Duda Km=desgaste pastillas de freno

Tema en 'Serie 1 y 2 (F40/F44) (2019 >>> Presente)' iniciado por Cannavaro, 5 Ene 2021.

  1. Cannavaro

    Cannavaro Forista Senior

    Registrado:
    27 Jul 2007
    Mensajes:
    3.712
    Me Gusta:
    770
    Ubicación:
    Orlando
    Modelo:
    128ti
    Os pregunto como lleváis los desgastes de las pastillas de freno en comparación con los km que lleváis realizados, en concreto sobre todo los que lleváis frenos M.
    He leído en subforo del serie 3 G20 que las pastillas traseras las machaca no llegando a 30000 km! Todo puede ser por la electronica que frena etc etc! En nuestro caso pasara al ser delantera con las de delante? Como vais vosotros? Un saludo
     
  2. Alados

    Alados Forista

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1.915
    Me Gusta:
    972
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    K84, f40, f46
    Por comparativa, tengo el f40 118i, PEROOO en mi f46 gt, también delantera, automático, cambie las traseras cuando lo pidió el coche con algo más de 45000km

    por cierto no las cambie en bmw, lo hice en feuvert, que para cambiar unas pastillas tampoco hace falta ser ingeniero aeroespacial de bmw y tuvieron quie pedirlas porque ese modelo era solo para mi coche, unas garling puede ser la marca creo recordar.
     
    Última edición: 7 Ene 2021
    A Cannavaro le gusta esto.
  3. vpacho

    vpacho Forista

    Registrado:
    11 Jun 2015
    Mensajes:
    757
    Me Gusta:
    1.047
    Modelo:
    BMW F40
    El problema de desgastes prematuros suele ir asociado a los dichosos frenos de mano eléctricos, de ahí que esto duela ocurrir detrás.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  4. zinlizy

    zinlizy Forista

    Registrado:
    12 Sep 2019
    Mensajes:
    791
    Me Gusta:
    1.040
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M135i F40
    No sé...
    Yo he tenido dos coches anteriormente con freno de mano electrico y se marcharon con más de 80.000 km cada uno con las pastillas traseras de origen.
    Eso si las delanteras en un Audi S3 8V, se las ventilaba cada 30.000 km y los discos 60.000.
    Me da que este va a ser algo parecido ya que el concepto es muy similar
     
  5. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    4.289
    Me Gusta:
    2.156
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    En mi caso con un F46 cuyo peso es de 1645 kilos, sin personas dentro....las delanteras no me llegaron a los 40.000
    Les traseras aun les queda,, pero no creo que superen los 70.000.
     
  6. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    4.289
    Me Gusta:
    2.156
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Pero en marcha,, no vas con el freno de mano accionado,, verdad??:floor::floor::floor:





    En los coches con mucho peso, y sobretodo automáticos de convertidor de par,, el desgaste delantero suele ser mayor, porque hay que frenar y el motor retiene poco. Si además es un coche pesado,, peor que peor.

    En los traccion trasera,, por su uso con el control de tracción.

    Y en general, ,en todos los Bmw modernos,, influye mucho el sistema de secado de discos cuando llueve,, porque las pastillas se acercan a los discos tocándolos ligeramente.


    Y siempre siempre,, influye tambien la forma de conducir.
     
  7. vpacho

    vpacho Forista

    Registrado:
    11 Jun 2015
    Mensajes:
    757
    Me Gusta:
    1.047
    Modelo:
    BMW F40

    Claro que no lo llevas accionado compañero, pero si digo eso cuando hay desgaste prematuro de las pastillas TRASERAS y no delanteras como es lo habitual es porque los vehículos con freno de mano eléctrico llevan las pastillas tan sumamente aproximadas al disco que en muchas ocasiones van rozando........hablo por propia experiencia en otros coches.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  8. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.495
    Me Gusta:
    20.714
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    No dudo que tengas esa experiencia pero para gastar pastillas por el freno de mano dejarías los discos bastante machacados. Irias con los frenos bien calentitos, doblarías, etc. El servo eléctrico retrae el mecanismo.
    Hace tiempo que eso BMW pecan de gastar frenos demasiado. Ya no el control de tracción, es el coche en si el que va usando los frenos cual maníaco para todo. Cuanto mas pequeña la pastillas mas desgaste acusa, obvio, pero es que usa las traseras de timón de forma ostensible. Desde hace algún lustro.
    Después está en el tipo e carreteras que uno utilice, la forma de conducir, etc.
     
    A sistrax y Isotopo2018 les gusta esto.
  9. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.495
    Me Gusta:
    20.714
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Usan los frenos traseros de timón, da igual delantera, trasera, total. Es una forma de "mitigar" los chasis mas chapuceros que hacen últimamente. A mi ciertos coches del garaje me desesperan. Con ruedas mas deportivas mejoran, pero son intrusivos en exceso.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  10. Cannavaro

    Cannavaro Forista Senior

    Registrado:
    27 Jul 2007
    Mensajes:
    3.712
    Me Gusta:
    770
    Ubicación:
    Orlando
    Modelo:
    128ti
    Ya iremos viendo el desgaste entonces y a cruzar los dedos
     
  11. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.495
    Me Gusta:
    20.714
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    En estos tamaños de coche tampoco es algo caro. Claro que los usuarios que decían menos de 20.000km pues seguramente son fallos puntuales. Algo de software, o material, porque eso es exagerado.
    Pero ya los X1 padecían de eso. Yo nunca había cambiado frenos con los kilómetros que hizo el X1.......:( pero el cambio fue barato excepto por el sensor, lo más caro de todo. :dead:
     
