Duda Koni FSD/Sachs con Eibach pro kit, alguien lo tiene montado?

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por CARLOSZGZ, 30 Dic 2014.

1. CARLOSZGZ

CARLOSZGZ Forista

Me Gusta:
    382
    Modelo:
    Alfa Romeo 156
    Hola!

Al final me he decantado por los muelles Eibach Pro Kit (-3 cms). Aunque mi idea era dejar los amortiguadores de serie hasta que aguantaran, me ofrecen unos koni FSD a buen precio.
    Todo lo que he leído sobre ellos me gusta, ya que parecen ser un poco más blandos que los Bilstein B8, que son muy caros (y seguramente los mejores)
    Alguien ha probado esta combinación en un E60?
    Y los Sachs para suspensión M, qué tal con los Eibach?

Saludos.

2. CARLOSZGZ

CARLOSZGZ Forista

Me Gusta:
    382
    Modelo:
    Alfa Romeo 156
    Después de mandar un par de emails a Sachs España, me han contestado lo siguiente:

En primer lugar, informarle, que recientemente hemos realizado una armonización de las gamas de amortiguadores SACHS. De modo, que la estructura de las gamas conocida hasta ahora (Advantage y SuperTouring) ha desaparecido como tal.
    Las siglas ST hacen referencia a vehículos equipados con suspensión estándar, MT a suspensión M-Technik, y SF a suspensiones rebajadas originalmente.

Llegados a este punto, alguien me sabe decir la diferencia entre la suspensión M (MT) y la rebajada originalmente (SF)?
    Esta última es la suspensión deportiva?
    Cuál de estas dos tiene los muelles más cortos?

Un saludo.

3. clemfu

clemfu Forista

Me Gusta:
    989
    Hola, yo lo que te puedo decir es que la suspensión deportiva y la M comparten los mismos muelles ( ósease los M)eso si los amortiguadores si son diferentes... yo les he cambiado hace una semana.... Llevaba de origen la deportiva y he puesto los mismos muelles nuevos y los bilstein B8, todavía casi es pronto para hablar pero me gusta como va el coche...., había optado por ponerle el original sachs , pero luego me si cuenta que no tenía nada que ver con bilstein eran mucho más sencillos.... Y por poco más monté los B8, si no quieres bajar el coche muelles M y B8, si quieres bajarlo tu suspensión es B12. Saludos

A CARLOSZGZ le gusta esto.
  4. CARLOSZGZ

CARLOSZGZ Forista

Me Gusta:
    382
    Modelo:
    Alfa Romeo 156
    Gracias por tu respuesta.
    Los muelles ya los tengo comprados, los Eibach Pro Kit.
    Qué diferencia hay entre los amortiguadores de la suspensión deportiva y los de la suspensión M?
    Cuáles son más confortables?

5. edupi

edupi Forista Legendario

Me Gusta:
    4.011
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    Yo llevo b12 y encantado.los koni los que lo an puesto en nuestros coches an acavado quitandolos muchos.

6. CARLOSZGZ

CARLOSZGZ Forista

Me Gusta:
    382
    Modelo:
    Alfa Romeo 156
    Por todo lo que he leído, creo que los B8 de Bilstein son duros, para mi gusto, claro.
    Tengo casi decidido poner los Sachs.
    Clemente ya me ha dicho algo que no sabía, que los muelles son los mismos en la suspensión M y en la deportiva. Ahora a ver si alguien me sabe decir las diferencias, en cuanto a dureza, entre los amortiguadores de la suspensión deportiva y los de la suspensión M.

