Buenos días a tod@s. Ayer fuí a echar gasolina y la manguera no me entraba en el depósito, la tapa que se empuja con la boca de la maguera estaba y está fija no se mueve, os ha pasado a alguien? Me ire para el conce esta mañana a ver que pelicula me cuentan, agradecería asesoramiento antes de ir. Gracias.
Si, suerte que no es ciega, tiene unas aperturas laterales, y pude llenar el depósito muy pero que muy despacio.:-k
eso pasa cuando las pistolas de la gasolinera estan desgastadas, el deposito tiene un sistema de seguridad que si la pistola no es la de tu combustible no permite entrada
prueba en otra gasolinera u otro surtidor. A veces como reparacion se coloca la pistola de gasolina para el gasoil y esa plaquita solo funciona con la pistola de gasoil. Es una medida para que no te equivoques al repostar. slds
De lógica sería que si quito el tapón y empujo con el dedo se tendría que mover la clapeta, por lo que yo sé, que seguro estoy equivocado, es el orificio de entrada del depósito lo que varía según el tipo de carburante. La pistola era la correcta. Vosotros creéis que eso lleva un sensor que se habré según la pistola? No sé me cuesta creerlo...
Estoy deacuerdo contigo... Es decir, una cosa es que la de la pistola no entre porque da contra el plastico anterior a la placa... pero dicha placa, la debes poder abrir con el dedo sin problemas....
eso a sido un poco agresivo.. no creess??.. a mi tambien me cuesta creer y no digo que no sea cierto, que el orificio de la boca de llendo del deposito de la gasolina tenga un sensor el cual detecte la manguera que entra sea la adecuada.:-k
No tiene sensor: tiene unas pequeñas pestañas 'laterales' que la boca ancha de la manguera del diesel empuja y hace que deje abrirse la chapa: la boca estrecha de la sin plomo no toca esas pestañas y no deja abrirse.... (las mangueras son de distinto grosor)... Por lo tanto: con el dedo no debe bajar. y hay mangueras que tienen la boca rozada o golpeada y no abren la compuerta, y tb hay casos que la han puesto una pistola de sin plomo porque se jodió la del diesel,.... Locolook te responde con todo conocimiento y no pones ningún interés en su respuesta...
LOKOLOOK Y MARCENIK Se os va un poco la pinza!!!! Simplemente he dado mi opinión sobre lo que comenta Lokolook, y si sabéis leer veréis que en ningún momento digo que estés diciendo tonterías. Vaya autoestima mas baja que tenéis si os molesta lo que he puesto, FLIPANTE!!! Ala
vamos aver que leo cada cosa.... No hay ningun sensor, son dos "botones" en los laterales que se pulsan si metemos la manguera de grosor adecuado, liberando la chapa metalica que vemos. Con el dedo no la podemos mover, a menos que tengamos un dedo muy morcillon del grosor de la manguera de diesel... No hay sensor, es un sistema puramente mecanico. Si por casualidad no se abriese con la manguera de diesel, cosa muy pero que muy rara, simplemente, cuando intentamos meter la manguera, movemos de un lado a otro y de arriba a abajo levemente, para asi poder presionar los botones que liberan la tapa metalica. No tiene mayor intringulis, se autolubrica con el propio gasoil, asique no intenteis ponerle 3 en 1 jajajajaja Es un sistema casi imposible que se rompa, porque como digo, es puramente mecanico, es como romper un muelle, casi imposible.
todo esto es falso, todos sabemos que los que abren la chapa son dos duendes gallegos que habitan ahí... jajaja
Yo doy mi respuesta desde mi experiencia, a mi me paso tambien y en el foro se colgó, hace tiempo, un esquema de como funciona pero no he sabido encontrar el enlace. Creo que a mas de uno nos ha pasado. Slds.
Me uno a este respuesta porque en el MINI (diesel) ocurre, es cambiar de manguera y solucionado, en el BMW (gasolina) todavía no se me ha dado el caso.
los bmw de gasolina no lo llevan el sistema este, porque es imposible equivocarse ya que la manguera del diesel es mas gorda y no entra.
Pues todos los que habéis opinado lo de las 2 pestañitas metálicas que se hunden cuando presionas con la pistola... tenéis toda la razón, a la luz del día se ve claramente, me dicen en el conce que si las bocas de las pistolas están gastadas puede pasar... que ratas los de las gasolineras que deben llevar siglos sin cambarlas... Bueno, gracias a tod@s por las mil soluciones.
Si, más gorda, pero como alguien se empeñe en meterla... No me había fijado en eso, pero será como tú dices. Saludos