La DGT toma ejemplo de Francia y quiere importar sus radares móviles con ruedas

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
56.787
Pere Navarro estudiará el sistema que utiliza el país vecino para controlar tramos de especial riesgo

Los futuros radares móviles con ruedas se utilzarán para controlar...

Los futuros radares móviles con ruedas se utilzarán para controlar las zonas de obras.DGT

Hace apenas unas semanas (a finales de junio) a DGT desplegó una campaña especial de vigilancia de la velocidad en unos tramos muy concretos: los de obras (se estima que se ejecutan 23.000 operaciones de mantenimiento cada año en las carreteras españolas).

Según Tráfico, en 2024 se produjeron 142 accidentes de tráfico relacionados con los trabajos de obras de mantenimiento y conservación en las carreteras . En 23 de ellos se vieron envueltos los operarios mientras que en el resto los operarios estaban dentro de sus vehículos.

Pere Navarro estudiará personalmente la forma de trabajar de Francia con estos equiops.

Nuevos radares con ruedas para el control de obras​

"La mayoría de los siniestros en las obras de mantenimiento de las vías son atropellos, la mayoría de los cuales se producen por vehículos ajenos a la propia obra y mientras se procedía a la señalización de esas obras. Además, el factor más influyente en este tipo de accidentes es la velocidad", justifica la DGT.

Precisamente por este último argumento, Tráfico está estudiando aplicar medidas más exhaustivas, En concreto, la instalación de radares para controlar la velocidad en estos tramos. Y para ello va a acudir a la experiencia del país vecino: Francia.

Allí, la Gendarmerie utiliza equipos móviles de radar con ruedas para facilitar su transporte, cuyo funcionamiento va a estudiar en primera persona el propio director General de Tráfico. Perre Navarro ha anunciado que viajará en breve al país vecino para "hacer una comprobación en persona para poder sacar una idea todavía más clara" de las labores de control de tramos de riesgo que se realizan con estos equipos, de los que Francia tiene más de cien unidades.

Cada año hay 23.000 obras en España y se registran cuatro víctimas de media.

Complementarios con los conos geolocalizados​

"Esos radares móviles se dice que son sobre ruedas porque están sobre unos dispositivos con ruedas y que pueden ser fácilmente desplazables a los tramos o lugares donde se necesite o se entienda preciso y poder ser utilizados", ha explicado el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska al respecto.

El uso de los radares móviles con ruedas se complementarían con otras medidas preventivas para reducir la siniestralidad en estos puntos con las que también trabaja ya la DGT, como son los conos geolocalizados, que cuando se instalan emiten una señal que avisan de la proximidad de un tramo en obras en los vehículos conectados.

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
56.787
Hay que ir preparando el bolsillo cada vez más, menos mal que es por nuestra securité… :duda:

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
56.787
Lo que más mola es que el Pera limonera va a ir en persona a conocer el funcionamiento, la verdad es que se queda uno más tranquilo… :descojon:

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.944
Pere Navarro estudiará el sistema que utiliza el país vecino para controlar tramos de especial riesgo

Los futuros radares móviles con ruedas se utilzarán para controlar las zonas de obras.DGT

Hace apenas unas semanas (a finales de junio) a DGT desplegó una campaña especial de vigilancia de la velocidad en unos tramos muy concretos: los de obras (se estima que se ejecutan 23.000 operaciones de mantenimiento cada año en las carreteras españolas).

Según Tráfico, en 2024 se produjeron 142 accidentes de tráfico relacionados con los trabajos de obras de mantenimiento y conservación en las carreteras . En 23 de ellos se vieron envueltos los operarios mientras que en el resto los operarios estaban dentro de sus vehículos.

Pere Navarro estudiará personalmente la forma de trabajar de Francia con estos equiops.

"La mayoría de los siniestros en las obras de mantenimiento de las vías son atropellos, la mayoría de los cuales se producen por vehículos ajenos a la propia obra y mientras se procedía a la señalización de esas obras. Además, el factor más influyente en este tipo de accidentes es la velocidad", justifica la DGT.

Precisamente por este último argumento, Tráfico está estudiando aplicar medidas más exhaustivas, En concreto, la instalación de radares para controlar la velocidad en estos tramos. Y para ello va a acudir a la experiencia del país vecino: Francia.