7. clemfu

clemfu Forista

Me Gusta:
    989
    Pues que yo sepa algo más de dureza....en los M .
    Supongo que más confortable puedan ser los de la deportiva.... Pero por intuición.... Hay también entra el tema de si llevas dinamic drive o no...o los gustos de cada uno... Mi coche iba de lujo con la deportiva y ese extra que llevo pero bueno respecto a la de ahora de momento no me quejó.., si no lo lleva tu coche siempre puedes montar una barras H&R que también hacen una buena labor !!!. Saludossss

8. CARLOSZGZ

CARLOSZGZ Forista

Me Gusta:
    382
    Modelo:
    Alfa Romeo 156
    Mi coche no lleva Dinamic Drive, lleva la suspensión estándar.
    Ahora le voy a montar los Eibach Pro Kit y amortiguadores Sachs, ya veré si me decanto por los M o por los de la deportiva.
    Para el tipo de conducción que hago me da igual uno que otro, el cambio es meramente estético. Pero llevando ya las llantas de 20", lo que quiero es mantener el mayor confort posible.

Saludos

9. clemfu

clemfu Forista

Me Gusta:
    989
    Respecto a koni no te puedo ayudar pero si que se de algún forero que les ha terminado quitando ..., supongo que será el mismo del que habla @edupi , si finalmente decides poner los sachs que son los origen y quieres cambiar los fuelles de goma de los amortiguadores que no vienen con ellos y otra pieza que llevan no las compres..... Las tengo yo y no me sirvieron porque los bilstein son más gordos y no entraban....aparte que ya lo traían puesto...los míos .
    Si te hace falta alguna ref de los sachs deportivos yo las tengo porque en un principio opte por ellos( los que lleva mi coche) e incluso precios me dieron....... Es más hasta últimos de noviembre tuvieron una promo de 3+1 de regalo..... Saludossss

10. sergar

sergar Forista Legendario

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Yo en e60/61 me iria o a los de origen (sachs) o a los blistein ( el que mas te guste segun tu conduccion y presupuesto, supongo que los b8 porque ya tienes los muelles...), como te dice edupi hay gente que no le ha convencido el tema de los koni en este coche.

Yo he probado un e61 con suspension m y no se me ha hecho dura, va bien...en mi caso estoy como tu, suspencion convencional y sin dinamic drive, sin embargo como viajo siempre con mi mujer y la peque por carreteras secundarias no quiero algo muy duro, las estabilizadoras h&r has cambiado el coche por completo, pero ahora es mas duro, de modo que ahora no sabría si poner los blistein b6 ( algo mas duros que los de origen) o los b4 ( mas económicos y igual de dureza que los de origen).

Tambien tengo pillados aunque no puestos los inserts traseros powerflex y los silent delanteros meyle, que haran un poco mas durito el conjunto....Yo creo que acabare con H&R+ insets+silent+blistein b6 segun como quede el coche de dureza tras poner los insert y los silent.

Respecto a la diferencia de la deportiva y la m, lo que te ha dicho clemente, comparten muelle y es un poco mas dura la m que la deportiva.

Si quieres mi opinion, tirate el rollo y pon los b8, es cierto que te vas a gastar mas, pero si luego no te llenan los sachs ( yo los llevo en el mondeo (superturing) y no van mal pero nada que ver con blistein) te arrepentiras...

En el alfa gt me paso a mi eso, estaba entre kayaba y blistein y por ahorrar 200 euros monte los kayaba y siempre me peso.

11. edupi

edupi Forista Legendario

Me Gusta:
    4.011
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    Teneis mucho miedo a los b8 casi siempre de lo que ois.los b8 se quedan alomejor un pelin mas duros que los M pero nunca como una tabla.yo no e perdido confort e ganado seguridad cosa que en coche de alta gama tendrian que colgar al ingeniero porque deja muchisimo de desear la de serie serie.

