Kw variante 2 o 3 vs bilstein + eibach

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por grinch, 14 Oct 2010.

1. grinch

grinch Forista Senior

Me Gusta:
    4.180
    Modelo:
    X6 F16 //M2Comp
    Ando mas caliente que el cenicero de un bingo y me voy a animar a meter unas llantonas 19" y claro, habrá que acompañarlas de una suspensión acorde y que baje la altura de carrocería.

La mejor idea me parecían los kw en su variante 2 o 3 porque permiten regulación tanto en altura como en dureza. Así te evitas que te pase como algunos foreros que han puesto suspensiones y luego han resultado que no bajaba tanto como esperaban y vuelta a cambiar.

Peeero hoy hablando con un buen amigo que tiene el culo pelao de trastear con las suspensiones me dice que los kw y bilstein ps9 son la hostia para circuito y tal, pero que para caretera se vuelven insufribles por sequedad e incomodidad.

El me recomienda unos bilstein + eibach, que con eso va a ir el coche de cine y con "cierto" confort.
    Pero no se si quedare conforme con la rebaja de altura de este conjunto.

Total, que me ha trastocado los esquemas. Como lo veis?
    Opiniones de quienes tengáis estas u otras suspensiones?

Si alguien lleva kw que me comente impresiones, pero no solo de paso por curva, sino de utilización racional, paso por badenes....baches....

Saludos

2. SELOM

SELOM En Practicas

Me Gusta:
    5
    Hola grinch! tu amigo creo que te esta aconsejando bien creo, yo hace un año cuando tenia mi otro coche, estuve tuve viendo en internet y pregunte en algunos talleres.
    1º por internet poca o casi nadie habla mal de bilstein, al contrario todo el mundo habla maravillas.
    Por internet se habla menos de pss por que el precio es....! pero en talleres me comentaron que era una suspension bastante dura dura (me lo dijeron en las 2 tienda-taller que pregunte.
    Pero en cambio miras en internet y en las tiendas-taller que pregunte y BILSTEIN SPRINT B8 - EIBACH PRO KIT dicen que van muy bien entre dureza y un poco confort.

perdona por la chapa!! un saludo

3. grinch

grinch Forista Senior

Me Gusta:
    4.180
    Modelo:
    X6 F16 //M2Comp
    De chapa nada. Gracias por tu opinión.

La cojunción bilstein + eibach seguro que da buen resultado, además me sale mejor de precio, pero me miedo pasarme o quedarme corto con la bajada de altura.

Saludos

4. J0sa

J0sa Forista

Me Gusta:
    13
    ¿El comañero jazza no llevaba montado justo los que comentas? Me suena que sí.

5. J0sa

J0sa Forista

Me Gusta:
    13
    Ah no, lleva EIBACH Pro-Kit con KONI FSD.
    Lo decía para que vieras sus fotos, más que nada para ver si lo que bajan estos es lo que tú vas buscando.

6. Marc_fm

Marc_fm Forista Senior

Me Gusta:
    1.641
    Modelo:
    F32 428i
    Sin duda, todo un acierto...

Lleve los Bilstein en mi anterior coche y eran una verdadera maravilla... le daba 1000 vueltas a la Suspension SLine de Audi, y ahora, volvere a repetir sin duda alguna....

Los Koni FSD, bajo mi punto de vista, no le llegan a la altura de los Bilstein (he provado los dos, y personalmetne me quedo con los bilstein...)

No te lo pienses... yo ya llevo las 'llantacas', los Eibach Pro Kit... y lo siguiente sera Estabilizadora M y Bilstein.... (bueno... antes de esto, la repro con total seguridad...). jejejeje

Saludos y no dudes ni un segundo !!!

7. Kiriliko

Kiriliko Forista

Me Gusta:
    741
    Si lo que estás preocupado es por la altura, son los muelles los que tienes que mirar más detenidamente, en los talleres buenos de ruedas y suspensiones suelen tener un catálogo de cuanto baja la altura para cada muelle y cada modelo/motorización de coche, además en muelles H&R tienes dos tramos de bajada para este modelo, así podrías elegir cuanto lo quieres bajar.

8. espertez

espertez Forista Senior

Me Gusta:
    52
    Modelo:
    e90 319d
    Yo llevo Bilstein Sport + Eibach, pero con llanta de 18. Bajan 3cm o así con respecto a de serie. Mírate en el otro post las fotos laterales cómo queda.... a mí me ha dejado contento

9. grinch

grinch Forista Senior

Me Gusta:
    4.180
    Modelo:
    X6 F16 //M2Comp
    Gracias por los comentarios JOsa y kirikillo.

