Avería La DGT ni está ni se la espera - trámites administrativos

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por E. Gonzalo, 19 Oct 2022.

  1. E. Gonzalo

    E. Gonzalo Forista

    Registrado:
    24 Jun 2021
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta:
    4.817
    Modelo:
    G20
    Perdonadme que me desahogue un poco, que no voy a resolver nada ya lo sé.
    Que quejarme de que la DGT no funciona es como quejarme de que el mar es salado.

    Ya he afirmado en alguna ocasión que la seguridad vial no está entre los cometidos de la DGT y es fácil demostrarlo. Ahora, además, afirmo que la DGT ni siquiera vale para los trámites administrativos que cualquier organismo de las AA.PP. debe realizar. Vaya novedad, ¿no?

    Pues, aunque parezca mentira, la DGT antes no era así. Y particularizo en las respectivas J.P.T. y en este caso en la de Madrid que se supone que es la más grande.

    Hace mucho, mucho tiempo, tanto como 25 años le propuse a una amiga mía francesa matricular un coche que se había traído de su país. Yo estaba en el paro en ese momento así que tenía tiempo de sobra y aunque ella hablaba (y habla) español perfectamente siempre un nativo y además aficionado a los coches lo tendría más fácil. Me enteré de qué documentación hacía falta, se la pedí, me rellenó los formularios que tenía que rellenar ¡et voilá! una visita a la ITV, otra a Tráfico... y a hacer las matrículas españolas. Por supuesto no le cobré nada salvo que me tuvo que invitar a cenar... igual le salió más caro que la gestoría. :woot: :woot: :woot:

    Luego me he matriculado algo así como cuatro motos (nuevas). No por ahorrarme el dinero de la gestoría, no era cuestión de andar con miserias, sino por el gusto de hacerlo. Pagas la moto, te dan la documentación, pagas las tasas, IVTM, impuestos varios y luego apareces en el concesionario con las matrículas en la mano, para que te las coloquen y salen zumbando.
    Le matriculé también un coche nuevo a mi pareja o sea que, más o menos me he pegado con la J.P.T. bastante, en el mejor de los sentidos.

    Y transferencias de vehículos usados también he hecho alguna, tanto siendo el vendedor como el comprador. De una moto quedé con el comprador en Arturo Soria. Buenas, qué tal. Al banco, a tráfico, las llaves son esta y la moto la he aparcado allá. Y otro coche que yo fui el comprador, me fui con los papeles y en la mañana quedó resuelto.

    Cierto que en una época, las matriculaciones eran de un día para otro. Luego cambiaron a ser en el mismo día y ahora vuelven a ser de un día para otro.

    La cosa es que, en aquellos tiempos pre-covid te ibas a Arturo Soria 143, tempranito. Corregidme si me falla la memoria, había dos colas. Una para conductores y otra para vehículos. Para conductores la cola salía a la calle muchas veces, porque era de la gente que iba a obtener, renovar o canjear su carnet de conducir. Por eso esa zona está plagada de centros de reconocimiento, que te hacen la revisión la foto y tal.
    Luego para vehículos la cosa era más fácil. Llegabas a la puerta y el segurata te preguntaba:
    -¿Dónde va usted?
    -A matricular un coche
    -Planta segunda
    -Muchas gracias
    Bueno, tenías que haber pagado antes las tasas y llevar toda la 'papela' pero entrabas y te sentabas en una sala enorme, con muchos bancos, con gente rellenando papeles en una especie de mostradores. Cogías número. Te salía el 98 y veías que iban por el 11 :facepalm: :facepalm: :facepalm:

    Pero, vaya, que echabas la mañana pero al final lo hacías y salías con el coche/moto matriculado o transferido. Y te sobraba tiempo para acercarte a cualquiera de los establecimientos que te hacen matrículas (plagado también, como los de los reconocimientos) y te ibas con el trámite terminado.

    Hasta aquí la historia del agüelo Cebolleta del día de hoy. :happy: :happy: :happy:

    Pero, ¿qué paso en 2020? Pues que vino el COVID e implementaron el proceso de cita previa. Vamos a ver, me parece no solo bien sino hasta necesario. Todos ahorramos tiempo y es tontería (sobre todo para los trámites de conductores) ponerte a hacer cola en el patio de la J.P.T. con frio, calor, lluvia para que, en algunos casos, llegara la hora de cerrar y, no habiendo pasado, te volvieras a casa de vacío. Que hubo gente que le sucedió ¡claro! pero es lo normal cuando no madrugas. Pero a lo que voy.