12. clemfu

clemfu Forista

Me Gusta:
    989
    Hola, así es si se va a bilstein tienen que ser los B8 ya que tiene los muelles eibach ( cortos ) , que eso comprado en conjunto son los B12....,
    Haber @CARLOSZGZ si compras los sachs en bmw te salen más baratos los B8, según mis precios comprándolos los 2 modelos por fuera la diferencia son 80,90€ más los bilstein que los sachs, yo tube los 2 en la mano.... Y en bastago no tiene nada que ver uno con otro..... Mucho más fuerte y robusto el bilstein, a su lado el sachs parecían de juguete jijijiiiii, por eso me decidí también.....esto solo es un comentario , ahora la decisión ya es tuya lógicamente...
    Pd: yo si quieres te paso precios de los que yo opte por ellos y donde más baratos pille los bilstein....
    Saludosss

13. CARLOSZGZ

CARLOSZGZ Forista

Me Gusta:
    382
    Modelo:
    Alfa Romeo 156
    Según las referencias que me facilitó Sachs ayer, las del M son:
    Del. 310466 y 310467
    Tras. 310476

Y las de la suspensión deportiva:
    Del. 310379 y 310380
    Tras. 310462

En internet me salen los deportivos a 465€ y los M a 546€.
    Si me pasas los precios que te dieron a ti, tanto de los Sachs como de los Bilstein, los ojeo y decido.

Gracias y saludos.

14. clemfu

clemfu Forista

Me Gusta:
    989
    668€ puestos en casa los bilstein B8 los 4..
    Efectivamente la deportiva coinciden con las ref que lleva mi coche y a mi me dieron 608,20 € los 4.
    Joerrr esos precios que tienes son muy buenos .....

15. CARLOSZGZ

CARLOSZGZ Forista

Me Gusta:
    382
    Modelo:
    Alfa Romeo 156
    Pues si, si son esas las referencias y, por lo que dices, los precios están bien, creo que me inclinaré por esos.
    Para mi tipo de conducción, estoy seguro de que me sobra con estos y los muelles Eibach.
    Nunca me queda claro si se puede poner el nombre de otras webs, así que si alguien quiere saber donde están estos precios, que me lo diga por privado.

Un saludo y feliz año a todos!

16. clemfu

clemfu Forista

Me Gusta:
    989
    Ok, tu mismo..., si quieres pásame TLf por MP y si tienes wasapp te paso las fotos de las piezas que te dije anteriormente..... Saludossss
    Ok feliz año....

17. CARLOSZGZ

CARLOSZGZ Forista

Me Gusta:
    382
    Modelo:
    Alfa Romeo 156
    Os pongo aquí el cuadro con las referencias que me mandaron los de Sachs España:

Última edición: 2 Ene 2015
  18. CARLOSZGZ

CARLOSZGZ Forista

Me Gusta:
    382
    Modelo:
    Alfa Romeo 156
    Como veis en el cuadro salen referencias de los guardapolvos (900084 y 900130), pero luego sale la referencia 802186 que son las copelas para los delanteros, pero pone "with integrated ball bearing", alguien me sabe decir qué es eso?
    Para el cambio de amortiguadores, es obligatorio cambiar todo (guardapolvos(900084 y 900130), copelas delanteras (802186) y soportes traseros (802462)?

Saludos

19. CARLOSZGZ

CARLOSZGZ Forista

Me Gusta:
    382
    Modelo:
    Alfa Romeo 156
    Bueno, pues después de darle muuuuchas vueltas al tema, esta mañana he encargado los amortiguadores Sachs correspondientes a la suspensión M (referencias 310466, 310467 y 310476).
    Al final me han salido por 508€, muy buen precio a mi parecer.
    A ver qué tal van con los Eibach Pro Kit.
    Espero montarlos el lunes o el martes de la semana que viene.
    ya os contaré mis impresiones.

Un saludo.

20. Buxo

Buxo Forista

Me Gusta:
    190
    Modelo:
    535d M; 120d M
    No es obligatorio cambiarlo, lo suyo es revisar y ver si es necesario cambiar.
    Si no te sale muy caro, cámbialos directamente.

