Hola gente, el caso es que acabo de recibir una carta de la Agencia Tributaria, pidiendome cualquier tipo de documentacion que acredite la compra de mi coche (contrato de encargo, factura, recibi...) El coche lo compre en septiembre de 2006 y ahora me llega esto. Lo que me acojona es que estoy buscando y no encuentro los papeles. Si al final no los encuentro ¿Que sancion me podria caer? Todo esto despues de 3 años? Se nota que tienen que sacar pasta de cualquier lado....:ar:
Esto no tiene nada que ver contigo, seguramente están inspreccionando al que te lo vendío... a mi me mandaron una hace mucho tiempo.. Les dije que el coche lo vi anunciado por la calle con un telefono en la ventanilla y que al que me lo vendió le pague en efectivo y una parte con el coche que tenía y que no recordaba nada más, ya que yo no le conocia de nada y no sabía quien era....
El caso es que no se lo compre a un particular, sino a un compra-venta (en la carta aparece el nombre de dicho compra-venta). ¿Influye algo que sea un particular o un compra-venta?
Me pasó lo mismo, dos años después de haber comprado el coche. Entregué el papeleo que me pidieron y no he vuelto a tener noticia. En principio no va contigo, salvo que hayas pagado un pastizal por el coche y no puedas justificar la procedencia del dinero. Puedes ir al compraventa y pedir un duplicado de factura, están obligados a dártela. Y si no quiere dártela o ya no existe, pues eso, le das los datos a Hacienda indicando que no te quieren dar un duplicado. Yo no me preocuparía. Tengo entendido que Hacienda está cruzando datos con Tráfico sobre los cambios de titular de un vehículo, y comprueban si el vendedor ha declarado esa venta.
Acabo de llamar a la Agencia Tributaria y he hablado con el que lleva este asunto. Le he comentado que no encuentro la documentacion, pero que tengo el movimiento reflejado en la cartilla de ahorros. Me ha dicho que me pase para hacer una fotocopia. Vamos a ver...
a mi tambien me lo pidieron hace tiempo,estaban inspeccionando a la compraventa donde lo compre,presente la factura q lo habia pagado y sin problemas.si lo compraste en una compraventa y tienes el coche financiado por ellos puedes tener problemas,sino no tendras ninguno
investigan al compraventa, para ver si ha declarado lo que tu le pagaste, no te preocupes que contigo no debe ir nada
Me pasó lo mismo que comentais. Les dí los datos del compraventa, lo que pagué etc y fuera. Según me comento la chica de hacienda, era para hacer un control de los compraventas, pero que yo NI ME PREOCUPARA, que le facilitara todo lo que pudiera y listo. Así que tu tranquilo.
Correcto; a quien están investigando es al vendedor, a mí también me la pidieron con mi ex-Alfa156, les envié una fotocopia por correo y listos
Me ocurrió lo mismo hace unos años cuando compré mi coche a Ecumotor de Villaviciosa de Odón. Se llama un "requerimiento", y tienes que aportar todo lo que mejor puedas o tengas, sin más. Efectivamente, estan inspeccionando a la empresa que te vendió el coche.
eso si como la compraventa este embargada y el coche se este pagando a ella por una financiera de ellos te lo pueden kitar pq el coche todavia pertenece a ellos y estan embargados.
+1 Tambien me pasó lo mismo, pero en ese momento....... te se suben. Estate tranquilo que están tan aborridos que algo tiene que hacer...:drinkers
No creo, la financiera es una empresa ajena al concesionario, tu le debes perras al que te presta el dinero no al concesionario..... el coche aunque lo financies es tuyo, esta a tu nombre, tu solo le debes €€€, mas o menos € pero el coche en el momento que está a tu nombre no pueden meterle mano. ;-)
Efectivamente , el coche esta a tu nombre pero tiene una reserva de dominio de la financiera para q no se pueda trasferir. Salu2.
Me dejais mas tranquilo, pero en la carta podian avisar de que estan investigando al vendedor, porque es que encima te "amenazan" con expedientes y con responsabilidades tributarias... j*der te dejan aconjonao:realmad:
Pero en hacienda tienen q tener el contrato de compra-venta y ahí fugura el importe declarado..., que problema hay?
A veces no hay tal "contrato" de compraventa y sí una "factura", en ocasiones el precio de venta declarado es inferior al valor mínimo de transmisión, de la misma manera que a veces hay una factura para el comprador y otra factura la que se le da a Hacienda;-)
Hay que colaborar un poquito con este tipo de fraude que ha sido masivo en los últimos años, el cliente (te pongo un ejemplo) pagaba 20.000€ por un vehículo y se llevaba un "recibí" (coche pagado) por parte del compraventa o incluso ni siquiera ningún recibo y directamente los papeles a nombre del comprador como "carta de pago"; y después el compraventa presentaba unos ingresos de 9.000€ por el vehículo, dejando de pagar los impuestos correspondientes por 11.000€. Lo mejor de todo es que el compraventa nunca negoció el precio, a sabiendas de quedarse dinero de los impuestos que sí cobra al comprador, y el comprador para rematar la faena encima se lleva un coche con el kilometraje manipulado, lo cual significa más dinero todavía para el compraventa, que puede sacar más tajada en un coche con 53.000kms que no el mismo coche con 173.000kms8-[ Para que el engranaje funcione todos debemos aportar al gran granero social;-)