Allí, la Gendarmerie utiliza equipos móviles de radar con ruedas para facilitar su transporte, cuyo funcionamiento va a estudiar en primera persona el propio director General de Tráfico. Perre Navarro ha anunciado que viajará en breve al país vecino para "hacer una comprobación en persona para poder sacar una idea todavía más clara" de las labores de control de tramos de riesgo que se realizan con estos equipos, de los que Francia tiene más de cien unidades.

"Esos radares móviles se dice que son sobre ruedas porque están sobre unos dispositivos con ruedas y que pueden ser fácilmente desplazables a los tramos o lugares donde se necesite o se entienda preciso y poder ser utilizados", ha explicado el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska al respecto.

El uso de los radares móviles con ruedas se complementarían con otras medidas preventivas para reducir la siniestralidad en estos puntos con las que también trabaja ya la DGT, como son los conos geolocalizados, que cuando se instalan emiten una señal que avisan de la proximidad de un tramo en obras en los vehículos conectados.
Si ya lo tienen.. se llaman camuflados .

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.870
Si el radar te manda la multa 30 días más tarde, es recaudatorio.

Si el agente te para allí mismo, lo veo más educacional.

Qué te parece la iniciativa @JaumeB ?

JaumeB

Forista
Reacciones
4.265
Si el radar te manda la multa 30 días más tarde, es recaudatorio.

Si el agente te para allí mismo, lo veo más educacional.

Qué te parece la iniciativa @JaumeB ?

Yo preciero que me llegue a que me paren, primero que no me hacen perder el tiempo, segundo es facil que aprovechando la parada nos miren mas cosas, itv, neumaticos, cinturones, seguro, etc que algunas veces puede no siempre esté bien, tercero si la multa tiene retirada de puntos se puede poner a otra persona como conductor, en fin, mas cosas malas que buenas

Encima eso seria mucho mas complejo y logicamente mucho mas caro porque si en cada radar fijo hay que poner un control para que puedan pararnos y sancionar eso no es tan facil y menos barato.

Que preferirias que te paran en el momento de la multa y pagar 200 euros o que te llegue un mes mas tarde y te cueste 100€?

No olvidemos que todo todito todo lo pagamos entre todos y a mas coste mas caro el “servicio”

Para mi que lo dejen como está porque lo que dices es mas malo que bueno, y al final si te llega la multa 1 mes mas tarde ya te acuerdas la proxima vez donde levantar el pié.

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
21.510
Pues yo estoy hasta los coj*nes de ver tramos en "obras" llenos de vallas, conos y de todo y que allí no haya nadie currando...

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.870
Yo preciero que me llegue a que me paren, primero que no me hacen perder el tiempo, segundo es facil que aprovechando la parada nos miren mas cosas, itv, neumaticos, cinturones, seguro, etc que algunas veces puede no siempre esté bien, tercero si la multa tiene retirada de puntos se puede poner a otra persona como conductor, en fin, mas cosas malas que buenas

Encima eso seria mucho mas complejo y logicamente mucho mas caro porque si en cada radar fijo hay que poner un control para que puedan pararnos y sancionar eso no es tan facil y menos barato.

Que preferirias que te paran en el momento de la multa y pagar 200 euros o que te llegue un mes mas tarde y te cueste 100€?

No olvidemos que todo todito todo lo pagamos entre todos y a mas coste mas caro el “servicio”

Para mi que lo dejen como está porque lo que dices es mas malo que bueno, y al final si te llega la multa 1 mes mas tarde ya te acuerdas la proxima vez donde levantar el pié.
Qué interesantes son siempre tus puntos de vista.

Si hay un peligro en un tramo de riesgo especial supongo que la actuación sería la REPARACIÓN DE LA INCIDENCIA por parte de la Unidad de Conservación de Carreteras correspondiente; porque si resulta que "se ha reconocido" por parte del Ministerio del Interior y la Dirección General de Tráfico que hay un tramo gravoso de riesgo, si estás circulando a la velocidad que ellos autorizan y tienes un accidente, entonces tendríamos que imputar la responsabilidad civil subsidiaria al titular de la vía y dejar de aplicar el archiconocido "circulaba a una velocidad inadecuada por la vía".

