Avería La asistencia RACC me siniestra la moto!!!

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por CapHaddock, 8 Oct 2019.

  1. CapHaddock

    CapHaddock En Practicas

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    El día 7/08/2019, a la vuelta de un viaje no pude arrancar mi moto BMW R1150GS del párking donde estaba aparcada.

    Llame al RACC y pedí la asistencia de moto para que me pudieran simplemente arrancar la moto.

    Dicha moto tiene una toma de recarga de batería.

    En la llamada que hice al RACC para pedir asistencia, hice constar dicho tema y por ello pedía una asistencia de moto.

    A los quince minutos, me llego un vehículo de asistencia con un mecánico joven.

    Le explique dicho tema e hice hincapié en que no sabia si dicha toma era de recarga o de arranque.

    El mecánico tampoco sabia dicha cuestión (de hecho me dijo que era la primera moto que asistía), y en vez de reconocerlo o llamar a la central para pedir consejo, me conecto las pinzas en dicha toma.

    Se produjo una explosión y se lleno la estancia de humo. Me quemo toda la instalación eléctrica de recarga de batería.

    El mecánico me dijo de dejar un cable exterior para tal efecto y yo le dije que pusiera dicha incidencia en el parte (12587395) y que quería mi moto en las mismas condiciones que antes.

    Al llevar la moto al taller y desmontar el deposito, se ha comprobado que ha quedado afectada toda la instalación eléctrica de la moto .


    A fecha de hoy sigo sin saber que va a pasar con mi moto. Solo un comentario del RACC, declarandola SINIESTRO TOTAL.

    He insistido en la reparación, y al final han accdido a que se haga, pero resukta que segun el taller, NO EXISTEN RECAMBIOS EN ESPAÑA NI ALEMANIA DE LA INSTALACION

    No es de recibo que por una MALA MANIPULACION DEL MECANICO DEL RACC, sin haber tenido ningún accidente ni existir un tercero, este yo sin moto y sin respuesta efectiva del RACC desde hace dos meses.

    Ni me han dado una moto de reposicion ni me pagan su valor de mercado (mismos km, año, etc,.)
    Me veo obligado a recurrir a abogados para solucionar este tema y reclamar mi moto reparada o una equivalente en modelo, cilindrada y accesorios asi como daños y perjuicios.

    Conoceis algun abogado que me pueda ayudar?
     
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  2. RS01

    RS01 Forista Legendario

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    Menuda una te han liado, poco te puedo ayudar solamente te puedo dar ánimos y que no desistas en el tema, que te paguen la reparación o sustitución.

    Yo de ti iría a BMW a preguntar por la instalación eléctrica nueva a ver que te dicen.
     
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  3. CapHaddock

    CapHaddock En Practicas

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    Hola, gracias por los ánimos.
    Ayer llego la respuesta de BMW y fue que no hay recambio ni en España ni en Alemania y no se fabrican más :(.
    No he encontrado ningún abogado que pueda hacerse cargo, o aconsejarme que hacer.
    A lo mejor, una simple carta de un bufete con la "amenaza" de tomar medidas sería suficiente para que el RACC reaccionara.
     
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  4. GTI

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    Siento lo que te pasó compañero, vaya put*d*.... mucho ánimo y que todo salga lo mejor posible, pero si no hay piezas........ ufffffffff SUERTE!
     
  5. raulfrub

    raulfrub Forista Senior

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    Creo q llegados a este punto lo único q puedes luchar es la mayor compensación económica posible... Mínimo su valor de mercado. Suerte
     
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  6. tronco39

    tronco39 Clan Leader

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    Venía a decir lo que el compañero, si no hay repuestos mala se pone la cosa. A ver si encuentras un abogado que reclame la máxima compensación económica que se pueda, ha sido una negligencia en toda regla y deberán de hacerse cargo de la incorrecta manipulación de su empleado.
    Suerte.
     
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  7. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

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    Joer qué fregao! :facepalm:
    No conozco a ningún abogado que se dedique expresamente a las reclamaciones de seguros, no te puedo recomendar uno, pero haciendo una búsqueda en la red, hay muuucha información. Lo que pasa es que todo lo que veo está relacionado con accidentes.
    Sería ponerse en contacto con alguno y contarle el caso tan particular.