A ver que tal notas esos Sachs con Eibach

21. CARLOSZGZ

CARLOSZGZ Forista

Me Gusta:
    382
    Modelo:
    Alfa Romeo 156
    Bueno, pues ya tengo puestos los Eibach Pro-kit con los Sachs "M".
    Lo primero que hice fue medir la bajada...no llega a 1cm!!!:mad:
    Espero que en unos días de rodaje se asiente y baje un poquito más, porque vaya decepción!!
    En cuanto al comportamiento, IM-presionante! Ha sido un cambio que no me esperaba. Se nota muuuucho!
    El coche va muy asentado, se nota la suspensión firme, no inclina tanto como antes en curvas, no se, es una sensación sport que me encanta! He perdido algo de confort, por supuesto, pero se compensa con creces por la ganancia de sensaciones.
    Me parece increíble que con los Eibach -3 cms, con los amortiguadores "M" de Sachs y con las llantas de 20" el coche siga siendo cómodo!
    Estoy encantado, salvo por lo poco que ha bajado. A ver si con tiempo baja un poquito más!

Saludos.

A edupi le gusta esto.
  22. edupi

edupi Forista Legendario

Me Gusta:
    4.011
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    Yo llevo como saves los b12 y tambien me hubiera gustado algo mas bajo.pero como e comentado ya muchas veces ganas muchisimo en seguridad y no pierdes confort si lo comparas con un M.si comparas con la de serie pues claro la de serie es comodisima tanto que pillas un baden y te cambia de carril.

23. CARLOSZGZ

CARLOSZGZ Forista

Me Gusta:
    382
    Modelo:
    Alfa Romeo 156

Eso también, da sensación de seguridad.
    Cuando montaste el B12, te bajó poco también? Te bajó algo más con algo de rodaje?

Saludos.

24. edupi

edupi Forista Legendario

Me Gusta:
    4.011
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    Bajo respecto a la de serie pero no como esperaba al poner muelles cortos.tengo por hay alguna foto de los muelles en el suelo y la diferencia es considerable en cm. Lo que me hace pensar que los de serie son muy blando y por eso el coche vota y con muelles M o pro pues el coche va asentado y firme. Despues de montar si bajó seria algo que no aprecie pero nunca el cm que esperas..

Última edición: 28 Ene 2015
  25. david530

david530 En Practicas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    bmw 530d 2004
    una pregunta rapida,yo tengo que cambiarlos pero como se yo cuales son los que tengo puestos ahora?
    recomendais entoces los blistein?y los muelles?

26. edupi

edupi Forista Legendario

Me Gusta:
    4.011
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    Muelles Eibach.y lo que llevas ahora si saves que no los an cambiado con el bastidor.si no mirando la referencia de lo que tengas.

Última edición: 27 Mar 2015
  27. Aran

Aran En Practicas

Me Gusta:
    127
    Aprovecho el post del compi por no hacer mil hilos. Yo tengo la suspensión normal y quería poner los B6, es necesario cambiar los muelles?

Por otro lado, si pusiese los B8 supongo que si los tendría que cambiar por que son para suspensiones mas cortas, no?

28. fran_bmw

fran_bmw Forista

Me Gusta:
    1.206
    Modelo:
    E60 530I N53
    Que me corrijan si me equivoco, pero hasta donde sé, los B6 puedes mantener los mueles de origen, con los B8 también puedes mantener los muelles de origen, lo único que acortas la vida útil del amortiguador.
    B8+Muelle corto es B12.

A Aran le gusta esto.
  29. edupi

edupi Forista Legendario

Me Gusta:
    4.011
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    no estoy del todo seguro.los B6 si mantienes muelles de serie.puede poner muelles mas bajos M o eibach con los amortiguadores de serie aqui es donde acortas la vida del amortiguador, y si pones B8 al poner un amortiguador corto con muelle mas estirado so se si te llegaria de lado a lado o que daria abierto por decir asi, osea que duraria un asalto y hiria como el culo.y B12 es como decis B8 +muelle corto =B12

30. edupi

edupi Forista Legendario

Me Gusta:
    4.011
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    correcto.con B6 si no quieres no te obliga a cambiar muelles.

A Aran le gusta esto.

Compartir esta página