    Que pusieron hace ya dos años y pico lo de la cita previa que me parece muy bien. Pero ¡diantres! que obtener cita previa es un dolor de cabeza. :muro: :muro: :muro:

    Te vas a Internet que casi todos tenemos pero hay gente que tiene que hacerlo por teléfono. Pobres. Pues eso, que te vas a Internet y ves que todas las citas están dadas para la semana.
    Pero es que intentas ir probando en días sucesivos ¡y nunca hay cita!

    Perdone usted, muchísimos trámites se pueden realizar por Internet pero no todos. Y, además, hay gente que quiere hacerlos presencial. Internet debe ser UNA opción no LA ÚNICA opción.

    En las reseñas de Google le dan un 2,0. Demasiado benévola es la gente.

    Vamos a ver, el tema de la cita previa no debería haber afectado a la calidad del servicio. O, al menos, no significativamente. Puedo entender que trabajando a destajo el funcionario de turno no para ni para mear, el pobre o la pobre. Y que haber turnos da una cierta holgura entre ciudadano y ciudadano.

    Pero mi pregunta, queja o reflexión es... ¿no será que con el pretexto de la cita previa hay ahora muchos menos funcionarios que antes?

    Este tema yo lo sufrí este verano. Puedo entender que es mala época, que haya gente de vacaciones, etcétera pero estamos en octubre. Ya no es que la J.P.T. de Madrid (Arturo Soria) esté colapsada, es que he probado en Alcalá de Henares y Alcorcón y tampoco.

    El problema es que si vas presencialmente y ves cuantos funcionarios hay y a qué ritmo están trabajando te puedes hacer una idea.

    Y no estoy criticando ni de forma sutil ni siquiera indirecta a los funcionarios de la J.P.T. Ellos hacen su trabajo y estoy absolutamente convencido de que intentan atender al mayor número de ciudadanos que pueden. Lo creo sinceramente.
    Otra cosa es que, si se han producido bajas, jubilaciones, traslados y no se ha repuesto al personal, pues los que quedan no dan abasto. Ellos no tienen la culpa.

    Pero con el pretexto de la Cita Previa, lo único que el ciudadano ve es que no le atienden.
    Como otro cuello de botella hay con los exámenes para la obtención del permiso. O la ATGC que se quejan de que ni uniformidad les dan. Y así sucesivamente.

    Seguramente haya medios humanos y materiales para el nuevo Observatorio sobre la igualdad de género en el cangrejo naranja del Alberche, tema de interés mundial y seguro que incluido en la Agenda 2030. Pero luego abandonamos organismos ¡que son necesarios! porque parece que a algunos prefieren hacer cosas nuevas, inútiles y que nadie necesita.

    Así que, para hacer la transferencia de un vehículo tienes, de hecho, que ir a una gestoría. O irte a Salamanca como hice yo. Y vuelvo a la misma, que ir a una gestoría no es problema, que La Mutua hasta te lo hace gratis. Lo que me toca bastante las... lumbares es que hayan degradado de forma palpable un servicio público que, por cierto, seguimos pagando con nuestros impuestos.

    Siento el ladrillaco, si habéis tenido la paciencia de leer hasta aquí, muchas gracias.

    Un saludo y muchas gracias de nuevo a los funcionarios de la J.P.T. ¡de Salamanca! que tuvieron la gentileza de matricularme mi coche.
     
    Ibi-TDI, roger bm, rotondator y 15 otros les gusta esto.
  2. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.808
    Me Gusta:
    42.991
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Funcionarios de verdad hay menos, pero enchufados inútiles que cobran, hay muchos. :metra:

    Tienes toda la razón. :amo:
     
    cornel, Ryunosuke, gamoandevalo y 4 otros les gusta esto.
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Traslada eso al grueso de la atención al público de las administraciones. Iba a decir que "o peor", pero realmente es difícil empeorar a la DGT.

    Y yo ya no soy tan bienpensante, ya no: la cita previa no ha mejorado la atención al ciudadano en ningún sitio. Y respecto a la dedicación y el teletrabajo....sería otro tema, pero lo que encima se ha olvidado es que se trata de servicios públicos .