Yo prefiero que me paren, que me salven la vida en ese mismo momento, estaría gracioso que "no seas consciente" de la gravedad de tus actos hasta que te llegase la primera carta con la notificación de la multa a los 35 ó 60 días de la infracción, una infracción diaria, qué complejo que te estén diciendo que te están "educando" cuando les importa bien poco que te des por enterado 35 días después; y estamos dan como "verdadera" su eficacia notificadora, que bien poco les importa también, qué cosas que lo que no encuentra la DGT te lo termina quitando la AEAT de la CCC.

• Like
Reacciones: Gus

JaumeB

Forista
Reacciones
4.265

Si hay un peligro en un tramo de riesgo especial supongo que la actuación sería la REPARACIÓN DE LA INCIDENCIA por parte de la Unidad de Conservación de Carreteras correspondiente; porque si resulta que "se ha reconocido" por parte del Ministerio del Interior y la Dirección General de Tráfico que hay un tramo gravoso de riesgo, si estás circulando a la velocidad que ellos autorizan y tienes un accidente, entonces tendríamos que imputar la responsabilidad civil subsidiaria al titular de la vía y dejar de aplicar el archiconocido "circulaba a una velocidad inadecuada por la vía".

Yo prefiero que me paren, que me salven la vida en ese mismo momento, estaría gracioso que "no seas consciente" de la gravedad de tus actos hasta que te llegase la primera carta con la notificación de la multa a los 35 ó 60 días de la infracción, una infracción diaria, qué complejo que te estén diciendo que te están "educando" cuando les importa bien poco que te des por enterado 35 días después; y estamos dan como "verdadera" su eficacia notificadora, que bien poco les importa también, qué cosas que lo que no encuentra la DGT te lo termina quitando la AEAT de la CCC.
Yo es que alucino, tan complicado es circular cumpliendo las normas y adaptarse a la circulación?

Ese es nuestro trabajo y no arreglar los baches, los baches es cosa de otros y que lo hagan bien o mal no lo podemos cambiar pero si podemos cambiar nosotros el circular como toca y si no pues a pasar por caja, siempre a sido así y así seguirá siendo.

No creo pidan nada dificil de cumplir ni costoso, otra cosa es que no lo queramos cumplir, yo soy el primero que pago multas y es porque no presto la suficienre atención pero si yo quiero no me pillarán

Si uno recibe 10 o 20 multas es un mes en un mismo tramo pues es que circula siempre sin mirar de cumplir pues que apechugue con lo que el se ha buscado porque ha sido decisión suya incumplir o no conducir con la atención que toca.

Veis problemas donde no los hay, hay gente que lleva miles y miles o de kilometros y jamás les han multado, así que poder se puede.

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.870
Yo es que alucino, tan complicado es circular cumpliendo las normas y adaptarse a la circulación?

Entonces ¿en qué quedamos?

A) que te paran en el momento de la multa y pagar 200 euros
B) que te llegue un mes mas tarde y te cueste 100€
C) Cumplir las normas
D) Circular a una velocidad adecuada a las condiciones de la vía
E) "Yo soy" el que lleva miles de kilómetros y jamás me han multado

Puedes elegir varias respuestas.

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
47.701

Pues yo también opino como tú, mejor que no me paren y me la manden a casa, no pierdes tiempo y a lo mejor, por el camino, pueda haber algún fallo en la foto, se traspapele, haya algún fallo administrativo, y no me llegue, no tengo ninguna prisa en pagar ......

Última edición:

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.870
Pues yo también opino como tú, mejor que no me para ni me la manden a casa, no pierdas tiempo y a lo mejor, por el camino, pueda haber algún fallo en la foto, se traspapele, haya algún fallo administrativo, y no me llegue ........
Imposible, este señor no tiene multas, circula legal, y lo lleva todo en regla (aunque ahora parece que no)
:waki:

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
47.701
Imposible, este señor no tiene multas, circula legal, y lo lleva todo en regla (aunque ahora parece que no)

Hombre, todo parece indicar que Jaume es un ciudadano ejemplar :whistle:, pero los ángeles sólo están en el cielo y nunca he visto ninguno ........

