Noticia La 1ª moto con motor 8 cilindros boxer: GWM Souo 8 DCT 2000cc Touring 2024-2025

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 18 May 2024.

1. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.430
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    A por la Gold Wing que van los chinos :whistle:

[​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]

A marrero1970 y Slow motion les gusta esto.
  2. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.430
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  3. Slow motion

Slow motion En Practicas

Me Gusta:
    793
    Importante que los logos sean poco visibles o se quiten con facilidad...

A morticia le gusta esto.
  4. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.430
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Artículo original en inglés https://www.carscoops.com/2024/05/g...s-kind-of-useless-but-also-kind-of-brilliant/

La motocicleta Souo de 8 cilindros de Great Wall es completamente loca, pero también algo brillante

En cierto modo, la moto de turismo Great Wall Souo es el Bugatti Veyron de las motos.

17 de mayo de 2024

• La marca de motocicletas Great Wall, Souo, reveló una motocicleta de turismo propulsada por un motor de ocho cilindros horizontalmente opuestos.
    • Las cifras de potencia aún no se han revelado, pero el motor está asociado a una transmisión de doble embrague de ocho velocidades.
    • Un proyecto apasionante liderado por el presidente de Great Wall, Wei Jianjun, la compañía espera que la bicicleta atraiga atención positiva.
    ¿Qué diablos hace un motor de 8 cilindros en una bicicleta de turismo y por qué se produce en un país que no permite motocicletas en muchas de sus carreteras? Bueno, la nueva submarca de motocicletas de Great Wall, Souo, tiene una respuesta inteligente (o extraña, según cómo se mire) a esas preguntas.

La marca china reveló hoy su emblemática motocicleta de turismo de lujo en la Exposición Internacional de Motocicletas de Beijing, y está propulsada por el único motor de motocicleta de ocho cilindros y 2.0 litros del mundo en este momento.

Desafortunadamente, Great Wall aún no ha publicado las especificaciones de rendimiento para el motor, pero los motores planos son los preferidos en las motos grandes (hola BMW ) porque mantienen el centro de gravedad bajo, ofrecen mejor estabilidad y son más fáciles de levantar. Después de todo, esta es una bicicleta de 400 kg (882 libras).

Este motor gigantesco (para una motocicleta) está conectado a una transmisión de doble embrague de ocho velocidades. Se dice que fue diseñado para facilitar a los conductores el arranque desde una parada y se suma a la lujosa experiencia de conducción cuando el conductor está en carretera abierta.

Hablando de lujo, la bicicleta de turismo Souo viene con un asiento con calefacción, un parabrisas que se eleva con solo tocar un botón, monitoreo de punto ciego y una pantalla táctil de 12,3 pulgadas impulsada por un chip 8155 de grado automotriz con actualización inalámbrica. soporte y control por voz.

Sorprendentemente, lo más loco de esta moto no es el motor, sino que proviene de China , donde las motos no están permitidas en muchas autopistas, y donde sí lo están, normalmente están limitadas a 50 mph (80 km/h). Por ello, en realidad sólo tiene dos competidores nacionales, ambos propulsados por motores comparativamente más pequeños de 1,2 litros.

Eso significa que se trata de una moto enorme con un motor extraño producida en un país donde los pilotos no siempre pueden aprovechar todo su potencial. Entonces, ¿por qué hacerlo? En la presentación de la motocicleta, el presidente de Great Wall, Wei Jianjun, dijo que le encantan las bicicletas y que éste era un proyecto que le apasionaba.

Si bien eso es genial, también puede haber un argumento comercial para la bicicleta de turismo Souo, que puede interpretarse como la motocicleta equivalente al Bugatti Veyron . El presidente de VW, Ferdinand Piech, encargó ese automóvil, que cuenta con un motor enorme (y extraño) y tiene más rendimiento del que cualquiera puede usar en el día a día. Pero también llamó mucho la atención de Bugatti y se convirtió en uno de los coches con carteles de pared de dormitorio de todos los tiempos.

Llamar la atención y establecer credibilidad en ingeniería es particularmente crucial para Great Wall, ya que se esfuerza por penetrar en el segmento de motocicletas, dominado en gran medida por unas pocas marcas japonesas. La marca china parece haber ideado una estrategia para que un importante escaparate tecnológico pudiera impulsar el reconocimiento de su marca. Si logra atraer a algunos clientes de Honda Goldwing (y BMW), mucho mejor.

A marrero1970 le gusta esto.
  5. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.430
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    :descojon:

6. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.430
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  7. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.430
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  8. juanca_fg

juanca_fg Forista Senior

Me Gusta:
    7.749
    Yo estos cacharros tan grandes no los veo ya como motos. Porque inclinará algo en las curvas, si no es casi como ir en un coche.

A morticia le gusta esto.
  9. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.430
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Con V8 hay estas otras :pompous:

10. Roge Cabrio

Roge Cabrio Forista

Me Gusta:
    1.224