He vuelto a remirar las fotos de tu coche (que creo que las voy a gastar de tanto mirar biggrin) y la verdad es que lo tienes detrás perfecto al 100% como lo quiero y delante al 95%. porque tal vez lo bajaría 0,5 centímetro más, aunque desde luego si quedara así tal cual estaría encantado.

Espero que la altura se mantenga invariable una vez que pongas los bilstein. Tal ves por diferencia de tamaño de bastagos o mayor dureza varié la altura?

Saludos.

Alguien con kw?

10. grinch

grinch Forista Senior

Me Gusta:
    4.180
    Modelo:
    X6 F16 //M2Comp
    Delante tiene pinta de estar como me gustaría, pero el hecho de que la rueda esté girada no me lo aclara del todo.

Detrás...creo que le falta bajar un poquio más, el de Marc está un poco más agachadito. No sé si por llevar llanta 19" o porque el coupé baja más.

Foto de tu coche

11. Marc_fm

Marc_fm Forista Senior

Me Gusta:
    1.641
    Modelo:
    F32 428i
    No mires tanto que me lo gastas... :descojon::descojon:

Es posible que varie.... de ehcho esto casi al 100% seguro que variara.... primero, porque ahora mismo monto unos amortiguadores de origen y NO M, con lo cual, la dureza cambiar y el bastago tambien....

Lo que no tengo claro, es que si la dureza (que lo mantendria algo mas levantado) se vera 'poseida' por el bastago (que lo mantendra algo mas agachado)...

Pero 'algo' si que cambiara (hacia donde...???)... no lo tengo nada claro.. jejejeje

Saludos.

12. grinch

grinch Forista Senior

Me Gusta:
    4.180
    Modelo:
    X6 F16 //M2Comp
    Todas esas dudas desaparecerían con los kw Marc biggrin

Lo que pasa es que no quiero dejar el coche de circuito, que luego un día monto al suegro y me vuelve loco jejeje.

Pues si tio, creo que vas a seguir siendo precursor y veremos como asienta con los amortiguadores. Mira el de espertez no queda tan aplastadito como el tuyo.

Saludos

13. espertez

espertez Forista Senior

Me Gusta:
    52
    Modelo:
    e90 319d
    Efectivamente, de atrás está algo más alto, y de alante perfecto (para mi gusto). Eso es complicado de evitar pongas lo que pongas sin bajar excesivamente de alante al mismo tiempo. Todos bajan proporcionados.
    Si no lo tienes muy claro cambia sólo los muelles ahora, que no es muy caro, mírate unos H&R y unos Eibach, y ya te decides. Además si tienes que vender unos muelles de esos en el foro vuelan :guiño:

14. joseluis3975

joseluis3975 Forista Legendario

Me Gusta:
    1.011
    Modelo:
    f83
    yo llevo kw variante 2 y demomento contento eso si va un poco duro.....

15. jazza

jazza Clan Leader

Me Gusta:
    23.936
    Modelo:
    FORD PUMA
    Pues resumiendo....
    Buen consejo el que te han dado sobre los Kw, y cierto también lo que dice Marc sobre Bilstein y Koni FSD. Los Bilstein si que son un poquito mas efectivos que los Koni, pero también mas duros. Lo ideal sería ese pequeño plus de efectividad de los Bilstein con la progresividad de los Koni, peeero, todo no puede ser. Respecto a la altura, pues había por ahi unos H&R que bajaban 1 cm mas que los Eibach, pero de nuevo a costa de sacrificar confort.
    Al final, tu decides, mas bajo y mas efectivo, pero un poco coñazo para el día a día o no tan bonito (no tan tirado) y un poco menos efectivo, pero disfrutar todavía de cierto grado de confort, teniendo en cuenta el perfil del neumático y el diámetro de la llanta que vas a poner. Por cierto, tendrás que cambiarte también, como mínimo, a la estabilizadora M...

