Kits luces HID 4300k o 6000k?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por 50cent, 8 Nov 2010.

  1. 50cent

    50cent Forista Senior

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    Hola muy buenas.

    Alguien conoce estos kits HID, son realmente xenon o que es?
    Y otra cosa que es mejor cojer 4300k o 6000k? A que afectara, si valen lo mismo ?
    Alguien puede contar sus experiencias con alguno de estos kits?

    Me llama la atencion el bajo precio de estos kits, no existen casi ninguno que sea excesivamente caro, como es eso? Cuando si lo pides de extra en un coche te cuesta un ojo de la cara...

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    Un saludo.
     
  2. Ruben111990

    Ruben111990 Forista

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    es un kit de xenon universal, las "k" es la temperatura de color, 4300 es blanco puro y 6000 es mas azulado, si llevas lupa envez de proyector quedan bien y la GC no suele fijarse, yo cogeria 4300k
     
  3. 50cent

    50cent Forista Senior

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    4300 o 6000k son las bombillas no? osea yo podria mas adelante comprar otras disitinas de otra temperatura, o el kit que elija sera solo para ultilizar bombillas de un determinado numero de "k" ??
     
  4. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

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    Segun lo que te guste deslumbrar...
     
  5. SalvadorVFR

    SalvadorVFR Forista

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    En la inopia!
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    4300k es la temperatura del color que eligen los fabricantes por que deforma menos los colores, si eliges 6000k se ve más azulado pero es menos natural.

    Cada lámpara te puede costar en una casa de recambios unos 140€, así que calcula, hay lámparas de 20€ pero ya comentó un forero que se le derritió una y a punto estuvo de estropearle la instalación, y me imagino que el resto de componentes del "kit" no será mucho mejor.

    Saludos.
     
  6. borjars87

    borjars87 Forista

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    Interesante el tema :)
    Alguna recomentadacion de algun kit?
     
  7. Ruben111990

    Ruben111990 Forista

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    estos kits vienen de china, si encuentras las "bombillas" de repuesto, podras poner cualquier temperatura despues, si lo vas a comprar no te pases con los vatios, 35 W o 55 W, nunca le metas mas, otra cosa hay coches en los que no funcionan y dan fallo en el check control, pero hay cables que lo solucionan
     
  8. 50cent

    50cent Forista Senior

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    Segun he leido 6000k es la temperatura que proporciona el blanco mas puro, cuanto mas mas azulado hasta el violeta , y para bajo hacia el amarillo.
     
  9. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

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    Vamos que si no quieres que te paren con un KIT ponte 4300k, alumbrar alumbran lo mismo todos, porque eso depende del faro.
     
  10. Ruben111990

    Ruben111990 Forista

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  11. 50cent

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    Entonces si todos dan la misma intensidad pero cambia un poco el tono de la luz, porque me van a parar con 6000k y no con 4300k, si tengo entendido que el azul se ve a partir de 7000k 8000k.?
     
  12. bebetito

    bebetito

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    yo llevo de 6000k y se ve azulado, no me han parado nunca por el xenon y alumbran de maravilla, yo lo compre en una pagina llamada orangenut.com, de un dia a otro lo tienes en casa y van de lujo
     
  13. AlvaroE46

    AlvaroE46 Forista Senior

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    Hola, yo llevo xenon original pero las bombillas las he cambiado por unas de 6.000k se ve mucho mas. A mi me gusta mas como queda, pero claro llevo lupa, tu si no llevas lo mejor es que pilles de 4.300k que asi no dara tanto el cante.Lo de pararte es porque al llamar mas la antencion con una luz mas blanca que las amarillentas normales pues...eres un blanco perfecto :axe:
    Saludos
     
  14. herodes

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    Lo de que alumbran más las bombillas de 6000 K es relativo, ya que si bien la luz es más blanca y en condiciones normales se ve bien, lo cierto es que los matices de los colores contrastan menos y que en días de lluvia también se ve peor la carretera.
     
  15. IcemanGTR

    IcemanGTR Forista Legendario

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    Pensaba que iba a hacer varios "+1" en este post y veo que me toca hacer -1´s

    A menor temperatura de color, mas lumens, especialmente notables en condiciones meteorologicas adversas como lluvia o niebla. Vamos, que cuanto mayor sea el valor de temperatura menos luz da.

    Con lo cual, pon 4300 buscando "rendimiento" y 6000 buscando "estética"

    Tampoco es cierto lo que decís varios que 4300 es blanco puro porque no es asi, basta con no ser daltónico para darse cuenta, 4300 tiene un leve tono amarillento. El blanco mas puro se situaría en 5000ºK

    El unico +1 de todas las replicas es que efectivamente 6000k tiene un toque azulado.

    Personalmente soy de 6000k, me gusta mucho el toque que dá y apenas pierde lumens respecto a 4300. Lo que nunca pondria es 8000ºk, porque ademas de que aqui si se pierden muchos lumens, tiene un color azul tunero que lo ves a kilometros
     
  16. IcemanGTR

    IcemanGTR Forista Legendario

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    Añado informacion extraida con google:

    Algunos ejemplos de comparación, así es la cantidad de iluminación y color de luz que obtienes de un sistema de xenon

    • Un atardecer es de 4300ºk y el color de la luz es amarilloso rojizo
    • Un día soleado es color de luz 5000ºk color de la luz natural del sol blanco amarilloso
    • Un día nublado es similar a 6000ºk, la iluminación es menor y el color de la luz es blanco azuloso
    • Un dia con lluvia es similar a 8000ºK que es color azul lilaseo
    • Y asi podemos ejemplificar a hasta llegar al anochecer que serian los colores muy azules o morados que estéticamente son muy atractivos pero que casi no iluminan


