KTM RC8 Alguien que la tenga o la haya probado?

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por BMWicio, 28 Nov 2012.

1. BMWicio

BMWicio Forista

Me Gusta:
    284
    Modelo:
    m6///Hp4///991
    Tengo la posibilidad de cambiar mi triumph 675 por una ktm rc8 del 2009. Necesitaba tener referencias personales sobre la moto. Alguien? Gracias y un saludo compañeros.

2. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.232
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Yo he probado la RC8R de un amigo, y la verdad que es una pasada.

Es la R más cómoda que he probado en mi vida, y se hace bastante fácil de llevar rápido. Muy ligera, frena bien, anda bien...

Si te cuadra por motor, adelante. A mi es que no me gustan mucho los bi, y además, acostumbrado a la mía, echaba en falta algo más de "chicha". Y eso que se supone que tiene 170 caballos...

3. BMWicio

BMWicio Forista

Me Gusta:
    284
    Modelo:
    m6///Hp4///991
    Tiene que ser brutal en bajos y medios,,,,penalizando mucho arriba. eso es el miedo que tengo

4. Gizo_2

Gizo_2 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Yo en su dia tuve una KTM. Solo te digo que JAMÁS volveré a plantearme tener una. Tras un rodaje milimétrico la moto tragaba aceite que daba gusto,sudaba aceite con 10.000km por las juntas del carter que daba gusto tambien y demás "pijaditas". Como me dijo el mecánico en su dia: "a ver,que son motos austriacas,no le pidas la fiabilidad de una japonesa"

Me parece muy bien lo mucho que andan,la estética y todo eso. Pero si hablamos de fiabilidad,apaga y vamonos. Yo he probado varias y estoy de acuerdo con que motos tipo SuperDuke,etc andan que se las pelan,pero a un bicilindrico no le pidas mucho en altas,no es lo suyo.

Si quieres un bicho que ande muy pero que muy bien con un motor muy equilibrado,opta por la Speed Triple de Triumph. Aun que quizás por su estetica un tanto "peculiar" no sea exactamente lo que andas buscando.

5. emii3

emii3 Forista Senior

Me Gusta:
    770
    +1 Y también lo corroboro con conocimiento de causa.

6. DACUFE

DACUFE Forista

Me Gusta:
    560
    Modelo:
    330i e90/RC8R
    Yo hice un cambio parecido al que tu quieres hacer, hace tres años cambie una zx636r por una 1098 (que se parecera bastante en motor a la RC8 supongo), ademas suelo salir con un amigo que tiene un Daytona 675.

Ese miedo que tienes de que se quede "corta" arriba se confirma, yo las primeros dias llegaba al corte muchisimas veces sin querer, pero esto solo es un problema de adaptacion, porque como comprernderas una rc8 va a andar mucho mas abajo y arriba. En recta yo adelantoa mi amiguete con muchisima facilidad.

Sera cuestion de sensaciones, porque me temo que una rc8 anda mas que tu moto, las potencias seran similares, pero 40Kg de peso de diferencia son muuuchos kilos.

7. Gizo_2

Gizo_2 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Buen cambio hiciste en su dia. La 1098 con su "delicioso" bicilíndrico es una moto con mayusculas.

Yo personalmente soy muy amigo de los bicilíndricos (si son italianos mejor) y "ducatero" empedernido. Ya han sido varias las que han pasado por el garaje y me sorprende la fiabilidad de estas,teniendo la mala fama que tienen en el mundo moteril.

Será cuestión de gustos,pero a mi los tetracilindricos no me dicen absolutamente nada. Quizás en mi caso valore más la respuesta de una moto en bajos-medios que tener que llevarla arriba para sacarle la "chicha".

De las "muebleubes" no voy a opinar por que solo he llevado una R1200gs (muy basta para mi gusto aun que muy comoda en viajes por autopista) y una R1100S y las dos me transmitieron la sensacion de moto-barco.

Volviendo al tema del compañero,es todo cuestión de gustos y de opiniones. Yo solo puedo hablar de mi experiencia con KTM. Muy bonitas,muy "look racing" pero en cuanto a fiabilidad se refiere,a mi me dejó muy mal sabor de boca. Que soy anti KTM vamos:descojon:

Lo cual no quiere decir que exista gente encantada con la marca y hable maravillas de ellas.

Sobre la RC8 decir que bonita para mi gusto lo es,sobre el motor,lo mas parecido que he llevado ha sido la SuperDuke y la moto arrear arrea,y mas cuando sin comerlo ni beberlo a nada que le abres un poco gas te ves con la rueda delantera levitando.

