Kit reparacion Bombin embrague E21

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por Juvalla, 20 Abr 2008.

1. Juvalla

Juvalla Forista

Me Gusta:
    248
    Modelo:
    E21-E46
    Buenos días:

Me presento en este foro, tengo un bmw 323i e21 del año 1981 con caja de cambios sport, lo tuve parado una buena temporada, y estoy ahora resucitándolo.
    El problema que tiene (a parte de muchos más) es que tira líquido de frenos por el bombín del embrague que va en el cambio. Estuve mirando haber si encontraba el kit de reparación pero me vendían el bombín entero. A lo mejor sabeis de algún sitio donde se pueda conseguir este kit de reparación.

Gracias y saludos.

2. Orkofono

Orkofono Forista Legendario

Me Gusta:
    2.206
    Modelo:
    323i e21
  3. Pedro G

Pedro G Forista Senior

Me Gusta:
    65
    Modelo:
    Varios BMW
    Lo que has de renovar es el cilindro esclavo del embrague, si lo desmontas es muy probable que encuentres el juego de gomas en Coruña, es importante que hagas una fotos en detalle de como van instaladas cuando saques el eje porque hay dos juntas que llevan posición inversa una de otra para asegurar la estanquiedad, si las desmontas sin fotografiarlas es muy posible que luego olvides la posición, esto vale igual para walloth salvo que te envíen la pieza completa.

Yo al 320/6 se lo tuve que hacer nada más comprarlo.

Salu2

4. Juvalla

Juvalla Forista

Me Gusta:
    248
    Modelo:
    E21-E46
    Gracias por las respuestas, ya he mirado en Walloth pero me salen los portes más caros que el kit de reparación, tendré que hacer una lista con todo lo que necesito para el coche para que me sea un poco más rentable la operación.

Ya he desmontado el cilindro y el mío sólo lleva una goma; en la página de Walloth te piden que informes quien es el fabricante FAG o ATE, hablo de memoria, el mío creo que es ATE, seguramente el FAG lleva dos gomas.

A ver si por la semana lo encuentro, sino tendré que pedirlo a Walloth, y si lo tengo el próximo fin de semana lo monto y le doy un paseillo que el pobre ya lleva una temporadilla parado.

Saludos.

5. GASPAR

GASPAR Forista Senior

Me Gusta:
    4.775
    Modelo:
    323i & 325ic
    Precisamente hece un par de semanas se lo cambié a mi 323, despues de pensar en el kit de reparación sustituí la pieza entera, 50€ en la tienda de la esquina. No sé si vale la pena ponerse con las gomitas. ;-)

6. Miky

Miky Forista

Me Gusta:
    136
    Modelo:
    2 2002 3 e21 X5
    Bienvenido Juvalla, otro E21 por Galicia. He de pedir algunas cosas a W&N, así que si quieres pedir algo ya sabes. Pon unas fotillos del coche.

7. Juvalla

Juvalla Forista

Me Gusta:
    248
    Modelo:
    E21-E46
    Gaspar, lo mismo estoy pensando yo, no se si comprarlo entero, me sale por el mismo precio que a ti.
    Miky, pues probablemente pida algo lo que pasa que tengo que mirar lo que me falta, el fin de semana que viene hago una lista con lo que necesito y te lo digo, si no es muy tarde para que hagas el pedido. También el fin de semana pongo las fotos porque paso toda la semana fuera. El coche creo que es de igual color que el que tienes en tu avatar. Yo nací en un pueblo cerca de Caldas de Reis (A Estrada), no se porque pero parecía que había algo de rivalidad entre los dos pueblos, je, je, je. A ver si nos vemos un día.

Gracias por las respuestas y saludos.

8. Miky

Miky Forista

Me Gusta:
    136
    Modelo:
    2 2002 3 e21 X5
    De rivalidad nada jajaja. Tardaré un par de semanas en hacer el pedido, asi que no hay prisa

Un saludín

9. -Pipo-

-Pipo- Guest

Si quereis y para sufragar gastos de envio me apunto a pedir piececitas...

P.D. Miky, soy el chico que habló contigo en el rally de Lugo.

