Nomenclatura Denominación de los Modelos GT Los modelos GT usan un nuevo sistema de denominación. Este nuevo sistema ha sido introducido para permitir una identificación, de las características del turbo más fácil. Los nuevos modelos pueden tener hasta un máximo de 10 dígitos, que especifican su rango, medida de la rueda compresora y demás características del turbo. La utilización de las antiguas denominaciones no se utilizará más. Dígitos Usos Tipos de referencias La referencia de Garrett consta de 10 digitos. Los seis primeros determinan la pieza en general y los cuatro siguientes las variadades o modificaciones de la primera. La primera de las cuatro segundas, explica el mercado al que va dirigida la pieza Ojito todas estas referencias corresponden al mismo turbo. Tecnicos ¿ Que es el A/R ? El A/R es una relación que se obtiene al dividir el área interior de la turbina en donde se encuentran las volutas, por el radio de la caracola desde el centro de la misma hasta su lengua, como se indica en la figura. Los valores de A/R se expresan como .35, .47, .68, .84, 1.00, 1.15, etc. Un A/R pequeño indica un volumen interior de la turbina pequeño y un A/R grande indica un volumen mayor. A menor A/R la respuesta del motor se consigue a pequeñas revoluciones por minuto pero a altas revoluciones no conseguiremos el caudal suficiente. Deberemos encontrar siempre una solución de compromiso entre obtener una respuesta lo más bajo posible y tener el caudal suficiente a altas revoluciones. ¿ Que es el TRIM (paso) ? Cada Modelo ( T2, T3, GT15, TW91, etc... ) de turbina y eje y rueda compresora, generalmente tienen el mismo diámetro de turbina ( diámetro mayor ), pero diferentes pasos ( diámetro menor ). Cada tipo de paso ( trim ), tiene unas características de soplo distintas. Los valores de TRIM se expresan como 45, 50, 55, etc... y solo pueden ir de 0 a 100. Un valor 100 significa Dp = Dg Un TRIM grande indica un diámetro de turbina grande. Una TRIM de 55, da un 10% más de caudal que un TRIM 50. El TRIM se utiliza lo mismo para turbinas y eje que para ruedas compresoras. El TRIM se calcula según la siguiente fórmula. TRIM = ( Dp / Dg )² x 100 Si Dg = 50 mm y Dp = 35 mm TRIM = ( 35/50 )² x 100 = 49 ¿ Que es una válvula antirecirculación ? Válvula de recirculación La válvula de recirculación funciona por la depresión del aire de admisión, entre el turbo y la mariposa de admisión. Cuando la mariposa de admisión se cierra y la presión en la entrada cae, la válvula se abre y el aire desde la zona de soplo de la caracola de admisión se desvía directamente a la entrada, sin pasar a través de la rueda compresora. Esto ayuda a evitar que el compresor traspase la línea de rotura, por ejemplo cuando aceleramos rápidamente y cambiamos de marcha, la presión de entrada y el caudal de aire caen rápidamente mientras la velocidad del turbo es todavía muy grande. El aire que recirculamos permite al compressor evitar la línea de rotura del mapa del compresor. Nota: la válvula de recirculación es de hecho una válvula blow-off integrada en la caracola de Geometría variable Tipos de Geometria Variable La geometría variable, mejora la respuesta del turbo a bajas revoluciones. Optimiza el rendimiento del turbo a todos los regímenes del motor. Reduce el consumo. Geometria Variable VAT Imagenes a bajas RPM y a Altas RPM del motor Geometria Variable VNT Imagenes a bajas RPM y a Altas RPM del motor Geometria Variable VNT OP Imagenes configuracion axial y configuracion estandard Listado de TODOS los turbos garret para BMW Uffff ya estoy medio dormido lo dejamos por aqui