kompressor 325i

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por fernando325i, 28 Nov 2009.

1. fernando325i

fernando325i En Practicas

Me Gusta:
    2
    hola que opinais,quero poner un kompressor en mi 325i he leido que es mejor que un turbo.un saludo

2. fernando hijes pereda

fernando hijes pereda En Practicas

Me Gusta:
    1
    te lo vas a cargar a menos k sople 0.2 bares 0.3 a partir de hay no lo se y no se cuantos cv te subira k te sale el compresor de k coche ?luego repragramar y eso

3. fernando325i

Me Gusta:
    2
    entonces mejor un turbo no?
    uno que sopla por lo menos 0,8 bares pa sacar algo de cv no jejeje

4. kbon

kbon Forista Senior

Me Gusta:
    295
    que valiente,bastante me parecio a mi con meterle un chip a mi coche,como para sobrealimentarlo...
    si lo haces cuenta todo,vale?
    un saludo y suerte

5. fernando325i

Me Gusta:
    2
    si tio tranquilo aver si encuentro un kit turbo de los buenos pero ya me he decidido un turbo,0,8 bares y listo a corer,tengo un amigo que me lo monta jejejeje

6. veiras

veiras Forista Legendario

Me Gusta:
    536
    Modelo:
    e30 e36 y e46
    sin reforzar nada?? acoplas el turbo y a correr?
    haber lo que te dura el motor sin reventar...

7. merell900

merell900 Forista

Me Gusta:
    94
    hay muchos post sobre esto.yo mejor montaria un kompresor.
    vi uno que lo utiliza para tandas y sin ningun problema.yo opinaba igual que todos que te jodes el motor en nada pero viendo lo de este chaval cambie mi forma de pensar.
    suerte.

8. ibanovick

ibanovick En Practicas

Me Gusta:
    9
    Modelo:
    325I E36-M3 E46
    y donde se podria comprar un compresor? estado mirando en ebay y no me aparecido nada.....

9. fernando325i

Me Gusta:
    2
    reforzar que tio? los motores 325i y 328i aguanta sin problemas 0,8 bares y no tienes que reforzar nada no se lo de mas 320,318is etc
    un saludo

10. puinik motorsport

puinik motorsport En Practicas

Me Gusta:
    1
    yo tambien le pondria un kompressor aparte de que sera mas barato sera mas facil de instalar si saves algo de un compresor yo tambien me apunto a pillar uno un saludo

11. merell900

merell900 Forista

Me Gusta:
    94
    generalmente les acoplan los kompresores de los motores mercedez benz.
    en ebay los turbos los tienes completos por 850€.(con todo). biggrin

12. 535i_magan

535i_magan Forista Legendario

Me Gusta:
    1.601
    Modelo:
    bmw viejuno
    juega juega...yo reforzaría,por si acaso e...no eres el primero al que le partiria por jugar con turbos

13. ARDI E36

ARDI E36

Me Gusta:
    0
    Yo le montaria el compressor. Echale un vistazo a la pagina de (active autowerke)
    abla con los de dimmsport que estan en el foro para que te de un presupuesto.

14. javier88

javier88 Forista Legendario

Me Gusta:
    274
    Pero he visto tu coche anunciado en el segundamano
    Si al final te lo quedas,eso de meterle a 0,8 sin reforzar me parece una locura,pero si tu crees que te aguanta adelante,minimo le tendras que poner una junta de culata mas groda para bajar la compresion

15. Nachete_D

Nachete_D Forista

Me Gusta:
    570
    Yo veo mas "fiable" meter un compresor. Ademas, de que con un compresor el motor tira desde mas abajo (lo que le falta al 25i) y no sufre tanta penalizacion a altas rpm como con un turbo.

Yo meteria un compresor pequeñito y un intercooler, no creo que tengas que reforzarle nada si el motor esta en buen estado.

16. Fress

Fress En Practicas

Me Gusta:
    6
    Hola.

¿ de donde sacas tu que si le metes 0,8 con un turbo no tienes que tocar nada?

Cuando a un admosferico se le monta tango un turbo como un compresor, subirle mas de 0,4 es una exageracion, eso sin tocar nada.

Pasar de admosferico a turbo es mucho mas dificil, como te han dicho para que sople a 0,8 tienes que meter como poco una junta de culata de mas espesor para bajar la compresion, ademas de inyectores mas gordos, mas presion en la rampa, bomba de gasolina de mas caudal, caudalimetro mayor, reprogramacion a medidas, intercooler y mas cosas.

Por lo que al final como mucho, sacando 100cv litro te pondrias en 250cv, lo cual no tiene sentido teniendo encuanta que un M3 ya da 290cv y te saldria mas barato y sobretodo mas fiable.

Otra cosa, es pillar un M3, que ya es tope de gama y meterle un turbo.

No te compliques, pillate un M3.

