El martes me cambiaron la batería en el taller (me había quedado unas cuantas veces sin carga así que decidí que me pusieran una nueva). Según ellos, me pusieron la origunal, que por eso me quedaba sin batería, que había que codificarla por el OBD...patatín,patatán, 300 y pico euros cambiar la p*ta batería más otros 800 euros de otras cosas que ahora no vienen al caso..pero contento me quedé. Pues ahora me acabo de encontrar el coche así: el compartimento de la batería lleno de ácido, chorrea por la parte baja, hasta la rueda de repuesto y de ahí al suelo. La pintura está ya saltando....me cago en todo. La putada es que aquí el lunes es fiesta (san José) y hasta el martes no puedo ir a cagarme en sus muertos...¿que puedo hacer hasta entonces ? ¿como neutralizo el ácido? encima mañana tengo comida familiar y tengo que cocger el coche y llevar a mis dos niñas pequeñas ¿es peligroso? Por favor, si alguien me puede hechar un cable se lo agradecería.
eso debe ser que a la hroa de montarla, pegaron con algun tornillo y la rompieron... yo te recomendaria que no fueses muy lejos con el coche, no siendo que te quedes sin bateria. es "peligroso" porque es un "acido". que vas derramando a la via publica. y el contacto con la piel no es nada bueno. ya nos contaras.
Pues si es la batería, lo que pierdes es ácido y corrosivo porque es ácido sulfúrico aunque no muy concentrado. Si la batería va perdiendo el ácido te quedarás sin ella.
Gracias por vuestras respuestas. Ya sé que es ácido, de ahí mi preocupación que corroa el metal y toque algo del chasis. ¿hay riesgo de que prenda fuego o explote por algo así? Es mi principal preocupación, al llevar las niñas, por eso lo pregunto. Gracias.
Intenta neutralizar el acido con algo casero, como pueda ser bicarbonato sódico, y quitala con unos guantes de látex, es posible que la corrosión afecte a los bajos y te pueda liar una gorda. No se te ocurra echar agua bajo ningún concepto Sent from my iPhone using Tapatalk
Lo primero saca la bateria con cuidado de que el acido no te caiga por ningun sitio, despues lava con agua abundante todo lo que se haya manchado de acido. Lo que pasa es que si haces todo esto cuando vayas a reclamar te diran que la han manipulado y que ellos no se hacen cargo, asi que lo mejor seria que no toques nada y se lo lleves cuanto antes.Lo de la pintura va a ser una putada si no telo reparan bien, ese acido es estremadamente corrosivo y en poco tiempo se come la chapa.
NO Como te dicen mas arriba, si hechas agua al ácido reaccionan. Lo que no se es como de concentrado estará el ácido, pero mejor no descubrirlo.
y si no puedo hecharle agua que c**o le hecho? Algo tendré que hacer hasta el martes! Agua con bicarbonato si se puede, no??
Yo siempre limpio las baterias y sus compartimentos con agua y nunca a pasado nada ni reaciona ni nada parecido luego en el compartimento si hay oxido lo quito con un cepillo de alambre y lo trato con productos epecificos contra la oxidacion.Lo que pasa es que el resto del acido se vierte al suelo con su respectible contaminacion de hay que ahora la mayoria de las baterias vienen selladas osea sin mantenimiento para que el acido no se pueda derramar.Para mi es mucho mas peligroso los gases que desprenden estos acidos y mas en un coche que lleva la bateria en el interior del habitaculo, asi que si se ariesgan a circular con el vehiculo que sea con una buena ventilacion. Un saludo
Hombre; queréis decir que en un par de días va a causar daños tan severos a la chapa? No sé qué concentración de ácido tiene el electrolito de una batería, pero tampoco puede ser tanto... Yo que tú no tocaría el coche para nada, si la batería ha perdido el electrolito te vas a quedar tirado sí o sí. El martes lo subes a una grúa y al taller, que te solucionen el desaguisado.
Supongo que el cambio de batería lo has hecho en BMW; si es así, llamaba inmediatamente a la asistencia BMW (900 100 482) para dar parte de lo que te ha sucedido (piensa que el cambio de batería tiene su propia garantía) y que quede la incidencia abierta y evitar que pase el tiempo hasta el martes y que por ello te puedan atribuir algo a ti que no te corresponde. Y una vez llevado al taller, a parte de cambiarte la batería, pediría que te reparen la chapa afectada por el vertido y esto es limpiandola, lijarla y volver a protegerla con pintura. Una simple limpieza puede que ahora quede como nuevo, pero si el ácido ha atacado a la chapa, sus efectos se notarán con el tiempo. Ante la duda, yo pediría que lo reparen aunque ahora a simple vista parezca que no hay daño.
