Duda Kit reparación de pinchazos F48

eunzaro

En Practicas
Reacciones
57
Hola, hoy me ha dado por mirar el kit de reparación de pinchazos y no he encontrado el compresor, en el hueco del maletero esta la bolsa con los triángulos y el botiquín y el deposito del liquido sellante y algo de herramientas metido en un molde de corcho, no se si me falta el compresor o esta en otro sitio, he mirado el manual pero no me ha resuelto mi duda

DONAS

Forista
Modelo
X1 XDRIVE 20DA
Reacciones
364
Si,hombre,te va a regalar un compresor bmw,vaya unos,a mi ni el liquido ni el botiquin.

eunzaro

En Practicas
Reacciones
57
Regalar después de pagar, pero me imagino que el bote de sellante que tengo en el maletero no será para adornar, porque sin compresor no vale para nada

SickerM6

En Practicas
Reacciones
562
A mi me vino el compresor y el bote. Está en el “corcho” de las herramientas del maletero por la parte de atrás vamos. Si lo tuvieras entiendo que lo habrías visto porque pesa bastante. A mi me revisó el comercial que lo tuviera en la entrega del coche.

tatobis

Forista
Modelo
X1 sDrive18dU11
Reacciones
544
Hola, hoy me ha dado por mirar el kit de reparación de pinchazos y no he encontrado el compresor, en el hueco del maletero esta la bolsa con los triángulos y el botiquín y el deposito del liquido sellante y algo de herramientas metido en un molde de corcho, no se si me falta el compresor o esta en otro sitio, he mirado el manual pero no me ha resuelto mi duda

Es como te dice el compañero SickerM6, así que creo que el anterior dueño se quedó con el compresor para hinchar las ruedas de la bici :descojon:. No se si estarás a tiempo de reclamarlo.

DONAS

Forista
Modelo
X1 XDRIVE 20DA
Reacciones
364
No hay compresor,algúno con suerte lo tendrá, pero yo ni el sellante

DONAS

Forista
Modelo
X1 XDRIVE 20DA
Reacciones
364
Mi hijo tambien un x2 M,igual que el mio M,y nada de nada.

DONAS

Forista
Modelo
X1 XDRIVE 20DA
Reacciones
364
Si son runflat,creo que salen prácticamente en ruflat casi todos,el compresor en las no runflat,no hace nada.

tatobis

Forista
Modelo
X1 sDrive18dU11
Reacciones
544
Si son runflat,creo que salen prácticamente en ruflat casi todos,el compresor en las no runflat,no hace nada.

Eso era antes, ya desde el 2019 o antes, si no lo pides como opcional no viene runflat y viene el sellador y el compresor ya que es obligatorio llevarlo para circular (o rueda de repuesto, o compresor o runflat)

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.554
Viene con neumaticos Runflat??

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.238
O sea quedamos:
Si runflat no equipo de emergencia pinchazos, o sea ni compresor ni bote antipinchazos.
Si no runflat equipo antipinchazos con el compresor y el bote encajado en un molde de corchopan.
Puede que te haya tocado uno de los modelos que vienen con un ratero en el conce o donde sea, que se dedica a reventa de compresores, o lo necesitaba para hinchar la bici o la colchoneta de playa.

eunzaro

En Practicas
Reacciones
57
Pues no lo sé, pero en la parte de atrás del corcho no hay sitio para el compresor, y sin embargo en la parte delantera tengo el hueco con su bote de sellante, no entiendo nada

tatobis

Forista
Modelo
X1 sDrive18dU11
Reacciones
544
Pues no lo sé, pero en la parte de atrás del corcho no hay sitio para el compresor, y sin embargo en la parte delantera tengo el hueco con su bote de sellante, no entiendo nada

Haré unas cuantas conjeturas para intentar aclarártelo:

• Sabemos que tu X1 es de finales de 2.018 y suponemos, por cuando lo dijiste, que no has sido el primer dueño.
  • En esa fecha es muy probable que viniese de fábrica con ruedas runflat.
  • Supongamos que el primer dueño le cambió las ruedas y como hacen muchos compañeros, decidió quitar las runflat y poner normales (menos ruido de rodadura, mas baratas, ...).
  • Si eso fue así, tubo que comprar un kit de reparación (liquido + compresor) bien original o de los chinos.
  • Cuando se deshizo del coche, decidió quedarse con el compresor que había comprado para otros usos o para otro coche, pero el sellador no lo necesitaba, así que lo dejó.
  • Quien te vendió el coche no se dio cuenta o no quiso darse cuenta de que no tenía el compresor.
  • Así has llegado aquí, sin darte cuenta de que no lo llevabas y expuesto a una posible sanción.

