Duda KTM DUKE 690

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por BlasdeLezo, 22 Abr 2015.

1. BlasdeLezo

BlasdeLezo Forista

Me Gusta:
    2.967
    Modelo:
    E61 30d 235
    Buenas!

Estoy planteándome comprar una KTM DUKE 690 (normal, no la R), y me surgen algunas dudas, que espero los FAQeros moteros me podáis ayudar a solucionar jeje

¿Como veis esta moto para el día a día? Unos 25km ida y otros tantos de vuelta por autovía, y salidas de fin de semana a darle un poco de ratoneo con los colegas. De entrada, al ser monocilindrica, me tira para atrás meterle esa kilometrada... ¿que os parece? ¿Fiabilidad?

Gracias!

2. erchechuuu

erchechuuu Forista Legendario

Me Gusta:
    3.314
    buena moto, por configuración no es la moto ideal para autovía, no por lo de monocilindrica, más que nada porque las naked son "sufriditas" en autopista. Pero vamos son solo 25kms de ida y vuelta otros tantos, eso no es nada para esa pedazo de moto.
    Eso sí, tiene raza y carácter, no es una moto suave que digamos. :guiño:

sds

3. Panzer88

Panzer88 Forista

Me Gusta:
    1.038
    Modelo:
    BMW ///M5
    50 kms para una 600???????

Vamos ni que fuera una 49 cc

Métela caña y no te,ralles

A luismvca y garpinfr les gusta esto.
  4. BlasdeLezo

BlasdeLezo Forista

Me Gusta:
    2.967
    Modelo:
    E61 30d 235
    He leído, que esos motores KTM no son para kilometradas, no lo digo por lo de ir por una autovía, si no por lo de meterle 1000-1200km mensuales a un monocilindrico! jeje me da miedo la fiabilidad y demás, no a "comodidad" (a 50km al dia, de lunes-viernes, mas las salidas de fin de semana, me sale así la cuenta)

5. Barbinski

Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

Me Gusta:
    34.409
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No está hecha para eso. Evidentemente puedes hacerlo, pero notarás que ese motor va "forzado" a partir de solo 140 kmh. PAsa lo mismo con la Yamaha MT03. Son motos de curvas y carreteras, y no de tiradas por autovía/autopista.
    Nota: Si vas a ir a velocidades legales....entonces no he dicho nada....:censored:

Respecto al resto de la moto...conozco muy bien una 690 SMC (no es lo mismo, pero...). Va genial, pero tiene sus cositas típicas de KTM. Algunos problemas electrónicos (cuadro de mandos KO,...), recambios caros y hay que reapretar tornillos del chasis si conduces agresivamente, y poco más.
    Mírate una bicilíndrica o más...

6. DACUFE

DACUFE Forista

Me Gusta:
    560
    Modelo:
    330i e90/RC8R
    Yo para lo que vas a hacer me olvidaba de esa moto, en lo ultimo que pensó el que la diseño fue en una autovia. Para las salidas de "ratoneo" estarás en la pomada, eso si.

7. fran3030

fran3030 Forista

Me Gusta:
    259
    Modelo:
    525i E39/F800S
    Por autovia y sin protección dependiendo del tráfico se te puede hacer muy largo, y si llueve o hace frío pues más todavía, pero si nunca has tenido una naked es cuestión de probar , de todas formas aquí en Madrid me han dicho que hasta junio no viene ninguna.

Salu2

8. c405

c405 En Practicas

Me Gusta:
    205
    Modelo:
    GT Turbo
    Conozco a tres o cuatro personas con ese mismo motor (clientes de mi antiguo taller) y la Duke 690 tuve la suerte de probarla cuando salio.
    Para hacer 25 km por autovía no vas a tener ningún problema, evidentemente no irás tan cómodo como con un BMW RT pero vas a ir bien y te va a sobrar potencia a no ser que quieras ir a velocidades de retirada de carnet.
    Al motor tampoco le va a pasar nada siempre que lleves el mantenimiento al día. Siendo un monocilíndrico de 690 cc y 70 cv no vale con echarle cualquier aceite cuando te acuerdas, tienes que echarle el suyo cuando toca, cambiar filtros (2 si no me falla la memoria) y limpiar tamices (otros dos). Pero lo puedes hacer tu en casa sin problemas y se hace cada 10000 km. En el manual de usuario te explica como llevar a cabo todas las operaciones de mantenimiento, cosa que otras marcas no ahcen.
    Y lo mismo para el resto de la moto.
    El motor bien cuidado es fiable pero si pretentedes mantenerlo como si fuera una GS 500 al final romperá por algún sitio.
    Respecto al tema del ratoneo (me gusta la expresión) cunado mas ratonera sea la carretera mas te vas a divertir. No se que experiencia previa tienes pero la moto te permite jugar mucho con ella y hacer auténticas diabluras que con otras motos mas potentes y pesadas ni te plantearías. No te doy mas detalles por si esta leyendo algún GC :guiño:
    Si la moto te gusta yo te diría que la pruebes y si te convence vayas a por ella. No te la compres sin probarla porque como cualquier KTM es un poco peculiar y hay gente a quien no le gusta.

Última edición: 26 Abr 2015
  9. BlasdeLezo

BlasdeLezo Forista

Me Gusta:
    2.967
    Modelo:
    E61 30d 235
    Gracias por responder!

Compartir esta página