  12. Cannavaro

    Cannavaro Forista Senior

    Registrado:
    27 Jul 2007
    Mensajes:
    3.712
    Me Gusta:
    770
    Ubicación:
    Orlando
    Modelo:
    128ti
    Eso de que nones algo caro..... según me han comentado las pastillas de las pinzas de 4 pistones en BMW son 500 euros que me parece un pasada
     
  13. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.495
    Me Gusta:
    20.714
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Eso porque estás preguntando en BMW. Cualquier cosa de la marca, en la marca tiene varios márgenes amplios añadidos. Las pastillas yo no las cambio en bmw, algunas veces en recambios, otras fuera..... depende del precio que me den. Si me hacen buen precio a ellos, si no al vecino.
    300€ te cascan por las pastillas de un X1....
     
  14. Cannavaro

    Cannavaro Forista Senior

    Registrado:
    27 Jul 2007
    Mensajes:
    3.712
    Me Gusta:
    770
    Ubicación:
    Orlando
    Modelo:
    128ti
    Lo que no se, es si luego hay que meter el coche en la maquina para reiniciar el km de las pastillas nuevas!
     
  15. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.495
    Me Gusta:
    20.714
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    No tienes eso ya creo. En los x1 ya no hay predictivo, tocas sensor y cambio pastillas y sensor. Lo de la predecir no se si está disponible. En el g31 tampoco lo he visto, pero no lo busco así que no soy de fiar.
    De todas forma supongo que con la maquinita básica que usan para retraer el pistón eléctrico ya podrían..... ni idea. Yo nunca tuve problemas.
     
  16. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    4.289
    Me Gusta:
    2.156
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Cualquier maquina actual de diagnosis, va a resetear el cambio de pastillas.
    Eso si,, testigo nuevo.

    lo de predictivo.. en los serie 2 F45/F46 avisa a los 2000 kms,, y luego va bajando...
    ..pero antes de eso no puedes ver lo que te queda.
     
    A Trackball le gusta esto.
  17. Cannavaro

    Cannavaro Forista Senior

    Registrado:
    27 Jul 2007
    Mensajes:
    3.712
    Me Gusta:
    770
    Ubicación:
    Orlando
    Modelo:
    128ti
    Pues ya se vera cuando toque! Que aún ni tengo el coche
     
  18. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.495
    Me Gusta:
    20.714
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Y los 2000km son algo imaginario :floor: porque lo único que detecta es el testigo. El
    Resto son rollos de bmw.
    Me hice yo bastantes más kilómetros con el testigo encendido que me pillo de viaje una vez. Había pastilla de sobra.
    Puedes resetear el testigo desde el cuadro. No te hace falta máquina. Eso si, los testigos de competencia te pueden dar problemas. Yo tengo aún uno de oscaro..... no reseteaba ni con máquina. Fue poner el original y al segundo.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  19. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    4.289
    Me Gusta:
    2.156
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    A ver si la gente se da cuenta de una vez, que los precios de derribo, raramente es compatible con la calidad.


    Hago un offtopic...mi hermano compró recientemente una bomba receptor de embrague, la que va en el cambio, de un Alfa Romeo 166,, en AutoDoc. De casi 80 euros,, de rebaja a menos de 25. Marca: Magnetti Marelli.
    Cuando la recibió,, dijo que la caja pone "Importado Por Magnetti Marelli", y la propia bomba no pone nada,, ni referencias, ni marcas,, nada de nada........ en fin,, sin comentarios.:floor::floor::floor::floor:
    Si le dura un año ya se da por contento.
     
    A tuki le gusta esto.
  20. sistrax

    sistrax Forista

    Registrado:
    10 Sep 2012
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    715
    Te cito para corroborar lo que dices.

    En tema frenos, y la web que comentas, hay muchisimos precios y marcas distintas, al igual que en la otra web comentada. Unas pastillas que cuestan 9€, no se parecen a unas que cuestan 40€ ni de coña. Yo siempre he usado marcas conocidas, en este caso, llevo años usando Necto o TRW y van muy bien, ademas de tener un precio "normal". Tanto pastillas, discos o los testigos.

    Hace años use unas pastillas muy, muy baratas en un nissan Micra de mi madre y se comió los discos, que tuve que cambiar a los 15 o 20.000km, si no recuerdo mal, y las pastillas parecian nuevas...
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  21. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.957
    Me Gusta:
    1.893
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Vamos, que en vez de pastillas te habían vendido el estropajo de alambrillo, no? xD

    Estoy de acuerdo, nadie da duros a pesetas. Una pequeña rebaja bien, precios locos por debajo... es que se ha recortado en calidad.
     
    A Isotopo2018 y sistrax les gusta esto.
  22. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.495
    Me Gusta:
    20.714
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    A mi me hacen descuento aquí, en la tienda de recambios, y se lo pillo a ellos. Pero compré las pastillas en OSCARO del X1 y ojo...... 100€ todas, no llegó, y TRW con su caja, sus logotipo láser, etc.
    Lo de los sensores es habitual en Mini y algunos BMW, por lo visto. La impudencia es la misma que la medimos hace poco para un compañero. Pero deben ser los pines mas finos, o yo que sé, pero no había coj*nes a resetearlo.
     
    A Isotopo2018 y sistrax les gusta esto.

Compartir esta página