Estadístico General 2025.

El informe no clasifica las sanciones en los diferentes tipos y categorías, desconociéndose hasta el momento cuál de estas fue la más recurrente a lo largo de todo el periodo. Sin embargo, los porcentajes de años anteriores suelen reflejar que el exceso de velocidad detectado por radares fijos es el escenario más recurrente.

Los datos han sido publicados en pleno panorama de aumento de la circulación debido a la temporada vacacional derivada de la Semana Santa. Por lo tanto, es uno de los periodos en el que las sanciones impuestas a los conductores crecen exponencialmente, también por la implantación de un operativo especial en carreteras por parte de las autoridades en dicha temporada.

Cifras récord​

En este sentido, las cifras de multas emitidas en las vías públicas se han visto disparadas desde el año 2022, siendo el segundo año con el mayor número de las mismas, con una cifra de 5.148.398 sanciones impuestas. Por otro lado, se estima que durante el año 2025 se emitió una media aproximada de 17.000 sanciones diarias.

Además, los datos no reflejan las sanciones impuestas en País Vasco y Cataluña. Con esto en cuenta, las regiones en las que más multas se interpusieron fueron Andalucía, con 1.526.897, Comunidad Valenciana, con 939.573, y Comunidad de Madrid, con 721.465, presentando el podio de las comunidades autónomas más sancionadas.

A un nivel más concreto, fue precisamente la capital la provincia más multada de España, continuada por Valencia, Cádiz, Alicante y Málaga

Más seguros que nunca...

• Like

E. Gonzalo

Forista Senior
Modelo
G20
Reacciones
10.117
Me pillaron a 132 o 133, 4 puntos me soplaron. Lo que más me jodió es que en los 10 minutos entre que me paran y me dan la denuncia, iban cayendo como moscas, un coche cada pocos segundos... Si todo el mundo iba tan rápido y no pasó nada... muy por mi seguridad no sería.
Si los radares salvaran vidas, nadie viviría para pagar las multas.
Corolario: si se pusieron ahí sería por algo. :pasta::pasta::pasta:

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
26.066
Que bien lo tienen montando , que negociazo .

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
231.905
el exceso de velocidad detectado por radares fijos es el escenario más recurrente.

Y no porque sea la infracción más abundante sino porque es, junto con los fotorojos, la más sencilla de automatizar. Controlar otras infracciones requiere generalmente presencia de los agentes y por tanto es mucho más caro y mucho menos rentable.

• Like

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Modelo
440i GC/ Forza
Reacciones
17.841
En lo que llevo de año, llevo 2, una con el coche y otra con la moto. En los anteriores 5 años, ninguna. Vamos, que el 2026 pinta para bingo biggrin de momento, sin puntos, menos mal.

• Like

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
360.729
Es que es para lo que está la DGT: para recaudar.
Luego ponemos la excusa de que si es por la seguridad y eso...
Pues nada, habrá quién se lo crea y sea feliz. Como hay gente que cree que la tierra es plana y es completamente feliz.
Aunque quiero pensar de que esos cada vez quedan menos. Igual lo que necesitan es que les cacen a ellos y vean de lo que va la vaina.
Y luego que sigan diciendo eso de que si no corrieses tanto no te habrían denunciado.
Pues eso.

En unos pocos días he visto un camuflado escondido en la M501, justo en la recta que hay antes de llegar a Navas del Rey. Al llegar a la rotonda de acceso al pueblo, ahí estaba la GC parando a los premiados.

Stelvio con radar en la M40, escondido a la derecha, justo después del desvío hacia la A1, Sanchinarro...

508 con radar también en la M40, un poco antes del desvío hacia la A42.

El clásico de la A6, entrando a Madrid, nada más pasar la actual residencia de Perro y Begoño.

Camuflado en Ermita del Santo. Si no llego a ir con Waze, que me lo chivó, me lo habría comido mínimo a 80-90.

Todos ellos puestos por nuestra seguridad. Así, escondidos, han contribuido a evitar infinidad de accidentes. Demos gracias al Señor.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
360.729
En lo que llevo de año, llevo 2, una con el coche y otra con la moto. En los anteriores 5 años, ninguna. Vamos, que el 2026 pinta para bingo biggrin de momento, sin puntos, menos mal.

Te han desvirgado, y te ha gustado. Prepárate.