La calefaccion solo funciona, si el coche esta en movimiento...

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por misael, 10 Mar 2008.

1. misael

misael Guest

Pues eso, si el coche esta parado aunque tenga temperatura, sale aire frio... y en cuanto empiezo a moverlo sale aire caliente... alguna explicacion lógica???

Saludos
    Misael

2. Mikie NY

Mikie NY En Practicas

Me Gusta:
    18
    Modelo:
    M50b25, M54b22
    Llevas clima?

Si es asi, tienes las electrovalvulas de la calefacción obstruidas. Tendrás que cambiarlas ya que llevan una membrana de goma que con el tiempo se deteriora y acaba obstruiendolas.

3. cobretti

cobretti Forista Senior

Me Gusta:
    139
    Si te sale cuando vas en marcha, es porque con la velocidad entra aire, osea que podría ser que el ventilador que mete el aire al habitáculo, no te funcione o lo haga muy muy lentamente y por eso no tengas caudal de aire.

Claro que dices que en parado sale aire pero frío,,,,,,,, si estás parado y aceleras y lo mantienes acelerado también sale caliente??? o sólo cuando vas en marcha.

4. BASSAS

BASSAS Forista Senior

Me Gusta:
    514
    Modelo:
    Serie 3 Coupe
    Sale muy cara la reparación??

5. tom101

tom101 Forista Legendario

Me Gusta:
    76
    con tanto frio, el termostato cierra y el agua no circula,

es normal

6. Mikie NY

Mikie NY En Practicas

Me Gusta:
    18
    Modelo:
    M50b25, M54b22
    No hay despiece de estas electroválvulas. Hay que cambiarlas enteras. A mi me pasaba lo mismo que comentan. Llegaba a un semáforo y me congelaba... Tenia que mantener el motor por encima de las 2.500 rpm para que la bomba diese presión al circuito y el agua consiguiese pasar a través de las electroválvulas para que así continuase saliendo aire caliente!

La pieza entera me costó 148 € en el conce hará 2 años. Y hasta ahora perfecto!;-)

7. Mikie NY

Mikie NY En Practicas

Me Gusta:
    18
    Modelo:
    M50b25, M54b22
    No lo creo. Si no me equivoco el circuito de la calefacción está conectado al circuito del bloque con lo que la acción del termostato, en este sentido, no tiene efecto sobre la calefacción. Otra cosa es que el termostato esté encallado en la posición abierta y no deje calentar el agua del motor pero entonces vería que el marcador de la temperatura tampoco sube... No sé si será el caso.

8. cobretti

cobretti Forista Senior

Me Gusta:
    139
    Exácto. Y la anterior explicación,tiene mucho sentido y podría ser la causa, me sumo a ella. (electroválvulas atascadas o defectuosas)

9. Franky

Franky Forista

Me Gusta:
    546
    Modelo:
    320d fruteroo
    Pues a mi me pasa algo parecido pero no sé si es d elas electrovalvulas esas o mas bien de alguna trampilla de la ventilacion/rejilla frontal, que se queda "pillada". Porque para que me funcione tengo que poner la rosca del ventilador en el 4 (maximo) el coche en marcha , y entonces se escucha un "plok" como si algo se soltara y ya empieza a echar aire. Pero esto me ocurre tanto con la calefaccion como solo poniendo el modo "ventilador"..

10. misael

misael Guest

pues el ventilador va bien, porque salir sale aire, pero si detengo el coche sale aire de la calle, y si lo muevo al minuto sale aire caliente... si es una cosa sencillita la reparo, sino prefiero invertirlo en otra cosa, al fin y al cabo no me meto en el coche a ralenti a coger calor, conque funcione camino del trabajo me vale :)

Compartir esta página