Yo en tu caso desconectaría la batería del coche, puede ser la batería averiada o puede ser el coche que la sobrecaliente, quedan 3 días hasta el martes y mejor no jugársela. Un saludo
Limpialo con agua si quieres sin ningun miedo, eso si ten cuidado que el agua no arrastre el acido a zonas donde se pueda estancar. Es mas, a ver con que rellenan las baterias con mantenimiento, si no lo hacen con agua destilada, cuando el electrolito esta bajo de nivel.Y cuando te cae acido en las manos con que las limpias cuando sientes un picor cada vez mas fuerte, yo las limpio con agua y jabon y se acabo el picor, y ni explota ni reaciona ni nada por el estilo.
Vamos por partes, la concentración de sulfúrico de la batería es baja, pero siempre busca el agua, es por seguridad no porque reaccione, ya que es difícil que reaccione calentándose con el agua. Una sal de carbonato te protege las manos de que te salte, ni más ni menos. Lo del agua destilada es de cajón, con agua del grifo, con los minerales que lleva, las baterías se sulfatan, es decir, se producen sales de sulfato, cargándote la batería.
Vaya putada Felpudiano. Has puesto un tester entre bornas en parado a ver qué tensión da?. Seguramente tienes vasos rotos. Yo me la cambié yo mismo, puse un brico, no era la original, pero creo que hice con 70€. sds
Si quitas la bateria, te aconsejo que pongas dentro del maletero un recipiente grande donde la puedas meter. Pues la bateria saldrá goteando acido, y donde ballan callendo las gotas , pues te deteriorará todo ( Moqueta. Pintura del paragolpe.....) No olvides los guantes y las gafas protectoras.
Siento mucho lo que te ha pasado. Pero es que el comentario del ALMAX es buenísimo!!!!!!!. Yo en tu situación, no sería capaz de mantener el buen humor. Suerte.
Vaya faena, ten cuidado si la quitas o lo que sea, no vaya a ser que te digan que la has roto tu, alguien decia de la asistencia bmw, quizas fuera recomendable que lo viera alguien "experto" por si luego se quieren lavar las manos y que sea el quien se moje
claro claro, de todos es sabido que lo mejor para limpiar un acido es usar una base :axe::axe::axe: como bien deciis no sabe que concentracion tiene el acido, y si esta es algo elevada, la reaccion de neutralizacion puede resultar peligrosa. saludos
no es tan simple, depende de la concentracion de cada cual la reaccion va a ser muy brusca, desprendiendo gran cantidad de calor ya que se trata de una reaccion exotermica. cuando la reaccion acabe solo tendras agua y sal
pues lo decía en serio. Soy odontólogo, y el almax contiene hidróxido de aluminio y magnesia y amalgamato, dos antiácidos neutralizantes de acidos biliares y gástricos....así que ni corto ni perezoso, hice un compuesto neutralizante con lo que pillé en casa,.. Esta mañana he quitado la batería (con guantes y gafas) y con un cartón para que no chorreara la batería sobre la moqueta. Cuando caían gotas en el suelo salía humo y se convertía en una baba efervescente. Lo primero que he hecho ha sido quitar los tapones de plástico para que desaguara el ácido. luego le he hechado el compuesto casero,jajajja he quitado la rueda de repuesto (estaba como un recipiente llenito de ácido) Se ve por aquí como reaccionaba y se convertía en una masa más blanca densa, como la clara de un huevo al cocerse. La rueda con antiácido para parar la reacción La zona por la que había supurado: he dejado que muriera el ácido, y luego he limpiado bien con abundante agua, por dentro, por fuera, he dejado que drene bien, he secado con pistola de aire, y he puesto una batería que me ha dejado un amigo. Así es como ha quedao la zona después de limpia: he podido llevar a las niñas a la comida familiar. El martes toca pollo en el taller.
En efecto, el Almax o el Bicarbonato sódico son antiácidos, el estómago, la concentración de HCl que tenemos es de 4N y para neutralizar cuando tenemos acidez tomamos bicarbonato o Almax para reducirla, por eso lo comenté, y de ahí por muy bajo que fuera el electrolito el agua no es aconsejable. Me pasó algo parecido hace años, sólo que reventó la batería cuando aparqué, pedí en el bar bastante bicarbonato, guantes de limpieza y la desmonté, estaba partida por la mitad y me funcionó bastante bien, móntales el pollo padre y que te pongan una nueva... me alegro que al final te funcionara y no te "fastidiaran" el domingo... ;-) PS: lo de ácido más base igual sal más agua, cierto, pero hacerlo y veréis que risa os entra....