Pues eso, que haciendo los autotest que tiene el OBDI me topado con el mio me marca 1286 - Knock Sensor test pulse... Y pues si alguien amablemente me pudiera indicar por que calle y que avenida de mi coche queda eso... pues me haria un gran favor...:notworthy: Naaa que he leido que suele ser que se desenchufla o es el cable el que se jode y no el sensor, pero si a alguien le ha pasado agradeceria la experiencia...
A mi tambien me lo diagnosticaron. Me dijeron que no era importante. Dicen por ahi que el error ese salta y que puede ser cualquier otra cosa. Tambien que dependiendo del motor cambiarlo es una pasada de trabajo. Yo te recomiendo borrar el error y ver si sigue pasando. Si notas temblequeos en segunda te recomiendo usar gasolina 98 en vez de 95 y si ya no pasa es probable que sea el sensor. Un saludo, Dario.
Estimados Foreros, Os comento que el "Knock sensor" o sensor de golpe es el encargado de detectar el "cascabeleo" producido por la detonacion de la gasolina antes de que el piston llegue al punto maximo de compresion y salte la chispa de la bujia. Esto puede ocurrir por el uso de gasolinas de bajo octanaje, suciedad en la cabeza del piston, etc. La funcion principal del sensor en cuestion es regular "el punto" del auto, avanzando o retarzando en algunos milisegundos el disparo de la chispa. Cuando este sensor no funciona no hay ajuste del " punto del motor", sino que queda con el valor pre-ajustado de fabrica o por defecto. Cuando esto ocurre es normal sentir cascabeleos en el motor en algunas velocidades ( segunda o tercera marcha) al mismo tiempo que una sensacion de "menor potencia". Si estos ultimos problemas no os incomodan, mejor dejarlo asi. No tengo informacion de como reemplazarlo. Saludos, Gibran