    Hace ya muchos años estábamos un grupo muy numeroso de amigos realizando un trámite de los primeros para los que se instauró la cita previa, el pasaporte. Necesitábamos el pasaporte "nuevo" por destino y todos teniamos cita la misma tarde en la misma comisaría.
    Por no recuerdo qué razón, del grupo de unos 20 ni la mitad pudieron hacerlo (no recuerdo qué les faltaba o necesitaban) y pese a que éramos la totalidad de los que quedaban hasta el cierre, aún media hora antes de cumplirse el horario y con los funcionarios mano sobre mano (en la misma sala, a los ojos de todos) se le indicó a diversas personas que llegaron que no se les podía atender "por no tener cita".

    A mi ya ese caldo me pareció lo más alejado del mundo a un "servicio público". Pues ahora me trago cien tazas cada semana.
     
    Ibi-TDI, Ryunosuke, jx1306 y 10 otros les gusta esto.
  4. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.149
    Me Gusta:
    86.273
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    El trato con los organismos oficiales es cada día más caótico, en 02/2021 presenté via telemática un escrito reclamando el complemento por hijos en el importe de mi jubilación, pues aún no he recibido respuesta, esta mañana, después de conseguir una cita presencial, he estado en la seg. social y me confirman que tienen la reclamación recepcionada, pero que la resolución "funciona muy lenta" y que espere a que me contesten que me comunicarán la resolución.

    Es acojonante, cada día vamos con más retraso para todo, eso sí, en las oficinas de la seg. scial, 4 monos y pocos funcionarios, antes sin la estupidez de la cita previa, ibas, cogías número, un rato de espera y salías con una solución.

    MANDA HUEVOS.
     
    t_chip, Manol, Ryunosuke y 6 otros les gusta esto.
  5. jx1306

    jx1306 Forista

    Registrado:
    4 Dic 2016
    Mensajes:
    2.327
    Me Gusta:
    2.783
    Y la SS y el Sepe....

    SS para cambiar la cuenta de la pensión tuve que llamar a Soria ( soy de Madrid). No había cita disponible en julio y agosto en Madrid, Toledo....Cita telefónica solo en Soria.
    Cuando me llamaron me dicen que no pueden ver mi expediente. ( hice el tramite online de cambio de cuenta bancaria pero después de dos meses seguían sin cambiarlo)

    Gracias a mi labia conseguí que la funcionaria de Soria me diera varios móviles de funcionarios de Madrid. En el primero de estos a pesar de ser de un departamento que no tenia nada que ver ( creo era embargos o algo así ) me hizo el favor de mandar un escrito al departamento correspondiente y me cambiaron la cuenta.

    El motivo era irme de Caixabank de la que estaba harto y de no ser por el favor de dos funcionarias no lo hubiera conseguido

    Sé de un compañero este año que para tramitar su jubilación tuvo que irse a otra provincia porque en Madrid no era posible conseguir ninguna cita. Creo que acabo en Lugo.
     
    t_chip, E. Gonzalo, Lomen y 3 otros les gusta esto.
  6. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.341
    Me Gusta:
    45.960
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es un atraso la cita previa. Atienden a muchas menos personas que antes
     
    Manol, Ryunosuke, jx1306 y 8 otros les gusta esto.
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Impresentable de todas todas.
     
    A jx1306, E. Gonzalo y Gus les gusta esto.
  8. GermanE46swap

    GermanE46swap Forista Legendario

    Registrado:
    13 Mar 2020
    Mensajes:
    9.237
    Me Gusta:
    9.687
    Modelo:
    320Ci
    El colmo se lo lleva secretaría de mi universidad. Atienden con cita. Pero como es tan ineficaz, se atiende con cola normal. Y de ves en cuando, aparece la cita en el panel , y pasa el citado. Luego siguen atendiendo a la cola.

    Y esto pasa porque en internet cuando no te dice que sólo queda una cita, te dice que está completo. :muro:
     
    A jx1306 y E. Gonzalo les gusta esto.
  9. Lomen

    Lomen Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2017
    Mensajes:
    5.409
    Me Gusta:
    12.621
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Clio + E46 Comp
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La cita previa es la excusa que les hacia falta.
     