    Mucha suerte, y si contases aquí como se soluciona, te lo agradecería. Saciarías mi curiosidad ;)
     
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  8. antonigj

    antonigj Forista Senior

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    Tu caso tiene mala solución, y no te recomiendo gastarte dinero en abogados.
    La compañía no se niega a reparártela, el problema viene porque BMW no fabrica esos recambios.
    Por otro lado ante un siniestro total, las compañías pagan el valor venal que no es lo mismo que el valor del mercado.
    En resumen, la reparación de tu moto es imposible y no queda otra que la declaración de siniestro total.
     
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  9. RS01

    RS01 Forista Legendario

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    Hombre imposible de arreglar no lo creo, se podría buscar a un buen electricista del sector y seguro te hace toda la instalación nueva, el problema es el dinero que puede valer eso.

    De todas formas me parece muy mal que BMW no haga repuesto de la instalación eléctrica. En algún lado del mundo hay una instalación eléctrica de esa moto, el problema buscarla o que sea visible.
     
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  10. antonigj

    antonigj Forista Senior

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    Si claro, soluciones alternativas seguro que hay... también puede buscar una moto siniestrada en un desguace y comprar la instalación eléctrica. Pero eso no te lo hará la compañía de seguros.
    Yo aceptaría el cobro de una indemnización por siniestro total y negociaría quedarme con la moto para arreglarla.
     
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  11. Fallout

    Fallout Forista Legendario

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    Que te paguen y la arreglas. Fijo que sales ganando por mucho. Compra de despiece las piezas que hagan falta, cableados nuevos (o también de despiece si es necesario) y a rodar.
     
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  12. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

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    Se podría recuperar la instalación de otra moto siniestrada, no?
     
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  13. chamadyco

    chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

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    Yo es lo que intentaría al menos. Pero vaya putada desde luego. Suerte!

    Un saludo.
     
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  14. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

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    Bueno, según nos cuenta el afectado, la compañía SI se niega a reparar la moto cuando dice que está siniestro total.
    Lo ideal sería que cuando el afectado dice a la compañía "Hola. Que un empleado suyo me ha siniestrado la moto. Pongan solución", la compañía respondiese "Por supuesto. Pasese usted mañana por nuestras oficinas que le hemos comprado una moto en las mismas condiciones que la que tenía", pero como todos sabemos que eso no va a ocurrir si no es con la presión legal de un abogado, no queda otro remedio que al menos asesorarse legalmente.

    Soluciones alternativas claro que hay, como esas que se mencionan de buscar el sistema eléctrico de una moto igual siniestrada ó un buen electricista, pero el forero venía a preguntar por la parte legal, por un abogado, porque tiene claro que razonando y por las buenas va de culo cuando hablamos de seguros.

    El valor venal puede ser tranquilamente el 50% del valor de mercado. Este "siniestro" es muy particular al haber sido provocado por un empleado de la compañía aseguradora. Ofrecerán el valor venal para escurrir el bulto pero "yo tenía una moto y con el valor venal no me compro una mierda. Ustedes me dejaron sin moto, ustedes responden. Y si discrepan, se lo explicamos a un juez a ver que opina él"
    Así lo veo yo, que soy mu cabezón y tengo mucho tiempo :nose:
     
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  15. israeling

    israeling Forista Senior

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    diles que la reparas, y en el taller donde la tienes que te busquen por desguaces.
    o buscas tu y se lo llevas.
    Pero están obligados a reparar si es posible.
    ahora bien, estás seguro que solo ha sido el cableado.
    si hay electronicas y demás fundido, puede ser labor de relojero suizo arreglarla.
    si les presionas con un presupuesto bastante alto, por encima de valor de mercado te darán esa pasta menos el valor de tu moto en un desguace y ya con eso te la reparas.
     
  16. Fallout

    Fallout Forista Legendario

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    Cambiar mazos enteros de cables por los de otra moto, regulador, alguna centralita y como mucho el encendido, imagino. No hay que reparar nada, sólo cambiar, creo.
     
  17. carloscsc

    carloscsc Forista Senior

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    Pues si no hay recambios oficinales solo te queda sacar toda la pasta posible, quedarte la moto y arreglarla tú si encuentras una igual siniestrada.