Mi recomendación es que intentes conseguir que quien te vendió el coche te facilite un compresor o de lo contrario que compres uno, principalmente para evitar posibles sanciones, pues es sabido que cuando pinchas llamas al seguro y ellos lo resuelven sin tener que mancharte las manos.

eunzaro

En Practicas
Reacciones
57
Haré unas cuantas conjeturas para intentar aclarártelo:

• Sabemos que tu X1 es de finales de 2.018 y suponemos, por cuando lo dijiste, que no has sido el primer dueño. Correcto
  • En esa fecha es muy probable que viniese de fábrica con ruedas runflat. No lo sé
  • Supongamos que el primer dueño le cambió las ruedas y como hacen muchos compañeros, decidió quitar las runflat y poner normales (menos ruido de rodadura, mas baratas, ...). Puede ser, cuando lo compre me lo vendieron con las cuatro ruedas nuevas
  • Si eso fue así, tubo que comprar un kit de reparación (liquido + compresor) bien original o de los chinos. El sellante y las herramientas vienen en un corcho con referencia BMW, pero no tiene hueco para el compresor, y si para el sellante que si lo tengo
  • Cuando se deshizo del coche, decidió quedarse con el compresor que había comprado para otros usos o para otro coche, pero el sellador no lo necesitaba, así que lo dejó.
  • Quien te vendió el coche no se dio cuenta o no quiso darse cuenta de que no tenía el compresor. Pienso que no se dio cuenta, tuvo detalles que valen más que un compresor
  • Así has llegado aquí, sin darte cuenta de que no lo llevabas y expuesto a una posible sanción. He comprado un bote repara pinchazos de Kraft y estoy pensando en el compresor

Mi recomendación es que intentes conseguir que quien te vendió el coche te facilite un compresor o de lo contrario que compres uno, principalmente para evitar posibles sanciones, pues es sabido que cuando pinchas llamas al seguro y ellos lo resuelven sin tener que mancharte las manos.

Gracias por tus comentarios!!

Lomoplateado

En Practicas
Modelo
X1 F48 2D
Reacciones
93
Yo llevo el compresor de mi viejo mercedes (traia lo que se conoce como "Rueda Plegable) para mi lo mejor que se ha inventado, es como una rueda de galleta pero ocupa la mitad y viene desinflada, por lo que el compresor es fundamental.Tambien llevo ruedas Run Flat, pero cuando pinchas se vienen a las llatas, como todas ¿como dicen que asi se puede rodar a 80 Km/H? me gustaria verlo. Tambien llevo rueda de Galleta original, de modo que nunca me quedare pinchado en carretera, lo que si me pasó con el mercedes, que venia con liquido y compresor, pero no vale para nada por que unicamente serviria en el hipotetico caso de que sea una puntilla lo que provoque la perdida de aire, pues para el resto, los liquidos esos no valen para nada

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.554
.............¿como dicen que asi se puede rodar a 80 Km/H? me gustaria verlo. ..........

Pues deberías probarlo.

a 80... y a más..

y no digo cifras que me tomareis por mentiroso.....

otro tema.. es que no se debe.

a cero presión.. el standard es 80 km a 80 por hora.. hasta que la rueda ya no aguanta mas.

a 100 aguantará menos kms.

y despues.. todo depende si es delante.. detras.. el coche... las curvas.. etc..etc

a 90 doy fe que ya rodé yo.. pero luego las curvas a derechas (rueda delantera izquierda a cero presión)..pues eran a 50-60

Última edición:

eunzaro

En Practicas
Reacciones
57
Pues deberías probarlo.

a 80... y a más..

y no digo cifras que me tomareis por mentiroso.....

otro tema.. es que no se debe.

a cero presión.. el standard es 80 km a 80 por hora.. hasta que la rueda ya no aguanta mas.

a 100 aguantará menos kms.

y despues.. todo depende si es delante.. detras.. el coche... las curvas.. etc..etc

a 90 doy fe que ya rodé yo.. pero luego las curvas a derechas (rueda delantera izquierda a cero presión)..pues eran a 50-60
A 100 aguantara menos y a 120 igual explota, todos los fabricantes ponen un límite de 80Km/h y lo demás son milongas.

