Kit Luces de Dia BMW E60

dabelcas1976

En Practicas
Reacciones
1
Buenas, me gustaria saber si el instalar esto ( u otro kit similar) es legal y homologable. En el texto se puede leer que es homologable pero es válido esta codificación en España ???

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll...akeTrack=true&ssPageName=VIP:watchlink:top:es

"HOMOLOGACIÓN RL R87 (Luz diurna) en cumplimiento con la normativa europea RCE87 "

En caso afirmativo que pasos hay que seguir antes de pasar por la ITV y el coste que puede suponer ???

Gracias

dabelcas1976

En Practicas
Reacciones
1
Buenas, ya me ha respondido el mismo vendedor y sale un pico:
"Lo primero que necesitas necesitas es un kit de luz diurna que cumpla con la normativa R87, de no ser así no se puede añadir a la ficha tecnica del vehículo.
Al montar faros de luz diurna en cualquier vehículo hay que incluir el nuevo elemento en la ficha técnica del vehículo, para ello necesitas el certificado de homologacion del fabricante del producto (te lo suministramos nosotros), un certificado del taller de montaje y un informe de conformidad del fabricante del vehículo o laboratorio autorizado, este ultimo te lo deberían hacer los del concesionario pero hay veces que solo lo quieren hacer de los productos que ellos venden, lógicamente para sacar mas dinero y por eso tambien se puede hacer por un laboratorio autorizado, a nosotros el laboratorio nos cobra 140? + Iva por si no te lo hacen en el concesionario y quieres que te lo tramitemos nosotros.
Esto es lo que tiene que hacer todo el mundo al incorporar luz de circulación diurna a su vehículo"

Lo dicho un pico para unas simples luces:

Kit luces 179€
Como la casa no te va a dar el certificado pues ponermos los 170€ de homologacion
La mano de obra del taller donde te lo instalen, seguro que min 100€
Mas pasar ITV

Cerca de 600€ .... una pasada.. ya es caro esto de hacer un mini cambio.. la ostia

T

tyby

Invitado
que pasos necesito seguir para poner una sistema de gas gpl a un bmw 318is?

User_2201.1331

Forista
Reacciones
180
tyby;12187515 dijo:
que pasos necesito seguir para poner una sistema de gas gpl a un bmw 318is?

Buenos dias, normalmente los talleres que hacen este tipo de reformas te dan toda la documentación para legalizarlo. Es mejor que hables con estos talleres.
Un saludo

User_2201.1331

Forista
Reacciones
180
dabelcas1976;12186409 dijo:
Buenas, ya me ha respondido el mismo vendedor y sale un pico:
"Lo primero que necesitas necesitas es un kit de luz diurna que cumpla con la normativa R87, de no ser así no se puede añadir a la ficha tecnica del vehículo.
Al montar faros de luz diurna en cualquier vehículo hay que incluir el nuevo elemento en la ficha técnica del vehículo, para ello necesitas el certificado de homologacion del fabricante del producto (te lo suministramos nosotros), un certificado del taller de montaje y un informe de conformidad del fabricante del vehículo o laboratorio autorizado, este ultimo te lo deberían hacer los del concesionario pero hay veces que solo lo quieren hacer de los productos que ellos venden, lógicamente para sacar mas dinero y por eso tambien se puede hacer por un laboratorio autorizado, a nosotros el laboratorio nos cobra 140? + Iva por si no te lo hacen en el concesionario y quieres que te lo tramitemos nosotros.
Esto es lo que tiene que hacer todo el mundo al incorporar luz de circulación diurna a su vehículo"

Lo dicho un pico para unas simples luces:

Kit luces 179€
Como la casa no te va a dar el certificado pues ponermos los 170€ de homologacion
La mano de obra del taller donde te lo instalen, seguro que min 100€
Mas pasar ITV

Cerca de 600€ .... una pasada.. ya es caro esto de hacer un mini cambio.. la ostia

Buenos dias, para el tema de luces es mejor que me llames ya que hay muchos puntos que hablar.
987178866 Joan
Un saludo

dabelcas1976

En Practicas
Reacciones
1
Buenas Joan, la verdad que he dejado esto para mas adelante y mirarlo bien por si lo puedo abaratar.. muchas gracias de todas formas

User_2201.1331

Forista
Reacciones
180
dabelcas1976;12301180 dijo:
Buenas Joan, la verdad que he dejado esto para mas adelante y mirarlo bien por si lo puedo abaratar.. muchas gracias de todas formas

Ok, quedamos a la espera de noticias.
Un saludo