(ya era hora a que te decidieras a darle un toquecillo mas personal al coche ;-))

16. Moonlight

Moonlight Clan Leader

Me Gusta:
    7.809
    Modelo:
    S5-MK3ST FR TSI
    Mi opinión pon la suspensión, estabilizadoras, muelles y llantas que lleva jazzacar :xray:

17. alwaysbmw

alwaysbmw Forista Senior

Me Gusta:
    64
    para nuestros e92 hay un kit bilstein b12 que algunos foreros han montado y están encantados

18. Gerard30

Gerard30 En Practicas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    320D E90
    Entre los kw v2 y v3, escojeria los B.Pss10 que son mejores que los Pss9,xd.
    Pero estos mod. de suspensiones aparte de ser roscadas, los kw, son durillos de por si, asi que Blistein,xd.
    Dependiendo, el uso que le vayas a dar al coche, sino lo metes en circuito, te recomiendo los Sprint+eibach, bajara unos 20-30mm, sino recuerdo mal, cuando pregunte yo, para mi e90, y de precio, ronda los 1200€.
    Cuando decidas, y hagas el cambio, ya nos comentarás y nos pondras esas fotillos del antes y depues,xd.

19. grinch

grinch Forista Senior

Me Gusta:
    4.180
    Modelo:
    X6 F16 //M2Comp
    Tengo que poner todo a la vez, porque llevo suspensión convencional y me van a durar los amortiguadores dos días.

Este 330 está perfecto de altura

¿Un poco duro? Eso significa pasar un badén a 3km/h y que pegue la misma hostia que un coche normal a 100km/h? :descojon:

Expláyate un poco hombre :weedman:

El consejillo me lo ha dado Mikel, el amigo de Oscar. La verdad es que el chaval suele hablar con conocimiento y es un kemao de los que no quedan.

Pues mira, buena idea la de los H&R, puede ser la solución, porque creo que con los eibach no voy a quedar del todo satisfecho.
    ¿Sabes si son homologados?

¿Porque dices lo de la estabilizadora?

Jazzaman ha invertido mucho en el jazzacar :descojon:

Entiendo que el kit incluye muelles + amortiguadores, pero ¿son regulables en altura y dureza? Supongo que no, ¿sabes cuanto bajan?

A circuito no va a ir, en carretera circulo ligero, bastante rápido pero sin arriesgar.

Pregunté precio para los pss10 y pasaban de 2.000€....así que va a ser que no =;

Saludos y gracias por las opiniones

20. 325GP

325GP Forista Legendario

Me Gusta:
    112
    Modelo:
    Mx5 2005;C coupé amg

TIENES LA BANDEJA DE MENSAJES PETADA GRINCH!!! TE HE INTENTADO MANDAR ESTO, PERO COMO NO ES PRIVADO TE LO ESCRIBO AQUÍ:

Ok, lo que pasa es que las llantas que estoy mirando tienen ET34 delante y ET27 detrás, así que ahí le andarán...

Un Saludo, Alvaro[/QUOTE]

ah!! con esos et's ya son palabras mayores! puede que te toque si le metes separadores, pero de todas formas con esos et's no creo que tengas que tocar nada y tampoco creo que te haga falta separador, ya irá gordote, yo con los separadores y llantas debo andar en un et20 mas o menos, pero como te he dicho ya tube que tocar detrás.
    de hecho hoy he medido el coche de centro de neumático a centro de neumático para saber cuanto ancho de vías tengo, o mejor dicho cuanto me paso y estoy dentro de los límites!! el ancho de vias de nuestros coches es 1.506cm y esta permitido hasta 1.566cm y medí el coche y me mide 1.546mm asique aún tengo un margen de 2cm, asique si haberiguo como camuflar los separadores igual voy a pasar la itv con ellos, y a camuflar me refiero, a que estaba pensando en pintar el bombo de dentro de los discos de freno de color negro brillo, ya que está cogiendo algo de oxido como es frecuente en nuestros coches y de paso pues pintaba el separador y así parece la misma pieza

21. jazza

jazza Clan Leader

Me Gusta:
    23.936
    Modelo:
    FORD PUMA
    Tendrás que investigar sobre el tema, pero creo recordar que los H&R si están homologados. Unos (los sport) detrás quedaban igual que lo pro-kit detrás y 5mm mas bajos delante, lo que pasa que no se si hay para tu motorización, y luego había otros (los Race) que iban mucho mas bajos (los que llevaba 200cv/Mkonzept)

No me hables de Mikel u Oscar, dime nicks #-o

Y la estabilizadora, pues bueno, el tema de las suspensiones es todo uno. Para que vaya equilibrado todo el conjunto tiene que estar proporcionado. Poco perfil/mucho diámetro=muelles mas cortos/amortiguadores mas rígidos/estabilizadoras mas rígidas