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.554
A 100 aguantara menos y a 120 igual explota, todos los fabricantes ponen un límite de 80Km/h y lo demás son milongas.

Es un acuerdo entre ellos.

Los primeros runflat venian para aguantar 200 kms.

A 120 no explota...recuerda que ya vas a cero presión.

Mucho me mola ver a la gente opinar sobre los runflat....me rio mogollón....porque YO las he probado rodando sin aire...delante..detras..en bmw..en audi..en traccion delantera y trasera. He probado los nuevos bridgestone Driveguard. Los antiguos pirelli....de verano..de invierno.
Los he visto desmontados.
Los he montado y desmontado yo mismo.
Los he visto cortados.
Los he visto destrozados.....por rodar sin aire y llegar a ese punto de que se separa la banda de rodadura del flanco lateral.

Lo demás...son milongas de barra de bar.

Última edición:

eunzaro

En Practicas
Reacciones
57
La presión es cero, pero el rodar a una velocidad excesiva o durante muchos kilómetros daña el refuerzo interior del neumático pudiendo llegar a destalonar el neumático o romperse. Como en todos tus comentarios tu prepotencia es muy alta, todo lo que diga Pirelli, BMW, y cualquier fabricante no vale para nada.
Tu mejor consejo en caso de pinchar darle caña que no pasa nada.., los fabricantes unos acojonados y yo un máquina

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.554
tu ignorancia es más elevada que tu falta de comprensión de gramática.

............
Tu mejor consejo en caso de pinchar darle caña que no pasa nada.., los fabricantes unos acojonados y yo un máquina
emoji122.png
emoji122.png

yo jamás he dicho eso.

pero tu pones en tela de juicio que no duran 80 kms.. y yo te aseguro que puede durar eso.. y más.

desconocimiento total y conocimientos prácticos del runflat nulos.. eso es lo que tienes.

No estoy aqui para discutir.

Runflat a cero presión... y velocidad no más de 80... pueden llegar a 80

Está claro que ni los has probado ni rodado ni visto.

La presión es cero, pero el rodar a una velocidad excesiva o durante muchos kilómetros daña el refuerzo interior del neumático pudiendo llegar a destalonar el neumático o romperse..........

pues por eso.. que iluminado eres.. pues por eso... por eso no duran toda la vida.

pero tu quieres pinchar.. y hacer vuelta rápida en Montmeló ???????

Pinchas.. y sigues hasta un lugar cómodo y seguro para llamar a la grúa o cambiar el neumático.

......... Como en todos tus comentarios tu prepotencia es muy alta, todo lo que diga Pirelli, BMW, y cualquier fabricante no vale para nada...........

el plan A es explicar las cosas.

no las quereis entender... paso al plan B... que es deciros las verdades a la cara.

llamalo prepotencia.. o llámalo explicación "a las bravas".

pero sea com osea.. lee.. investiga.. documentate.. y aprende.

luego prueba..

y luego da opiniones.

jb007

En Practicas
Modelo
f48
Reacciones
58
Si pinchas una runflat tienes que parar si o si, como hagas 5, 10, 30 km con ellas te las cargas y no te la pueden reparar. Aún así pocos sitios arreglan pinchazos de runflat.

eunzaro

En Practicas
Reacciones
57

no las quereis entender... paso al plan B... que es deciros las verdades a la cara.

Mira igual he leído un poco, seguro que ni la mitad que lo que tu has leído de todo, pero cuando leo un artículo de BMW ( que has dicho directamente que no vale para nada) , otro de Pirelli y una comparativa de Autobild sobre neumáticos runflat, lo que tu me digas me entra por un oído y me sale por el otro, te has retratado en muchos post de este foro,por cierto a que te dedicas, que has estudiado?, porque hablas mucho y siempre sentando cátedra.
Lamentablemente en todos los foros salen personajillos como tú que en el fondo lo único que sois unos acomplejados que utilizan estos foros para intentar curar vuestras carencias, por mi parte no pierdo un segundo más contigo

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.554

Mira igual he leído un poco, seguro que ni la mitad que lo que tu has leído de todo, pero cuando leo un artículo de BMW ( que has dicho directamente que no vale para nada) , otro de Pirelli y una comparativa de Autobild sobre neumáticos runflat, lo que tu me digas me entra por un oído y me sale por el otro, te has retratado en muchos post de este foro,por cierto a que te dedicas, que has estudiado?, porque hablas mucho y siempre sentando cátedra.
Lamentablemente en todos los foros salen personajillos como tú que en el fondo lo único que sois unos acomplejados que utilizan estos foros para intentar curar vuestras carencias, por mi parte no pierdo un segundo más contigo

yo al menos.. se usar bien el boton de "citar".:floor::floor::floor::floor::floor::floor:

Tanto la info publica de Pirelli, como la de Bmw....como los artículos de Autobild... son información puramente comercial.

