Duda Kit LED vs HID (xenon) para luces de cruce y carretera

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Agromenawer, 16 Dic 2017.

  1. Agromenawer

    Agromenawer Forista Senior

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    No se como esta a dia de hoy este tema en cuanto a cual ilumina mejor, cual deslumbra o deja de deslumbrar...

    La cosa es que las bombillas que llevo ahora a pesar de tener poco mas de 1año (h4) es como llevar dos velas. Necesito una iluminacion decente ya que me muevo por zonas sin iluminacion en la via, frecuentadas por conejos, ciervos y alces y circulando sobre nieve y hielo asi que anticiparse a lo que te puedes encontrar es de vital importancia.

    Me da igual la legalidad de dichas iluminaciones, solo me importa que es mejor y que molesta menos al resto de usuarios de la via.

    Un saludo y gracias de antebrazo. :)
     
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  2. E24

    E24 Forista

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    Yo puse estas a los focos H4 de un Golf Gti Mk2 de 1989,

    Ojo que si tu coche lleva CANBUS NO te valen (te saldra error de bombilla fundida)

    https://www.amazon.es/Koyoso-Bombil...d=1513443620&sr=8-3&keywords=bombillas+h4+led

    en mi caso ha mejorado muchisimo, permite girar la lampara para ajustar el haz de luz a tu coche, de momento NADIE me ha dado luces por deslumbramiento, obiamente no creo que pasen ITV , pero no lo se
     
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  3. GELI///M

    GELI///M Forista Senior

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  4. Ibi-TDI

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    Hay leds y leds....y xenon y xenon.

    Para mi siguen siendo mejor los xenon (llevo leds).
    Tema de potencia (lumens).

    En cuando a los que menos molestan, necesitas regulacion automatica para no jodiendo al personal. Y deslumbran menos unos faros de "lupa" que unos normales con el kit de xenon.
     
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  5. Eddie27

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    Led de 8000lm por bombilla y a correr, eso ilumina la de dios y no deslumbra (comprobado con la maquina de la itv para luces en un taller)

    Un saludo
     
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  6. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

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    Si lo regulas bien y el el haz de luz hace la firma que tiene que hacer no hay problema de deslumbramiento, incluso deslumbrarás menos que muchos coches de serie que yo no se como c**o van regulados.

    Pon Led, que es alegal y si ocultas la instalación y no tienen un color muy cantoso hasta puedes pasar itv sin problemas.
     
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  7. Agromenawer

    Agromenawer Forista Senior

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    Pues voy a buscar led 8000lm y de 5 a 6000k a ver que encuentro.

    Muchas gracias
     
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  8. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

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    A día de hoy no se pueden llevar leds, normalmente no hacen bien el corte y deslumbran o en curvas no iluminan igual hacia los lados...

    En la itv si se dan cuenta te lo echan para atrás (no es problema pones las normales y pasas), pero los de verde sí que te pueden crujir.
     
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  9. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

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    No pilles mas de 5500k. En dias lluviosos lo agradeceras.
     
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  10. E24

    E24 Forista

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    En focos con lupa funcionan mejor los led, en especial si son H7
     
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  11. TheMario

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    Un amigo mio lleva en su audi a3 8p (2009) kit de xenon (bueno, no mierdas chinas) y led en largas. La noche se hace día cuando da las largas.
    Yo en coches que no traen de serie xenon, directamente pondría LEDs para cortas y largas, y mas si lleva lupa en la corta.
     
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  12. Forever7

    Forever7 Forista

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    Pero valen los kits led para todos los faros? Estoy mirando bombillas y son muy largas.
     
  13. Navero

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    ¿Y tema ITV?

    Supongo que no están permitidas. Si no fuess así, ¿sería válido para mi coche?
     
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  14. suso-ci

    suso-ci Forista

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    Buenas señor... He comprado para el e39 de mi cuñado unas bombillas led como las que ha puesto un compañero un poco mas arriba (en h7) y tengo mis dudas en cuanto a instalar en un e39 post. He comprado unos adaptadorws de bombilla xenon. Tu llevas led puestos??
     
  15. v6tresdos

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    Yo en mi Mazda que tiene faros de lupa he probado ambas y de las caras. Mis conclusiones son estas:

    Led, se enciende de inmediato a toda intensidad. Ilumina mucho cerca pero no tiene profundidad

    Xenon tarda unos segundos en calentarse bien (es para cortas a menos que tengas Bixenon) e ilumina muuuucho mas lejos que los led pero un poco menos cerca del coche.

    Esto hasta lo he comprobado con el Mazda que tiene Led, el mío llega mucho mas lejos e ilumina en mi opinion mucho mejor.

    En cuanto a color, no pases de 6,000k a menos de que quieras azul.

    Si no tienes lupas en tus faros, sería un poco mejor que uses led porque sino vas a cegar a todo el mundo y creo que con el led cegaras un pelin menos.

    Mi consejo: si tus faros no tienen lupa, añade la lupa e instala xenon de entre 4300-6000k, la diferencia es brutal

    PS: en largas he instalado LED y van de fabula.
     
