Funcionar funcionará, eso sí, no hablemos de comodidad. Los cazadores de mitos ya lo intentaron con una pick up en EEUU y no había manera de que fuese bien: ruedas emparejadas, desfasadas 90º, 45º... Nada. El coche ideal para un dolor de cabeza.
Pues uno de mi pueblo tuvo la genial idea de ponerle a una bicicleta la rueda delantera mas pequeña que la trasera para ir siempre cuesta abajo y no tener que dar pedales. Evidentemente el invento no funcionó y a día de hoy todavía no se explica porqué
Es imposible, pero la bicicleta con ruedas triangulares se desliza tan bien como una estándar Parece que no hay forma geométrica que se le resista a este ingeniero manitas ucraniano, en lo que a ruedas de bicis se refiere. Tras las ruedas cuadradas, llegan la bicicleta de ruedas triangulares. The Q vuelve a la carga. Tras las ruedas cuadradas y las partidas en dos, hoy nos sorprende con la bicicleta con ruedas triangulares, que se desplaza con total suavidad, como una bicicleta estándar. The Q es un canal de YouTube creado por un ucraniano que se ha especializado en fabricar bicicletas imposibles. Ya le hemos visto diseñar una bicicleta con las ruedas cuadradas, y otra con la rueda partida en dos. Ahora es el turno de la bici con ruedas triangulares. Las matemáticas, y la mecánica, nos dicen que la única forma geométrica que permite que una rueda gire con suavidad, es el círculo. Cualquier otra silueta debería impedir que la rueda de la bicicleta se mueva, o la haría dar botes como en un camino empedrado. Pero no hay retos imposibles para The Q. La bicicleta con ruedas triangulares Curiosamente, este modelo de bici ha resultado más costoso de completar, que las anteriores bicicletas. Tras varios diseños, se dio cuenta de que la mejor forma para conseguir un deslizamiento suave es la de un triángulo con los lados curvos. Puedes ver todo el proceso de fabricación en este vídeo: Creó el chasis desde cero, para obtener la ergonomía y altura adecuada. Las ruedas estan hechas con dos placas de madera pegadas con cola, sobre las que ha colocado las gomas. Pero hay un elemento clave, y muy original, que es el que permite que las ruedas giren con suavidad: los guardabarros. Como se ve en el vídeo, tienen unos pequeños rodillos que ayudan a la rueda a girar, cuando los rozan. Es clave para que la bicicleta pueda funcionar. The Q solo crea estos atrevidos diseños por diversión, y no tiene pretensiones económicas. Pide, eso sí, que por favor le demos al Like y nos suscribamos a su canal, para ayudarle a sobrellevar los momentos difíciles que está viviendo, por culpa de la invasión de Ucrania. La bicicleta con ruedas triangulares no debería funcionar, pero lo hace. El ingenio humano, una vez más, vuelve a dejarnos con la boca abierta.