KTM compra un 25 % de MV Agusta

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por KORANDO, 5 Nov 2022.

  1. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.528
    Me Gusta:
    61.381
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Era algo que se venía escuchando desde hacía tiempo y en las últimas semanas ya parecía más que un rumor, la intención de la matriz de KTM, PIERER Mobility, de hacerse con MV Agusta, un acuerdo que se acaba de hacer público y que se cierra con la adquisición de un 25,1% de la empresa italiana.

    [​IMG]
    MV Agusta Brutale


    PIERER Mobility y MV Agusta han acordado una cooperación estratégica que en principio va a ha proporcionar a la marca italiana apoyo en la cadena de suministro por parte de la austríaca, haciéndose cargo de las compras. El volumen de las empresas de Pierer logrará un evidente ahorro en el precio de los componentes y el acceso a algunos que por el tamaño de MV Agusta tenía prácticamente vetados. Además, en el curso de esta cooperación, las motos MV Agusta van distribuirse parcialmente en la red de concesionarios de PIERER Mobility.


    [​IMG]
    MV Agusta & PIERER Mobility

    Este mes de noviembre, KTM AG ha adquirio una participación del 25,1% en MV Agusta Motor S.p.A., con sede en Varese (Italia), mediante una ampliación de capital de la empresa, un porcentaje que la permitirá entrar como una de las administradoras. Los rumores iniciales iban más adelante, con la compra de MV Agusta por parte del conglomerado austriaco, ahora habrá que ver si en los próximo meses la cooperación se amplia hasta integrar a MV Agusta en la colección de marcas de Pierer, que ya cuenta además de KTM con Husqvarna y GasGas.

     
    A SP_Kenny y JOSE CARLOS les gusta esto.
  2. Aritz Manterola

    Aritz Manterola Forista

    Registrado:
    29 May 2019
    Mensajes:
    1.196
    Me Gusta:
    1.515
    Ubicación:
    Zarautz
    Modelo:
    Frutero gris
    Pues a mi me parece una noticia genial. Con un poco de suerte se podrán hacer actuaciones en los talleres que actualmente trabajan con KTM. Sería, para mi por lo menos, una barrera grande que se quita para el cliente que duda entre comprarse una Streetfighter, una Brutale o la última en llegar al baile, la M1000R.
     

Compartir esta página