Video KOENIGSEGG Jesko Absolut - Nuevo record mundial 0-400km/h-0 en 27.83... y otros 3 record más

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 2 Jul 2024.

  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    99.702
    Me Gusta:
    88.011
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    KOENIGSEGG Jesko Absolut | 0-400-0 km/h - NEW WORLD RECORD



    On Thursday, June 27th, 2024, at an airfield in Örebro, Sweden, a Koenigsegg Jesko Absolut driven by factory test driver, Markus Lundh, completed several new world records for a fully homologated production vehicle.
    In one acceleration, from stand still, up to 412.72 km/h and back down again, the Jesko Absolut managed to take the following production car records: 0-400-0 km/h in 27.83 seconds. That's 0.98 seconds faster than the 28.81sec record for the same run set in 2023 by the Koenigsegg Regera at the same airfield. T
    he Jesko Absolut's minimal downforce design (Cd of just 0.278) helped the car achieve the 0-400 km/h sprint section of the run in a mere 18.82 seconds (vs. 20.68s for Regera). 0-250-0 mph in 28.27 seconds.
    That´s 1.33 seconds faster than the Regera's 2023 record.
    The 0-250 mph sprint was achieved in 19.20 seconds.
    The Jesko Absolut was driven in standard, as-delivered form except for a roll cage fitted for driver protection, plus a One:1 seat favoured by the driver. It was running on E85 fuel and shod with Michelin Cup2 R tires.
    Times were recorded and verified using industry-standard timing equipment from Racelogic with verification of the data by Racelogic Ltd HQ.
     
  2. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    99.702
    Me Gusta:
    88.011
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    El Koenigsegg Jesko entra en los libros de historia con un récord estratosférico
    Cuatro récord mundiales en una misma prueba...

    02/07/2024

    El pasado jueves 27 de junio fue un gran día para Koenigsegg. El fabricante sueco se dirigió a un aeródromo de Örebro con un Jesko Absolut y demostró de lo que es capaz esta bestia con motor V8 al batir nada menos que cuatro récord mundiales en un mismo intento, superando los registros anteriores logrados por la propia compañía, aunque con otro modelo.

    Por encima de los 400 km/h
    El piloto de pruebas de Koenigsegg, Markus Lundh, fue seleccionado para pilotar el Jesko Absolut en el intento de récord. Marcó un tiempo de 27,83 segundos en el 0–400–0 km/h, superando los 28,81 segundos del Koenigsegg Regera de 2023. Por si un récord mundial no fuera suficiente, Lundh superó la marca de 400 km/h y alcanzó una velocidad máxima de 412 km/h, estableciendo tres récords adicionales en el proceso.

    [​IMG]


    Con el V8 biturbo de 5 litros del Jesko, alimentado con combustible E85 y con 1.600 caballos de potencia, Lund alcanzó los 400 km/h en 18,82 segundos, las 250 mph en 19,20 segundos y el 0-250-0 mph en 28,27 segundos. Por si fuera poco, la bestia sueca tuvo tiempo para demostrar su potencial al registrar una velocidad máxima de 412,72 km/h, así que todavía hay margen para alcanzar los cerca de 500 km/h que declara Koenigsegg para este modelo.

    [​IMG]

    Según Koenigsegg, la carrera récord se realizó alrededor de las cinco de la mañana para aprovechar los vientos suaves y las bajas temperaturas de la pista y del aire. Aparte de una jaula antivuelco para mayor seguridad y el asiento de un Koenigsegg One:1, el coche estaba en condiciones de fábrica. También cabe destacar que el V8 biturbo se alimentó de combustible E85 y que los neumáticos utilizados fueron unos Michelin Pilot Sport Cup 2 R.

    [​IMG]


    El éxito parece haber alimentado el entusiasmo del director ejecutivo Christian von Koenigsegg por conseguir más récords. "Este récord ha validado la precisión del rendimiento simulado y calculado del Jesko Absolut, lo que nos da una gran confianza en su capacidad para ser el coche de producción totalmente homologado más rápido del mundo. Al mismo tiempo, tenemos previsto comprobar qué tipo de récords puede conseguir el Jesko Attack, dado su asombroso rendimiento en pista".
     
  3. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    22.821
    Me Gusta:
    117.144
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    BMW i3 Tesla m3
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Madre mía como sube la velocidad, corre más que mi Tesla, que ya es decir ehhhh.
     
  4. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.537
    Me Gusta:
    33.375
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    De momento el Attack está dando problemillas...
    La semana de antes tuvo un problema de caja de cambios. Un técnico de Koenigsegg hacía el seguimiento durante este road trip de 3.000 kms por Grecia.
    Maletas, carteras y documentos ardieron....no dió tiempo a nada...

    Koenigsegg se hizo cargo de todo.

    [​IMG]
     
  5. Pennywise

    Pennywise Forista Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2011
    Mensajes:
    1.634
    Me Gusta:
    2.690
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A ese le quiero ver yo por la carretera de Basurto-Zorroza manteniendo los 30km/h de rigor.
     

Compartir esta página