  10. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.116
    Me Gusta:
    22.356
    Ubicación:
    Madrid
    Hay que subirles más el sueldo, más aún digo, que es una miseria lo que cobran y así trabajan….:mazo::mazo::mazo::mazo::mazo::mazo::mazo::mazo::mazo::mazo::mazo::mazo::mazo::mazo::mazo::mazo::mazo:
     
    A Eduma y E. Gonzalo les gusta esto.
  11. E. Gonzalo

    E. Gonzalo Forista

    Registrado:
    24 Jun 2021
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta:
    4.817
    Modelo:
    G20
    Lamentablemente, así es... :(
     
    A Gus le gusta esto.
  12. E. Gonzalo

    E. Gonzalo Forista

    Registrado:
    24 Jun 2021
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta:
    4.817
    Modelo:
    G20
    Me parece que todos sufrimos el problema, venga de una u otra administración. Las cosas no están funcionando bien, lo saben pero sonríen y presumen de que todo va mejor que nunca...
    En el caso de las J.P.T. (al menos en Madrid) es sarcástico.
    Abren oficinas en Alcorcón y Alcalá de Henares lo cual me parece realmente bien porque descargan a Arturo Soria y les ahorran unos cuantos desplazamientos a bastantes miles de personas de las zonas suroeste y este respectivamente. ¿Y 'pa' qué si luego no dan servicio?
    Eso sí, multiplicamos los gastos porque habrán comprado/alquilado locales, paga limpieza, electricidad, vigilancia... antes teníamos una sede y no funcionaba y ahora tenemos tres y tampoco funcionan.

    ¿Los funcionarios? Pues habrá muchos que estén en teletrabajo cosa que me parece muy bien, ya que están en su derecho. Pero en realidad, ¿cuantos había atendiendo al público efectivamente y cuantos hay ahora?
    Como para irse al Portal de Opacidad, digo... de Transparencia a buscarlo. Sacad vuestras propias conclusiones.
     
    A jx1306, Gus y Sechs les gusta esto.
  13. jx1306

    jx1306 Forista

    Registrado:
    4 Dic 2016
    Mensajes:
    2.327
    Me Gusta:
    2.783
    Por eso lo hacen.
    Y de los bancos ya ni hablemos. Mi baja en Caixabank viene por varias cosas pero una de ellas es la cita con mi gestor personal que luego no esta y me decían después de tener cita concertada que tiene un curso, otra vez esta de baja, otra de vacaciones...pero me atenderá otra persona, y luego resulta que la otra persona no puede resolver esa cuestión porque es la encargada de seguros, o de vender móviles....
     
    Le Mans1, Sechs, smash y 2 otros les gusta esto.
  14. jx1306

    jx1306 Forista

    Registrado:
    4 Dic 2016
    Mensajes:
    2.327
    Me Gusta:
    2.783

    Te contesto cuando fui al instituto de la Marina me dice el vigilante que estaban de desayuno que volviera en una media hora. Cuando vuelvo me atiende una persona en una sala con 7 mesas vacías las otras 6, o seguían desayunando o estaba en casa, fue el año pasado. No me extraña que no me dieran cita para un certificado digital que había perdido al cambiar de ordenador. Solo conseguí esa cita en Madrid, instituto de la Marina calle Genova, ni en Hacienda ni en SS en ninguna oficina de ningún distrito había para recoger las clave. Verano del 21
     
    Lomen, Le Mans1, Gus y 2 otros les gusta esto.
  15. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.101
    Me Gusta:
    10.230
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    más bien al revés... el covid fue la excusa que les hacía falta para poner la cita previa. Y no solo administraciones, bancos más de lo mismo. Con el pretexto de evitar contagios en ese momento, es una medida como tantas otras que ya quedará para siempre, en detrimento de la calidad del servicio y número de empleados/funcionarios.
     
    Última edición: 19 Oct 2022
    B234R, luichi328automatico, Lomen y 5 otros les gusta esto.
  16. E. Gonzalo

    E. Gonzalo Forista

    Registrado:
    24 Jun 2021
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta:
    4.817
    Modelo:
    G20
    Lo suscribo, con desolación. :( :( :(
     
    A Gus y smash les gusta esto.
  17. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.605
    Me Gusta:
    105.747
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hablando de citas previas.

    Hace un par de semanas una conocida/amiga me comentó que para que te atiendan en el Catastro tienes opción de atención telefónica o presencial, ambas con cita previa.

    Cuando consigues contactar te encuentras que la cita previa telefónica se va a tres meses y la cita previa presencial … a un año.
     