Yo, como soy más bien :devil:, prefiero no interactuar con ningún agente de tráfico, por si las moscas.

Las paradas de un agente de tráfico las carga el diablo .........

Última edición:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
184.466
Pero si ya los llevan desplegando meses... Navarro se debe ir a hacer turismo.

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.844
Que te paren no implica ni que debas pagar en ese momento ni que se ejecute la multa.

seitze

Forista
Modelo
F20 B48
Reacciones
5.503

MMM

Radar móvil con ruedas...

Yo diría que ya hay...

62cdb7a9393d3.jpeg

O es que quiere maximizar la inversión ahorrándose el sueldo?

Me intriga además como va a dar el alto el remolque radar al infractor para que sepa que está poniendo en peligro a esos trabajadores

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
21.510
Y los radares tipo remolque los tenemos por CAT desde hace un tiempo ya, nada nuevo. También disfrutamos de los del tipo caja-movil de color naranja
Los de remolque por desgracia ya los conozco, pero los otros , los de las cajas "falsas" ¿de verdad funcionan o son solo disuasorios?

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.157
Para recaudar siempre hay dinero. :metra2: :metra2:

aquiles

Forista Senior
Modelo
sin BMW
Reacciones
608
conseguirán carreteras desiertas , poco a poco , entre la imposibilidad de comprar vehiculos nuevos y que van a conseguir por otro lado, que hasta sea un imposible seguir manteniendo los que tenemos , no se que van a multar , a los pajaros ?.

Forever7

Forista
Modelo
Bmw Serie 1 e82
Reacciones
348
conseguirán carreteras desiertas , poco a poco , entre la imposibilidad de comprar vehiculos nuevos y que van a conseguir por otro lado, que hasta sea un imposible seguir manteniendo los que tenemos , no se que van a multar , a los pajaros ?.
Algo seguro que se les ocurre.

JaumeB

Forista
Reacciones
4.265

Entonces ¿en qué quedamos?

A) que te paran en el momento de la multa y pagar 200 euros
B) que te llegue un mes mas tarde y te cueste 100€
C) Cumplir las normas
D) Circular a una velocidad adecuada a las condiciones de la vía
E) "Yo soy" el que lleva miles de kilómetros y jamás me han multado

Puedes elegir varias respuestas.

La C hombre la C es la mas fácil para todo el sistema, por se la mas la mas simple, la mas barata, la que evita mas gasto a todo lo que conlleva controles de velocidad etc etc

Ah, y felicidades si eres una de las muchas personas que lleva miles de kilómetros y jamás te han multado, yo no puedo decir lo mismo.

Última edición:

JaumeB

Forista
Reacciones
4.265

Otra invención tuya que te sacas de la manga porque yo eso nunca lo he dicho, es mas puedes ver muchas respuestas mias y no solo en este post en varios mas de otros días que digo que raro es que no sala a una media de 1 multa al año me pongan una multa incluso me han retirado puntos.

Pero jamás me he quejado cuando me han puesto una multa porque siempre a sido por decisión mia, por no conducir con la suficiente atención, se que voy demasiado confiado, circulo sin detectores de radar ni con aplicaciones que marcan radares y me relajo demasiado y me pillan alguna que otra vez, no soy tan bueno como tu en este aspecto que dices que haces miles y miles de kilómetros y jamás te han multado.

Última edición:

JaumeB

Forista
Reacciones
4.265
Hombre, todo parece indicar que Jaume es un ciudadano ejemplar :whistle:, pero los ángeles sólo están en el cielo y nunca he visto ninguno ........

Yo, como soy más bien :devil:, prefiero no interactuar con ningún agente de tráfico, por si las moscas.

Las paradas de un agente de tráfico las carga el diablo .........

Y dale con el ejemplar, algunos la bola de cristal se os da mal, biggrin el ciudadano ejemplar si acaso lo será Gavira porque al menos dice "en este mismo post" que a el jamás le han multado, yo no puedo decir lo mismo, :lloro: incluso he tenido 1 multa con retirada de puntos, así que yo de bueno nada, pero se que cuando me multan a sido decisión mia por no hacer las cosas como quieren que hagamos, lo de si las normas están bien o mal eso es otro tema y otro punto de vista que no cambia nada de lo que estamos hablando.