    Necesitarás un buen abogado en estos temas
     
  18. adale30

    adale30 Forista

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    Tienes que ir a juicio, tienes todas las de ganar.
    Lo único que tendrás que adelantar tú el dinero, es con lo que juegan las aseguradoras...
     
  19. antonigj

    antonigj Forista Senior

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    Recomendar desde una silla "ir a juicio" es muy fácil, sobre todo cuando la pasta sale del bolsillo de otro.

    No es nada fácil ganar... la compañía podrá demostrar fácilmente que se dejaron de fabricar los recambios necesarios para arreglar la moto.
     
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  20. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

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    ...lo que en absoluto les exonera de tener que responder por ello.
    De acuerdo, no hay recambio. ¿Solución? Saldrá lo del valor venal, que como ya sabemos, puede ser el 50% del valor de mercado, y es ahí cuando te vas como un pasmao con cuatro duros y sin moto ó pegas un puñetazo sobre la mesa y dices "señores, se buscan ustedes la vida. Yo tenía una moto y una moto quiero", que naturalmente no van a aceptar por las buenas.

    Un tio que conocí en una salida dominguera nos contó que lo tiró un coche en el centro de Madrid y dobló el chasis de su ZXR750. Empezaron con lo del valor venal escudandose en lo típico de "tú verás pero el juicio va a tardar años, te quedas sin moto, y bla bla bla" (me pregunto por qué en estos casos todo el mundo piensa que los moteros no tenemos donde caernos muertos y vamos a aceptar cualquier limosna ¿!?).
    El caso es que este tío dijo "por mis coj*nes que vamos pa'lante" y antes de llegar a juicio, los de la compañía se bajaron los pantalones (lógico, lo tenian perdido) y llegaron al acuerdo de comprarle la que él eligiese de 2ª mano en condiciones similares a la que tenía, que costaba como el doble de lo que le ofrecian inicialmente.
    Como te arrugues, estás perdido.
     
  21. adale30

    adale30 Forista

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    Hablo por experiencia propia.
    La compañía tiene que pagar, el arreglo íntegro o con una moto equivalente.
    Hay que ir hasta el final.
     
  22. tirant

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    lo siento mucho por tu moto, vaya faena... En fin...

    De todas maneras conociendo como funcionan las instalaciones eléctricas en vehículos, se me hace muy díficil creer que toda la instalación electirca esté afectada. Los componentes más importantes están detrás de fusibles (https://www.baworak.cz/dwnl/r1150gs/R1150GS schematic.pdf)

    Es cuestión de delimitar por tu cuenta que ha quedado afectado y que no (no es tan difícil), y simplemente substituir aquellos componentes. Si tienes sitio y paciencia la puedes tener de vuelta en no mucho tiempo.
     
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  23. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

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    Jo#er, vaya faena. La verdad es que con el tema de la electrónica en vehículos hay que tener sumo cuidado. Yo en esos casos siempre intento arrancar desde la batería, ya sea por un arrancador externo (a poder ser de buena calidad) o con pinzas, pero SIEMPRE con un protector de picos tensión.

    Te contaré un caso bastante inusual pero cierto; fuimos de camping unos amigos y al volver su coche no arrancaba, hizo el amago pero nada (batería jodida). Total que decidió arrancarlo a empujones en 2° Pues bien, un pico de tensión le quemó la centralita. El resultado; casi 2.000€ de avería.

    Y en su caso, pagas el pastonón por la centralita y ya esta. Pero tu caso es mucho más jodido no habiendo recambios. A ver en qué queda la cosa. Saludos.
     
  24. Juan320d

    Juan320d Forista

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  25. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

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    Cierto. Más que toda instalación -literalmente- una buena parte de ella posiblemente.

    Hace poco un conocido mandó al desguace una Ducati por un problema eléctrico. De repente empezó a fallarle la iluminación, a quemarle fusibles y llego el día que cuando fue a arrancarla le empezó a salir algo de humo seguido de un olor a quemado que echaba para atrás.

    Había quemado el CDI (que eso siempre va tras un fusible) y algo más. Al final no quería seguir invirtiendo pasta en ella y al desguace.
     

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