    Lomen, Le Mans1, Eduma y 3 otros les gusta esto.
  18. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.341
    Me Gusta:
    45.960
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo que quieren en todos los sitios es que nos aburramos y no vayamos, pero no se dan cuenta de que hay cosas que tienes que ir sí o si
     
    Lomen, jmborja, Gus y otra persona les gusta esto.
  19. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.341
    Me Gusta:
    45.960
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno, si se dan cuenta, pero les importamos una mierda
     
  20. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.940
    Me Gusta:
    9.201
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...

    Yo estaría encantado de no tener que ir a nada en ninguna administración.

    En efecto, son las leyes, normas y trámites burocráticos que se inventan los políticos.





    Ese sería el "corolario" de la dejadez ciudadana que no exige responsabilidades a los políticos.
     
    A Gus y t_chip les gusta esto.
  21. t_chip

    t_chip Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2008
    Mensajes:
    7.080
    Me Gusta:
    10.285
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    Llevo un mes intentando conseguir cita en cualquier dgt de Madrid o en Guadalajara.

    !!Imposible!!
     
    A Gus le gusta esto.
  22. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.778
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Lo lamentable es que ya no es solo en la DGT, lo mismo para con cualquier gestión de la administración PÚBICA :ANAL:... que es el coñodelabernarda :facepalm: y lo peor es que se va contagiando a empresas privadas, bancos, seguros... mismamente nosotros tuvimos que coger cita previa en la SS a 100 km de casa en un pueblo perdido porque aquí no había nunca :metra:
     
    Última edición: 19 Oct 2022
    Eduma, Lomen, naviblue y otra persona les gusta esto.
  23. E. Gonzalo

    E. Gonzalo Forista

    Registrado:
    24 Jun 2021
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta:
    4.817
    Modelo:
    G20
    [​IMG]

    https://www.elmundo.es/madrid/2023/05/07/6457efa0fdddffaf968b4585.html

    La sección sindical de FSC-CCOO del Ministerio del Interior ha presentado una queja ante el Defensor del Pueblo debido a la "situación grave de pérdida de personal que viven las oficinas de atención al público de la Dirección General de Tráfico". En este sentido, recuerda que la "delicada situación" que atraviesan estas oficinas provocó que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, anunciase el pasado 29 de marzo que se estaba negociando con Hacienda y Función Pública un "aumento sensible" de la plantilla de funcionarios de la DGT y un Plan de Choque, "que sería efectivo en el plazo de un mes".

    "Ese mes ha cumplido este pasado 29 de abril, y aún seguimos a la espera de que se anuncie cómo y en qué condiciones se va a acometer ese plan", ha advertido el sindicato en un comunicado.

    (...) las Jefaturas de Tráfico tienen que hacer frente diariamente a la demanda ciudadana con más del 50% de los puestos de su plantilla sin ocupar. (...) llegando a superar el 80% en Ibiza o los Servicios Centrales de Madrid.

    Y entonces, ¿qué pasará cuando un funcionario que está en Arturo Soria se coja vacaciones, bajas, permisos...?

    A ver, los de CCOO no son santos de mi devoción pero me parece bien la iniciativa.
    Como tampoco espero nada del Defensor del Pueblo por razones que no es el caso aquí debatir, pero bueno, tampoco pondré objeciones a que recoja él la queja.
    Pero, en resumen; me satisface algo que, de alguna forma, se esté reconociendo el problema.

    ¿Soluciones? Me mantengo en el más completo de los escepticismos aunque sería feliz equivocándome.

    Guste o no, ni todos los trámites se pueden hacer por Internet ni todos los ciudadanos son capaces de hacerlos de una forma que no sea presencial.
    Y como quién va a la J.P.T. no lo hace por gusto sino por obligación y además pagando por ello, digo yo que lo menos que merecemos los ciudadanos es que nos atiendan.
    Y no es de recibo que te saquen unas pocas citas y una vez se asignan, te quedes con cara de pasmado hasta que vuelvan a sacar unas cuantas.

    Que no sabemos cuantas citas se dan.
    Que no sabemos cuantas citas se pierden o desaprovechan.
    Que no sabemos cuantas gestiones pueden resolverse en una sola cita.
    Que tampoco sabemos si hay un mercado negro o reventa ¿Se vigila eso?

    Oscurantismo, y secretismo, eso es lo único que tenemos. Pero las J.P.T. no funcionan. Veremos hasta cuando.
     
