La DGT avisará de la nueva normativa que hace referencia a los coches que, tras sufrir un accidente, tendrán que pasar de nuevo por la ITV aunque su inspección no haya caducado. https://www.lasexta.com/motor/notic...uctores_2021091461407490f7c314000158732b.html https://www.elespanol.com/reportaje...rpresa-miles-conductores-itv/612439848_0.html Las ITV se encargan de llevar un control sobre el parque automovilístico español, un control que permite garantizar unos mínimos a nivel de seguridad tanto administrativa como técnica, unos mínimos que, por otro lado, resulta obligatorio cumplir, ya que todos los vehículos matriculados en nuestro país que se encuentren en situación de alta tienen la obligación de acudir periódicamente a las estaciones de ITV. En los últimos meses se han introducido diversos cambios que persiguen mejorar la eficiencia de los procesos que efectúan las ITV, así como una mejora en la seguridad de todos los usuarios. Entre los cambios, encontramos una nueva obligación que hará que muchos coches tengan que volver a la ITV aunque el plazo de su inspección aún no haya vencido. Si tu coche ha sufrido un accidente grave, deberá volver a la ITV Es precisamente este último cambio el que recogerá la DGT en su comunicación por carta, donde se especifica que, a partir de ahora, los coches que tras sufrir un accidente sean declarados siniestro total y se proceda a su reparación para su puesta de nuevo en carretera deberán pasar antes por una ITV para que ésta certifique el buen estado mecánico del mismo. La calificación de 'siniestro total' por parte de los peritos de las compañías aseguradoras hacen referencia al hecho de que el coste de reparación del vehículo accidentado supera su valor en ese momento, una apreciación que, si bien suele ir de la mano de accidentes más o menos intensos, también hace referencia al valor del vehículo en cuestión. Sin esta inspección de control el vehículo no podrá volver a circular de manera legal, en una maniobra que persigue mejorar la seguridad de los usuarios y depurar aún más los procesos de reparación de los vehículos que todos conducimos a diario. Gracias a esta medida, se mejorará también la transparencia y la trazabilidad de los historiales de los vehículos, ya que en caso de que el vehículo se transfiera, en el historial del mismo aparecerá una anotación en la que se informará de que en algún momento de su 'vida' ha sufrido un accidente de considerables consecuencias que, por otro lado, ha sido reparado con garantías.
Ahi está el tomate. Es que jode que una nueva normativa que a priori la veo lógica y normal, siempre que no sea la típica itv ramplona, y miren lo que realmente importa en un golpe grave, al final termina en lo que dices. Un absurdo.
Nosotros hace cosa de un año nos paso mas o menos eso con el 300c de mi padre. Sin darse cuenta le endiña a una farola la cae y el morlaco solo se bollo aleta alante un poco el capo sin descuadre ni nada y paragolpes se le rompio la moldura plateada y el faro de xenon se le rompieron las pestañas. El coche es 2007 pues al ser Chrysler precio de repuesto decia que la reparación eran 3500 estando todo riesgo y el coche valia 2500 segun el. Al final despues de medio amenazar con abogados y demas repararon todo. Quererlo mandar a desguace el tio no me jodas, eso sí la reparación se hizo con piezas de desguace aleta y capo el faro fue nuevo y la moldura tb llegamos acuerdo al final. Con esta nueva ley entiendo que tendría que haber pasado itv por el valor de las piezas no por los daños que apenas fueron nada
Van a por los coches "viejos". Cualquier utilitario de ≥ 15 años ya lo declaran siniestro por cualquier tontería. Ahora te lo mirarán con lupa y cada ITV te sacarán algo hasta que te aburras y lo des de baja.
Exacto, no velan por la seguridad del parque móvil, van a asfixiar al pepito de turno para que se cambie de coche o vaya en patinete eléctrico, que está de moda, si no puede cambiar el coche por un siniestro total en un coche antiguo.
Va a salir más rentable comprarse una basura de 500 euros, andar sin seguro, sin itv, y a nombre de otro y amortizarlo hasta que te pare la policía.
Espero no rozar el paragolpes del 528, que tiene 25 años. Igual si me rompen una luna por el excelente estado de las carreteras es siniestro total
Estoy seguro que tarde o temprano las aseguradoras dirán que no aseguran coches viejos, y ahí nos forzarán a comprar nuevos. Cuestión de darles tiempo a que compren inglesas más grandes para que aprieten más fuerte las tuercas.
No suele ser caro, pero para acogerte necesitas ofertas realmente estúpidas por parte de tres compañías, o el rechazo explícito a asegurarte