Creo que con 140.000 kms ha llegado de cambiar los amortiguadores y dudo entre los originales o los Koni FSD. No me interesa más dureza así que descarto Bilstein, sin embargo si me gustaría ganar confort siempre y cuando no fuese en detrimento de la estabilidad cuando voy rápido. A priori los Koni FSD son mis amortiguadores pero tengo mis dudas sobre si serán más blandos que los originales en conducción "sport". ¿Alguien que los haya cambiado me podría decir cuanto valen los amortiguadores originales? ¿y los Koni? ¿Subirán algo la altura del coche los Koni como sucede con los Bilstein monotubo?
Yo estoy casi en la misma situación (137.000kms). No es que precisen ser cambiados pero por seguridad casi que lo haré en breve. La diferencia es que mi coche lleva el pack de chasis //M. ¿Qué diferencia a estos amortiguadores de los de los normales? ¿Acaso son los mismos? Si no lo son, ¿es necesario colocar los que trae y no colocar Koni, Selex o Bilstein? Se agradecería un poco de luz en este asunto.
Buenas David, yo ando igual que tu, no con Koni si no con Bilstein. La cosa es que con 125000kms ya empiezo a tener ganas de cambiar la amortiguación, y hoy, aprovechando que he cambiado aceite y filtros en el taller habitual (Renzo, en Oviedo) le he comentado de poner Bilstein y me ha mostrado disconformidad con la idea. De mano, los Bilstein que a mi me tocaría poner son los "Sprint" (llevamos suspensión deportiva en todos los Compact, así que son los que le tocan) y no los "sport", con lo cual, ciertamente se endurecería una suspensión ya de por sí durita. Y es un coche para coger todos los días, con lo cual mucha gracia no me hace endurecerlo mas. Después que según este hombre (que sabe lo que dice) notaré bastante mas rigidez, sobre todo en badenes (guardias tumbados) y demás, y que no es partidario de alterar el equilibrio del coche en ese aspecto, es decir, que si tienes una dureza de muelle determinada y luego un amortiguador adaptado a ella, si mantienes el muelle y pones amortiguador mas duro ya estás alterando cosas, y que no necesariamente iría mejor por ir mas duro (en esto estoy de acuerdo). Así que me lo pensaré, y es posible que también ponga los originales y me deje de líos. Por cierto, yo no llevo Kit "M" si no suspensión deportiva normal (la de serie) y los amortiguadores son Sachs.
A mi Renzo me monto los koni FSD en el 328i y estoy contentisimo, es más va llegando la ora de cambiar los amortiguadores al 330ci y creo que volveré a repetir con los FSD. Ambos coches traian la suspension deportiva y no se nota que sean más blandos, es más los notarás más duritos en curvas y más suaves sobre baches.. Funcionan de verdad muy bien. Viva RENZO.
La verdad que es un tipo al que da gusto ver trabajar, si. Además habla claro y no "ve" averías raras aunque tu le llegues con alguna "percepción" algo rara. No engaña y eso es un taller es algo muy de valorar. De los FSD no me comentó nada. Quedó en llamarme para darme precio de la amortiguación Sachs original, le comentaré lo de los FSD a ver que me dice. Salu2
a mi los koni amarillos regulables en dureza me salieron 4 euros mas caro cada amortiguador que los originales bmw y la diferencia es abismal
El tema es que creo que lo que dice Renzo es cierto por propia experiencia. En mi anterior ZX Td monté Koni amarillos regulables en dureza, como tu, pero dejé el muelle de serie (no quería "agachar" el coche por culpa de bordillos y rampas por las que pasaba y paso a diario), así que los regulé en su posición mas blanca -o casi- y aún así, el coche no acababa de "ir". La cosa era que al pasar por las curvas (con 195 de rueda en 15"), el coche apoyaba e inclinaba claramente, pero luego el confort de bacheo era peor que de serie. Es decir, el muelle sigue siendo como era (mas bien blando), con lo cual al meter el morro en la curva el coche sigue inclinando (porque además la estabilizadora también es la misma) y solo el amortiguador viene a "sujetar" (por ser mas duro en compresión) al coche en esa "tumbada" particular, cuando ya ha "clavado" el morro notoriamente en el paso por curva. No se si me explico. La cuestión es, a mi entender, que si pones un amortiguador claramente mas duro, lo suyo es cambiar también los muelles por unos mas cortos y mas duros, de forma que el conjunto vaya equilibrado como toca. En mi caso, los de serie ya me parecen suficientemente duros, con lo cual no se que acabaré haciendo. Habrá que consultar fuentes mas autorizadas, y ya contaré que dicen. Salu2
Sobre los Koni FSD pregunté en Norauto y llevan muelles Vogland que bajan 5 cm, demasiado bajo mi punto de vista.
Será alguna oferta con kit muelle + amortiguador. Yo busco sólo amortiguadores para poner con muelles de serie, no pretendo rebajar la altura del coche.
Ahí ando yo también. No quiero alterar la altura y si pongo algo que endurezca la suspensión, que sea para que contenga mas el balanceo, cosa que creo que unos Bilstein Sprint no harían, o si lo hacen, será a costa de bastante confort de bacheo. Me veo como tu, poniendo los originales otra vez.
yo llevo los muelles //M efectivamente y la suspension tarada mas dura que los amortiguadores normales 20newtons delante y 30 newtons detras para evitar esa bajada de la parte trasera al acelerar y desacelerar,la verdad me van de vicio,pero calro siempre se busca mas y ahora estoy por cambiarlos "a pelo " por unos koni de cuerpo roscado
yo soy teniendo esa duda que se preguntaba tengo un 330d con suspension normal no la deportiva si pusiera los koni fsd mas los muelles que trae los koni ¿cuantos cm baja la altura esos amotiguadores que trae los koni fsd?