La información técnica.. solo la manejan la gente que sabe moverse en este mundillo... y los conocimientos prácticos quedan para la gente que lo ha vivido.

Por cierto. me he retratado en 2273 intervenciones...y todas igual que esta... o peor.
:floor:
Venga neno..... ya nos vemos "colega".

Última edición:

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.554
Si pinchas una runflat tienes que parar si o si, como hagas 5, 10, 30 km con ellas te las cargas y no te la pueden reparar. Aún así pocos sitios arreglan pinchazos de runflat.

nadie ha dicho lo contrario.

por supuesto.. el runflat permite movilidad.

Pero si ruedas a cero presión.. el neumático queda inservible... es para tirar......... pero un neumático covnencional.. rodando 10 metros sin aire.. tambien......

al menos el runflat permite un kilometraje "hasta un lugar seguro"

carpal

Forista Senior
Modelo
X1 2D xdriv e84
Reacciones
8.588
Según como sea el pinchazo, si sólo a perdido un poco porque ha salido la alarma, (sale más o menos cuando baja de 0,5 bar), no hay problema en circular, lo ideal es parar en un sitio seguro, comprobar y si se tiene, meterle aire con un compresor, si la cosa es más gorda se puede circular, pero según la distancia, velocidad, la pérdida de aire total, hará que no sirva para nada el neumático. Si es en la banda de rodadura, el pinchazo se repara igual que uno convencional. Hace tiempo, un forero con un agujero en el flanco como un puño, circuló bastantes Km con precaución y llegó sin problemas a un taller, puso fotos de la rueda y parece mentira que pudiera rodar en esas condiciones, eso es lo bueno de las RunFlat.

gutipardo

En Practicas
Modelo
xdrive 1.8 da
Reacciones
85
Yo quite los runflat, mas caros, el coche mas rigido, amortiguan menos que un convencional, llevo el movil por si pincho, en 32 años y muchos km solo pinche 2 veces, prefiero comodidad de marcha y economia...y arriesgarme y lo dicho si pincho grua y listo

eunzaro

En Practicas
Reacciones
57
Tanto la info publica de Pirelli, como la de Bmw....como los artículos de Autobild... son información puramente comercial.

La información técnica.. solo la manejan la gente que sabe moverse en este mundillo... y los conocimientos prácticos quedan para la gente que lo ha vivido.

La información que da Pirelli o cualquier fabricante que quiera poner una etiqueta runflat en su neumático, es la que pide la norma ISO para poder homologar los, respecto al número de post solo me indica que estas muy aburrido o no tienes otra cosa que hacer

jb007

En Practicas
Modelo
f48
Reacciones
58
Según como sea el pinchazo, si sólo a perdido un poco porque ha salido la alarma, (sale más o menos cuando baja de 0,5 bar), no hay problema en circular, lo ideal es parar en un sitio seguro, comprobar y si se tiene, meterle aire con un compresor, si la cosa es más gorda se puede circular, pero según la distancia, velocidad, la pérdida de aire total, hará que no sirva para nada el neumático. Si es en la banda de rodadura, el pinchazo se repara igual que uno convencional. Hace tiempo, un forero con un agujero en el flanco como un puño, circuló bastantes Km con precaución y llegó sin problemas a un taller, puso fotos de la rueda y parece mentira que pudiera rodar en esas condiciones, eso es lo bueno de las RunFlat.
Yo pinché con runflat rodé 10 km hasta una casa de neumaticos y me dijeron que si había rodado con el neumatico sin aire que no tenía arreglo la rueda. Runflat te da esa ventaja de poder rodar unos km pero olvídate de repararlo. Si solo tienes una pequeña pérdida de aire pues te va a dar igual que sea runflat o no pq seguramente puedas llegar a un taller y si esta totalmente desinchada pues runflat te permite hacer unos km pero olvidate de la rueda.