Tambien me comentaba un amigo que en las KTM del Dakar llevaban el camión de repuestos lleno de motores "ready to.....cambiar":descojon:,pero bueno,imagino que serán leyendas urbanas:-#

Y como último añadir que son motores que no los tocan en cualquier taller. Un buen mecánico que los sepa tocar es importante.

8. davidW

davidW Mozo Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    8.311
    Modelo:
    Estocástico
  9. Gizo_2

Gizo_2 En Practicas

Me Gusta:
    0
    BMWicio,de todos modos,si vas a optar por la RC8 cerciórate bien de que año es. Las fabricadas los dos primeros años por lo que se comenta salieron bastante malas.

Como he dicho anteriormente,si tuviera que optar por una marca como KTM,lo haria en algun modelo de cross-enduro,que es donde se supone que tienen más experiencia. De carretera,va a ser que no.

Aun que las de monte por lo visto tambien petanbiggrin:

Un saludo y suerte.

10. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.232
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Pues me temo que no estoy equivocado. Más que comprobado que la K anda más.

Para colmo, este amigo de la RC8, que es forero de aquí, se compró una K1300 (casi idéntica potencia), y también confirma que anda más la K.

Creo que no has probado la K. Te invito a que lo hagas, porque lo mejor es su motor. Es un auténtico avión.

11. julio bmw

julio bmw En Practicas

Me Gusta:
    147
    Modelo:
    X3 F25M
    Yo no lo haría... la RC8 para verla vale, pero no para tenerla, conozco un par de personas que la tuvieron y me confirmaron el nunca mas.

12. Barbinski

Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

Me Gusta:
    34.400
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo solo he probado la 690 SMC...y muy bien, oiga...pero su propietario estaba un poco mosca con ciertas "particularidades"... como que el cuadro de instrumentos se "fundiera" a los 4.000 kms.... que hay que reapretar las tuercas de toda la moto cada pocos kms...y las tarifas del taller oficial...:)P)

13. BMWicio

BMWicio Forista

Me Gusta:
    284
    Modelo:
    m6///Hp4///991
    Gracias por vuestras opiniones y experiencias. A ver si se habla ma.....

14. GTI

GTI Clan Leader

Me Gusta:
    24.354
    Modelo:
    Bayerische

madre mía #-o#-o#-o#-o#-o

yo hace 13 años que tengo moto de campo y la verdad que KTM nunca me ha llamado, además por mi zona no hay muchas. He probado varias pero no me han convencido mucho.. Va por zonas, por aquí proliferan mucho más las japos que cualquier otra cosa.... sin embargo en otras zonas las kates parece que las regalan..

15. BMWicio

BMWicio Forista

Me Gusta:
    284
    Modelo:
    m6///Hp4///991
    Alguien que tenga o tuviera este modelo RC8?

16. BMWicio

BMWicio Forista

Me Gusta:
    284
    Modelo:
    m6///Hp4///991
    Muchas gracias, me ha servido de mucho....

17. DACUFE

DACUFE Forista

Me Gusta:
    560
    Modelo:
    330i e90/RC8R
    Pues tienes razón, pero ole tus huevos que eres capaz de notar 0.2 segundos en un 0-200 km/h.
    BMW K 1200 S 167 PS/HP Road Test Drive 2005
    KTM 1190 RC8 155 HP PS Review Test Ride 2008

Un saludo.

18. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.232
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    A ver, es que he probado ambas, y además he leído varias veces en foros de motos que hasta una GSXR750 anda algo más que las RC8. No hace falta irse a las 1000.

No obstante, en esa medición que pones de 0 a 200, quizá haya esa poca diferencia entre ambas ya que hablamos de una medición de muy pocos segundos, pero CREO que partiendo con las dos de una velocidad algo más alta y apretándoles a fondo, la K se iría de la RC8. Así que imagínate una 1000R...

Y eso que la K pesa unos cuantos kg. más.

19. Fireblade

Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    12.098
    Modelo:
    325i
    Admisión directa al carter biggrin
    El Nano, que es un tio fino fino :descojon:

Yo creo que más bien es un tema de sensaciones como ya habeis comentado. El que está acostumbrado a tetracilindricos siente el patadón pero como no estira la sensación es que al final no empuja.

A los 4 meses de comprar mi CBR probé una VTR SP2 y, postura y suspensiones extremadamente extremas aparte, la sensación es de que no andaba un cagao. A cada pistonada arrugabas el asfalto pero, al cambiar de oido, sin querer la llevaba hasta el corte en todas las marchas.
    Estoy seguro de que al acostumbrarse se le saca mucho más partido al poderoso medio regimen cambiando cuando toca ;-)

Compartir esta página