    Última edición: 8 May 2023
    A Gus, Eduma y Manol les gusta esto.
  24. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.263
    Me Gusta:
    23.950
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Si solo fuera en trafico...

    Hacer cualquier gestión habiendo un organismo oficial de por medio es una auténtica mierda.

    Y me da igual que sean gubernamentales, de comunidad autónoma o ayuntamientos.

    Hoy he tenido la última para una pre inscripción de colonias urbanas para mi hijo.

    Ellos tienen tres meses de vacaciones, pero los padres no, y en algún sitio los tenemos que dejar.

    Abren el plazo a las 8 de la mañana y ya es imposible coger cita. Están todas cogidas ¿perdona?

    Al final como siempre, te lías a llamar a un número de teléfono con 3 teléfonos a la vez para reventar la línea, consigues que te lo cojan, y en cuanto que te enfadas, dice cuatro verdades y levantas la voz, aparece una cita (no es donde la quería por facilidad y comodidad, pero al menos la conseguí)

    Luego me siento mal, porque al final quien atiende es una operadora que tampoco tiene culpa, pero o te pones borde o te comen los gorilas.

    ¿De verdad hay que ponerse borde y perder un poco las formas para que te hagan caso? ¿No están para ayudar y facilitar las cosas?

    Que sus sueldos salen de nuestros impuestos y al final te toca llevarte el calentón.
     
    A Gus le gusta esto.
  25. E. Gonzalo

    E. Gonzalo Forista

    Registrado:
    24 Jun 2021
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta:
    4.817
    Modelo:
    G20
  26. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.857
    Me Gusta:
    8.983
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En todo esto tengamos en cuenta que los conces cobran, perdón, roban, por los trámites de matriculación, aquí uno de los conces 500 pavos, y el otro, agarrate los machos, NOVECIENTOS PAVOS, asi condoscohones. Y no les da verguenza ni nada.
    En la administración, sanidad y demás, lo del covid les ha venido de cine a estos cerdos de políticos y camarilla, para ir adelgazando el servicio y los que lo atienden, que en lo que a mi me ha tocado vivir, hacen incluso bastante más de lo que pueden, y eso sin tener en cuenta la mierdasuledos que les pagan, vamos, como en el resto de sectores.
     
    A jmborja y Gus les gusta esto.
  27. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
  28. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    20.954
    Me Gusta:
    14.622
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Ahora para el cambio de nombre lo puedes hacer online
    Es lo mejor que han podido implementar, no sólo no tienes que pedir cita previa, sino que te a las 24/48h tienes el permiso provisional en tu email y a los 4-5 días el permiso de circulación en tu buzón (sin certificar :rage:)

    Sólo hay una cosa que no me gusta de ese sistema, presencialmente destruían el permiso antiguo in situ, ahora queda en tus manos, con lo que puede haber dos permisos de una misma matrícula circulando por ahí... Eso NO me gusta
     
    A Gus le gusta esto.
  29. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    20.954
    Me Gusta:
    14.622
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Ah si, ultima vez que pasé por allí de los 30 o 40 puestos que hay, sólo habría 10 ocupados, los demás se veían que no tenía ni uso
     
  30. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.831
    Me Gusta:
    125.603
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En el ejercicio 2022 el Patronato de Recaudación ha cobrado DOS VECES el mismo IBI a una vivienda... Resulta que el anterior propietario tenía domiciliado el recibo... Yo entro en Agosto/2023 con Cl@ve Pin al Patronato y veo en "mi perfil" que el recibo sigue vivito y coleando; así que procedo al pago, desde la propia web: la cuestión es que el recibo "ya estaba pagado" por el anterior dueño, y sin embargo, la web permite "seguir pagándolo" al estar el recibo "pendiente de pago".

    Precisamente, para evitar tener que ir a las oficinas formulo una queja telemáticamente, adjuntado todos los detalles posibles; fue el 02 de Febrero de 2023, y todavía no tengo ninguna respuesta. El otro día, el 19 de Abril, mandé un mail al "buzón del ciudadano" y me han respondido rápido, eso sí ha sido rápido, que "mi solicitud se encuentra en trámite en el departamento competente".

    Estoy seguro que comenzará el pago del IBI en voluntaria y todavía no se habrá resuelto mi expediente :mad:
     
    A E. Gonzalo y jmborja les gusta esto.

Compartir esta página