Hola a todos , hace unos dias cambie la carcasa y el termostato del coche (por cierto lo que estaba roto era la carcasa) , tampoco me funcionaba bien la calefaccion y pense que seria del termostato ,pero sigue sin funcionar bien...con el motor a relenti y el coche en su temperatura calienta bien desde los 20º pero al andar en autovia ya solo sale aire frio aunque lo ponga a 30º y me jode ya que tengo una niña pequeña y por donde me muevo, granada no es que se pueda estar sin calefaccion y con la chaqueta en un coche de esta categoria...Bueno, he leido algunos post sobre este tema pero no veo nada claro , mirare las rejillas de registro de temperatura junto al boton de caudal de aire pero ¿que mas puede ser?? agradezco vuestra ayuda como siempre muy practica ,por otro lado deciros que estoy muy contento con este coche , ya llevo un mes con el.... E-39 528i año 99
Puede que sea el famoso erizo. Usa el buscador que seguro que salen montones de post. Por cierto, mas vale que en Granada no se puede andar sin calefacción.... que diremos los de arriba, jejejejeje
He leido todos los post e incluso el brico de su sustitucion ,mi problema no es ese creo, ya que el erizo es un sensor que actua sobre el ventilador de la calefaccion o sea, regula el caudal de aire pero no la temperatura, que es mi caso , la TEMPERATURA, corregidme si me equivoco ,pues no quiero tirar los casi 80 euros que vale...ya os digo ,co el coche parado va perfecto ,el problema es al andar...
Bueno ,parece que el tema no interesa a nadie o no sabeis de que pueda ser , tendre que ir al coce...que remedio......................
Haz una prueba para concretar mas los sintomas. Cuando vas por autovia deja de calentar. La prueba consiste en poner la recirculación permanente. Ponla y mira a ver si sigue sin calentar.
La lógica nos dice que es la válvula de calefacción, que se cierra cuando no debe y el agua del radiador del interior del salpicadero se queda fria al permanecer sin suministro de agua caliente. Lo que no comprendo es por qué en parado si calienta... Claro, que si has cambiado esa carcasa y el termostato es muy probable que tengas aire en el circuito. Prueba a llenar hasta rebosar el vaso de expansión, abrir los dos sangradores del circuito y acto seguido el tercero que va en la calefacción.
El coche es el mismo siempre y cuando tu motor sea un M52 y no un M52TU, es decir, si es anterior al 09/1998. El mio es un M pero porque le puse yo la pegatina de M detrás :twitcy:. Salvo por eso, lo único M que tiene es la suspensión y las ruedas.
esto de la calefaccion me lo hacia antes y despues de cambiar el kit de termostato y segun el mecanico esta bien purgado ademas en parado si calienta ,mas bien creo que sera algo de la valvula que corta el agua caliente al rad. de caleff.cuando anda corta ya que debe tener mal un sansor de temperatura no????' ya me tiene hasta la.... mi hija y mujer me tienen frito...
Lo que no llego a comprender es por qué al andar, independientemente de que pongas recirculación entonces, deje de suministrar calor. Los sensores no es algo que suela fallar por lo que si te soy sincero no se ni donde van.
bueno ya mirare todo lo mirable este fin de semana y te cuento....de cualquier forma te doy de nuevo las gracias...