Fress

17. fernando325i

Me Gusta:
    2
    si tio como dice fress al final me he decidido pillarme un m3 y dejo las tonterias de turbo y p.....,mejor un m3 y no me ace falta un turbo, con 286cv o 321 tengo bastante ahora aver si tengo suerte de vender el mio.
    Muchas gracias a todos compañeros

18. javier88

Me Gusta:
    274
    pues es buena idea,lo del turbo o kompresor es mas un capricho de querer tener un e36 sobrealimentado,mas que algo practico,en el subforo m hace poco vendian uno por 7000

19. fernando325i

Me Gusta:
    2
    ahora mismo estoy mirando en el segundamano y hai bastantes m3

20. oli_69v

oli_69v En Practicas

Me Gusta:
    2
    abria k meter almenos una junta culata mas gruesa,regulador de presion de gasolina,y tocar centralita,es lo minimo,con eso ya tienes pa tirar a 0,9,si apretas mas posiblemente abra fuegos artificiales! active autowerke vende un kit para 325 especifico,5500 dolares,pero completisimo el kit.......para mi el mas fiable

21. 535i_magan

535i_magan Forista Legendario

Me Gusta:
    1.601
    Modelo:
    bmw viejuno
    yo lo del compresor lo veo muy buena idea,cuando tenga yo pasta....pero yo reforzaré todo el motor

22. Fress

Fress En Practicas

Me Gusta:
    6
    Con un compresor no necesitas reforzar el motor ya que no suelen soplar mas de 0,4 bares, asi que en teoria no tendrias que reforzar.

Es peor por el tema de par motor, en la caja de cambios o transmision, que en el tema del motor en si.

Fress.

23. Fress

Fress En Practicas

Me Gusta:
    6
    POr cierto, aqui teneis una foto de un compresor.

Es la pieza plateada que hay a la derecha de la foto.

Fress.

24. kratzer

kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

Me Gusta:
    10.475
    Ese motor ya es un S54 de un M3 e46...vamos que ahi no debe haber cv ni nada jeje

La verdad por un lado me da un poco de pena que el 99,9% de los post preguntando por un turbo o un compresor no llegue a nada, o se opta por un coche mas potente o por descartar el tema :cry:

A robertiacob le gusta esto.
  25. Reque_tuning

Reque_tuning En Practicas

Me Gusta:
    1
    Pues tu que tienes idea y sabes del tema iluminanos!! yo llevo mucho tiempo rondando la idea de poner un turbo o un compresor y ultimamente ya habia descartado el turbo y habia pensado en un compresor por el tema de reforzar motor... la cosa es que cuando estoy convencido vuelvo a ver estos temas y tanta variedad de opinion entre reforzar y no que casi desecho la idea (no por completo) pero si alguien entendido en el tema me dijeses realmente lo que hay que hacer, si es necesario reforzar 100%, si e de poner una junta de culata mas gruesa, etc y como hacerlo me pondria ha hacerlo ya (y el ya es YA! porque itv la paso mañana, jeje).

Si alguien me asegura que buscando un compresor de mercedes por ejemplo, mi motor con 180000kms aguantara sin reforzar, simplemente cambiando inyectores, regulador de presion, una junta mas gruesa y me "ayuda" a saber donde comprar ciertas cosas y algun esquema de montaje lo haria.

Quiero mucho mi coche y me da grandes alegrias, pero siempre se quiere mas de lo que se tiene y la idea de un compresor que poco a poco reforzando pueda hacer que sople mas y asi ir aumentando cavallos es algo que me da mucha ilusion y sustos a mas de uno por ai, jeje.

Siempre hago los cambios de aceite antes de que toquen, con aceite bueno y mantengo el coche al dia lo maximo posible por lo que el coche lo cuidaria mas aun teniendolo sobrealimentado...

En fin, que perdon por el tocho y quien se lo lea entero le envio una piruleta por correo con solo enviarme su direccion por mp, jejejeje

A Lucas Contreras le gusta esto.
  26. fernando325i

Me Gusta:
    2
    muy bien tio,tienes razon

27. JesusM

JesusM Forista

Me Gusta:
    33
    Modelo:
    E36; E60
    A mi un compresor tampoco me importaría montar pero por lo que vi hace tiempo lo compresores son mas caros que los turbos!!!

28. javier88

Me Gusta:
    274
    yo algun dia lo voy hacer,no tengo fecha porque no me quiero dejar 4000eur en un kit de g-power o del rollo,si no que lo quiero hacer con piezas de desguace,no voy todos los dias pero cada vez que voy pregunto por un kompresor de mercedes y casi siempre no te lo venden suelto porque lo venden con el motor entero,y si hay alguno que vendan suelto por lo que sea vuelan,ya que aparte de "locos" como nosotros,todo la peña de los golf,corrado g60 andan como locos por estos kompresore,luego el tema de intercooler no hay problema,por ejemplo radiador de aceite ya lo tengo de un kadet

29. carlosracing

carlosracing Forista Senior

Me Gusta:
    19
    Hola, yo estoy en proceso de montar un turbo en el M40, ten en cuenta que lleba muchisimo mas dinero del que calculas en un inicio, pero no sere ese 99% que abandona jejeje de hecho ya me falta mucho menos... habra novedades en breve...:descojon:

Para tu motor tendrias que bajar la compresion por lo menos a 8.5:1 para poder soplar a 0.5bar osea 7psi, mas de eso seguro que aguanta pero yo no lo haria en proncipio, luego con el tiempo podrias ir subiendo ya que con esa compresion iria bien.
    Luego hay una forma de no j*der las juntas de culata que es soldar dentro de los conductos de agua en la culata, si miran bien la "medialuna" por donde para el agua en la culata la junta solo tiene un agujero, asi que la presion la para la junta, lo que se hace es rellenar el centro de la media luna y dejar el agujero en la culata que solo coincida con el de la junta, pasara la misma cantidad de agua pero no se quemara la junta :yawinkle

30. Reque_tuning

Reque_tuning En Practicas

Me Gusta:
    1
    como haces para bajar la compresion del motor??? con eso lo que haces es aumentar la cantidad de aire gasolina que puede entrar? la verdad es que hay me pierdo un poco

Compartir esta página