Duda Kit reparapinchazos o runflat

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por José Jonatan, 18 Mar 2023.

  1. José Jonatan

    José Jonatan

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    Hola a todos. Acabo de registrarme y ya me he presentado.
    Mi duda con mi Serie 3 GT del 2018, el cual he adquirido de ocasión, es si lleva runflat o Kit reparapinchazos.
    Gracias.
     
  2. lo2

    lo2 En Practicas

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    Buenas.

    Pues normalmente en los neumáticos runflat indican que lo son. Y si tienes kit anti pinchazos, estará en el maletero, salvo que si el coche es de segunda mano, el anterior propietario se quedase con el kit.

    Un saludo.
     
  3. elrinconoriginal

    elrinconoriginal Clan Leader Miembro del Club

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    NEUMÁTICOS RUN-FLAT




    Gracias a las paredes laterales reforzadas y extremadamente resistentes al calor de los neumáticos run-flat, dependiendo del fabricante del neumático (consulte el Manual del propietario), un vehículo con neumáticos desinflados puede seguir conduciéndose durante aproximadamente 80 km con cargas moderadas, incluso si ha habido una pérdida total de presión.

    La distancia exacta recorrida depende en gran medida de las tensiones a las que está sometido el vehículo durante el viaje. Dependiendo de la condición de la carretera, la temperatura exterior, la carga, etc., esta cifra puede ser mayor o menor. En este estado, el vehículo puede acelerarse hasta un máximo de 80 km/h.

    Un cambio de neumáticos en carretera, una tarea tediosa y a veces peligrosa, ya no es necesario. Tampoco hay necesidad de llevar una rueda de repuesto.

    Esta reducción de peso aumenta la eficiencia y también crea más espacio en el maletero.


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    NEUMÁTICOS RUN-FLAT




    La etiqueta de neumático RSC significa Runflat System Component. Esto se refiere a los neumáticos que continúan funcionando incluso si están desinflados. Estos también se llaman neumáticos run-flat.

    El neumático autoportante con paneles laterales reforzados es un componente de la combinación Runflat System Component (RSC), que consta de lo siguiente:

    • Neumático autoportante con paneles laterales reforzados

    • Joroba extendida de 2 ruedas

    • Sistema de control de la presión de los neumáticos (RPA o RDC).
    El neumático se puede reconocer por un círculo de aprox. 20 mm con etiquetado RSC. Esta señal está fijada permanentemente a todos los neumáticos RSC en ambas paredes laterales de los neumáticos en la parte de goma. Este diseño permite que el neumático RSC se reconozca fácilmente como tal.



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    IDENTIFICACIÓN RSC EN NEUMÁTICOS RUN-FLAT
    TF17-1533 Diseño-1
    Título
    Identificación RSC en neumáticos run-flat

    Índice Explicación
    1 Identificación RSC


    Los paneles laterales reforzados son la base de un neumático RSC. Se instalan tiras de inserción robustas adicionales hechas de caucho en ambos lados en las paredes internas del neumático.

    El compuesto de caucho específico resistente a la temperatura también permanece estable con el uso extremo del neumático en caso de avería. Esto evita el sobrecalentamiento y la deformación de los neumáticos como resultado de altas cargas, por ejemplo, en las curvas. La flexión es significativamente menor que con un neumático convencional.

    En comparación con los neumáticos anteriores, ofrece ventajas considerables en términos de seguridad, espacio y peso, así como movilidad en caso de pinchazo. En la conducción normal, los neumáticos run-flat ofrecen características al menos tan buenas como las de los neumáticos convencionales. También ofrecen un viaje hacia adelante completamente seguro y controlable, incluso si uno o varios neumáticos han sido despresurizados.


