KTM solicita un wild card para Dani Pedrosa en el GP de Valencia

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por KORANDO, 11 Sep 2022.

  1. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.509
    Me Gusta:
    61.278
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    [​IMG]
    MotoGP- El pasado fin de semana en el GP de San Marino se anunció que KTM había solicitado un wild card para el piloto probador Dani Pedrosa para el GP de Valencia (4 al 6 de noviembre). El piloto de pruebas del Red Bull KTM, Dani Pedrosa, está listo. Pero primero tendría que tener la oportunidad de conseguir un tiempo rápido, como ha dicho el director del equipo, Guidotti.

    Dani Pedrosa puso fin a su carrera como piloto habitual tras 2018 con Repsol-Honda. Después de todo, ganó 31 carreras de MotoGP y siempre terminó entre los diez primeros en el campeonato mundial con la excepción de 2018 (puesto 11 en la general). Desde 2019, Pedrosa ha jugado un papel importante en el desarrollo de la KTM RC16 como piloto de pruebas de Red Bull KTM. Sin embargo, después de 2018, ya no quería competir en carreras del Campeonato Mundial y ya no dar entrevistas. Incluso lo tenía escrito en el contrato de KTM. Pero en 2021 Pedrosa participó en el GP de Estiria con un wild card y terminaba 10º con casi 35 años.

    [​IMG]

    El pasado martes y miércoles, Pedrosa participó en el Test de Misano. Él, como Brad Binder, probó una primera versión del motor V4 2023 y mejoras en las piezas de suspensión WP. KTM ya ha pedido varias veces un wild card para el español, pero luego retiraba la solicitud. “Porque tales asignaciones solo tienen sentido si tenemos nuevo material listo para usar para la próxima temporada”, fue la explicación de KTM.

    Francesco Guidotti- "Siempre tenemos un programa muy ajustado con muchos componentes nuevos para los test privados de Dani. Pero cuando dispute el GP de Valencia el 6 de noviembre, no habrá competido exactamente en 15 meses. Durante los test, pilota en modo de prueba, es decir, muchas tandas largas con tiempos de vuelta constantes. En preparación para una carrera del Campeonato del Mundo, deberíamos darle la oportunidad de trabajar en una puesta a punto para vueltas rápidas individuales y hacer algunos 'time attack'. Absolutamente tenemos que darle esa oportunidad. Actualmente es difícil predecir si seremos capaces de hacer esto. Después de todo, solo tenemos un número limitado de neumáticos de prueba por temporada y necesitamos principalmente los días de prueba en otoño para probar el último material de 2023".

    [​IMG]

    "De cara a la próxima temporada Dani entrenará en Jerez en noviembre y diciembre. Porque si es posible antes de fin de año, se debería determinar la "especificación del motor" final para 2023. Además, antes de la prueba de Sepang en febrero, se tiene que probar el nuevo carenado, que se está desarrollando con los técnicos aerodinámicos de Fórmula 1 en Red Bull Technology en Milton Keynes (Inglaterra)".
     
    A tronco39 y SP_Kenny les gusta esto.

Compartir esta página