    • 5000ºK Blanco amarillos 3400 lumenes Máxima Iluminación
    • 6000ºK: Blanco Diamante 3200 lumenes Máxima Iluminación
    • 8000ºK : Lila-Purpura 2800 lúmenes Buena iluminación

    Hasta tachan 5000ºK de amarillo, como para encima leer por aqui que 4300ºK es blanco puro:descojon:

    Tema lumens, no indican el de 4300Kº, pero viendo el resto podeis haceros una idea de las diferencias
     
  17. Ruben111990

    Ruben111990 Forista

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    yo soy el que ha dicho lo de los 4300k, tenia entendido que entre 4300k y 5000k era lo mas blanco posible, veo que me equivoco
     
  18. Caña

    Caña Forista Senior

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    si quieres pasar desarpercivido con el kit quedate con el de 4300k, tambien sabras que al pasar la itv hay que quitarlo si no te lo hechan para atras.
     
  19. 50cent

    50cent Forista Senior

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    No lo sabia, es para un coche que pasa itv todos los años, pero es que me encanta el xenon, es un avance en seguridad tremendo. Si monto con bombillas de 4300k no pasara itv? Porque?

    Un saludo.
     
  20. IcemanGTR

    IcemanGTR Forista Legendario

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    Porque tus faros no estan hechos, y mucho menos homologados para llevar xenon.
    Necesitas faros homologados con lupas, regulacion de altura automatica, lavafaros, etc para llevarlo 100% legal

    Asi, el avance en seguridad que comentas es para ti, porque para todo aquel que te cruces será lo contrario ya que irás dejandolo ciego
     
  21. GTI

    GTI Clan Leader

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    si pasas todos años itv, te tocará seguramente desmontar el kit y poner las bombillas normales antes de pasarla, porque si no, casi seguro que no te la pasarán... Yo había pasado hace 2 años con el kit sin ningún problema, pero este año no me la pasaron, me dijeron en la itv que se habían puesto mas extrictos con los kit de xenon.

    Y en cuanto al color, yo llevo 5000 y aun me gustarían un pelín mas blancos, creo que 4300 es lo ideal si quieres blanco, si quieres mas azul azul, 6000º
     
  22. GTI

    GTI Clan Leader

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    lo dejarás ciego si llevas la luces altas, igual que si las llevas altas con bombillas normales, ni mas ni menos........ ;-)
     
  23. matuja

    matuja Guest

    y ademas tendras que modificar el portalamparas,nuestros coches llevan la bombilla encastrada en el casquillo que se sujeta en el faro
     
  24. Alon Ferreira

    Alon Ferreira Forista Legendario

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    Para poner Xenon a un coche que no lo trae de serie me pàrece que también le tienes que poner el regulador en altura de las luces.
     
  25. IcemanGTR

    IcemanGTR Forista Legendario

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    Solo hay una manera de regular correctamente la altura de un faro y se hace en el taller con la maquina que todo el mundo conoce de la ITV

    A la distancia que se mide puede que un kit de xenon en faro de halogena no deslumbre, pero hay decenas de fotos por este foro que demuestran que a mas distancia el haz sube y deslumbra.

    Claro que unos faros legales, bien xenon o halogeno mal regulado deslumbre, y vale que un kit de xenon regulado bajo no deslumbre, pero ninguno de los 2 casos es dejar bien regulado un faro y en el ultimo caso, encima no es ni legal.
     
  26. Gulf627

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    Yo soy de los que creen que la funcion precede a la forma...

    Prefiero un xenon de 4300K aunque se vea mas amarillo pero ilumine mejor. Cuanto mas azul peor luminosidad y peor calidad de la luz porque reduce contrastes...
     
  27. Sargento_Duke

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    Los faros de lupa con filtro uv no producen luz residual, apenas deslumbran, cuanta mas temperatura de luz mas deslumbrara.
    Los reflectores siempre deslumbran... con lo cual lo primero antes de un kit es... comprarse unos buenos faros de proyeccion y olvidarse del Xenon.
     
  28. IcemanGTR

    IcemanGTR Forista Legendario

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  29. Hipno Sapo

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    no se a qué coche se lo quieres montar, pero si es de los que trae rayitas en los cristales del faro, estéticamente no creo que aporte nada, parece que el coche proyecta dos "borrones" de luz.

    Los xenon originales suelen traer regulación automática debido a que en pendientes, baches y demás en seguida deslumbran, y el sistema va adaptándo la altura de la luz de manera casi instantánea, mucho más rápidamente de lo que lo podrías hacer con la ruedita de regulación de los halógenos, que solo sirve para bajar el haz dependioendo de lo cargado que llevees el coche. Los que venden por ebay no lo traen, razón por la que es facilísimo ir molestando a todo cristo, aunque claro eso ni nos lo planteamos.

    En su día, se me estropeó el regulador de altura del xenon en un coche, y tuve que sustituír el piloto, no pasó la itv aunque la posición era intermedia. Sí deslumbraba. Al final tuve que cambiar los dos, porque el faro nuevo estaba "cristal clear" y el otro se notaba un poco más pocho, y quedaba feo.

    Las luces azules, gustarán a unos y parecerán truñing a otros. Yo las pondría blancas, ni amarillentas ni azuladas.

    Creo que el mayor avance en seguridad que puedes hacer con tu coche es desmontar las carcasas de los faros, y pegar una buena lavada y depillada a los cristales por dentro, sustituír TODAS las bombillas por unas nuevas (cortas y largas). El coche parecerá casi nuevo, y te vas a dejar 30€ y un rato bien empleado en vez de andar con inventos no tan prácticos y si mucho más caros.
     

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