    Última edición: 18 Dic 2017
  16. v6tresdos

    v6tresdos Forista Legendario

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    los mios son de 6000k y tienes razón, con lluvia baja la luminosidad bastante
     
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  17. TheMario

    TheMario Petroler(o)

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    Vuelta a montar todo de serie, que se tarda 10 minutos.
    Para el tuyo me imagino que si será valido. Busca por algún foro VAG si necesitas o no adaptadores para poder encajarlas y que bombillas tienes (h7, h4, h1, etc) ya que hay Led para todos.
    De hecho, estoy por mirar a ver para ponérselos en largas al saxo, ya que no deja de tener 18 años y en el tema de iluminación no va mal, peeero se queda algo justo sobre todo en carreteras convencionales que no hay ninguna iluminación.
     
    Última edición: 18 Dic 2017
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  18. TheMario

    TheMario Petroler(o)

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    En principio si, ya que sólo entra el "palito" del led, el ventilador y todo eso queda fuera. Lo que si se es que en algunos hace falta un adaptador para poder encajar la bombilla en el faro, de hecho a mi amigo le ha tocado pedir adaptadores.
     
  19. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

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    Para e39 post necesitan adaptador, yo lo he puesto en una ford courier de mi padre (año y medio) en un laguna 2 del 06.
    Ya he comprado adaptadores (no han llegado) para el e39 30da que viene con halogenos. Pero no descarto ponerlo tambien en mi e39 30d que lleva bixenon.

    En su dia probe el laguna con una sola bombilla led de 8000 vs mi e39 30d con las dos bixenon (tiene lupas, parabolas, bombillas y tulipas con menos de un mes) y el laguna con una sola ya daba mas luz.

    Un saludo
     
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  20. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

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    Lo primero que tienes que hacer es poner unos faros con proyectores.

    Sino olvídate del xenón porque los faros de reflexión no están homologados para xenón porque deslumbran.

    Proyectores, lupas, los que llevan angel eyes vamos.

    Luego ya pon la bombilla que mas rabia te de, xenón/led/65w pero que no supere los 4700/5300k o no vais a ver y dará luz marronera.

    Me paran a mi con la pelotilla con reflecotores porque alumbra mucho... y con el e38 que alumbraba el doble de nunca man parao con ciento y pico de lumens en proyectores.
     
    Última edición: 18 Dic 2017
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  21. Forever7

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    Sabes si unos depo de serie 1 se necesitarian adaptadores? Imagino que la tapa de plastico trasera tendria que quitarla no?
     
  22. Goler

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    por Madrid sur y del atleti!!!!
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    los depo no necesitan adaptadores,sujeta la bombilla con un alambre
     
  23. TheMario

    TheMario Petroler(o)

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    Pues en un serie 1 creo que no necesita adaptadores, porque un amigo los lleva tanto en cortas como en largas y no me suena que haya necesitado. Lo cito por aquí a ver si el te puede decir algo @Sergio_Vicent65
     
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  24. svice65

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    Efectivamente, llevo led en la lupa de cortas y en las largas, el unico "brico" que he tenido que hacer en los depo es limar unas patillas diminutas que lleva en la entrada de la lupa de cortas, porque no entraba la cabeza del led, el resto es conectar.

    Si necesitais cualquier info decidme algo por MP o una cita por este post

    Un saludo!
     
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  25. Jesmo

    Jesmo Forista Senior

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    Asi está la cosa.
     
  26. Forever7

    Forever7 Forista

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    Okis. Voy a mirar de comprar un par y lo pruebo. Si no entran te lo comento.
    Muchas gracias
     
  27. Pedro

    Pedro Forista Legendario Administrador Coordinador

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  28. Pepe Pótamo

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    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Es que unos de reflexión o refracción para halógenas, que se le meta xenon, va a deslumbrar si o si.

    Independientemente que den ráfagas o no.

    Las únicas ópticas para halógenas que te asegura que al meterle xenon no vas a deslumbrar, son con las de proyección.

    En un faro de reflexión o de refracción, por la distribución, posición e intensidad de luz, si cambias la bombilla halógena a una de xenon, va a generar el haz de luz, como dios le de a entender, sin "dibujar" el haz antideslumbramiento (esa típica "V" abierta que se ve al iluminar una pared), mientras que en uno de proyección, que el haz antideslumbramiento, lo hace una chapa que "dibuja" el haz sobre el proyector (lente), lo va a dibujar siempre bien.

    Y ya si la bombilla es H4 de doble filamento, apaga y vámonos.
     
  29. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

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    Yo tiraría más por xenon la verdad, habiendo probado los LED en algún coche no me acaban de convencer, y menos aún con climatología desfavorable.

    Los Xenon depende mucho del coche tampoco me acaban de gustar (tengo que desmontar los faros de mi Mini para limpiar las lupas y probar, porque tienen las bombillas nuevas y no acaban de alumbrar como yo quisiera (también parecen ir un poco bajas), pero mejor que LED sin duda.

    Y en cuanto a manera de alumbrar, una buenas halógenas para mí son imbatibles en climatología adversa (yo llevaba las Philips Xtremevision en H4 con los focos limpios sin gota de polvo y las usé 2 o 3 años sin notar falta de luz alguna).

    edito: como te dicen, cuidado con deslumbrar. Y aunque lleves lupa, tiene que ser preparada para xenon (que no es la misma que para halógeno).
     
    Última edición: 18 Dic 2017
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  30. jabugui

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    Gracias por preocuparte por lo segundo también.
     
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