10. Miky

Miky Forista

Me Gusta:
    136
    Modelo:
    2 2002 3 e21 X5
    Ok, Pipo. Si, despues de hablar contigo ya caí. Para la próxima habla conmigo antes del rally, que así me da tiempo a darte un jamón para que me pusieras algún cero en los controles en los que estabas, ¿no estabas con Toronado en su Audi? :descojon:

11. Juvalla

Juvalla Forista

Me Gusta:
    248
    Modelo:
    E21-E46
    Buenos días,

Hay otro compañero de Santiago que creo que también se apunta a pedir piececitas...

Saludos y estamos en contacto.

12. PPPROST

PPPROST En Practicas

Me Gusta:
    0
    Hola Juvalla, Micky. Pues lo dicho, que me apunto a la peticion a Walloth. Tenemos que vernos un días de estos a medio camino si quereis. Este fin de semana trabajo pero luego , cuando querais.

Ah¡¡ Quizas tambien podemos contar con Beherit, a lo mejor el tambien necestia algo.
    Lo dicho, saludos a todos.
    por cierto, estoy a vueltas con el dichoso acumulador de gasolina y en los desguaces de por aqui no hay nada. Teneis alguna idea de por donde encontrarlo ?

So no se viene de Walloth.
    Saludos

13. beherit

beherit Forista Senior

Me Gusta:
    411
    Yo me apunto caballeros, pero cómo haremos para repartir el botín?
    Saludos a todos

14. Miky

Miky Forista

Me Gusta:
    136
    Modelo:
    2 2002 3 e21 X5
    Yo me caigo de la lista provisionalmente. Alex tenía que hacer un pedido urgente y ya he pedido un par de cosas que me hacían falta, pero en unas semanas empezaré a desmontar el e21 y seguro que me hacen falta cosas

15. -Pipo-

-Pipo- Guest

Ok, por nuestra parte aceptamos cualquier obsequio :descojon:
    No sabía eso de que conocías a Toronado, del Coupe GT, estaba con él. De las pocas veces que he quedado con él dos fueron a circuito... ¡menudo quemado! o por lo menos es la impresión que me dio fuera del trabajo.

16. Juvalla

Juvalla Forista

Me Gusta:
    248
    Modelo:
    E21-E46
    Por mí no hay problema, este fin de semana hago la lista, y y comentamos como hacemos. ¿De donde es Beherit?.

Respecto a lo del acumulador no tengo ni idea, pero si paso por algun desgüace pregunto, y te digo algo.

Saludos.

17. ARREGLABEMEUVES

ARREGLABEMEUVES Forista

Me Gusta:
    69
    Modelo:
    E28/E38
    Yo estudiaria el valor del bombín completo y lo pondría nuevo,sopena que economicamente no te sea viable la idea

18. Juvalla

Juvalla Forista

Me Gusta:
    248
    Modelo:
    E21-E46
    Es lo que me estoy planteando, el precio del juego de reparación en Walloth son 10 €, nuevo me sale en aproximadamente 50 €, si hacemos la compra que se planteo en este post costes de envío se dividirán (a parte que tengo que pedir más cosas) y saldrá más rentable. Pero hay otro problema que me pica el gusanillo y quería darle unas vueltas.

Saludos.

19. raul rozo h

raul rozo h Guest

Buenas tardes amigos:

Este es mi primer contacto como miembro del club.....Estoy en Bogotá D.C. y tengo un 320/6 E21 del 82 con caja sport y tengo varios problemas: cuando lo compre encontre que en el deposito de liquido de frenos que tambien se conecta con el embrague agregaron aceite de dirección hidraulica y creo que eso hizo que cada vez meter los cambios sea mas complicado. Hoy fue un poco dificil meter cualquer cambio si no pisaba dos veces el ambrague.

Que puede ser y que hago...gracias por su ayuda.

Raúl

20. mrt323

mrt323 En Practicas

Me Gusta:
    3
    #-o se ve que los Meca- Burros son patrimonio mundial!!!

por lo pronto, empieza por quitar todo el aceite hidraulico del circuito de frenos/ embrague. tendras q rellenarlo con liquido para frenos Tipo DOT4 hasta q salga limpio, "lavando" asi el circuito....

luego una buena purga del circuito frenos/embrague y nos cuentas las novedades...
    saludos

Marcos

21. E24

E24 Forista

Me Gusta:
    214
    Modelo:
    E21 323i / GTI Mk2
    Seinsa tiene de casi todo para bmw e21, en cualquier recambista los puedes pedir tomando nota de la referencia

SEINSA AUTOFREN.

Compartir esta página