22. Moonlight

Moonlight Clan Leader

Me Gusta:
    7.809
    Modelo:
    S5-MK3ST FR TSI
    Unos días durmiendo en el sofa podrás soportarlos :descojon:

23. grinch

grinch Forista Senior

Me Gusta:
    4.180
    Modelo:
    X6 F16 //M2Comp

ah!! con esos et's ya son palabras mayores! puede que te toque si le metes separadores, pero de todas formas con esos et's no creo que tengas que tocar nada y tampoco creo que te haga falta separador, ya irá gordote, yo con los separadores y llantas debo andar en un et20 mas o menos, pero como te he dicho ya tube que tocar detrás.
    de hecho hoy he medido el coche de centro de neumático a centro de neumático para saber cuanto ancho de vías tengo, o mejor dicho cuanto me paso y estoy dentro de los límites!! el ancho de vias de nuestros coches es 1.506cm y esta permitido hasta 1.566cm y medí el coche y me mide 1.546mm asique aún tengo un margen de 2cm, asique si haberiguo como camuflar los separadores igual voy a pasar la itv con ellos, y a camuflar me refiero, a que estaba pensando en pintar el bombo de dentro de los discos de freno de color negro brillo, ya que está cogiendo algo de oxido como es frecuente en nuestros coches y de paso pues pintaba el separador y así parece la misma pieza[/QUOTE]

Bien, en pricipio no tocaré aletas a no ser que empiece a rozar por todos lados. Tampoco entra en mis planes poner separadores, pues con estos ET´s ya sobresale bastante.

Un saludo y suerte en la ITV

24. grinch

grinch Forista Senior

Me Gusta:
    4.180
    Modelo:
    X6 F16 //M2Comp
    Los que llevaba 200cv eran una sobrada de bajos. He vuelto a hablar con Mikel (Oscar y Mikel son de Llodio, el del M3....330d... :dan:) y me insiste en los bilstein-eibach. Me comenta sobre los H&R que pueden ser más cortos, pero que no tienen la consistencia de los eibach y esto puede inducir a rebotes.

El tema de la estabilizadora de momento queda en stand bye.

Saludetes

Tu piensa que la única modificación que va a "existir" son las llantas (que ya de entrada no pueden ser muy caras :descojon:) así que todo lo demás va a ser de estraperlo :mus- así que hay que andar con pies de plomo....:finga:

25. cascorro

cascorro Forista

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    325d
    Yo llevo un tiempo dándole vueltas a este tema para bajar la suspensión de mi coche poniéndole unos Bilstein B8 sprint con muelles Eibach. Me ha comentado un compañero que los lleva en su serie 1 que suele bajar 3 cms. y la pérdida de confort es mínima, además de darle al coche gran estabilidad y agarre.

26. grinch

grinch Forista Senior

Me Gusta:
    4.180
    Modelo:
    X6 F16 //M2Comp
    Estoy seguro que de que la configuración bilstein-eibach da un resultado fantástico. Mi problema es no fallar con la altura, pues sino acierto luego no me quedo agusto...

27. Csar

Csar #noeslomismo Miembro del Club

Me Gusta:
    18.333
    Modelo:
    Vito/Tmax/140i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    te ayudo si te pongo un e91 con llanta 19" suspensión M y muelles eibach??

los muelles eibach, para mi, bajan lo perfecto para que no te den muchos problemas en garajes y demás (aunque como sabemos aquí hay muchos compañeros que ya se lo han dado)ç

Como sabes bajan 1,5 delante y 1 detrás (respecto a la suspensión M)

28. Moonlight

Moonlight Clan Leader

Me Gusta:
    7.809
    Modelo:
    S5-MK3ST FR TSI
    Ah! vale portate bien que sino alguien se irá del pico :descojon:

29. grinch

grinch Forista Senior

Me Gusta:
    4.180
    Modelo:
    X6 F16 //M2Comp
    Así está genial y es como me gustaría que quedara. Lo que pasa es que estoy por saber como quedará con los amortiguadores. Marcfm lo tiene como tú, solo con muelles eibach y perfecto, pero ahora le va a poner los bilstein y a ver como queda.

Gracias y un saludo

30. grinch

grinch Forista Senior

Me Gusta:
    4.180
    Modelo:
    X6 F16 //M2Comp
    Jajaja, a ver si algún día me acompaña la churri cuando quedemos, así que ya sabéis que hay cosas de las que no se puede hablar :bash:

Compartir esta página