La baca, la bici o el equipaje y el seguro del vehículo (responsabilidad civil)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 15 Mar 2010.

1. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.394
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hola, ;-)

Estoy bastante picao con las MTB (bicicletas de montaña) y próximamente entra en mis planes adquirir una bici buena :dan:
    (sobre todo, que pese bastante menos que la que tengo ahora)

Ya me he comprado una baca original para el e39, y poco a poco voy terminando la lista de la compra...

La baca
    El porta-bicis
    La bicicleta(nueva)
    El Robocop
    biggrin

Ahora bien, cuando tenga todo el equipamiento necesario, quiero ir con todas las garantías.

Tengo un seguro del automóvil para el e39 que es un todo-riesgo con franquicia de 300euros; ¿esto cómo "afecta" a lo que lleve en la baca?

¿Cómo se asegura el equipaje de una baca, forma parte del seguro del vehículo y la baca es un elemento más, a la hora de considerar un "robo"?

¿Es una bicicleta un elemento "asegurado" por el seguro hogar-vivienda, y a la hora de un accidente (que la bicicleta se caiga de la baca en la autopista) el responsable del pago es el seguro del hogar, o por el contrario se considera "equipaje" del vehículo?

¿Hay una cantidad mínima/máxima/no hay indemnización por la carga si llega a desprenderse? Más aún, ¿si una bicicleta o varias bicicletas llegasen a a salir volando de la baca, el seguro del vehículo sigue haciéndose cargo? ¿Habría que considerar aumentar la cobertura del seguro contratando un extra?

¿Alguna cosa más a tener en cuenta?

Saludos,

2. Euronymous

Euronymous Forista

Me Gusta:
    2
    en general a cobertura de robo solo cubre el coche y desperfectos que se puedan causar por intento del mismo, por lo tanto los objetos, maletas y otro tipo de equipaje no quedaria cubierto.

En caso de que la bicicleta causara un accidente al caer de la baca estaria cubierto por la responsabilidad civil del vehiculo si este esta circulando, si no fuera asi estaria cubierto por la RC familiar de la vivienda. La RC del vehiculo supera en la gran mayoria de los casos los 50 millones de € por lo que por el limite no hace falta preocuparse.

3. Gavira

Me Gusta:
    139.394
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Muchas gracias por los comentarios, ;-)

He estado leyendo que hay que andar muy atento de no tener un accidente con un vehículo que no sea el de un tercero; porque podría suceder que yo lleve en mi baca mi bicicleta y la de un familiar (por ejemplo, mi hermano) y que yo circule con mi coche y mi hermano justo detrás con el suyo... Ya que la responsabilidad por daños no quedaría cubierta, y se recomienda que si se circula en caravana se mantenga una distancia de seguridad muy prudencial o mejor poner otros coches intermedios.

Porque aunque los daños a las personas siempre quedan cubiertos, ya que es de suponer que nadie va a causar un daño intencionadamente a un familiar, la compañía de seguros no obstante podría llegar a hacer algún tipo de intepretación :-k

4. Cocreta

Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    6.147
    En ese caso, mejor que vaya él abriendo camino y seas tú el que le sigue, incluso dejando un par de coches por medio, por si las moscas biggrin

O cómprate un frutero y lleva las bicis dentro ;-)

5. Euronymous

Euronymous Forista

Me Gusta:
    2
    los seguros como muy bien dice son a terceros, se considera familiar hasta segundo grado, por lo que si hay un accidente y es familirar en principio no estaria cubierto, pero siempre hay excepciones e interpretaciones.

6. Jiro

Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

Me Gusta:
    51.316
    Si, pero eso pasa tambien con un accidente normal con el coche, no solo con lo que lleves en la baca

7. guakarimaso

guakarimaso Clan Leader

Me Gusta:
    20.090
    Modelo:
    530IA touring
    pues en ese caso estoy yo..y ahora saliendo mucho y me comentaron compañeros de fatigas que es ilegal llevar las bicis sueltas en el suelo del maletero.....#-o

8. Cheriko

Cheriko En Practicas

Me Gusta:
    4
    Es cierto, la carga debe ir separada del habitáculo para las personas.

Te lo digo pq tb soy ciclista y me han parado los verdes varias veces ya pero no han podido extenderme la receta.

9. Gavira

Me Gusta:
    139.394
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Guaka, hay que comprender que la carga hay que llevarla debidamente SUJETA para evitar que pueda moverse, ;-) Eso lo arreglas (y más que por la multa por tu propia integridad) amarrando la bicicleta a los puntos de anclaje del maletero.

Compartir esta página