    TF17-1698Descargar imagenMostrar pantalla completa
    ESTRUCTURA DEL NEUMÁTICO RSC



    En caso de pérdida repentina o lenta de la presión de los neumáticos en el neumático, el vehículo continúa conduciendo con estabilidad direccional y puede maniobrarse fácilmente. Se mantiene la plena operatividad de sistemas de seguridad importantes como ABS o DSC.

    Además, los neumáticos defectuosos no tienen que cambiarse en el acto. Esto significa la máxima seguridad al conducir, así como una mayor comodidad y seguridad en caso de avería.

    Ya no es necesario transportar una rueda de repuesto, un gato o un kit de reparación de neumáticos. Esto se traduce en más espacio en el maletero. La reducción de peso del vehículo de aprox. 20 kg también reduce el consumo de combustible.

    En caso de pérdida de presión de los neumáticos en un neumático run-flat, el cliente puede continuar conduciendo a una velocidad restringida (máx. 80 km/h) hasta 1000 km. Si un vehículo está equipado con neumáticos run-flat, no es obligatorio llevar a bordo una rueda de repuesto compacta o un conjunto de movilidad.

    La distancia potencial a prueba de fallos con los neumáticos RSC despresurizados depende principalmente de la carga y del cumplimiento de la velocidad máxima recomendada de 80 km/h. Ambos factores tienen una influencia significativa en la flexión generada en el neumático, lo que en última instancia limita la distancia restante del neumático. Esta distancia restante se aplica a los neumáticos completamente despresurizados (0 bar), un estado que solo ocurre muy raramente en la práctica. Se logran distancias restantes mucho mayores con una baja presión de aire residual de aprox. 0,5 bar. En el caso de una pérdida lenta de presión de los neumáticos, es decir, aproximadamente el 80% de todos los daños de los neumáticos, el rango restante después de la advertencia del monitor de presión de los neumáticos es de aprox. 2.000 km.

    El final de la distancia restante se hace evidente cuando las propiedades de funcionamiento de los neumáticos comienzan a empeorar significativamente.

    Un neumático RSC, que ya estaba en estado despresurizado, no se puede volver a utilizar en el vehículo, incluso después de una reparación por parte de un experto en neumáticos.

    Dependiendo del tipo de vehículo, la pérdida de presión de los neumáticos se muestra al conductor a través de un sistema de monitoreo.

    Nota: El monitor de pinchazo es un indicador run-flat que no mide la presión de los neumáticos. Solo puede hacer declaraciones sobre cambios de presión relativamente grandes en un neumático en comparación con los otros neumáticos. Esto es suficiente para responder eficazmente a las causas más comunes de pérdidas de presión que se producen durante el viaje y los daños resultantes en los neumáticos. Por lo tanto, es aconsejable comprobar la presión de los neumáticos al menos una vez al mes y reinicializar el RPA.

    En los vehículos con control dinámico de la amortiguación (EDC), el peso del vehículo se distribuye automáticamente a las otras ruedas cuando se conduce con un neumático run-flat despresurizado. Esto alivia al máximo el neumático despresurizado y logra el mayor uso posible.

    Un neumático run-flat dañado también puede ser reemplazado en emergencias por un neumático "normal" que luego debe ser reemplazado tan pronto como sea posible con un neumático run-flat.

    Los neumáticos run-flat solo pueden ser montados y retirados por instaladores de neumáticos BMW certificados que utilicen máquinas de ajuste de neumáticos certificadas y aprobadas.


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  4. WizardPAX84II

    WizardPAX84II Forista

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    Normalmente casi todos los BMW modernos suelen llevar RFT como equipo de fábrica, en el neumático está marcado con unas letras "runflat" dependiendo la marca son más visibles o menos. Si llevas "convencionales" debes llevar obligatoriamente kit reparapinchazos, en el caso de llevar RFT estás exento.
     
  5. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    Yo prefiero neumaticos normales y kit reparapinchazos, porque realmente no valen para mucho ninguno de ellos.
    Lo ideal seria una rueda de repuesto como a sido toda la vida.
     

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